Redes de tráfico de droga: derivados cannábicos

Delincuencia Organizada y Violenta, Trafico de Armas y Explosivos, Redes de tráfico de Drogas y Personas, No Proliferación ADM's, Tecnologías de Doble Uso, Blanqueo de Capitales, Contrabando

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

SVA y GC. incautan 1.110 k. de hachis en operativo conjunto

Mensaje por armadillo »

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Mar.

La Guardia Civil ha incautado un total de 1.110 kilos de hachís con destino a la isla de Gran Canaria, cuyo valor económico podría haber alcanzado en el mercado aproximadamente 1.534.020 euros.

La actuación se llevó a cabo en la madrugada de este martes, cuando componentes de la Patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, en un dispositivo de vigilancia conjunto con la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA), detectaron, por medio de cámara térmica y a una milla aproximadamente de la playa de Jinámar, al sureste de la isla, una embarcación tipo zodiac.

En la misma viajaban dos personas, identificadas como A.N. y A.E.H., quienes transportaban 37 fardos de hachís, que rondaban un peso total de unos 1.110 kilogramos aproximadamente, según informa la Benemérita en un comunicado.

Los dos varones, súbditos de origen marroquí, fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas). La droga podría haber alcanzado un valor económico en el mercado de unos 1.534.020 euros.

Diligencias, detenidos y géneros aprehendidos pasarán a disposición del juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

http://www.europapress.es/islas-canaria ... 25837.html
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

Agentes del SVA desmantelan organizacion de narcotraficantes

Mensaje por armadillo »

Motril (Granada), 24 mar (EFE).- Miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) han detenido a siete personas en distintos puntos de España y han desmantelado una organización que se dedicaba a introducir hachís en Europa, desde Melilla, utilizando camiones con doble fondo para esconder la mercancía.
Según han informado a Efe fuentes judiciales, la Organización aprovechaba camiones que llevaban a Melilla grandes cantidades de palés de baldosas procedentes de diferentes empresas de Castellón, para después en el viaje de vuelta a la Península en el barco, teóricamente vacío, transportar el hachís oculto en sofisticados doble fondos de los vehículos, consiguiendo así eludir los controles de embarque efectuados en el Puerto de Melilla.
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por funcionarios del SVA de Melilla en coordinación con el Juzgado de Instrucción nº 1 de esta ciudad.
La forma de operar era llevar a Melilla grandes cantidades de baldosas que procedían de empresas de Castellón y que eran almacenados en dos naves industriales, que posteriormente eran introducidas en Marruecos a través del "comercio atípico".
Tras descargar las baldosas, el hachís era cargado en los dobles fondos y, una vez en la Península, trasladado de la misma forma a una nave industrial de Villarrobledo (Albacete), donde quedaba depositado hasta su traslado definitivo a diferentes ciudades españolas y europeas.
En una acción conjunta y simultánea en varios puntos de España se consiguió detener a cinco personas en Villarrobledo (Albacete) con cerca de 380 kilogramos de hachís ocultos en bolsas de deporte que estaban en un doble fondo de un camión que horas antes había partido de Melilla, y que tenía placas de matrícula falsas pertenecientes a otro de los camiones investigados.
Estos detenidos, entre los que se encontraban los propietarios de la nave y de la empresa de carrocerías y reparaciones allí ubicada, que era la que supuestamente preparaba los dobles fondos.
A la vez se registraban las instalaciones que la Organización tenía en Melilla, no encontrando nada.
Días más tarde, dos empresarios malagueños, supuestamente los principales organizadores de los transportes ilícitos, eran localizados y detenidos por el Servicio de Vigilancia Aduanera de Alicante, ingresando también en prisión provisional por su supuesta relación con los hechos.
Según fuentes judiciales, durante los últimos cinco años el grupo investigado, y fundamentalmente el principal cabecilla y varios de sus familiares directos, han conseguido acumular un patrimonio inmobiliario en Málaga y diferentes provincias españolas superior a los seis millones de Euros de valor catastral, que ahora está siendo investigado para determinar su procedencia y su posible vinculación con un presunto delito de blanqueo de capitales.

http://www.eldiariomontanes.es/agencias ... 42138.html
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

El SVA y Guardia Civil incautan 3890 kilos de hachis.

Mensaje por armadillo »

Una nueva operación contra el tráfico de hachís se saldaba ayer con la incautación de 3.890 kilos de droga y la detención de ocho personas, dos de ellas guardias civiles. Los agentes, uno destinado en la localidad gaditana de Chipiona y un otro en Isla Cristina (Huelva), deberán responder de un delito contra la salud pública y otro de cohecho.


Y es que ambos efectivos, supuestamente, estaban en contacto con los narcos para facilitarles el paso de la droga y ayudarles a escapar de los sistemas de vigilancia. El primero en ser arrestado, el agente onubense, ya había ingresado ayer en la cárcel Sevilla II.

Las otras seis detenciones se han producido en la provincia de Sevilla, donde hasta ahora se han incautado tres alijos de hachís. El primero, de 570 kilos, permitió el arresto de tres personas, mientras que un segundo se interceptó en Las Cabezas de San Juan, donde tres individuos, dos de nacionalidad colombiana y otro de Isla Cristina, transportaban en un coche 820 kilos.

La aprehensión más importante, 2.500 kilos de hachís, se efectuó de madrugada en Lebrija con la participación de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil. La droga intervenida procedía de Marruecos, se introducía en España por el río Guadalquivir, principal puerta de entrada del hachís en Europa, y se distribuía en Galicia, comunidad en la que se asentaba la red.

El Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (Greco) de Madrid coordina la operación, que sigue abierta, y en la que intervienen el Greco de Galicia, Vigilancia Aduanera, Guardia Civil de Cádiz y Huelva, así como la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) de Ceuta, donde otro de los contactos de la red preparaba la salida de la mercancía.

http://www.elpais.com/articulo/andaluci ... and_13/Tes
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

Agentes del SVA y GC. interceptan neumatica con 990k. de hac

Mensaje por armadillo »

Narcotráfico
Intervenidos 990 kilos de hachís en Estepona
La droga fue interceptada en la playa de Dos Hermanas, procedente de una embarcación neumática


EFE Un total de 990 kilogramos de hachís han sido intervenidos en una operación de la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) cuando eran desembarcados en la playa de Dos Hermanas de la localidad malagueña de Estepona.

La actuación se produjo al detectarse una embarcación próxima a la costa de Estepona con rumbo a la citada playa, que infundió sospechas al poder tratarse de un intento de alijo de drogas, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Cuando la embarcación tomó tierra, los narcotraficantes comenzaron a descargar los fardos, momento en el que los agentes acudieron al lugar.

Una vez allí fueron interceptados 33 bultos, con el citado peso, y procedieron a la intervención de una embarcación tipo neumática y provista de dos motores que se vieron obligados los traficantes a abandonar en la orilla, al cortarle la embarcación del SVA la huida hacia el mar.

http://www.laopiniondemalaga.es/municip ... 32316.html
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

Intervenidos por SVA y GC. 750k. de hachis y tres detenidos.

Mensaje por armadillo »

Canarias) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,SUCESOS

Intervenidos 750 kilos de hachís y tres detenidos rumbo a Gran Canaria

La cantidad de droga que transportaban era incluso mayor, ya que los ocupantes de la lancha, al verse sorprendidos, arrojaron algunos fardos al mar que no han podido recuperarse, al tiempo que uno de ellos se lanzó también al agua, de donde "tuvo que ser rescatado para que no pereciera ahogado", según se explica en un comunicado de la Comandancia.

Una señal de los radares del Sistema de Vigilancia Exterior de Canarias, en los que sobre las 02.30 horas se detectó un eco sospechoso a más de seis millas de la costa que llevó a los agentes del instituto armado a salir al paso de la embarcación, permitió intervenir ese alijo de droga, se indica en el texto.

Al encuentro de esa señal -prosigue- se envió una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, en el marco de un servicio de vigilancia conjunto con la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera que se saldó con la intervención de la barca neumática, de su motor y de 25 fardos de hachís que había a bordo y que arrojaron un peso de 750 kilos, así como con la detención de sus tres ocupantes.

Las diligencias, los detenidos y los bienes aprehendidos pasarán a disposición del Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana, se añade en el escrito.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=343379
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

SVA incauta dos toneladas y media de aceite de hachis.

Mensaje por armadillo »

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz informó hoy de la detención de dos personas en la playa de La Caleta de la capital gaditana después de que Vigilancia Aduanera interceptara la embarcación en la que transportaban unos 2.400 kilogramos de aceite de hachís.


EUROPA PRESS. 14.04.2010 Fuentes de la Subdelegación del Gobierno indicaron a Europa Press que los hechos tuvieron lugar sobre las 22,00 horas de ayer, cuando Vigilancia Aduanera detectó una embarcación pequeña y sin luces, por lo que la patrullera 'Milano' inició su seguimiento.

Posteriormente, la embarcación 'Gerifalte' y el helicóptero 'Argos' se sumaron a la persecución de la citada embarcación, logrando que ésta, que navegaba en dirección al río Guadalquivir, se dirigiese hacia la costa.

Así, la embarcación sospechosa llegó a la playa de La Caleta sobre las 00,00 horas, comenzando sus dos ocupantes a arrojar carga al mar. No obstante, sólo lograron deshacerse de seis fardos que fueron recuperados.

En total transportaban 49 fardos de aceite de hachís, que arrojaron un peso aproximado de 2.400 kilogramos. Sus dos ocupantes fueron detenidos. Las mismas fuentes señalaron que ambos son españoles, aunque se está tratando de verificar su identidad.
http://noticiassva.blogspot.com/
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

Agentes del SVA y del CNP incautan 2,5 toneladas de hachis.

Mensaje por armadillo »

* Los detenidos compraban la droga cerca de Tánger y la alijaban en Andalucía
* Utilizaban España como 'trampolín' para transportar la sustancia estupefaciente
* En la operación se han intervenido también vehículos, excavadoras y 8 caballos.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, han desarticulado una red de narcotraficantes de hachís procedente de Marruecos y cuyo destino final era Francia, operación que se ha saldado con diez personas detenidas y con la intervención de 2.300 kilogramos de hachís preparados en 79 fardos.

Según informó la Policía Nacional, la red se asentaba en Ceuta y Cádiz, desde donde organizaban la compra del hachís en Tánger, su introducción en España por la costa andaluza y el traslado hasta París.

La droga era transportada desde Marruecos en una embarcación de nueve metros de eslora que alcanzaba España a través de las costas de Cádiz, Huelva, Málaga o Almería. Según la Policía, España era el "trampolín" para que la droga alcanzara su destino final, otra organización de narcos ubicada en las inmediaciones de París que financiaba los gastos originados por las operaciones.
Reparto de tareas

El proceso para poner más de dos toneladas de hachís en París comenzó en Ceuta, donde se encontraban los miembros de la red encargados de adquirir la mercancía en Marruecos. Cuando habían llegado a un acuerdo para la transacción, contactaban con otros integrantes de la organización -asentados principalmente en la provincia de Cádiz- que se encargarían de la introducción, almacenaje y distribución de la droga hasta Francia.

La primera fase de la operación policial comenzó con la pesquisa de un nuevo envío de hachís que sería introducido por el cauce del río Guadalquivir hasta el término municipal de Lebrija (Sevilla). Los agentes detectaron la botadura de una embarcación semirrígida en el río Guadalquivir, exactamente en el barrio de Bonanza de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

La nave se desplazó hasta la costa marroquí próxima a la ciudad de Tánger, donde se realizó la carga del estupefaciente. A partir de ese momento, permaneció dos días en el mar hasta alcanzar el curso del Guadalquivir y seguir el cauce del río.
Alijaron en Lebrija

La nave se detuvo "bruscamente" en una zona de eucaliptos dentro de la localidad sevillana de Lebrija y, tras recibir señales luminosas desde la margen del río, se aproximó hasta la orilla. Allí se descargó la droga y los agentes detuvieron al tripulante de la embarcación.

La mercancía se dividía en 79 fardos que arrojaron un peso total de 2.300 kilogramos de hachís. Además, fue intervenida la lancha semirrígida, de unos nueve metros de eslora por 2,2 metros de manga, sin ninguna identificación y dotada de dos motores fueraborda de 250 caballos. Asimismo, fue recuperada la furgoneta robada, que aguardaba para cargar la droga y dos teléfonos satélite.

En la segunda fase, los investigadores desplegaron un dispositivo simultáneo en las localidades de Sanlúcar de Barrameda, Jerez, El Puerto de Santa María y Ceuta, todo ello al objeto de detener a los responsables de la organización.

La operación culminó con el arresto de nueve personas, entre ellos el responsable de la organización, su lugarteniente, dos de los encargados de navegar la embarcación, varios intermediarios para la compra y personal de vigilancia y de seguridad.
Registros de domicilios

Además, los agentes registraron once domicilios e intervinieron 41 teléfonos móviles, tres excavadoras, un 'boggie', otra embarcación fueraborda, un tractor, cuatro motos de agua, dos motocicletas y seis turismos, así como ocho caballos.
http://noticiassva.blogspot.com/2010/04 ... culan.html
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

Agentes del SVA y GC. aprehenden 2,5 toneladas de hachis.

Mensaje por armadillo »

La Guardia Civil en colaboración con Vigilancia Aduanera en un amplio dispositivo policial llevado a cabo durante la pasada madrugada en el litoral de Murcia y Almería ha logrado aprehender más de dos toneladas y media de resina de hachís, procediendo también a la detención de un persona integrante de la red organizada dedicada al tráfico de droga y la intervención de los medios de transporte marítimos y terrestres utilizados para el traslado del alijo.

Según informaron desde la Delegación del Gobierno en Murcia, tras el conocimiento durante la pasada madrugada de la posible introducción de un importante cargamento de hachís, se procedió a montar el correspondiente dispositivo de seguimiento, cerco y control, con la intención detener la comisión del alijo que estas personas tenían planeado.

Este dispositivo dio sus primeros frutos al localizar una embarcación navegando próxima a la costa de las provincias de Murcia y Almería, efectuando un discreto seguimiento hasta tomar tierra en la Cala Panizo de Cuevas de Almanzora (Almería).

En esos instantes los agentes integrantes del dispositivo interceptan la embarcación y una furgoneta utilizadas por la organización delictiva, emprendiendo los tripulantes huida campo a través.

Paralelamente por vía terrestre, en las proximidades de la comisión del alijo se logró detener a uno de los presuntos autores huidos, además de aprehender gran cantidad de fardos de resina hachís e incautar los medios terrestres y marítimo empleados por esta organización delictiva.

El dispositivo policial continúa activo con el objetivo de localizar a más personas implicadas en el alijo.

En concreto, se han aprehendido 80 fardos de resina de hachís, los cuales arrojan un peso total de 2.540 kilogramos, e intervenido una embarcación neumática de 13 metros de eslora y provista de tres potentes motores, así como una furgoneta que previamente había sido sustraída.

Además, se ha procedido a la detención, hasta el momento, de una persona identificada como B.A.; de 37 años de edad y nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

En esta operación policial conjunta, han participado agentes de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera, con medios aéreos, marítimos y terrestres, logrando abortar y neutralizar una importante operación de introducción de hachís en la Península y por ello evitar su nociva distribución entre la población.

La operación continúa abierta, por lo que no descarta que se produzcan nuevas actuaciones y detenciones.

http://www.europapress.es/andalucia/alm ... 63433.html
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

8 años de prision por alijo de 4,6tn. de hachis.

Mensaje por armadillo »

La Audiencia Nacional les impone multas por valor de 44 millones de euros tras la incautación de la droga en un velero abordado en Almería que inicialmente iba a transportar coca desde el Caribe

La Audiencia Nacional ha condenado a sendas penas de cinco y tres años de prisión a dos alicantinos por un alijo de más de 4.600 kilogramos de hachís que se intervino en un velero interceptado en aguas de Almería a finales de 2007, según recoge la sentencia hecha pública por la Sala de lo Penal. Un tercer procesado, originario de Huelva, también ha sido condenado a cuatro años y medio de prisión. El fallo también impone multas por valor de 44 millones de euros y ordena el comiso de la droga y efectos intervenidos. La operación fue realizada por la Policía y Vigilancia Aduanera.
Los hechos declarados probados en la sentencia se remontan a 2007, cuando la Policía Nacional fue alertada por las autoridades británicas sobre las actividades de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes por vía marítima y la existencia de un velero llamado "Serafino Primero" cuyo destino era la costa española. Durante el mes de agosto, el procesado José Alberto C.Q. -natural de Alicante- habló con los tripulantes del velero cuando se encontraba en el Caribe y le informaron que habían sufrido una inspección en el barco. El objetivo era transportar cocaína, pero la inspección en un puerto de la isla Martinica motivó que el velero regresara de vacío a España.
Sin embargo, según indica la sentencia, José Alberto decidió realizar otra operación por el mismo medio pero con hachís y su misión era supervisar desde tierra los movimientos de la embarcación. Para ello, el velero "Serafino Primero" zarpó del puerto almeriense de Almerimar el 14 de noviembre de 2007 y a bordo viajaban el otro alicantino condenado, José Antonio F.G., y el vecino de Huelva. El velero navegó a rumbo indeterminado y recogió de una embarcación nodriza los 4.638 kilos de hachís. Vigilancia Aduanera interceptó el barco dos días después en la costa de Almería y en su interior se localizaron 152 fardos con droga de diferentes pesos.
http://www.diarioinformacion.com/alican ... 07291.html
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

SVA junto a las armadas española y francesa incauta 1.230k d

Mensaje por armadillo »

España y Francia aprehenden 1.230 kilos de hachís en aguas del Mediterráneo

Detenidas siete personas e intervenidas dos embarcaciones, una semirrígida con 10 metros de eslora con dos motores de 150 caballos y una lancha rápida.

Medios marítimos de las aduanas española y francesa junto con buques de las armadas de ambos países han aprehendido 1.230 kilos de hachís en el curso de una operación aeronaval conjunta en el Mediterráneo durante los días 29 y 30 de abril. El hachís fue aprehendido en una embarcación semirrígida con 1.200 kilos, abordada por el buque Petrel, y en una lancha rápida con 30 kilos, que arrojó al mar unos 1.800 kilos antes de ser abordada por una fragata francesa. La primera aprehensión la realizó el Buque de Operaciones Especiales Petrel I, del Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria. Durante la mañana del 30 de abril localizó e intervino una lancha neumática a unas 60 millas al sur de Cartagena. Se tratababa de una embarcación semirrígida de 10 metros de eslora y con dos motores de 150 caballos e iba tripulada por tres personas indocumentadas. En su interior se halló 40 fardos con 1.200 kilos de hachís. Los tripulantes detenidos y la droga incautada han sido trasladados por el patrullero Abanto de Vigilancia Aduanera a Cartagena, donde han sido puestos a disposición judicial. La segunda aprehensión, una lancha rápida con cuatro personas a bordo, la realizó una fragata de la Armada Francesa en la misma zona del mar Mediterraneo durante la noche del 29 al 30 de abril. En la embarcación se han aprehendido 30 kilos de droga, pero se estima que los tripulantes arrojaron al mar 1.800 kilos de hachís antes de ser detenidos. Los cuatro tripulantes y la droga incautada han sido puestos a disposición de la Policía Judicial de Marsella. Esta operación aeronaval conjunta, destinada a la a la represión del tráfico de hachís por vía marítima, se enmarca dentro del Plan de Navegación Selectiva del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, y que contempla el refuerzo de la vigilancia aeronaval en zonas de riesgo con la presencia de los Buques de Operaciones Especiales de Vigilancia Aduanera y la cooperación con otros organismos nacionales e internacionales.
http://www.aeat.es
Responder

Volver a “Drogas, Crimen Organizado, Inteligencia Criminal y Resguardo Fiscal”