Negociaciones políticas con ETA

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Ggeppeto
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 01 Jun 2007 18:45
Contactar:

Mensaje por Ggeppeto »

En realidad actualmente no van a necesitar de dicho referendum,haran ingenieria porno-politica y lo conseguiran sin tener que acudir a preguntar nada a los navarros
Y si preguntaran la cosa seria poco mas o menos a como quieren hacerlo en Vascongadas
Se pide que el estado les autorice LA POSIBILIDAD de una consulta popular sobre la autodeterminacion y si esta es concedida no se procede a dicha consulta,porque lo que se pide es que la consulta pueda celebrarse,pero no se explica cuando y hay esta la trampa,repito si esta se concede se procede a someter a la poblacion a una presion violenta y continua que expulse o margine a quienes no estan de acuerdo con la consulta o con la anexion de Navarra por" Euzcadi" EDITADO POR EL MODERADOR y una vez conseguida dicha anulacion de la oposicion se hace el referendum y se gana.
Asi estan las cosas y esto no puede terminar bien
Aun estamos a tiempo de parar esta locura
Luego no podremos quejarnos del resultado[/b]
Os han dado a elegir entre la indignidad y la guerra; habéis elegido la indignidad y tendréis también la guerraâ€
Vidocq
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ene 2007 23:54
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá.

Mensaje por Vidocq »

¿ Política ficción o hipótesis retorcida ?.
Aunque tal y como se las gastan algunos por ahí arriba, " fíate del Santo y no corras ", que verás.
Nam et ipsa scientia potestas est
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

AFIRMA QUE 'TIENE VÉRTIGO DE ASUMIR LOS COMPROMISOS'
El portavoz de Askatasuna dice que el Gobierno falta al pacto sobre De Juana.
Juan María Olano dice que al interno se le dijo que "no era oportuno" que se fuera a casa "hasta pasar las elecciones" por "la presión" social.



VIDEO
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/0 ... 1180973562
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

PORQUE DICE QUE NO ES "UN PERRO"
De Juana amenaza con otra huelga de hambre si le ponen una pulsera telemática
El terrorista trasladó a su entorno que está dispuesto a regresar a la huelga de hambre si Instituciones Penitenciarias le coloca una pulsera telemática de regreso a su domicilio, según informa a Europa Press. La negativa del etarra fue desmentida el viernes por el Ministerio del Interior y confirmada este lunes por el portavoz de la ilegal Askatasuna, Juan María Olano, quien dijo que De Juana rechaza esa posibilidad porque no es "un perro".

Que empiece, a ver si de una vez el perro hp se muere :D
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Vidocq
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ene 2007 23:54
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá.

Mensaje por Vidocq »

Jua,jua,jua,jua.........
Es que me parto de risa. ( por no llorar )
A que el menda se marcha como si no hubiera pasado nada, y el Gobiero a tragar.
Nam et ipsa scientia potestas est
xanta
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jun 2007 08:28

Mensaje por xanta »

'Juan María Olano dice que al interno se le dijo que "no era oportuno..."'

¿Quien le dijo que no era oportuno? Es tan facil utilizar verbos impersonales... Y por otro lado: ¿Por que El Mundo hace eco de las declaraciones de una persona con antecedentes como los de Olano? ¿Para que cerrar medios de comunicacion pro izquierda abertzale cuando otros medios constitucionalistas cumplen en parte el mismo papel que los primeros?
Vidocq
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ene 2007 23:54
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá.

ULTIMA HORA: Eta anuncia en GARA el fin del alto el fuego

Mensaje por Vidocq »

ETA denuncia que no se dan las condiciones para un proceso y anuncia el fin del alto el fuego

ETA reactivará «todos los frentes» a partir de esta medianoche después
de que haya decidido dar por finalizado su alto el fuego permanente, en vigor desde el 24 de marzo de 2006. La organización armada considera que no se dan las condiciones para un proceso de negociación.

ETAren agiria Euskal Herriari
05/06/2007 9:10:00

DONOSTIA-. ETA, en un comunicado remitido a GARA, anuncia que da por concluido el alto el fuego permanente que decretó en marzo de 2006 -entró en vigor el día 24- y que ha resuelto «actuar en todos los frentes en defensa de Euskal Herria» a partir de esta próxima medianoche. Al tiempo que confirma su «decisión de defender por medio de las armas al pueblo que es agredido con las armas», emplaza al conjunto de la ciudadanía vasca a «rebelarse ante esta falsa y podrida democracia» y a «involucrarse firmemente en el trabajo de construcción de un estado libre llamado Euskal Herria. Cada uno en su ámbito y en la medida de sus posibilidades, generosamente y codo con codo».

En su escrito, la organización armada asegura en primer término que «son tiempos de clarificaciones». Considera que este país «quiere dar pasos» de cara a «superar la actual división institucional y construir un estado independiente», y subraya que «miles de votos» se han posicionado a favor de «un cambio político y social» y otras tantas voces se han alzado «por el futu- ro» de Euskal Herria.

«ETA también aboga por el proceso de liberación de este pueblo. Y, sin duda, el final de ese proceso consistirá en un estado independiente llamado Euskal Herria», agrega.

«Caen las máscaras»

Para llegar a ese objetivo, Euskadi Ta Askatasuna cree que hay que recorrer un camino que pasaría por la configuración de un «único marco que agrupe» a Nafarroa, Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y de otro que integre al resto de herrialdes: Lapurdi, Nafa- rroa Beherea y Zuberoa. «Al fin y al cabo, zazpiak bat», apunta. Ésa es la vía que, a su juicio, posibilitaría «construir el futuro de nuestro pueblo. Porque está claro que las seudo-soluciones planteadas hasta ahora no nos llevan a ningún sitio. El futuro está en nuestras manos y lo conseguiremos».

En ese punto, afirma que en los últimos meses «han caído las máscaras». Así, resalta que «el talante» del presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha convertido en «fascismo que deja sin derechos a los partidos y a los ciudadanos». Pero considera que los dirigentes del PSOE «no son los únicos» que han quedado al descubierto, ya que a continuación señala directamente a «los burukides del PNV». Concretamente, a éstos les acusa de estar guiados «por la codicia» y de utilizar el insulto «permanentemente».

«Lamentablemente, en muchas ocasiones la libertad de los pueblos tiene a la traición por enemigo. Cada vez que hay que adoptar decisiones firmes en la defensa de Euskal Herria, en la construcción del futuro, [los jeltzales] han actuado de forma fraudulenta», censura ETA, que, sin embargo, destaca que «en esta ocasión los ciudadanos no les han dado ningún cheque en blanco para seguir alimentando el sufrimiento bajo el manto del españolismo».

Y parafraseando al presidente del Euzkadi Buru Batzar, Josu Jon Imaz, llega a la conclusión de que los dirigentes del PNV «no han `seducido' más que a los responsables de la conculcación de los derechos de los pueblos, en ningún caso a los vascos que queremos vivir en democracia y en libertad».

«Sin mínimos democráticos»

La organización armada observa que los ciudadanos de este país sufren «falta de democracia», al tiempo que denuncia que «los ataques a Euskal Herria, lejos de desaparecer, se están viendo incrementados y agravados». En ese sentido, se refiere a los comicios municipales y forales celebrados en los cuatro herrialdes del sur el pasado 27 de mayo: «La Justicia de España ha dejado fuera de estas elecciones antidemocráticas a miles de ciudadanos y a quien es el activo principal del proceso, la izquierda abertzale».

La política de ilegalización y exclusión política aplicada por el Estado español contra buena parte de la sociedad vasca refleja, a su entender, «que en Eus-kal Herria vivimos un estado de excepción» y que la reciente contienda electoral «no tiene legitimidad».

Pero va más allá a la hora de dibujar ese escenario de «agresiones» que denuncia. De hecho, indica que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha respondido con «detenciones, torturas y todo tipo de persecución al cese permanente de acciones armadas ofertada por ETA» en marzo del pasado año.

Todo ello le lleva a concluir que en la actualidad «no existen las condiciones democráticas mínimas que se necesitan para poder desarrollar un proceso de negociación».

La organización armada cree, no obstante, que «las claves políticas para garantizar el presente y el futuro de Euskal Herria están a la vista: autodeterminación y territorialidad». Y finaliza el comunicado con el convencimiento de que «la semilla sembrada por miles y miles de ciudadanos dará una fértil cosecha a nuestro pueblo».
Nam et ipsa scientia potestas est
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

EDITADO ha hablado y hablo. ¿´Qué ha dicho? Absolutamente nada :twisted:
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

ETA, la organización socialista revolucionaria de liberación nacional vasca, desea comunicar lo siguiente a los vascos:

Son tiempos de clarificación. Euskal Herria quiere dar los pasos para superar la actual división institucional y construir un Estado independiente. Son miles de votos en favor del cambio político y social, miles de voces en pro del futuro de este pueblo. También ETA se posiciona a favor del proceso de liberación de este pueblo, un proceso cuyo fin, sin lugar a dudas, será un Estado independiente denominado Euskal Herria. Pero, para llegar a él, será necesario lograr un marco único que incluya Navarra, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, y otro que englobe Lapurdi, Baja Navarra y Zuberoa. Así, en último término, con los siete territorios unidos, construiremos el futuro de nuestro pueblo, puesto que está claro que las falsas soluciones que se han presentado hasta el presente no nos llevan a ninguna parte. El futuro está en nuestras manos, y lo lograremos.

Las máscaras han caído. El talante de Zapatero se ha convertido en el fascismo que niega sus derechos a partidos y ciudadanos. Pero no son los únicos. También se les ha caído la tapadera a los dirigentes del PNV, cuyas ansias de riqueza son insaciables. Por desgracia, la libertad de los pueblos se topa a menudo con la traición. En la defensa de Euskal Herria, en la construcción del futuro, han solido recurrir a engaños cada vez que se deben adoptar decisiones firmes. Sin embargo, en esta ocasión a los ciudadanos no les han dado un cheque en blanco para que sigan alimentando el sufrimiento de este pueblo bajo la protección del españolismo. No han 'seducido' sino a los responsables del aplastamiento de los derechos del pueblo, no a los vascos que deseamos vivir en democracia y libertad.

"También se les ha caído la tapadera a los dirigentes del PNV, cuyas ansias de riqueza son insaciables"

Los ciudadanos padecemos una falta de democracia. Las agresiones contra Euskal Herria, en lugar de desaparecer, se están intensificando y agravando. La Justicia española ha dejado fuera de estas elecciones antidemocráticas a miles de ciudadanos y a la izquierda abertzale, que es el principal activo del proceso. La situación que vivimos en Euskal Herria en la actualidad es un estado de excepción. Las elecciones recientemente celebradas carecen de legitimidad. A la suspensión permanente de actividades armadas ofrecida por ETA, el Gobierno español le ha respondido con detenciones, torturas y persecuciones de todo tipo. No existen las condiciones democráticas mínimas que se requieren para realizar un proceso de negociación.

No obstante, las claves políticas para garantizar el presente y el futuro de Euskal Herria son evidentes: la autodeterminación y la territorialidad; y la semilla que acaban de sembrar miles y miles de ciudadanos traerá una abundante cosecha a nuestro pueblo.

Mientras tanto, reafirmamos nuestra decisión de defender por las armas este pueblo al que agreden por las armas.

Llamamos a todos los ciudadanos a que arremetan contra esta democracia falsa y putrefacta, y a que se enfrasquen con firmeza en la construcción del Estado libre denominado Euskal Herria. Cada uno en su ámbito y según sus posibilidades. Con generosidad y haciendo causa común.

Por último, ETA quiere anunciar que abandona el alto el fuego permanente y que ha adoptado la decisión de actuar en todos los frentes en defensa de Euskal Herria a partir de las 00.00 del 6 de junio del 2007.
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

:oops: Sólo un par de minutos después de que Rajoy hiciera una primera valoración del comunicado etarra, el secretario de Organización del PSOE ha comparecido en la sede socialista de Ferraz para atribuir a los populares el fracaso de la negociación del Gobierno con los terroristas.

:oops: Blanco pretende convertir al PP en culpable del fracaso de la negociación con ETA.


:oops: NI UN SOLO REPROCHE A LOS ETARRAS

:roll:
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Responder

Volver a “Historia y Documentación”