Ikasle Abertzaleak

Izquierda Abertzale, Batasuna, partidos afines, negociaciones, movilizaciones, conexiones en territorio nacional, mediadores, actividad propagandística...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Mencionado gazte abertzaleak, me vienen a la mente los comentarios de un conocido de dicha formación, básicamente conocida como de juventudes de Eusko Alkartasuna, en los que me señalaba que en los debates que tenían en el campus con las otras formaciones juveniles, los de Ikasle Abertzaleak le hacían un blindaje a ETA calcado al que toda la izquierda abertzale traía. Cada vez que se intentaba llevar a debate la violencia de ETA, el blindaje entraba en marcha y ponía a ETA en un pedestal intocable, haciendo parecer sus acciones como exentas de cualquier posible error, realizadas -despóticamente- por el bien del pueblo vasco, pero ajenas a cualquier medio de "control" por parte del mismo.

Creo que eso pudo ser un factor de aburrimiento de los antagonistas a IA en esos debates estudiantiles, de modo que esos juegos juveniles de política desencantaban y la gente al final se centraba en su objetivo de terminar sus estudios y dedicarse a trabajar.

¿Quienes ganaban de esa situación? los incondicionales, claro, si los adversarios abandonan la política, los persistentes, los incondicionales, van tomando sus posiciones. Todo ello rematado por la amenaza terrorista, que este frente de las juventudes políticas ya lo tocó seriamente con el atentado con bomba lapa a Eduardo Madina.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Mensaje por Navarro »

El presidente de NNGG del País Vasco Carlos García, se ha felicitado por la suspensión del proceso electoral en la UPV, mediante el cual, Ikasle Abertzaleak obtuvo la presidencia del máximo órgano de representación estudiantil en la UPV, ya que se fundamento en el miedo y en un cúmulo de irregularidades inadmisibles.

El presidente de los jóvenes vascos remitió el pasado mes de Marzo una carta solicitando la suspensión del proceso por el que Ikasle Abertzaleak renovó la presidencia del máximo órgano de representación estudiantil, ya que según los datos objetivos, se cometieron irregularidades como incumplimiento de plazos, ausencia de notificaciones y carencia de todo tipo de requisitos que garanticen un proceso electoral democrático. Con el resultado de que ninguna otra candidatura de estudiantes tuvo la posibilidad de presentarse.

Ahora, el Rector ha tomado la decisión de reconocer todo este cúmulo de irregularidades, denunciadas por el presidente de NNGG y trasladado mediante una misiva al propio Rector, pero no ha reconocido nada respecto al otro argumento esgrimido por los jóvenes populares, que Ikasle Abertzaleak es la representación de ETA en la UPV, y que realmente es el mas grave, el mas preocupante, y por lo que Ikasle Abetrtzaleak se ha permitido el lujo de campar a sus anchas en la UPV, lo que ha generado la comisión de todo tipo de irregularidades.

Según Carlos García, los representantes de Ikasle Abertzaleak son quienes han protagonizado los actos violentos que han tenido lugar en la UPV en los últimos meses, son los responsables de la suspensión del claustro y además, utilizan los consejos de estudiantes que controlan para fomentar concentraciones y pronunciamientos a favor de los presos de ETA y de los objetivos de la banda terrorista.

Muchos de sus dirigentes, candidatos y representantes han sido detenidos por delitos de terrorismo y han generado en los Campus universitarios del País Vasco un clima de miedo y temor, que impone el silencio en el resto de la comunidad universitaria, son los representantes de ETA en la universidad, que además mantienen contactos y estrecha relación con otros grupos radicales violentos de corte nacionalista como son los gallegos de AGIR que intentaron agredir a María San Gil en la Universidad de Santiago.

Por ello, el presidente de los Jóvenes Populares considera una muy buena noticia la suspensión de la presidencia de Ikasle Abertzaleak, como el propio Carlos García reclamó al rector en Marzo, pero exige al Rector medidas efectivas para que el nuevo proceso electoral sea verdaderamente democrático y libre, no puede permitir que los violentos tomen parte en el mismo y solicita al Rector que impida participar a Ikasle Abertzaleak.

García exige al Rector que se empleen todos los medios a su alcance para impedir a Ikasle Abertzaleak participar en las elecciones universitarias, ya que no son una organización estudiantil mas, son los representantes de ETA en la universidad, han protagonizado todos los incidentes violentos en la UPV durante los últimos meses, suspendiendo incluso la celebración del Claustro, y generan por lo tanto una atmósfera irrespirable en la UPV presidida por el miedo y el silencio ante los atropellos del mundo radical.

Además, muchos de sus candidatos y representantes han sido detenidos por cometer delitos de terrorismo y por estar vinculados con la organización terrorista ETA, como por ejemplo, Pablo Asensio fundador de Ikasle Abertzaleak y detenido por el caso EKIN, Rubén Nieto Portavoz de Ikasle abertzaleak y también detenido por el caso EKIN contra el entramado de ETA, Galder González detenido por delitos de terrorismo y presidente del Consejo de Estudiantes por Ikasle Abertzaleak, Gonzalez Endemaño responsable de IA en la UPV y asesino del Policía Nacional Rafael Leiva, y de esta manera un sinfín de miembros de Ikasle Abertzaleak vinculados directamente con la organización terrorista ETA.

Por ello, García reclama al rector que no le tiemble el pulso e impida a Ikasle Abertzaleak presentarse de nuevo a la presidencia del Consejo Central de Estudiantes, al igual que se ha anulado la elección de la nueva presidenta de Ikasle Abertzaleak por irregularidades graves en el proceso electoral y por la ausencia de un mínimo de transparencia y limpieza.

http://www.minutodigital.es/
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Ikasle Abertzaleak

Mensaje por Navarro »

Ikasle Abertzaleak sigue en su línea de siempre en la UPNA. Es un problema enquistado desde que se creó la misma, y me parece que ninguna universidad se merece que gente dispuesta a imponer sus derechos con la única razón de la fuerza se merece estar estudiando en ninguna parte y que la sociedad o el gobierno de turno les pague sus estudios, o por lo menos una parte importante de los mismos.

Mi opinión es que estos energúmenos, una vez que por un motivo u otro sean identificados por actos que van en contra de cualquier norma, o se les debería expulsar o se les debería hacer pagar la totalidad de sus estudios, porque con mis impuestos ni quiero ni deseo que este tipo de gente acaben por darles un título que bien podría haber sido para otra persona; pero por arte de birlibirloque estos han conseguido matricularse.

Han sacado nota para matricularse, totalmente de acuerdo; pero en el momento que se les abre un expediente por amenazas a la convivencia normal se les debería expulsar sin opción a volver a seguir estudiando en cualquier Universidad pública.

Varios de estos, mal llamados estudiantes, han acabado detenidos por colaboración con la banda.
La policía atribuye a la izquierda abertzale unos 30 actos vandálicos en la UPNA en 2009
Un informe de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad atribuye las acciones a Ikasle Abertzaleak- Los daños más graves se produjeron tras encerrarse unos alumnos en el Rectorado y una jornada de huelga
Fuente: Diario de Navarra

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
jagger30
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 519
Registrado: 19 Nov 2007 15:45

Re: Ikasle Abertzaleak

Mensaje por jagger30 »

Los topos policiales en las universidades vascas obliga a los ciervos a captar gente en otros lugares.

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=23828

Saludos.
Avatar de Usuario
Gran Hermano
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 220
Registrado: 27 Oct 2009 13:28

Re: Ikasle Abertzaleak

Mensaje por Gran Hermano »

Pues se debería colocar profesores-topo en todos los Institutos de Secundaria, dado que Ikasle Abertzaleak mantiene una activa red en estos "caladeros".
Saber es poder
Oraculo

Re: Ikasle Abertzaleak

Mensaje por Oraculo »

Aunque se cita a SEGI, la infiltración se da en todas las organizaciones de la IA, en este caso estudiantiles, e Ikasle Abertzaleak no es una excepción.

La presencia de topos policiales en las universidades del País Vasco obliga a los ‘cachorros’ de ETA a captar activistas en otros lugares

Los servicios de Información tienen claro que Segi sigue siendo la cantera de ETA. La banda terrorista nutre sus filas principalmente de los jóvenes que tienen su primera toma de contacto con el entorno etarra a través de la organización juvenil ilegalizada. Sus problemas de ‘reclutamiento’ van en aumento.

Uno de los problemas a los que se está enfrentando ETA es el de encontrar jóvenes que acepten convertirse en ‘borrokas’ para, si son considerados aptos, pasar a la clandestinidad y convertirse en potenciales pistoleros o conductores de coches bomba. Cada vez son menos los que dicen sí a lanzar un ‘cóctel-molotov’ o quemar un cajero.

La presión policial y judicial ha provocado que muchos se nieguen a ser convencidos para la causa. Pero ese no es el único problema con el que se encuentra la banda terrorista.

Los pistoleros han notado que uno de sus caladeros de ‘borrokas’ más eficaz ya no lo es tanto. Hubo un tiempo en el que las universidades del País Vasco y Navarra eran el lugar ideal donde captar aprendices de terroristas. Pero las cosas han cambiado en las facultades.

Fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por El Confidencial Digital explican que ETA y sus organizaciones satélites han percibido cómo la universidad comenzaba a estar frecuentada por ‘topos’ policiales que permitían un perfecto conocimiento de las actividades clandestinas que iban a llevar a cabo los ‘borrokas’.

De esta forma, ahora, los semilleros de captación de futuros terroristas se orientan ahora a otros lugares fuera del ámbito académico. La calle (y las ‘cuadrillas’) y los bares de ocio (agrupaciones de vecinos y ‘herrikos’) son, según los expertos, el actual lugar de reclutamiento de jóvenes que deciden participar en actos de violencia callejera. “Se mueven de otra manera”, explican las fuentes a las que ha tenido acceso ECD.

Uno de los problemas a los que se enfrentan las Fuerzas de Seguridad ha sido este cambio de hábitos de los ‘borrokas’. Antes, aseguran, eran “más predecibles”. Ahora, ante la presión, han cambiado sus métodos de movilización y reunión. “Ya no quieren la masificación sino que buscan más la eficacia de sus actos vandálicos”, añaden.

Policía y Guardia Civil siempre se ha encontrado con un resurgimiento del movimiento juvenil proetarra. A pesar de los continuos golpes, Segi (o las siglas que utilicen) es una organización con la que nunca se ha conseguido acabar, afirman fuentes de la lucha antiterrorista.
Fuente: ECD
Oraculo

Financiación Ikasle Abertzaleak

Mensaje por Oraculo »

Lo pongo aqui, porque aunque digan SEGI, se refiere en realidad a financiación de Ikasle Abertzaleak.
Un detenido de Segi confesó que se financiaban acudiendo como público a la televisión

Admitió a la Policía que el sindicato estudiantil abertzale recibía dinero por que sus miembros figurasen como público en programas

Eñaut Ayarzaguena Bravo, uno de la treintena de detenidos en la macroperación desarrollada contra Segi el pasado noviembre y miembro de Ikasle Abertzale ('estudiantes patriotas') confesó en sede policial que una de las vías de financiación del citado sindicato estudiantil vinculado a la izquierda abertzale procedía de la asistencia de sus integrantes a programas de televisión donde figuraban como público, según sus declaraciones ante la Policía a las que ha tenido acceso Europa Press.

Ayarzaguena admitió que había una fuente de financiación más ortodoxa "a través del Rectorado cuando se presentan las candidaturas a representantes en el Consejo de Estudiantes y al claustro" y otra, cuando menos poco habitual, "que se realizaba acudiendo como público a programas de televisión".

"Luego el dinero se utilizaba para comprar plástico y pinturas para realizar carteles y pancartas", detalló este arrestado que reconoció ser militante de Ikasle Abertzale desde hace cuatro años, concretamente desde que inició sus estudios de Bellas Artes en la UPV en Leoia y llegó a ser responsable del sindicato durante los años 2006 y 2007.

De hecho, sus conocimientos en el dibujo y las artes plásticas le valieron cierto reconocimiento dentro de los ambientes juveniles abertzales. Primero fue nombrado "diseñador oficial a nivel nacional de carteles y la maquetación de la agenda escolar" de Ikasle Abertzale, para posteriormente dar el salto a Segi donde desempeñó funciones similares.

Este detenido aseguró que recibía remuneración de la organización juvenil ilegalizada a cambio de hacerle sus panfletos, pancartas y otra cartelería. Estos materiales luego "eran distribuidos por el País Vasco, Navarra y la zona francesa de los Pirineos Atlánticos". Detalló que su último encargo fue antes del verano y entre sus trabajos se encuentra un cartel del treinta aniversario de Segi. Pese a esta vinculación, negó ser integrante de Segi y matizó que en el sindicato tan sólo era "militante de base".

El nexo entre Ikasle Abertzale y Segi confluye en la extensa red de organizaciones y plataformas englobadas bajo el paraguas de la izquierda abertzale. Según declaró, Ayarzaguena, de 21 años de edad, "en ocasiones" acudió a "asambleas abiertas" que organizaba Segi a las que asistía como representante de Ikasle Abertzale de la Facultad de Bellas Artes.

ESKUALDE DE DURANGUESADO

Eñaut Ayarzaguena Bravo fue detenido y encarcelado tras una macroperación desarrollada en el País Vasco y Navarra por la Policía y la Guardia Civil el 24 de noviembre de 2009 en la que fueron arrestados más de treinta jóvenes acusados de integrar Segi. Tras esta operación el Ministerio del Interior dio por descabezada la cantera de la banda.

En concreto, según el auto dictado por el juez Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska, era el responsable del eskualde de Segi en Duranguesado. Natural de Iurreta, fue detenido en Vizcaya. Según el auto del juez, fue identificado en un acto con motivo del 'Boroka Eguna' convocado por Segi y celebrado el 12 de enero de 2007.

No obstante, Ayarzaguena no era el único de los 34 detenidos la madrugada del 25 de noviembre que había compaginado su relación con Segi con sus funciones de representante estudiantil en el universidad. Es el caso de Joseba Dalmau Cherino, matriculado en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco, formó parte del Consejo de Estudiantes de la universidad en 2007.

También Oier Ibarguren Sarasola, de San Sebastián, fue estudiante de Química en la Universidad del País Vasco y al menos durante el curso académico 2004-2005 formó parte de la Junta de esta facultad. Del mismo modo, Euken Villasante Sarasibar, detenido en Andoain (Guipúzcoa), estudió en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Donostia-San Sebastián de la Universidad del País Vasco y formó parte de la Comisión de Convalidación de Estudios.
EL CORREO GALLEGO
Avatar de Usuario
txindoki
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 259
Registrado: 08 Oct 2009 14:57
Ubicación: Dando vueltas en orbita Molniya

Re: Ikasle Abertzaleak

Mensaje por txindoki »

Gran Hermano escribió:Pues se debería colocar profesores-topo en todos los Institutos de Secundaria, dado que Ikasle Abertzaleak mantiene una activa red en estos "caladeros".
El problema es cuando te das cuenta de quien es el topo,y el no sabe que te has dado cuenta. En mi época de instituto le jugué la mala pasada a un profe deciendole a solas aquello de "etsaia urbil dabil, jarraitu begiak irekita edukitzen", traducido "el enemigo anda cerca, sigue con los ojos abiertos". Fue buena la cara con la que se quedó.

Yo lo que hago es decirle a la gente de mi alrededor que seguir con la violencia es un error táctico, todo ello desde un punto de vista Marxista-Maoista del que tanto les abruma, a ver si dejan el camino oscuro. Y algunos se están pasando a Aralar....
"La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer. ¡La libertad es un cordero bien armado rebatiendo el voto!" Benjamin Franklin
Responder

Volver a “Frente Político-Social (MNLV)”