Redes de tráfico de droga: derivados cocaínicos

Delincuencia Organizada y Violenta, Trafico de Armas y Explosivos, Redes de tráfico de Drogas y Personas, No Proliferación ADM's, Tecnologías de Doble Uso, Blanqueo de Capitales, Contrabando

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

josulandia
Mensajes: 3
Registrado: 31 Oct 2009 14:19

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cocaínicos

Mensaje por josulandia »

¡FELICIDADES PARA TODOS LOS MIEMBROS EDOA VALENCIA! y demás compañeros dedicados a ésto.

La falta de personal y medios técnicos, acompañados de la escasa importancia (desde mi punto de vista) que se le da a este problema, hacen que cada dia sea mas dificil la lucha contra el narcotráfico, siendo la voluntad de los miembros que los componen la impulsora en la obtención de los resultados, sacrificando para ello tanto su vida social, como familiar. Supongo que esto es común a todos los que nos dedicamos a esto.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cocaínicos

Mensaje por kilo009 »

Gran operación policial del CNP en colaboración con Scotland Yard, donde se han incautado de 1tn de cocaína. La Operación ha estado coordinada por el CICO, parte española, y por el SOCA, parte británica, y ha sido desarrollada en unas muy malas condiciones de mar por un equipo operativo del GEO.

En el macrooperativo han colaborado las FAS italianas con un avión de reconocimiento, la Agencia Tributaria española y la Armada Española con su Patrullero Serviola.
Tras una investigación con Scotland Yard y el SOCA británicos

La Policía Nacional aborda en alta mar un buque oceanográfico cargado con una tonelada de cocaína

Detenidos sus siete tripulantes y el dirigente de la organización en tierra cuando huía de Vigo tras preparar la recepción de la droga

Miembros del GEO interceptaron el barco a 200 millas de la costa gallega bajo unas condiciones de mar muy duras que obligaron a abortar el asalto en varias ocasiones

Es la primera ocasión en la que se aprehende una embarcación de estas características con droga

Agentes de la Policía Nacional han abordado en alta mar un buque oceanográfico cargado con una tonelada de cocaína. La investigación, que se desarrolló junto a Scotland Yard y el SOCA británico, ha permitido la detención en tierra del líder de la organización, así como de los siete tripulantes a bordo del barco. Miembros del Grupo Especial de Operaciones procedieron al abordaje a 200 millas de la costa gallega bajo unas condiciones de mar muy duras que obligaron a abortar el asalto en varias ocasiones. Es la primera ocasión en la que se aprehende una embarcación de estas características con droga.

Los investigadores detectaron la actividad de un grupo de individuos de diferentes nacionalidades asentados en la Costa del Sol. Integraban una organización dedicada a la introducción y distribución en España y otros países europeos de importantes cantidades de cocaína. Los agentes averiguaron posteriormente que este grupo estaba empleando un antiguo buque oceanográfico de cincuenta y ocho metros de eslora para traficar con cocaína. Esta embarcación de pabellón desconocido, el Destiny Empress, podría transportar (tras su paso por Trinidad y Tobago) una importante partida de cocaína con destino a España.

Detectados movimientos en tierra

Recientemente, los agentes detectaron que algunos integrantes del grupo se trasladaron por diferentes medios hasta Galicia con la finalidad de coordinar la recepción, el almacenamiento y la posterior distribución de la droga transportada en el barco. Entre ellos se encontraba el máximo responsable de la organización, quien probablemente viajaba con documentación falsa de EE.UU.

Los agentes dispusieron un amplio dispositivo coordinado por el Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO), con un amplio despliegue, en el que incluso participó un avión de reconocimiento italiano. La embarcación fue localizada a unas 200 millas de la costa gallega y el GEO fue requerido para la intervención. Se procedió al abordaje en alta mar, en previsión de que pudieran hacer entrega de la droga antes de su entrada en el puerto de Vigo, destino final de la mercancía.

Abordaje desde un buque de la Armada en durísimas condiciones de mar

Los miembros del GEO se desplazaron en el buque “Serviola” de la Armada española hasta las coordenadas en las que había sido localizada la embarcación. El abordaje se produjo en durísimas condiciones de mar, siendo necesario interrumpir el asalto al buque en varias ocasiones por este motivo, culminando con la detención de los siete tripulantes del Destiny Empress: el capitán, de nacionalidad británica; cuatro personas de nacionalidad rumana y dos más procedentes de EE.UU. y Canadá.

Paralelamente, en tierra, el máximo responsable fue detenido cuando transitaba por la carretera de Benahavís a San Pedro de Alcántara (Málaga), y fue identificado como R.S.P., de nacionalidad colombiana y domicilio en Marbella (Málaga). La operación se mantiene abierta para localizar y detener al resto de miembros de la organización.

Trampilla secreta bajo la moqueta

El barco fue trasladado hasta el arsenal militar de El Ferrol, donde fue registrado por personal técnico del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (G.O.I.T) de la Policía Nacional y Agencia Tributaria, quienes descubrieron un habitáculo secreto en las sentinas. Para llegar hasta el lugar donde se alojaba la droga, había que introducirse a través de una trampilla tipo “boca de hombre” habilitada en el suelo de una de las dependencias del buque, cerrada con placas de aluminio atornilladas, ocultas a su vez bajo la moqueta. Allí se hallaron un total de 40 fardos de cocaína con un peso aproximado de una tonelada.

La investigación, que sigue abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones, ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes, del GRECO Galicia y Costa del Sol, de la UDYCO Galicia y de Scotland Yard; con la colaboración del SOCA británico, Agencia Tributaria, GOIT y la Armada española.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Oraculo

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cocaínicos

Mensaje por Oraculo »

Dos detenidos en Tolosa (Guipúzcoa) con 815 gramos de cocaína y 6.455 euros
Según ha informado hoy la delegación del Gobierno en Euskadi, la "Operación Fiesta" contra el tráfico de estupefacientes se inició después de que la Policía Nacional descubriera que varios vecinos de San Sebastián y una persona residente en Lasarte-Oria se dedicaban "a distribuir cocaína, hachís, speed y marihuana, a pequeña escala", en la capital guipuzcoana y en otras localidades próximas para lo que, en algunos casos, se servían de empresas de paquetería.

En una primera fase de la operación, la Policía detuvo a ocho personas, se incautó de "una importante cantidad de droga", localizó varias plantaciones de marihuana y el lugar donde se almacenaba y preparaba para su comercialización, así como efectos relacionados con esta droga.

Las investigaciones posteriores permitieron capturar, en un segundo momento, a otras diecisiete personas, intervenir 25 kilos de "speed" y desmantelar un laboratorio en el que se elaboraba esta sustancia.

La tercera y definitiva fase de la operación dirigió las pesquisas hacia un hombre identificado como Garikoitz A. L., vecino de San Sebastián, quien presuntamente se habría desplazado a Barcelona para comprar una importante cantidad de cocaína con la intención de distribuirla en Guipúzcoa.

Por ese motivo, agentes del Cuerpo Nacional de Policía establecieron hace unos días un dispositivo de vigilancia sobre esta persona a su regreso en tren desde la ciudad condal.

En la estación de Tolosa (Guipúzcoa), Garikoitz y una mujer que le acompañaba, identificada como Carmen S, L. se apearon del tren, momento en el que fueron abordados por los agentes que registraron sus pertenencias y encontraron una mochila que contenía una bolsa llena de cilindros de cocaína, por lo que detuvieron a ambos sospechosos.

Además de estos cilindros, en los que había 815 gramos de cocaína, en esta misma operación los policías se incautaron de tres teléfonos móviles y 6.455 euros.

Los dos arrestados fueron trasladados ante la correspondiente autoridad judicial, la droga fue remitida a los laboratorios correspondientes y el dinero intervenido, fue puesto a disposición de Plan Nacional contra la Droga. EFE
Oraculo

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cocaínicos

Mensaje por Oraculo »

Importante operación, con 13 detenidos y 2.000 kilos de cocaina incautados:


Incautados 2.000 kilos de cocaína en un avión en Vitoria


Imagen
Vitoria aspiraba a convertirse en una alternativa a Holanda en la importación de flores, y un poco más y se consolida como la puerta de entrada en Europa de la cocaína de los carteles de Colombia. Las fuerzas de seguridad se incautaron la madrugada del pasado jueves de dos toneladas de esa droga, de gran pureza, que llegaron desde Bogotá, vía Caracas, hasta el aeropuerto de la capital alavesa, a bordo de un avión MD-11 con matrícula estadounidense y capacidad para 90 toneladas de carga. Los fardos con los 2.016 kilos de droga, que hubieran alcanzado un valor de 70 millones de euros en el mercado negro, iban escondidos en unos palés especiales que habían sido contrachapados para ocultar el polvo blanco entre las 47 toneladas de rosas y claveles, y algo de fruta que iban a bordo.

Entre los 13 detenidos está el ex gerente de la promotora del Aeropuerto de Foronda, Vitoria International Airport (VIA), Ricardo González Placer, como uno de los presuntos responsables de la operación. González Placer se especializó en abrir nuevas rutas para la carga hacia el aeropuerto de Vitoria, hasta el punto de convertir el aeródromo en el tercero de España tras Madrid y Barcelona. En esta última fue detenido un abogado en relación con los mismos hechos.

La operación, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, había sido preparada con tiempo. El Ministerio del Interior había sido alertado por la agencia norteamericana DEA, según fuentes de la investigación, de que algún cartel de la droga colombiana estaba preparando el camino para convertir Vitoria en una puerta de entrada de droga. La tapadera sería el mercado de flores, y la posibilidad de abrir a través de Vitoria una red alternativa a Holanda, un país cuyas agencias casi monopolizan el mercado internacional de flores. La víspera de Navidad, cuando llegó el avión, matrícula N710GC, las fuerzas de seguridad no celebraban precisamente la Navidad como esperaban los traficantes. Un operativo reforzado les aguardaba en las oficinas técnicas del aeropuerto de Vitoria. Poco después de tomar tierra, los perros de la Guardia Civil detectaron la droga, y luego comenzaron las detenciones, hasta un total de 13.

Era la Operación Flower Power. Una persona fue detenida en la plataforma del aeropuerto, seis más en una lonja cercana, en la que iban a separar las flores de la cocaína, dos en Madrid, un abogado en Barcelona, y tres personas más en Vitoria. La carga se quedó en el aeropuerto mientras que la tripulación se marchó, con retraso pero sin cargos, a bordo del MD-11.
Por cierto, las flores se han regalado a la población.
Oraculo

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cocaínicos

Mensaje por Oraculo »

Iniciado por EDOA
La Guardia Civil detiene a nueve integrantes de una red que traficaba con drogas
Incautaron de 160 dosis de cocaína, 228 de hachís y 2.185 de marihuana

La Guardia Civil de Oviedo ha detenido a nueve personas, entre ellas un menor de edad, que pertenecían a una red de tráfico de drogas que operaba en diferentes localidades de la zona centro, informó la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

Los detenidos, tres en Lugones, uno en Oviedo, uno en Llanera, uno en Langreo y cuatro en Nava, están acusados de un delito contra la salud pública. La operación se produjo en el marco de la operación Niebla II para la erradicación del tráfico de drogas conocido como menudeo.

La operación arrancó el pasado 11 de junio, a raíz de las gestiones e investigaciones realizadas por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (Edoa) de la Guardia Civil, por la que se constató el posible contacto entre varios jóvenes que conformaban una red dedicada al transporte y distribución de diferentes cantidades de droga.

En la primera fase de Niebla II, el día 22 de octubre, la Guardia Civil detuvo a J.E.G.C., quien coordinaba las operaciones entre el resto de los detenidos. Éste fue detenido cuando se disponía a realizar un pase de cocaína en un polígono industrial del centro de Asturias y le fueron incautadas más de 160 dosis de cocaína.

En la segunda fase, en los meses de noviembre y diciembre, los agentes detuvieron a otras ocho personas, relacionadas con el primer detenido y principal responsable de la red.

En los cinco registros practicados la Guardia Civil se incauto de 160 dosis de cocaína, 228 de hachís, 2.185 de marihuana, varios teléfonos, básculas de precisión, cartuchos metálicos de diferentes calibres, lámparas de grandes dimensiones utilizadas para acelerar el crecimiento de las plantas, extractor de aires y productos estimulantes para el crecimiento de las plantas.

Cuatro de los detenidos ingresaron en prisión, mientras que el resto quedó en libertad con cargos. Además, tres de los imputados, estaban cumpliendo condena en el centro penitenciario de Villabona y llevaron a cabo estas actividades de tráfico durante los permisos penitenciarios.
http://www.europapress.es/asturias/noti ... 93806.html
Oraculo

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cocaínicos

Mensaje por Oraculo »

Aunque traficaban no sólo con cocaina, lo pongo aquí.
Cae una red que introducía droga a través de "correos" humanos
EFE
La Policía Nacional ha desarticulado una red que introducía droga en España mediante "correos" humanos que eran captados entre personas con escasos recursos económicos, uno de los cuales murió al romperse los envoltorios con droga que transportaba en su estómago.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, en la operación han sido detenidas 14 personas en España -12 en Córdoba, 1 en Almería y otra en Madrid- mientras que otras 8 han sido arrestadas en el extranjero.

La organización pagaba a los correos, casi siempre de nacionalidad española, cantidades que oscilaban entre los 1.500 y los 3.000 euros en función del tipo de droga y de su valor en el mercado, aprovechándose de su precaria situación económica.


Para el traslado de la droga utilizaban maletas con doble fondo, o la llevaban "comida" (ingerida y transportada en el estómago con el grave riesgo que supone para el portador), adosada al cuerpo, simulando embarazos o, incluso, aprovechando ese estado.

Durante las investigaciones, uno de los "correos", de nacionalidad nigeriana, falleció después de que se rompieran varios envoltorios con droga que llevaba en el interior de su estómago y que habían sido mal preparados por la organización.

Cuando el "correo" comenzó a sentirse mal, en vez de llevarle a un hospital, le obligaron a ingerir grandes cantidades de café con sal para provocar la expulsión de las "bellotas" de droga.

La banda, dirigida principalmente por ciudadanos de origen nigeriano, estudiaba diferentes rutas y formas de traficar con los distintos tipos de estupefacientes por toda Europa para dificultar la acción policial y judicial.

La vía que más empleaban era la aérea, desde Sudamérica hasta España, aunque en otras ocasiones recibían la droga en el continente africano y desde allí la trasladaban a España por vía terrestre o marítima.
Por otro lado:

Grupo I de Estupefacientes de la UDYCO Costa del Sol de Málaga, con quien colaboraron agentes de Estupefacientes de Sevilla.
Detenidos 4 narcotraficantes que transportaban cocaína oculta en calendarios

EFE- La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a cuatro personas que supuestamente se dedicaban a introducir cocaína en Andalucía ocultándola en calendarios deportivos y se ha incautado de un kilo y medio de esta sustancia estupefaciente como resultado de la operación.

Las investigaciones, realizadas por especialistas en la lucha contra el tráfico de drogas de Sevilla y Málaga, se iniciaron hace varios meses después de que los agentes descubrieran la existencia de un grupo dedicado a introducir y distribuir cocaína en la comunidad andaluza, ha informado hoy la Policía Nacional en una nota.

Tras determinar que los narcotraficantes pretendían operar de nuevo a principios de enero, los agentes averiguaron que una mujer de 39 años, vecina de Málaga y captada por la organización para hacer de "correo", había partido desde el aeropuerto de Sevilla con destino a Dakar (Senegal).

Cuatro días más tarde regresó a la capital hispalense en un vuelo que hizo escala en Lisboa y fue detenida por los agentes, que localizaron entre su equipaje ocho calendarios deportivos de grandes dimensiones en cuya estructura ocultaba 1,5 kilos de cocaína.

En el transcurso de la intervención los investigadores han arrestado también a un hombre, de 41 años y natural de Nigeria, como presunto responsable del grupo.

Según la Policía, esta persona era la encargada de organizar los viajes y de facilitar a los "correos" la infraestructura necesaria, asegurándose su manutención y el alojamiento desde su llegada a Sevilla hasta que partían para recoger la droga.

Los agentes también han arrestado a su pareja, de nacionalidad argentina, que se encargaba de recibir a los correos a su llegada a España y se hacía cargo de la droga, así como a otra mujer que anteriormente había transportado cocaína desde Sudamérica para el grupo.

La operación, que aún continúa abierta, ha sido efectuada por agentes del Grupo I de Estupefacientes de la UDYCO Costa del Sol de Málaga, con quien colaboraron agentes de Estupefacientes de Sevilla.
Oraculo

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cocaínicos

Mensaje por Oraculo »

Equipos de Delincuencia Organizada y Antidrogas de las Comandancias de Albacete y Alicante. Guardia Civil.

Desmantelada una organización dedicada al tráfico de cocaína que operaba en Albacete y Alicante.

http://www.europapress.es/castilla-lama ... 42753.html
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

Agentes del SVA incautan 116 kilos de cocaina

Mensaje por armadillo »

miércoles 3 de marzo de 2010
EL SVA INCAUTA 116 KILOS DE COCAINA.

Decomisan 116 kilos de cocaína escondidos en tablones de madera importados de Perú


Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), 3 mar (EFE).- Agentes de la Agencia Tributaria han decomisado 116 kilos de cocaína escondida en unos tablones de madera importados de Perú en una nave del polígono industrial de Santa Coloma de Cervelló, ha informado este organismo en un comunicado.

En el marco de la operación, bautizada como "Robur", se ha detenido a tres personas, dos de ellas implicadas en el tráfico de drogas y un tercero como responsable de las gestiones para la importación de la mercancía.

El pasado mes de enero, funcionarios de la Agencia Tributaria en la Aduana del Puerto de Barcelona detectaron un envío sospechoso de tablones de madera e investigaron a los destinatarios y su actividad, descubriendo que se estaba utilizando una identidad falsa para realizar la importación de la mercancía.

Después de obtener una orden judicial, los funcionarios vigilaron la entrega del contenedor y descubrieron una nave en Santa Coloma de Cervelló donde la organización había preparado los medios para extraer la cocaína del interior de los tablones.

La droga y los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial.

FUENTE...http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... VjHx0X_Now
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

SVA y GC. incautan 1200 k. de cocaina en operacion conjunta.

Mensaje por armadillo »

jueves 4 de marzo de 2010
SVA Y GC. SE HACEN CON UN ALIJO DE 1200 KILOS DE COCAINA EN UNA OPERACION CONJUNTA.

Aduanas interviene 1.200 kilos de cocaína en un contenedor del Puerto de Valencia
El contenedor intervenido procedía de la República Dominicana
La operación se ha completado con dos detenidos, en Valencia y Barcelona
Europa Press | Valencia

Funcionarios de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil han intervenido un total de 1.200 kilogramos de cocaína en la Aduana del Puerto de Valencia que estaban escondidos en el doble fondo de un contenedor procedente de la República Dominicana.

En esta operación, han sido detenidas dos personas que esperaban el cargamento, según han confirmado fuentes de la Agencia Tributaria.

La droga iba escondida en un contenedor que había sido descargado del buque 'Nordsea', de bandera de chipriota, y llegó a Valencia el pasado 23 de febrero, según las mismas fuentes.

La operación arrancó de la investigación previa de cargamentos anteriores de cocaína en contenedores consignados a través del Puerto de Valencia. El examen de la información, relacionada con el resto de contenedores que permanecían en el Puerto, dio lugar a la localización de uno procedente de la República Dominicana y con destino a una empresa de Madrid.

Envío 'vigilado'
Dado que reunía un perfil de alto riesgo por tráfico de estupefacientes, se sometió a revisión física y se encontró un doble fondo de cuyo interior se extrajeron los 1.200 kilos de cocaína, indicaron.

Una vez terminadas las comprobaciones en el recinto aduanero, la titular del juzgado de Instrucción número 11 de Valencia acordó la entrega controlada del envío.

A partir de ese momento, los funcionarios de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil pusieron en marcha el dispositivo el 1 de marzo, que dio como resultado la detención a primera hora del día 2 de una persona en la provincia de Barcelona -presumiblemente uno de los máximos responsables de la organización-, y de otra en Valencia.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial, al igual que el resto de las diligencias policiales que se están instruyendo. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones en los próximos días.

http://noticiassva.blogspot.com/
Responder

Volver a “Drogas, Crimen Organizado, Inteligencia Criminal y Resguardo Fiscal”