Redes de tráfico de droga: derivados cocaínicos

Delincuencia Organizada y Violenta, Trafico de Armas y Explosivos, Redes de tráfico de Drogas y Personas, No Proliferación ADM's, Tecnologías de Doble Uso, Blanqueo de Capitales, Contrabando

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

Agentes del SVA aprehenden 4 kilos de cocaina en Bilbao.

Mensaje por armadillo »

La Agencia Tributaria se ha incautado en Bilbao de cuatro kilos de cocaína que hallaron escondidos en cinco poleas eléctricas procedentes de México, según ha informado hoy en un comunicado la delegación del Gobierno en el País Vasco.

La operación se realizó el pasado martes, y el hombre que recogió las poleas a su llegada a Bilbao y las cargó en su coche fue detenido y puesto a disposición judicial.

Los agentes de la Agencia Tributaria comenzaron la investigación al considerar "sospechosa" la importación de cinco poleas eléctricas desde México.

Una vez detenido el receptor de la mercancía, del que no se han facilitado datos, se comprobó que en el cilindro donde va enrollado el cable de las poleas se habían escondido cuatro kilos de cocaína de gran pureza, que en el mercado hubiera alcanzado un valor superior a los 240.000 euros, según la Agencia Tributaria.

Las poleas habían salido de México y, tras pasar por Panamá, fueron desembarcadas en Hamburgo (Alemania), desde donde fueron transportadas por carretera hasta Bilbao

http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... VfnRwj7oGQ
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

SVA-GC. confiscan 150 kilos de cocaina

Mensaje por armadillo »

Van cuatro en un mes. El domingo, analistas de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil detectaban en el puerto de Valencia un nuevo envío "parásito" de cocaína en un contenedor importado por una empresa completamente ajena al narcotráfico. En esta ocasión, la víctima era una empresa dedicada a la importación de alimentos en conserva, radicada en un municipio próximo a Valencia a quien los narcos habían colado 150 kilos de cocaína entre sus productos.
Según las fuentes consultadas por Levante-EMV, el envío fue descubierto el pasado domingo durante una revisión rutinaria de contenedores procedentes, en este caso, de Suramérica. Analistas de Vigilancia Aduanera (VA) y de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) de la Guardia Civil abrieron un contenedor procedente de Costa Rica, con varias toneladas de palmitos en conserva, que llegó al puerto de Valencia en un buque mercante la semana pasada.
Nada más abrir las puertas, como ocurre en todos los envíos mediante el sistema de gancho perdido, los agentes se toparon con cinco bolsas grandes de viaje. En su interior, estaban metidos los paquetes de cocaína. Una vez pesada la droga, se supo que había unos 150 kilos.
El contenedor volvió a ser cerrado y se mantuvo bajo vigilancia para ver si los narcos acudían a recogerla. Pero nadie se acercó al contenedor, por lo que la aprehensión se ha saldado sin detenidos y la carga legal fue entregada a su propietario, que fue advertido de la razón por la que las autoridades aduaneras habían roto el precinto de la puerta antes de hacerle entrega de la mercancía.

Cuatro en menos de un mes
La racha de descubrimientos de ganchos perdidos comenzó el pasado 25 de febrero. Ese día, Aduanas descubría en Madrid 600 kilos de cocaína en un contenedor de bebidas gaseosas y un empresario que había importado generadores eléctricos alertaba a la Guardia Civil de que junto con sus productos le habían llegado 400 kilos de la misma droga en bolsas de viaje. Ambos envíos habían entrado por el puerto de Valencia en el mismo barco.
Unos días más tarde, el 8 de marzo, la Guardia Civil descubría un nuevo gancho perdido, en esta ocasión de 300 kilos. Los narcos habían vuelto a utilizar la misma empresa de bebidas gaseosas de Madrid a la que iba destinado el cargamento de bebida en el que Aduanas había hallado 600 kilos, y cuyo alto nivel de importación la hace especialmente atractiva para las redes de narcotraficantes.

http://noticiassva.blogspot.com/
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

Agentes del sva confiscan 135 kilos de cocaina

Mensaje por armadillo »

Valencia, 25 mar (EFE).- Agentes de policía de la Agencia Tributaria se han incautado de 135 kilos de cocaína de gran pureza oculta en un contenedor del puerto comercial de Valencia y que provenía de un buque con origen en Colombia y Costa Rica, han informado fuentes de este organismo en un comunicado.

La operación se inició el pasado domingo, día 21, con la llegada al puerto de Valencia de un buque procedente de Colombia y Costa Rica, y que transportaba contenedores con mercancía para su importación, distribución y descargados en el puerto comercial.

La Agencia Tributaria, tras el análisis de la carga y su procedencia, seleccionó un determinado número de contenedores para su revisión inmediata en la zona portuaria y en uno de ellos halló cinco bolsas convenientemente escondidas entre la carga declarada.

Las bolsas contenían 135 pastillas de cocaína prensada de gran pureza, de un kilo cada una, según han explicado las mismas fuentes.

Los narcotraficantes usaron el procedimiento conocido como "rip-off" o gancho perdido, conocían la ruta del buque, los puertos de carga, recalada, transbordo y descarga de los contenedores.

Según el relato policial, introdujeron la droga en el puerto de origen e intentarían sacarla en el destino, sin que los importadores y exportadores fueran conscientes de que su contenedor ha sido utilizado para transportar droga.

La droga incautada ha sido depositada en las dependencias del Área de Sanidad del puerto para su análisis y pesaje exacto, y se han entregado las primeras diligencias policiales en el Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia.

Las mismas fuentes han indicado que la investigación sigue abierta y no se descartan detenciones en los próximos días.

http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... MXyil0-jfA
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cocaínicos

Mensaje por paloalto »

Si yo fuese traficante con respecto al puerto de Valencia me preguntaría ¿cuantos contenedores entran diariamente al puerto?¿cuantos puede inspeccionar aduanas, diariamente?¿hay vigilancia suficiente?¿quien vigila a los vigilantes?, aunque a veces me pregunto¿no me preguntaré demasiado?
SALUDOS.
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

SVA-UDYCO: desmantelan laboratorio de cocaina

Mensaje por armadillo »

Sucesos
Detenidas ocho personas y desmantelado un laboratorio de cocaína en Torrevieja
ALICANTE, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) han detenido en Torrevieja (Alicante) a ocho personas y han desmantelado un laboratorio de cocaína en sendas operaciones, realizadas de forma conjunta, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante, que indicó que, en total, se han incautado de 1.950 gramos de cocaína.

Las dos operaciones se han realizado conjuntamente entre agentes de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) de Alicante, al detectar unos paquetes que podrían contener una cantidad indeterminada de cocaína. Los agentes hicieron una entrega controlada de los paquetes postales, que finalmente arrojaron un peso total de 1.150 gramos: 304 gramos de cocaína, en un envío, y 846 en el segundo.

Del primer envío, oculto en el interior de un portafolios, era destinatario de la sustancia estupefaciente un varón de 35 años y nacionalidad peruana, con domicilio en Torrevieja. El segundo envío señalaba como destino la misma localidad y, una vez analizado el paquete, se llegó a la localización de una vivienda. En el registro fue hallado un laboratorio para la manipulación de la cocaína, con 800 gramos de sustancia de corte, 40 dosis de cocaína, preparadas para su venta; 5 botes de sustancias químicas; una prensa, con un gato hidráulico, cuatro moldes; dos móviles y una pistola simulada.

Además, se solicitó a los Juzgados de Instrucción de Torrevieja la apertura del paquete inicial, descubriendo en su interior un total de 846 gramos de cocaína. Esta cantidad, unida a las anteriores, aporta un peso total de droga incautada de 1.950 gramos de cocaína.

En esta segunda operación resultaron detenidas un total de siete personas, seis de nacionalidad colombiana, de edades comprendidas entre los 27 y los 37 años, y una de venezolana, de 30 años.

Los detenidos pasaron este lunes a disposición de los juzgados de Instrucción de Torrevieja, junto con los atestados instruidos, según señaló la misma fuente.

http://noticiassva.blogspot.com/
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

Operacion SVA, UDYCO, GRECO, GOIT, PFA; 814k. de cocaina int

Mensaje por armadillo »

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 814 kilos de cocaína que habían sido ocultados en los 32 dobles fondos practicados a un camión, que simulaba participar en el rally París-Dakar 2010. El vehículo había sido totalmente transformado para adaptarlo a su supuesta participación en la competición como camión-taller de apoyo, serigrafiándolo con publicidad y los logotipos de la prueba.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, en la operación, que ha contado con la colaboración de la Policía Federal Argentina, los agentes detuvieron a los 7 miembros de una de las redes más importantes de introducción de cocaína en la isla de Ibiza, destino final de la droga interceptada. También, intervinieron 15.000 pastillas de éxtasis; 4,5 kilos de hachís; casi 47.000 euros y dos armas largas.

Los agentes lograron identificar, el pasado verano, a uno de los responsables de la mayor red de introducción de cocaína en las islas Pitiusas. Los investigadores comprobaron que una vez finalizada la temporada del verano de 2009, esta persona comenzó a realizar las gestiones pertinentes para preparar una nueva partida de droga de cara a la próxima temporada estival.

El ahora detenido había adquirido un camión que pretendía introducir en el rally París-Dakar 2010 como supuesto taller de apoyo a la competición. Su intención era que el vehículo se uniera al rally en Argentina, donde sería cargado con la droga, y regresaría a España con la mencionada mercancía.

Con este propósito, el camión fue transformado para adaptarlo a las necesidades del rally, serigrafiándolo con publicidad y los logotipos de la prueba. La organización de narcotraficantes llegó incluso a dotar al vehículo de todo el material técnico y logístico necesario, incluida la ropa oficial. Una transformación que incluía practicar diversos dobles fondos para ocultar la droga ante posibles inspecciones.

DE BILBAO A BUENOS AIRES

La primera etapa de este peculiar rally comenzó en el puerto de Bilbao, en los primeros días del mes de enero. Desde allí salieron dos de los responsables de la red para trasladar el camión y simular su participación en la competición. Una vez ya inmersos en la prueba, otros dos miembros de la organización se trasladaron desde Ibiza a Buenos Aires para realizar la carga de la droga, con el resto de integrantes de la organización. La cocaína fue ocultada en los dobles fondos del camión, en una finca a 100 kilómetros de Buenos Aires. Después, el vehículo continuó en la ruta establecida por el rally hasta su finalización.

Tras concluir el París-Dakar, el jefe de la organización esperó a que el camión superara todos los trámites aduaneros necesarios para su embarque de regreso a España, concretamente al puerto de Bilbao. De esta manera, el pasado viernes, la red pretendía concluir su última etapa. El camión llegaba a Bilbao y dos miembros de la organización se habían desplazado para hacerse cargo del mismo, pero los agentes procedieron a la intervención del vehículo y a la detención de los dos sujetos.

GRUPO OPERATIVO DE INTERVENCIONES TÉCNICAS

Dada la complejidad y perfección en la realización del sistema de ocultación, se tuvo que solicitar la colaboración del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas. Durante más de 12 horas, desde las 20:30 del día 9 de abril hasta las 9 de la mañana del día siguiente, los especialistas del GOIT utilizaron diverso material técnico hasta localizar la droga en los más de 32 dobles fondos practicados al camión.

Para acceder a cada escondite los agentes del GOIT tuvieron que extraer una gruesa capa de madera para vislumbrar un ancho compartimiento de acero en el que se ocultaba la droga. Una vez abierto dicho espacio debieron retirar una envoltura de plomo -insertado para evitar que la cocaína fuera detectada si el vehículo era sometido a inspección por escáner- y, una vez quitado esto, pudieron acceder finalmente a la droga. Los agentes intervinieron así 814 kilos de cocaína cuyo destino final era Ibiza y Barcelona.

De forma simultánea los investigadores detuvieron al resto de componentes de la red, 2 en Ibiza y otros 3 en Barcelona. El jefe de la organización, T.M.B.T., poseía un piso de seguridad en el que se encontró una maleta preparada para su huida con documentación falsa argentina y 6.000 euros. Los agentes intervinieron también 15.000 pastillas de éxtasis embolsadas; 4,5 kilos de hachís; balanzas de precisión; dos armas largas; munición y cargadores de pistola, entre otros efectos.

La operación ha sido realizada por agentes del GRECO de Ibiza, adscrito a la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial; la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Cataluña; el GOIT y la colaboración de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera y la Policía Federal Argentina.
http://noticiassva.blogspot.com/
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

Agentes del SVA y del CNP detienen a un individuo mediante u

Mensaje por armadillo »

La Policía Nacional de Alicante y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera han detenido a un individuo en Torrevieja, tras detectar un envío postal que contenía un portafolio con dos sobres conteniendo cocaína camuflada en su interior.
La operación se ha realizado conjuntamente entre agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) de Alicante, al detectar un paquete que podría contener una cantidad indeterminada de cocaína. Los agentes, al tener conocimiento de la existencia del envío, procedieron a efectuar la entrega controlada del paquete postal.
El envío provenía de Costa Rica, siendo el destinatario de la sustancia estupefaciente, un varón de 47 años y nacionalidad colombiana, con domicilio en Torrevieja, el cuál fue detenido en el momento en que iba a recoger el paquete con la droga.
Tras la entrega controlada del envío se solicitó a los Juzgados de Instrucción de Torrevieja la apertura del paquete, conteniendo lo que en el mercado ilícito de la droga conllevaría unas 5000 dosis de cocaína, camuflada en el interior de un portafolio.
El detenido, que no tiene antecedentes anteriores, ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Torrevieja.

http://gn.prensaynoticias.com/index.php ... Itemid=306
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

Agentes antidroga del SVA,CNP y GC. frustran 5 tn. de cocain

Mensaje por armadillo »

Cinco toneladas de coca en poco más de tres meses. La incautación a primeros de abril de 1.425 kilos de cocaína que habían sido introducidos a través del puerto de Sagunto ha puesto el broche de oro a un trimestre de importantes golpes al narcotráfico en la Comunitat Valenciana.
El Servicio de Vigilancia Aduanera, la Guardia Civil y la Policía Nacional han llevado a cabo al menos seis grandes operaciones antidroga en las provincias de Valencia y Alicante. Los agentes vigilaron y siguieron los cargamentos sospechosos hasta otras ciudades de España, como Madrid y Sevilla, donde finalmente se confiscaron dos de los alijos.
La cocaína aprehendida en tres meses es casi la misma cantidad de esta droga decomisada en tierra en todo 2008 en España, y se aproxima a las 6,8 toneladas intervenidas el pasado año.
Los dos últimos alijos fueron incautados por la Policía Nacional a principios de abril en dos almacenes de fruta de Alicante y Sevilla. La cocaína estaba oculta en dos palés de plátanos procedentes de Ecuador. Los agentes decomisaron 1.425 kilos de esta droga.
El cargamento de fruta llegó por barco hasta el puerto de Sagunto, aunque ningún narcotraficante acudió a recogerlo. La incautación de este alijo de coca fue posible gracias a las investigaciones realizadas en dos operaciones anteriores en Valencia y Madrid.
El primer operativo policial culminó el pasado mes de diciembre con la aprehensión de otros 228 kilos de cocaína en el puerto de Sagunto. En la segunda operación, desarrollada en Madrid, los agentes detectaron una partida de 77 kilos del mismo estupefaciente que viajaba escondida en un cargamento de fruta procedente de Ecuador.
Operación Macho
Tras descubrir una posible ruta de narcotráfico, la Policía Nacional puso en marcha la operación Macho con controles exhaustivos de importaciones de plátano macho y otras frutas procedentes de Ecuador.
Además del control de algunos contenedores que llegaban a varios puertos de la Comunitat Valenciana, los agentes realizaron seguimientos de las mercancías sospechosas de ocultar alijos de cocaína. En algunos casos, los cargamentos fueron vigilados hasta su destina final.
A primeros de abril, la Policía Nacional detectó en el puerto de Sagunto una partida sospechosa de plátanos. La fruta había llegado en un contenedor y su destino era la venta al por menor en tiendas y supermercados.
Los policías custodiaron de forma discreta el cargamento, aunque en ningún momento se detectó la presencia de personas con intenciones de apoderarse de la posible droga transportada.
Una vez que los plátanos llegaron a dos almacenes y antes de que fueran manipulados para su comercialización, la Policía Nacional inspeccionó la carga en Alicante y Sevilla, con resultado positivo.
En Alicante, los agentes se incautaron de 624 paquetes con cocaína, con un peso total de 710 kilos, ocultos en el interior de las cajas de plátano macho. En Sevilla, los policías hallaron un segundo palé de plátanos en los que había otros 624 paquetes de droga con un peso total de 715 kilogramos.
En ambos casos, los envases estaban confeccionados de la misma manera y marcados con los mismos anagramas que determinan el origen de la cocaína. En esta operación participaron agentes de los Grupos de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (Greco) de Levante y Cádiz con la colaboración de policías antidroga de Madrid.
1.200 kilos. La Agencia Tributaria y la Guardia Civil se incautaron en la aduana del puerto de Valencia de 1.200 kilos de cocaína de gran pureza que iban escondidos en el doble fondo del contenedor de un barco procedente de la República Dominicana. El buque atracó en Valencia el día 23 de febrero y zarpó al día siguiente.
600 kilos. En un polígono del extrarradio de Madrid, la Guardia Civil se incautó de otros 600 kilos de cocaína. La droga estaba dentro de un contenedor que llegó al puerto de Valencia en el mismo barco procedente de la República Dominicana.
400 kilos. Un tercer cargamento con cocaína llegó en el mercante que atracó en Valencia el día 23 de febrero. El alijo de 400 kilos de esta droga fue detectado en el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) de Madrid al revisar un contenedor cargado con bebidas gaseosas.
480 kilos. Los agentes de la Agencia Tributaria aprehendieron otros 480 kilos de cocaína de gran pureza el pasado 10 de marzo en el puerto de Valencia. La droga estaba oculta en el interior de 240 cilindros de aluminio en un contenedor descargado de un barco de bandera liberiana y procedente de Buenos Aires.

http://www.lasprovincias.es/v/20100415/ ... 00415.html
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

SVA-CNP: 12 detenidos, 263k. de "coca", 700.000 euros...

Mensaje por armadillo »

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, han desarticulado una organización de narcotraficantes dedicada a la introducción de cocaína procedente de Sudamérica y cuyo destino final era el norte de España, para su posterior distribución a escalones inferiores.

En la operación se han intervenido 263 kilos de cocaína, un kilo de speed, más de 700.000 euros, 10 vehículos y dos pistolas semiautomáticas, entre otros efectos.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, los investigadores han detenido a doce personas: cinco en Madrid, tres en Guadalajara, otras tres en Oviedo y una en Santander.

Los agentes llevaban meses investigando a una importante organización de traficantes asentada en el norte de España y dedicada a la introducción de cocaína en nuestro país mediante contenedores procedentes de Sudamérica. Las gestiones habían permitido identificar a los principales integrantes de la red.

DROGA CAMUFLADA EN UNA CARGA LEGAL DE POLIPROPILENO

La organización, que planeaba un envío próximo de droga, había adquirido para ello una empresa legal, ya constituida y con más de dos años de antigüedad, con la finalidad de pasar desapercibidos en los controles policiales. La red había definido de nuevo el objeto social de esta compañía. Ahora supuestamente se dedicaban a la "proyección de poliuretano, obra civil, colocación de pladur y construcción general". Precisamente la mercancía legal, entre la que finalmente se ocultó la cocaína para ser trasladada a España, fue el polipropileno de alta densidad.

El pasado 8 de abril, la organización logró las autorizaciones pertinentes para sacar del puerto de Algeciras dos de los tres contenedores enviados por la red. Dos camiones los transportaron hasta una nave que habían alquilado en la localidad de Alovera, en Guadalajara, donde les esperaban otros miembros de la organización para extraer la cocaína y realizar de forma inmediata el envío de la droga al norte de España para su distribución en escalones inferiores. Ese mismo día, los responsables de la organización se reunían en una casa alquilada de Navalagamella (Madrid) para controlar y supervisar la fase final de la transacción.

Cuando se constató la llegada de los contenedores a la nave de la localidad alcarreña, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional procedió a la entrada simultánea en la nave y en el domicilio del pueblo madrileño. Cinco personas fueron detenidas en Navalagamella, tres en Alovera y, posteriormente, se arrestó a otras tres en Oviedo y otra en Santander.

En el registro efectuado en la nave se hallaron 263 kilogramos de cocaína en el interior de uno de los contenedores. Paralelamente, en el domicilio de Navalagamella, se intervinieron más de 700.000 euros en efectivo y, en los siete registros posteriores, realizados en diferentes domicilios ubicados en Cantabria y Asturias, se localizaron, armas de fuego, 10 vehículos, un kilogramo de sulfato de anfetamina (speed) y armas, entre otros efectos.

La operación policial ha sido desarrollada conjuntamente por la Brigada Central de Estupefacientes, adscrita a la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, y ha contado con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Santander y Oviedo, el Grupo Especial de Operaciones, el Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria
http://www.diariobarcelona.com/__n12890 ... nidos.html
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cocaínicos

Mensaje por paloalto »

:D :D
Responder

Volver a “Drogas, Crimen Organizado, Inteligencia Criminal y Resguardo Fiscal”