Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por maxbs »

EN tiempos pensabamos que esto podia ser un paso para la creacion de las PMC, pero desilusion por nuestra parte, tan solo ha sido un tropezon.
Seguro que ahora mismo hay un monton de politicos pensando ¿pensando? en como solucionar ¿solucionar? esto.
Como ofrecer soluciones de proteccion a las empresas radiquen donde radiquen y si es en un pais peligroso como si es en una empresa que no se encuentra en ningun pais, como es el caso de los barcos.
Ya es el momento de que se ponga un poco de orden y se cree una ley de seguridad privada en condiciones si es que quieren que estos problemas de seguridad de las empresas privadas sean resueltos por agentes de seguridad privada.
En cualquier caso hay que legislar en condiciones y diferenciar a un vigilante de la puerta del Carrefour (que los hay a montones con la formacion necesaria y todo muy bien puesto) de los vigilantes de las puertas de los cuarteles o de los vigilantes de las centrales nucleares o de tantos y tantos servicios clave de vigilantes de base, y a estos habra que diferenciarlos en diferentes niveles de los que tengan que asumir otros puestos mas complicados y que requieran una mayor o igual pero diferente formacion y capacidades.
La creacion de una legislacion que reconozca las PMC en un pais donde no se reconoce la seguridad privada es mas que imposible, ya que como queda demostrado, los pasos cuando no se dan con seguridad, se converten en tropezones.

Hasta ahora los "simples vigilantes" que no saben hacerse a la vida en los barcos han defendido los barcos cuando ha hecho falta y si no ha hecho falta desde luego no es culpa suya, por lo que es mas que posible que una formacion complementaria les ponga a la altura de las circunstancia, aunque no creo que por no saber estar cuatro dias en un barco encerrados, lo que necesiten sea un curso en Grecia, sera otro tipo de formacion. Esta claro que eso no se arregla despidiendo a la gente y cogiendo a otros 50 sin ninguna formacion (que nosotros sepamos)

Me viene a la cabeza algo que comento alguien sobre la reventa de armas de segur iberica, como no recuerdo y no he encontrado el post, lo suelto por aqui.
¿puede segur iberica vender las armas? yo creo que en ningun caso puede venderselas a ninguna otra empresa que se haga cargo del servicio, es decir, segun el decreto, las armas hay que comprarlas distribuidores nacionales en España...... si esto es como yo le he entendido, se las traen y aqui se las vende al que se las compraron o a quien sea, pero siempre por medio del distribuidor si es que quieren que regresen a Seicheyes.

Hala Perico otro rosario :lol: :lol: :lol: :lol: si es que estoy euforico por un tema legal que acaban de comunicarme que he ganado (de momento)
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

jajajaaj enhorabuena por lo de la sentencia, que ya me imagino por donde va.
Ya existen habilitaciones de todos los colores para distinguir al personal de seguridad privada, desde VS hasta Detectives, existen multitud de cursos de especialización, desde el nivel de cursito de fin de semana hasta doctorados en seguridad. Y te aseguro que el tio que es licenciado, director de seguridad, tecnico superior en PRL, etc, no tiene que ponerse en la puerta del carrefour precisamente. Y hay gente que ha pasado de VS a esto ultimo que te digo.
¿Crear PMCs? siendo ciudadano de la UE no hay ningún impedimento legal para que vayas a pedir trabajo a una PMC británica, ya comenté unos posts atrás que no estan pidiendo la SIA para seguridad marítima (y pagan bastante mas que seguriberica).
¿Cual es el problema entonces? :wink:
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Pues el problema esta en que solo hay dos o tres tipos de empresas de seguridad que funcionan en España:
1º Empresa "normal" que funciona a base de contactos y llenandose los bolsillos a costa de los curritos (son empresas)
2º Empresa "novata" que como no tiene contactos o solo tiene cuatro gatos conocidos, tira los precios y paga cuatro perras a sus curritos llenandose los bolsillos a costa de los curritos (son empresas)
3º hibridos de estas dos que salen adelante llenandose los bolsillos a costa de los curritos (son empresas)

Explicacion correcta? :lol: :lol: :lol: Ya veremos como es de pura y perfecta la que le quite la tarta a Segur Iberica
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Bueno, yo tengo una empresa, estoy dentro de la LSP, y no tengo "curritos" jejeje. Ya tienes otro tipo en tu clasificación.
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Volviendo a temas de seguridad marítima.

Muchas veces se ha comentado lo complicado que es el momento de la liberación de tripulaciones secuestradas por los piratas.

Aquí un ejemplo de ello:

TWO PIRATES have been killed in a gunfight with a rival group after releasing the hijacked Greek VLCC Maran Centaurus.

FUENTE: AIS-LIVE
http://www.aislive.com/
Pirates die after VLCC release 10:57 18 JanPirates die after VLCC release

TWO PIRATES have been killed in a gunfight with a rival group after releasing the hijacked Greek VLCC Maran Centaurus, Fairplay was told today.

Andrew Mwangura of the East African Seafarers’ Assistance Programme told Fairplay that pirates released the ship after a record-breaking ransom of more than $7M was dropped onto the tanker yesterday by helicopter.

While returning to shore, the pirates were attacked by a rival group and two of them were killed, he said.The 300,294dwt tanker was taken on 29 November in the Somali Basin with 28 crew members aboard, EU NAVFOR reported. It was released this morning outside Haradere off Somalia and is now heading towards Durban.

Operator and manager Maran Tankers Management said all crew members are safe and well. The company would not confirm whether a ransom had been paid, “as they do not wish to provide any information which might in any way encourage further criminal acts of this kind”.
Meanwhile, the Turkish navy has helped Indian tanker Jag Layak evade an attack by pirates in the Gulf of Aden.

A helicopter from Turkish frigate TCG Gokova intercepted a pirate skiff that had opened fire on the 147,834dwt tanker on Saturday morning, EU NAVFOR said. No-one was hurt in the crew, and suspected pirates were arrested.
And the International Chamber of Shipping today released a statement calling on governments to do more to fight piracy.
“It is extraordinary that governments today seem less able to protect shipping than they were almost 200 years ago,” ICS Chairman Spyros Polemis remarked.
mcgver
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por mcgver »

Hola.

Tal y como está nuestro marco legal, es perfectamente factible, que una empresa española de Seguridad Privada, con sus permisos en vigor, y con su personal contratado, pueda ofertar servicios de seguridad embarcados a navios bajo pabellón español, desde mi punto de vista, lo único que hay que hacer, es hacerlo bien, algo que por desgracia, en nuestro país, y en nuestro sector, es inviable.

¿Que necesitamos? Un Plan de Seguridad adecuado, Personal, Formación y Medios.

Hay que ofrecer al cliente una solución global, enlaces, cadena de mando, contacto con las autoridades de la zona, con el dispositivo español en Atalanta, medios de comunicación seguros, teléfonos satelitales, localizadores gps monitorizando los barcos donde se monte el servicio, y al personal adscrito al mismo, sistemas informáticos bien conectados a la red del barco, y si se carece de ella, un sistema propio, comunicaciones personales para los equipos de seguridad [equipos bajo norma mil, no los pmr que encontraríamos en cualquier hipermercado :) ], unos protocolos de servicio y de actuación en condiciones normales y bajo ataque, un equipo humano bien preseleccionado, y correctamente formado, entrenado y conjuntado en tierra para que embarcado funcione perfectamente, con una dotación de personas acorde al servicio, por supuesto, no es válido, el planteamiento de dos hombres por turno y los otros dos en pre-alerta, por que así, es como viene el desgaste antes de tiempo, y los medios materiales individuales acordes al trabajo, chalecos, cascos, arma principal y secundaria asignada a cada Vigilante de Seguridad, armamento colectivo, dotación de munición suficiente para mantener a raya un enfrentamiento que se prolongue a un espacio de tiempo superior a la peor capacidad de respuesta del Atalanta y permitir en entrenamiento cuando las condiciones laborales del barco lo permitan.

La modificación de la legislación para empleo de armamento de guerra, a mi modesto parecer, es suficiente para este tipo de trabajo, quizás debería de contemplar el empleo de pistolas semiautomáticas como arma secundaria, ya que ha permitido fusiles de asalto, ametralladoras pesadas y fusiles de FT, esta autorización, permitiría salvo oposición de las Intervenciones de armas, la adquisición de las mismas por las empresas, con las medidas de seguridad necesarias para su custodia, tanto en las instalaciones de la empresa, como en el traslado para prácticas y hasta el barco antes de su partida, así como en entrenamiento con ellas en campos acordes para su uso, y si no, está el mar abierto y blancos flotantes, que no es tan dificil.

Que implica todo esto, que las empresas, acostumbradas a cobrar por tiempo efectivo de servicio prestado, tienen que echar en sus cálculos presupuestarios, los medios materiales en su totalidad, algo que se paga una vez, y se repite con menor costes económicos - por razones obvias, no sería recomendable repercutir el coste del armamento y los medios técnicos en el primer contrato -, con las reposiciones de munición por ejemplo, pero el resto, sirve para el entrenamiento previo, la misión en si, y los servicios siguientes salvo inutilización de recursos determinados; también tienen que contar, con que el tiempo de entrenamiento previo, hay que pagarlo, y no a razón del sueldo base estandar, sino que habría que encontrar un equilibrio adecuado, el despliegue de los Vigilantes de Seguridad hasta los barcos donde se desarrolla el servicio, bien desde puertos españoles, lo que permitiría durante la travesía hasta los caladeros, la sincronización de los equipos de seguridad, el conocimiento del navío, la instalación de parapetos balísticos adecuados, ó bien desde las zonas de operaciones (con la pérdida de las ventajas de un despliegue desde los puertos españoles), y de la misma forma, hay que entender una remuneración económica adecuada.

Como se podría hacer una rotación de personal adecuada? Quizás podríamos mirar a un par de meses embarcado a salario completo, uno de permiso en España, en el que dedicar tiempo a mantener las condiciones operativas adecuadas, con menor retribución al reducir la intensidad y peligrosidad del servicio, pero gratifica la fidelidad del/la Vigilante de Seguridad.

Cual es el problema? Como de costumbre, el dinero, que a la hora de pagar, queremos un cochazo, a precio de un cochecito, y así no se pueden hacer las cosas bien. El que quiera seguridad, que la pague, por que bien hecha, todos sabemos que cuesta dinero, y lo único que hay que hacer, aparte de ponerlo, es planificar las cosas bien hechas.

Podemos mirar como lo hacen los vecinos de arriba, de abajo, de al lado......y aprender de ellos, pero debemos de hacerlo como podemos hacerlo en nuestro país y bajo nuestro ordenamiento jurídico. Ni más, ni menos. Eso si, el que quiera hacerlo bajo otro pabellón, ahí está la puerta......... pero para todo.

Como me dijo uno de mis primeros instructores, "se puede hacer cualquier cosa, lo que hace falta son la planificación, los medios y el personal para acometerlo".
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Desde luego, pero creo que en este hilo estamos mezclando continuamente el tema maritimo con el expecifico segur iberica-indico y temas genericos de PMC. Es logico pues en España solo hay una empresa seria (que sepamos :lol: ) de tipo PMC dos empresas de seguridad tradicional que den servicios pseudo-PMC que ademas son las dos que dan servicio de seguridad maritima.

blackjack:
Si mi malisimo ingles no me engaña esto ha sido un puro robo por la espalda???? vamos que van unos temibles piratas y asaltan un petrolero, cobran un peazo de botin (me parece insultante llamarlo rescate) y van y cuando llegan a tierra los estan esperando los vecinos de enfrente para felicitarles........... y los frien y se llevan las pelas 8)
Toma jeroma....... Seguro que estos tenian bodas rapidas que celebrar y las prisas son las prisas.

Offtopic- tema personal rosa total.... empieza el plazo de cinco dias para recursos, en la sentencia recibida esta misma tarde nadie me obliga ni me prohíbe descorchar una botella de cava aragones que tenia preparada para el dia que muera De Juana (los que me conocen sabeis que es verdad que la guardo, ya comprare otra para esa celebracion)
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Blackjackkkkkkk me lo has quitado de la boca!!!!

Maran Centaurus
TWO PIRATES have been killed in a gunfight with a rival group after releasing the hijacked Greek VLCC Maran Centaurus, Fairplay was told today. TWO PIRATES have been killed in a gunfight with a rival group after releasing the hijacked Greek VLCC Maran Centaurus, Fairplay was told today.

Andrew Mwangura of the East African Seafarers’ Assistance Programme told Fairplay that pirates released the ship after a record-breaking ransom of more than $7M was dropped onto the tanker yesterday by helicopter.

While returning to shore, the pirates were attacked by a rival group and two of them were killed, he said.The 300,294dwt tanker was taken on 29 November in the Somali Basin with 28 crew members aboard, EU NAVFOR reported. It was released this morning outside Haradere off Somalia and is now heading towards Durban.

Operator and manager Maran Tankers Management said all crew members are safe and well. The company would not confirm whether a ransom had been paid, “as they do not wish to provide any information which might in any way encourage further criminal acts of this kind”.

Meanwhile, the Turkish navy has helped Indian tanker Jag Layak evade an attack by pirates in the Gulf of Aden.

A helicopter from Turkish frigate TCG Gokova intercepted a pirate skiff that had opened fire on the 147,834dwt tanker on Saturday morning, EU NAVFOR said. No-one was hurt in the crew, and suspected pirates were arrested.

And the International Chamber of Shipping today released a statement calling on governments to do more to fight piracy.

“It is extraordinary that governments today seem less able to protect shipping than they were almost 200 years ago,” ICS Chairman Spyros Polemis remarked.

Otra de lo mismo:

Somali pirates free Greek tanker after record ransom [/h1]

The Maran Cantaurus was seized near the Seychelles

Somali pirates have freed a Greek-owned oil tanker, a day after one of the largest ransoms ever paid was delivered to the ship, pirates and officials say.
The Maran Centaurus, one of the largest oil tankers ever seized, was captured on 29 November with 28 crew members.
A ransom of between $5.5m (£3.4m) and $7m (£4.3m) was dropped on the deck of the supertanker.
The money was said to have sparked an argument among the pirates and delayed the release of the ship.
"She's free. She's preparing to sail out" from Harardhere, Andrew Mwangura, of the East African Seafarers Assistance Programme, told the AFP news agency.
One pirate said the argument about the ransom money had been resolved.
"We have agreed to solve our disagreements and release the ship. It is free and sailing away now," one of the pirates, Hassan, told Reuters news agency by telephone.
"The crew are all safe."
Lawless coast
When it was hijacked, the Maran Centaurus was sailing near the Seychelles in the Indian Ocean, about 1,300km (800 miles) off Somalia.
Its crew is made up of 16 Filipinos, nine Greeks, two Ukrainians and one Romanian.
It is carrying about two million barrels of oil, the equivalent of the daily output of some of the world's top oil producers.
War-torn Somalia has had no functioning government since 1991, allowing pirates to operate along the lawless coast, almost with impunity.
In recent months, the pirates have started operating further from the Somali coast as international navies try to protect shipping against attacks.
In November 2008, another oil tanker, the Sirius Star, which was also carrying some two million barrels of oil, became the largest ship ever seized by pirates.
The vessel was released in January after a ransom of $3m (then £1.95m) was paid.
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Correcto Maxbs. El riesgo durante la liberación de rehenes tiene estos dos puntos a tener muy en cuenta.

1-Bandas rivales que quieran secuestrar de inmediato a los mismos rehenes para pedir su rescate. Me viene a la imagen la escena de una manada de lobos en su cueva, le das una chuleta al que tiene tu cordero atrapado y lo deja ir a cambio ¿Que harán los demás lobos?

2-Bandas rivales van directamente a por el dinero contante y sonante que es muy goloso y menos coñazo de mantener rehenes. Los lobos se pelean por la chuleta.

Por eso en cada liberación deben de estar "los pastores" bien cerca con la escopeta cargada.
(hoy estoy de "fábula" :D )
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

¿Son imaginaciones mias o me han borrado un post? :shock:

Editado por el Moderador para seguir orientando el tema.

El post ha sido movido al área libre, concretamente al tema Un poco de Humor: viewtopic.php?f=9&t=744&start=140

Seguimos con Seguridad Marítima.

Un saludo.
La Moderación.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”