Secuestro de españoles en Mauritania
Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1
Re: Secuestro de españoles en Mauritania
-Offtopic-
Por si a alguien le interesa este es el articulo
El síndrome del coronel tapioca
http://www.capitanalatriste.com/escrito ... tentecorso
Por si a alguien le interesa este es el articulo
El síndrome del coronel tapioca
http://www.capitanalatriste.com/escrito ... tentecorso
-
Oraculo
Muchos cooperantes pueden ser en realidad otra cosa, que hay muchos intereses.GUAU escribió:A ver si alguien se decide ya a poner coto al turismo solidario subvencionado con dinero del contribuyente. Lo siento por los secuestrados pero es lo malo de organizar tanta fanfarria en la que se pierde la mayoría por el camino. Con lo fácil que hubiera sido enviar contenedores con el material y que algunos cooperantes los hubieran recibido en los puertos de Mauritania o Senegal. Pero claro ¿Cómo presumimos de vacaciones? Solo con enviar el dinero de los vehículos que usaban, ya la ayuda hubiera sido rentable. ¿Podría aclararme alguien quién financia estás ONG´s? He oido que la mayoría del dinero que les entra proviene de estamentos oficiales tanto de ámbito local como autonómico.
Totalmente de acuerdo contigo, pensaba que nadie lo iba a decir yo no he querido romper el fuego esta vez que me estoy creando fama de extremista en el foro.GUAU escribió:A ver si alguien se decide ya a poner coto al turismo solidario subvencionado con dinero del contribuyente. Lo siento por los secuestrados pero es lo malo de organizar tanta fanfarria en la que se pierde la mayoría por el camino. Con lo fácil que hubiera sido enviar contenedores con el material y que algunos cooperantes los hubieran recibido en los puertos de Mauritania o Senegal. Pero claro ¿Cómo presumimos de vacaciones? Solo con enviar el dinero de los vehículos que usaban, ya la ayuda hubiera sido rentable. ¿Podría aclararme alguien quién financia estás ONG´s? He oido que la mayoría del dinero que les entra proviene de estamentos oficiales tanto de ámbito local como autonómico.
Salvando la excepción citada de que algún cooperante sea algo mas
Dudo que esos cooperantes sean algo más. Sigo pensando que son funcionarios de organismos oficiales locales y autonómicos que se conceden la ayuda al tiempo que se apuntan al viaje. Para obtener información sobre esos paises y viajar por ellos no hace falta, como digo tanta fanfarria. Yo mismo he viajado pagándomelo de mi bolsillo y he llegado hasta San Luis y luego he viajado a la Casamance. Desde una caravana dudo que obtengan mucha información sobre el terreno que no pueda obtenerse por otros medios. Pero es mi opinión. Aparte solo hay que ver la profesión de los participantes, entre ellos los secuestrados. Algunos de ellos "hidalgos" catalanes.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
-
Oraculo
Yo dije esto:GUAU escribió:Dudo que esos cooperantes sean algo más. Sigo pensando que son funcionarios de organismos oficiales locales y autonómicos que se conceden la ayuda al tiempo que se apuntan al viaje. Para obtener información sobre esos paises y viajar por ellos no hace falta, como digo tanta fanfarria. Yo mismo he viajado pagándomelo de mi bolsillo y he llegado hasta San Luis y luego he viajado a la Casamance. Desde una caravana dudo que obtengan mucha información sobre el terreno que no pueda obtenerse por otros medios. Pero es mi opinión. Aparte solo hay que ver la profesión de los participantes, entre ellos los secuestrados. Algunos de ellos "hidalgos" catalanes.
Y lo dije en respuesta a esto:Muchos cooperantes pueden ser en realidad otra cosa, que hay muchos intereses.
Pensé que te referias a las ONGs y cooperantes en general al hacer este comentario, por eso mi respuesta, también hablando de manera general. Yo no he dicho que ESTOS en concreto lo sean, principlamente porque no tengo esa informaciín y por lo tanto no podría afirmar algo así.¿Podría aclararme alguien quién financia estás ONG´s? He oido que la mayoría del dinero que les entra proviene de estamentos oficiales tanto de ámbito local como autonómico.
Si no me he expresado bien, lo siento.
Posiblemente el error haya sido mio. Disculpas. Entendí al hilo de tu comentario que el "ser otra cosa" podría estar relacionado con temas de seguridad. Lo siento.
España recibe prueba de vida de sus cooperantes secuestrados por Al Qaida
http://ecodiario.eleconomista.es/intern ... Qaida.html
http://ecodiario.eleconomista.es/intern ... Qaida.html
Dentro de lo malo ahora las familias estarán un poco más tranquilas, un poco.El gobierno español pudo ver un vídeo que prueba que los tres cooperantes humanitarios españoles secuestrados en el norte de Malí por la organización Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) están vivos, indicó este viernes el diario español El Mundo.
El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, interrogado por la televisión pública por esta información, declinó hacer comentarios.
Según El Mundo, que cita a fuentes cercanas al caso, el vídeo es "la prueba definitiva que la célula de crisis del ejecutivo español estaba esperando (...) para entrar en conversaciones de manera formal con los miembros de Al Qaeda para la puesta en libertad de los tres catalanes".
El diario explica que el jefe de la inteligencia española, que viajó a Bamako, vio el lunes un vídeo enviado por AQMI a las autoridades de Malí.
En él se ve a los tres cooperantes españoles secuestrados el 29 de noviembre en Mauritania por miembros de la rama magrebí de Al Qaida que los retendrían desde entonces en una zona desértica del norte de Malí, cerca de Argelia.
Uno de ellos, Albert Vilalta, que resultó herido de bala al intentar probablemente escapar, aparece con buena salud y con una pierna escayolada.
El Mundo aseguró a comienzos de mes que AQMI reclamaba un rescate de 7 millones de dólares y la liberación de 12 de sus miembros detenidos en Mauritania contra la liberación de los españoles.
El gobierno español no confirmó haber recibido una demanda de rescate. Moratinos declaró el 7 de enero que "el gobierno español no paga rescates".
El diario aseguró este viernes que entre los prisioneros cuya libertad reclama AQMI figura uno llamado Tayeb Ould, alias "Said Serhib", que pudo haber dirigido una célula yihadista en la región de Cataluña (noreste de España) antes de abandonar el país y se detenido en 2007 en Mauritania.
AQMI amenazó con ejecutar al rehén francés Pierre Camatte, capturado en Malí el 26 de noviembre, si cuatro de sus prisioneros no eran liberados en 20 días, indicaron este lunes los centros estadounidenses de vigilancia de las páginas islamistas SITE e Intelcenter.
Una pareja italiana secuestrada en Mauritania el 17 de diciembre también está detenida en Malí por esta organización.
-
Oraculo
Lo que dice EL PAIS al respecto:
El Gobierno conoció antes de Navidad un vídeo en el que aparecen los cooperantes secuestrados
Las imágenes se detienen en primeros planos de la pierna izquierda de Vilalta, vendada o escayolada.-Llegaron a las autoridades españolas a través de los intermediarios de Mali
http://www.elpais.com/articulo/espana/G ... nac_12/Tes
El Gobierno conoció antes de Navidad un vídeo en el que aparecen los cooperantes secuestrados
Las imágenes se detienen en primeros planos de la pierna izquierda de Vilalta, vendada o escayolada.-Llegaron a las autoridades españolas a través de los intermediarios de Mali
http://www.elpais.com/articulo/espana/G ... nac_12/Tes
Por una vez y sin que sirva de precedente comparto opinión con Sánchez Dragó.
http://www.elmundo.es/opinion/columnas/ ... 34176.html
http://www.elmundo.es/opinion/columnas/ ... 34176.html
Vaya la gente se va soltando, aunque le cuesta..........