Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
tarraco218
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por tarraco218 »

No era lo que buscaba, pero aquí están las partes más importantes del informe del Consejo de Estado, que desaconsejaba legislar de esta forma y la recomendación velada de reformar cuanto antes esto si se lleva a cabo porque estan dando entrada a numerosas barbaridades legales y problemas que nadie va a saber resolver.


http://www.cope.es/espana/05-11-09--con ... s-102494-1

PD: al parecer los vigilantes que regresan antes de tiempo, se lo pagan de su bolsillo... será que los sindicatos no tienen representación en Seychelles ... :mrgreen:
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kapy-ranger-

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por kapy-ranger- »

Las cosas se van a ver muy claritas a partir de que pasemos la resaca de las navidades, que parece una cortina de humo donde nuestro gobierno cree que a golpe de oferta de fin de año de excedente de jamon iberico nos va a tener despistados del asunto y se le olvida que aquellas empresas apartadas en la operación chanchullo están a la espera de acontecimientos y puede que en esta ocasión si haya un fuerte debate abierto en los medios.Por mi contacto directo con armadores en la zona, el mosqueo va en aumento, pues de las famosas ayudas economicas tan cacareadas por gobierno central y vasco, na de na todavía.Sumar a eso que a pesar del bloqueo informativo, se sabe que entre los VS que están regresando anticipadamente alguno acabará "cantando" ante la pasta ofrecida por algun medio informativo sensacionalista y saldrá a la luz el pésimo sistema organizativo del plan chanchullo de Seguriberica ademas de detalles muy interesantes que le pondrán los pelos como escarpias a algun rezagado que dudaba si ir voluntario en la proxima marea pensando que todo estaba bajo control y sus curriculum se cotizarian mejor y dicho sea de paso, no renueva casi nadie de la primera oleada.Nada que seguro no nos aburrimos, este foro aun tiene mucho que dar de si...
maxbs
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por maxbs »

kapy-ranger- escribió:pues de las famosas ayudas economicas tan cacareadas por gobierno central y vasco, na de na todavía.
Ni se va a saber¡¡¡¡ A primera vista siempre ha parecido injusto que a unas empresas privadas les paguen la mitad del coste de la seguridad privada o de cualquier otro gasto que otra empresa sin tantos beneficios se tiene que pagar de su propio bolsillo, pero es que si nos ponemos a pensar en empresas del mundo del acero de hace unos años, recordaremos que España fue la primera en quejarse de que Malasia o no que que paises asiaticos estaban subvencionando desde el Estado a sus empresas por lo que imposibilitaba competir justamente con ese mercado. ¿Y ahora nos vana permitir a nosotros eso? Si la movida de la vigilancia en en Indico viene por el interes de diferentes empresas de un monton de paises que operan en esas aguas¡¡¡¡

¿Que pais de que entorno no va a llegar a los ultimos estamentos internacionales de justicia para mandar a tomar por el saco las subvenciones a empresas privadas? Si estas diciendo Kapi que se van a a quejar las empresas españolas, pero y las demas? es que eso es legal? ¿Cualquier empresa gorda con intereses en la zona, no va a empujar para que los atuneros españoles se cambien a bandera de colores y asi poder entrar al trapo? Creo que esto en cuestion de cuatro dias puede reventar pero desde fuera de las fronteras y desde dentro tambien.
hermanoted
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por hermanoted »

kapy-ranger- escribió:Las cosas se van a ver muy claritas a partir de que pasemos la resaca de las navidades, que parece una cortina de humo donde nuestro gobierno cree que a golpe de oferta de fin de año de excedente de jamon iberico nos va a tener despistados del asunto y se le olvida que aquellas empresas apartadas en la operación chanchullo están a la espera de acontecimientos y puede que en esta ocasión si haya un fuerte debate abierto en los medios.Por mi contacto directo con armadores en la zona, el mosqueo va en aumento, pues de las famosas ayudas economicas tan cacareadas por gobierno central y vasco, na de na todavía.Sumar a eso que a pesar del bloqueo informativo, se sabe que entre los VS que están regresando anticipadamente alguno acabará "cantando" ante la pasta ofrecida por algun medio informativo sensacionalista y saldrá a la luz el pésimo sistema organizativo del plan chanchullo de Seguriberica ademas de detalles muy interesantes que le pondrán los pelos como escarpias a algun rezagado que dudaba si ir voluntario en la proxima marea pensando que todo estaba bajo control y sus curriculum se cotizarian mejor y dicho sea de paso, no renueva casi nadie de la primera oleada.Nada que seguro no nos aburrimos, este foro aun tiene mucho que dar de si...



Kapy, lo que he puesto en negrita ¿lo podrías aclarar? ¿qué quieres decir exactamente?¿qué no renuevan los que han ido porque no aguantan el tema?¿O que es la misma empresa la que no les va a renovar la concentración?

un saludo
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kue
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por kue »

hermanoted escribió:Kapy, lo que he puesto en negrita ¿lo podrías aclarar? ¿qué quieres decir exactamente?¿qué no renuevan los que han ido porque no aguantan el tema?¿O que es la misma empresa la que no les va a renovar la concentración?
Yo tambien te lo explico:

La mayoria de los que estan por esas aguas, se quieren volver, y cuando se vuelvan, muy pocos se reengancharan a la siguiente temporada.
Lo se, porque la semana pasada estuve con compañeros de Segur Iberica y lo que se comenta es que, alguno de los que fue,se creia que se iba a poner morenito en la cubierta de los atuneros mientras disfrutaba del paisaje, y los que de verdad valen para el servcio, que son unos cuantos y que sabian a lo que iban y tenian algo de preparacion anterior, no estan muy conformes con el sueldo y la temporada en tierra......es lo que se oye :wink:

Un saludo
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

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kapy-ranger-

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por kapy-ranger- »

Pues eso, ya te ha respondido acertadamente kue por mi. Yo añado que corre el rumor de apertura de cartera por parte de Seguriberica para poder hacer frente a los servicios del proximo año debido a su falta de personal cualificado y al aumento de numero de barcos con necesidad de protección por la finalización de los contratos con personal de seguridad extranjera y que atraidos por la posibilidad de ayudas economicas se sumarian a dicha iniciativa de seguridad " a la española".Si esto sucediera asi finalmente, supongo que tendrán que mejorar las condicioones economicas del primer contrato o no se cubren los puestos con personal "adecuado", ya que de la primera promoción ahora embarcada no hay ni un 10% dispuesto a repetir.(soy pesimista de todas maneras en la posibilidad de mejora para los VS, seguro que de todas formas, siempre hay personal dispuesto a embarcar por una miseria, el eterno problema de la Seg Priv en este pais y los armadores mientras no pase nada grave y puedan seguir subvencionados no dirán ni pio sobre posibles carencias de profesionalidad a bordo). El problema grave de fondo surgiría si nuestro gobierno no cumple con eso de las "ayudas" prometidas y si fianalmente no lo solucionan a tiempo, podria suceder el efecto contrario, es decir, que los armadores volvieran de nuevo al inicio y se contrataran servicios de protección privados extranjeros con los buques bajo pabellon de las seychelles, ya que no son tontos y han podido comprobar las enormes diferencias que han encontrado en la prestación de dichos servicios en los mas de 8 buques que ahora faenan así, pero ahora está callados porque son complices de la operación chanchullo...de momento. Bueno, lo dicho, y no olvideis que una PMC española ha pasado con nota la experiencia y podría empezar aumentar su cuota de mercado, o sea, ¿entendeis el porque UCG pide TIp+ licencia C,¿no?, aunque la formula de contratación si es por pabellón español pasa obligatoriamente por colaboración con una Empresa tradicional para llevarse a cabo, espero entonces que sean capaces de conseguir mejores condiciones que las ofrecidas por Seguriberica.La pregunta del millón, ¿con que empresa estarán los chicos de UCG haciendo manitas..jajaja?
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Loopster
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por Loopster »

Si de aquí a febrero (4 meses desde el contrato) los armadores no reciben el dinero prometido para sufragar los costes de la seguridad, que se vayan olvidando de más rotaciones y demás historias porque pasarán dos cosas:

1) Algunos buques cambiarán de bandera y se registrarán en Seychelles, contratando a quienes les de la gana.
2) Los buques que decidan mantener la bandera española contratarán a quien les de más garantías de un buen servicio y que al menos no les cobre lo que les está saliendo la historieta esta.
no olvideis que una PMC española ha pasado con nota la experiencia y podría empezar aumentar su cuota de mercado, o sea, ¿entendeis el porque UCG pide TIp+ licencia C,¿no?, aunque la formula de contratación si es por pabellón español pasa obligatoriamente por colaboración con una Empresa tradicional para llevarse a cabo, espero entonces que sean capaces de conseguir mejores condiciones que las ofrecidas por Seguriberica.La pregunta del millón, ¿con que empresa estarán los chicos de UCG haciendo manitas..jajaja?
Las condiciones son mejores (paga, formación específica, material, apoyo al personal,...) de aquí a Lima. Respecto a lo otro... esa es la pregunta de "los varios" millones de €uros :mrgreen:
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kapy-ranger-

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por kapy-ranger- »

Loopster escribió:Las condiciones son mejores (paga, formación específica, material, apoyo al personal,...) de aquí a Lima. Respecto a lo otro... esa es la pregunta de "los varios" millones de €uros
mrgreen:
Ya que conoces esas condiciones perfectamente como para decir lo que has dicho, ¿para que está este foro aqui sino para compartir dicha información?
Respecto a la segunda parte de la pregunta cuya respuesta tb doy por sentado que conoces , es lo menos importante por lo menos para mi personalmente, ya que llegado el momento puede que incluso no sea una sino dos por lo menos, las empresas de seg priv que hagan exactamente lo mismo( contar con operativos de PMC´s en grupos mixtos con VS), ya que el proyecto tiene duplicados en marcha desde hace tiempo, y uno es el mio propio, pero mi estilo desde luego es dar a conocer al publico en cuanto sea un hecho el contrato la información de que dispongamos.
De una u otra manera, el sector de Seg Priv tradicional es el que gana esta batalla, pues no ha habido hasta el momento en el mercado español otra forma de hacer progresar ninguna iniciativa tipo PMC de manera autonoma y bajo oficialidad de nuestro ministerio español.Lo que espero y deseo realmente es que ahora se consigan mejores condiciones para todos los integrantes de esta segunda misión y que sean dentro de estos grupos mixtos de trabajo donde se geste el embrión de las nuevas especialidades de seguridad privada como se merece este sector, donde no cabe la mediocridad y si el entrenamiento , la profesionalidad y las posibilidades para aquellos que están dispuestos a realizar el esfuerzo y no como nicho de mercado en exclusiva para gente que pretenda vivir de los creditos de haber sido militar en tiempos preteritos...
maxbs
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por maxbs »

Bueno, pues a colacion de todo esto ultimos que habeis contado, ¿recordais mi comentario sobre las subvenciones a las acereras asiaticas? Pues si se confirma lo que me comentaron (y deveria estar ya en la mesa) se van a prohibir a España la subvencion de los servicios de seguridad privada a los armadores desde la UE. Lo cual desemboca directamente en el cambio de bandera por una de colores..... imagino que los de UCG montaron la empresa de las islas pensando en el futuro..... y si no simpre pueden dedicarse a montar camaras de seguridad :mrgreen:
Mas posible es que las cosas lleven su camino y una de dos: o UCG se saque la licencia de empresa de seguridad o monte una UTE con una empresa ya establecidapara que cuando reviente la cosa, tengan hechos los deveres...... a estas alturas alguien duda de que los chicos de UCG saben mas o menos el camino que deven tomar???? ¿Y si pasado mañana esto le revienta a Segur Iberica en los morros a alguien le quedara alguna duda de que hay necesidad autorizar al creacion de empresas de tipo PMC en España y que las empresas de este tipo ya creadas con anterioridad (como lo es UCG) son de fiar y nada de lo que dicen de BW? (porque lo que la prensa española sabe de BW es que son unos mercenarios asesinos, no saben de los que han muerto como unos putos heroes ni nada de eso)

Vamos a ver si la hoja de ruta no incluye todo esto en la copia "b" y Segur Iberica no se esta comiendo el marron a cambio de algo.
tarraco218
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por tarraco218 »

Hola Maxbs

La Comisión Europea va a sancionar a España por la subvención ilegal y la discriminación de empresas europeas en el Real Decreto . AL parecer el redactor no se ha dado cuenta que estamos en Europa... Parece mentira que no tengan memoria precisamente, las empresas de seguridad fueron unas de las principales incumplidoras de la libre circulación de personas, mercancías y capitales y hace años, junto al Gobierno perdieron muchísimos pleitos y millones por discriminar a trabajadores y empresas europeas en el ámbito de la seguridad privada. Teniendo que modificarse incluso la Ley de Seguridad Privada.

Sé que a la OTAN tampoco le ha hecho nada gracia que el ejército ande regalando armamento y munición de guerra a empresas civiles

Qué precio ha pagado SEGUR IBERICA por dejarse sodomizar y mantener la la boca cerrada? contratos y más contratos... está claro no?
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