Orden PRE/723/2012 placa insignia y tarjeta profesional CNI

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
Avatar de Usuario
Mamba negra
Curioso
Curioso
Mensajes: 16
Registrado: 15 Dic 2009 20:48

Re: Consulta sobre placa o distintivo en el CNI

Mensaje por Mamba negra »

Loopster escribió:No creo que haya ningún número de teléfono en el carné, dudo que les resulte muy complicado memorizar 9-10 cifras y una extensión telefónica para ponerse en contacto con el jefe si hace falta. Además, en el móvil siempre puede estar el teléfono con el nombre de "Telepizza" o similar :lol:

Eso sí, apostar lo que queráis a que en el carné no van el nombre y los apellidos.

Supongo yo que debe haber un teléfono para que policías o guardias civiles puedan identificar a un compañero... ummm tiene que haber una vía rápida de comunicación para solventar marrones urgentes.

El nombre y apellidos no creo pero un númerito estilo xx.xxx tiene toda la pinta. Apostaría que además es blanco y poco llamativo.
"La recompensa de una buena acción está en haberla hecho."
Lucio Anneo Séneca
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Consulta sobre placa o distintivo en el CNI

Mensaje por maxbs »

Ya te digo, el numero de telefono del director de las piscinas.....

Los que sean policias, sabran que al pedir una placa de un coche la emisora te puede dar datos o decirte: placa reservada.....
¿seria posible esto al mirar los datos de un DNI? incluso si el DNI se ha expedido a una identidad de trabajo? y si el DNI ademas de tener la informacion que todos tenemos tubiera otro tipo de chip fisico o de rf? no es una tarjeta de apariecia normal a cualquier otra donde imprimes lo que quieres? Habeis visto como son y lo que abultan esas impresoras, igual que estan en la ofi de expedicion de DNI las teneis en las intervenciones de armas..... o en el corte ingles, la imaginacion puede suplir muchos problemas y el cerebro trabaja tal y como le acostumbramos a trabajar sin esforzarse mucho mas cuando le damos todo masticado. Las tajetas RF hace unos años tenian un grosor de 3 o 4 mm ahora no las distingues de la visa y las hay que solo transmiten cuando se les pregunta correctamente.

De todas maneras una tarjeta de visita de cartulina tambien hace sus funciones, y en la guia telefonica ¡¡¡como no¡¡¡ viene el numero del centro, si ademas el agente se sabe un numero... hasta podrian tener un 900 como en tiempos ha tenido la CIA en España..... ¿no habeis llamado de crios a ver que decian? je je je si me llegan a pillar¡¡¡ igual me ponen los cables conectados a la bateria del camion de Rambo ;-)

Lo del DNI a la entrada del centro, me refiero a que contra una identificacion normal, en la entrada pueden recoger la tarjeta que si diga claramente quienes son y donde pueden acceder dentro del centro.
Si los pillan en la calle mas les vale que se entiendan con una buena escusa con el poli o le metan una buena hostia y salgan corriendo como chorizos vulgares, pues sino despues del curso de maquillaje creo que se pueden meter los pinturetes por ese sitio que todos pensais. Si, si, reite que dicen en mi pueblo, pero lo del maquillaje y los disfraces creo yo que no son exclusiva de Mortadelo y Filemon si no un tema muy importante....

Como anecdota, hace muchos años en una visita a una ciudad española me encontre pidiendo pelas y tirao en la calle a un amigo que en tiempos de estudiantes el se presentaba a unas oposiciones.....

¡¡¡¡¡Que fallo mas grande el mio¡¡¡¡ menos mal que en el ultimo momento reaccione y en vez de darme pena, me dio envidia y le di al pobre mozo 20 duros.
La expresion de la cara lo delato de mala manera y no fue de agradecimiento si no de alivio. repito que envidia me dio (de la sana¡¡¡¡) logicamente ni lo he visto nunca mas ni si lo veo le dare ni 20 duros ni los buenos dias, este tio aprobo y con nota el jodido¡¡¡¡
Oraculo

Re: Consulta sobre placa o distintivo en el CNI

Mensaje por Oraculo »

Mamba negra escribió:
Loopster escribió:No creo que haya ningún número de teléfono en el carné, dudo que les resulte muy complicado memorizar 9-10 cifras y una extensión telefónica para ponerse en contacto con el jefe si hace falta. Además, en el móvil siempre puede estar el teléfono con el nombre de "Telepizza" o similar :lol:

Eso sí, apostar lo que queráis a que en el carné no van el nombre y los apellidos.

Supongo yo que debe haber un teléfono para que policías o guardias civiles puedan identificar a un compañero... ummm tiene que haber una vía rápida de comunicación para solventar marrones urgentes.

El nombre y apellidos no creo pero un númerito estilo xx.xxx tiene toda la pinta. Apostaría que además es blanco y poco llamativo.
Que existen unos protocolos/procedimientos para la coordinación/identificación (no la personal claro, sino como integrante del centro) ya se ha comentado en este mismo post si no me equivoco.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Consulta sobre placa o distintivo en el CNI

Mensaje por paloalto »

No hay un protocolo establecido, sobre como actuar cuando un Agente de la Autoridad se topa con un "empleado" de la casa, pero existe el sentido común. En alguna ocasión que se han detectado en las contravigilancias a personalidades y tal por parte de escoltas de Vicepresidencia, Escolta del Rey y otros (ya se sabe que Madrid es un pañuelo), rapidamente se informa a los Agentes que son de "La Casa", ya que la mayoría de aquellos no saben como es en realidad la identificación de un espía y para el caso de que no se fien en dos minutos los teléfonos hacen milagros.
De hecho eso parece que ocurrió cuando sorprendieron a dos Agentes en las inmediaciones del domicilio de cierto empleado de una importante empresa eléctrica y candidato a político, caso ampliamente aireado en la prensa en su día.
Al menos eso tengo entendido.
Saludos y me alegro que el foro siga tan animado.
Oraculo

Re: Consulta sobre placa o distintivo en el CNI

Mensaje por Oraculo »

paloalto escribió:No hay un protocolo establecido, sobre como actuar cuando un Agente de la Autoridad se topa con un "empleado" de la casa, pero existe el sentido común. En alguna ocasión que se han detectado en las contravigilancias a personalidades y tal por parte de escoltas de Vicepresidencia, Escolta del Rey y otros (ya se sabe que Madrid es un pañuelo), rapidamente se informa a los Agentes que son de "La Casa", ya que la mayoría de aquellos no saben como es en realidad la identificación de un espía y para el caso de que no se fien en dos minutos los teléfonos hacen milagros.
De hecho eso parece que ocurrió cuando sorprendieron a dos Agentes en las inmediaciones del domicilio de cierto empleado de una importante empresa eléctrica y candidato a político, caso ampliamente aireado en la prensa en su día.
Al menos eso tengo entendido.
Saludos y me alegro que el foro siga tan animado.
Paloalto, cuando hablo de protocolos no me refiero a escala básica; y en realidad se da más en las comunicaciones...algo hay.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Consulta sobre placa o distintivo en el CNI

Mensaje por paloalto »

Los del CNI se deben estar escojonando de nosotros. :lol: :lol:
Oraculo

Re: Consulta sobre placa o distintivo en el CNI

Mensaje por Oraculo »

paloalto escribió:Los del CNI se deben estar escojonando de nosotros. :lol: :lol:
Pues seguro. Pero seguro también que muchas de las cosas que se han dicho en este tema se acercan mucho a la realidad. :)
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Consulta sobre placa o distintivo en el CNI

Mensaje por maxbs »

A ver si estan tomando nota de las ideas, no sea que como he leido en algun lugar, este foro sea una ciber-antena del CNI y nuestras pajas mentales se puedan usar para mejorar el sistema..... ademas de para amenizar la mañana con unas risas¡¡¡¡
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Consulta sobre placa o distintivo en el CNI

Mensaje por paloalto »

maxbs escribió:A ver si estan tomando nota de las ideas, no sea que como he leido en algun lugar, este foro sea una ciber-antena del CNI y nuestras pajas mentales se puedan usar para mejorar el sistema..... ademas de para amenizar la mañana con unas risas¡¡¡¡
¡Pues vale, genial! si es así ya nos podremos considerar colaboradores del CNI y por partida doble, les damos ideas y se lo pasan de p....... madre leyéndonos, y además le ahorramos a la Casa un psicólogo para el estrés de los empleados.
Además les salimos gratis.
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Consulta sobre placa o distintivo en el CNI

Mensaje por Alí Bei »

Yo creo que si alguien del CNI tiene el buen humor de seguirnos en este Foro se lo estará pasando bien... :P
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”