Países NAFTA: México, Estados Unidos y Canadá

Zonas a tratar: Comunidad andina (Colombia, Chile, Perú), Países NAFTA (México, Estados Unidos y Canadá), América Central (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Belice, Honduras), Expansión Bolivariana (Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua), Países MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay) y CARICOM (Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica)

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Reglas del Foro
Zonas a tratar: Comunidad andina (Colombia, Chile, Perú), Países NAFTA (México, Estados Unidos y Canadá), América Central (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Belice, Honduras), Expansión Bolivariana (Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua), Países MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay) y CARICOM (Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica)
Jerico
Agente Encubierto
Agente Encubierto
Mensajes: 135
Registrado: 23 Ago 2007 12:40
Ubicación: En Tu Mente

Re: Armamento: U.S.A

Mensaje por Jerico »

EE UU desarrolla un arma que superaría al arsenal atómico

Estados Unidos está desarrollando un nuevo tipo de armamento no nuclear capaz de impactar en cuestión de minutos en cualquier lugar del mundo y de hacer largos recorridos en la atmósfera sin riesgo de ser neutralizado. Si Barack Obama da su aprobación, esta arma, además de elevar el poder militar norteamericano hasta dimensiones impensables, relegaría a segundo plano la importancia de los arsenales atómicos y supondría una revolución completa del concepto del rearme.

El proyecto, que dio sus primeros pasos durante la anterior Administración y ha progresado extraordinariamente en los últimos meses, según revela el diario The New York Times, lleva el nombre de Prompt Global Strike (ataque global inmediato) y pretende responder en menos de una hora, con cargas muy potentes pero convencionales, a cualquier amenaza que se presente en cualquier parte del planeta.

Actualmente, las armas a disposición del Pentágono no son capaces de alcanzar un objetivo lejano en menos de cuatro o cinco horas en condiciones óptimas. A veces se requieren 10 o 20. Para reducir ese tiempo, hay que echar mano del armamento nuclear. Es decir, si Estados Unidos detectara una grave e inminente acción por parte de Al Qaeda en un país de Oriente Próximo no dispondría de margen para impedirlo por medios convencionales.

Con esta nueva arma ese peligro se reduce considerablemente, puesto que EE UU podría destruir la amenaza terrorista en pocos minutos con una carga de 400 kilos de munición convencional disparada desde la que posiblemente será la base de este proyecto, el cuartel de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en California.

Según el plan que detalla The New York Times, la nueva arma viajaría por la atmósfera a una velocidad varias veces superior a la del sonido y a una altura por encima del espacio aéreo de los países que encontrara en su trayecto, lo que evitaría problemas políticos con los países sobrevolados y el riesgo de ser interceptado por el enemigo. Para su lanzamiento se utilizaría un cohete Minuteman y sería recubierta con el metal necesario para resistir las altas temperaturas que generaría en su recorrido. Para su guía se requiere el uso de satélites en el espacio. Ayer fue lanzado desde Cabo Cañaveral un nuevo vehículo espacial para uso militar, el X-37B, sobre el que la fuerza aérea no ha querido ofrecer ningún detalle.

Desde el punto de vista tecnológico, esta nueva arma podría estar lista para las primeras pruebas a partir de 2014, y preparada para formar parte del arsenal norteamericano entre 2017 y 2020. Pero antes, Obama tiene que aprobar la iniciativa. El presidente ha dado ya muestras de ser favorable al proyecto. En una entrevista con The New York Times, Obama manifestó que esta arma podría tener un importante papel "en el camino de poner menos énfasis en los arsenales nucleares". El secretario de Defensa, Robert Gates, también ha reconocido que el Gobierno "ha incorporado" esta arma. Tanto que, según se ha sabido ahora, este proyecto está incluido en el tratado Nuevo START firmado a principios de mes con Rusia. En él se le concede a Moscú acceso constante a la investigación y desarrollo del proyecto
dragon

Re: Armamento: U.S.A

Mensaje por dragon »

Noticia aparecida el pasado 23 de abril donde se demuestra los grandes esfuerzos que está haciendo Estados Unidos por seguir manteniendo la hegemonia despues de los reveces sufridos a manos de la Industria armamentistica de China y Rusia en la zona sudamericana.
23 Abril, 2010

* BIOJET, F-18 GREEN HORNET


Imagen
Estados Unidos refuerza su oferta por el F-18 de Boeing a Brasil, incorporando el uso de biocombustibles con fines militares.

Foto: Casa Blanca/El presidente de Estados Unidos observa el F-18 Green Hornet BioFuel Jet, de Beoing en la Base Andrews en Maryland.

“Por si alguna duda quedaba, el liderazgo de nuestros militares, sólo basta mirar el caza F-18 Green Hornet” – Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama elogió la presentación del primer caza de combate impulsado por biocombustibles, lo cual en opinión del mandatario reafirma, “por si alguna duda quedaba, el liderazgo de nuestros militares, sólo basta mirar el caza F-18”, el nuevo caza de la Armada estadounidense que “apropiadamente ha sido llamado como Green Hornet, que volará por primera el Día de la Tierra, anunciaba el presidente estadounidense.

El Green Hornet realizó su vuelo partiendo desde la estación aérea de la Marina en Patuxent River, Maryland, para convertirse tal como anticipaba el presidente Obama, “en el primer avión en toda la historia de superar la velocidad del sonido utilizando un combustible mezcla”, donde el 50 por ciento es biomasa.

El anuncio da un fuerte respaldo a Beoing en particular frente a la competencia por la venta de 36 cazas de combate a Brasil a través de una licitación donde están compitiendo también la francesa Dassault, favorita del presidente Lula da Silva, con el avión Rafale, y la sueca Saab con el proyectado Gripen.

Dado que Brasil reclama que la transferencia de tecnología es un factor clave para decidir a quien otorgar la millonaria licitación, así como también los biocombustibles son una bandera que Brasil siempre ha levan tado, la presentación realizada por el presidente Obama del Green Hornet y el anuncio de la propia Boeing que pretende extender la investigación y los esfuerzos de desarrolla a Brasil, representan un elemento relevante en medio de la competencia final.

El presidente Barack Obama habló sobre el nuevo caza Green Hornet durante su discurso sobre seguridad energética en la Base Andrews, cuando anunció el primer vuelo del nuevo cazabombardero en el Día de la Tierra..

Según un reporte de prensa elaborado por la embajada de Estados Unidos en Brasília, si el F18 Super Hornet de Boeing es el elegido por Brasil en la licitación por la compra de 36 cazas de combate, Boeing va a colaborar con el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) de la Fuerza Aérea Brasileña, en el centro paulista de São José dos Campos, así como con abastecedores de combustibles brasileños seleccionados, para evaluar y elegir uno de los biocombustibles para ser probados en aeronaves militares.

La iniciativa permitiría hacer llegar el conocimiento sobre los procesos de certificación de combustibles militares y estrategias de comercialización de Boeing a la Fuerza Aérea y a la industria brasileña.

Michael Coggins, gerente de la campaña de venta de los F18 Super Hornet de Boeing a Brasil, dice que “como lider mundial en biocombustibles, Brasil podría ser la primera Fuerza Aérea de Sudamérica en volar con un caza usando combustible bio-derivado y el primer país sudamericano en calificar biocombustibles dentro de los padrones militares”.

A la misma vez, Coggins sostuvo que “la industria brasileña podrá actuar como abastecedora de biocombustibles militares certificados, un mercado en franco crecimiento, generando empleos y desarrolla, que es un factor clave la oferta de Boeing para Brasil” en la competencia por la venta de los cazas de combate.

Fuente: Voanews
pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 860
Registrado: 09 Sep 2009 18:44

Re: Países NAFTA: México, Estados Unidos y Canadá

Mensaje por pituitaria »

Pido disculpas, no se ven los anteriores...pero estos si. :
dragon

Re: Armamento: U.S.A

Mensaje por dragon »

Resultado satisfactorio para la NASA en las pruebas al X-37B
EE.UU. Éxito del transbordador militar X-37B y fracaso del HTV-2

El ensayo realizado en la madrugada del día 23 al 24 de abril del nuevo vehículo militar secreto HTV-2 de la agencia DARPA (vehiculo hipersónico estratosférico del cuál se decía que podría cruzar el pacífico en menos de 2 horas), fracasó tras separarse el cohete MINOTAUR IV LITE en el que se lanzó , y perderse el contacto por satélite. Un fracaso que contrasta con el éxito del lanzamiento del X-37b , transbordador espacial robotizado sin tripulación y de pequeño tamaño que ha sido puesto en orbita para realizar experimentos científicos secretos.

El x-37b, que es un proyecto original de la Nasa adoptado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos , no está tripulado y posee un sistema de energía solar que le permitiría permanecer en órbita hasta nueve meses.

Dicho artefacto, reutilizable, fué lanzado el pasado día 23 de Abril de 2010, usando un cohete de grandes proporciones(Atlas V) , desde Cabo Cañaveral por parte de la Fuerza aérea, iniciando la primera misión “secreta” con un transbordador robotizado en el que se han invertido años de trabajo y una inmensa fortuna. Tiene una masa de 5000 kg y unas dimensiones de casi 9 metros de largo x 4′5 metros de ancho.

Y hasta aquí,junto con alguna foto, es casi todo lo que se sabe oficialmente.
Imagen
Foto del x37b del año 2003,cuando aún era un proyecto de la Nasa.

La carga del transbordador es un secreto.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Re: Armamento: U.S.A

Mensaje por OSLO »

Boeing explora en Suramérica crear un consorcio para compartir aviones de transporte estratégico C-17.

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing está explotando con varias naciones suramericanas alcanzar un acuerdo para crear un consorcio que comparta aviones de transporte estratégico C-17A Globemaster III, a semejanza que hacer los países miembros de la OTAN.

Joseph McAndrew, vicepresidente de Boeing de Desarrollo de Negocio para Europa, Israel y las Américas, declaró que la empresa había "propuesto la idea" a varias naciones de la región suramericana de que gestionen conjuntamente aviones de este tipo, al estilo de lo que hace actualmente NAMO para la Alianza Atlántica.

El ejecutivo de Boeing reconoció que la propuesta es todavía "un concepto" e identificó como candidatos más posibles a este tipo de acuerdos Chile, Argentina y Brasil, aunque aseguró que otras naciones de la región han expresado interés de saber más la fórmula aunque declinó identificarlas.

Los aviones de transporte C-17, de los más grandes del mundo, han tenido un importante protagonismo recientemente en las labores de asistencia a Haití y Chile tras sus respectivos terremotos. "La respuesta del Gobierno chileno sobre la actuación del C-17 ha sido muy positiva", agregó al respecto McAndrew.

Los técnicos afirman que si avanza esta idea en Suramérica servirá como referencia el sistema que tiene en funcionamiento la NATO Airlift Management Organisation (NAMO). Compuesta por 10 países miembros de la Alianza Atlántica más Finlandia y Suecia, esta iniciativa opera de forma conjunta tres aparatos C-17 que tienen su base de operaciones en el aeropuerto militar de Pápa en Hungría.

Un equipo de Boeing desplegado en la base de Pápa se encarga de facilitar el apoyo diario a esta organización, incluyendo gestión de repuestos y mantenimiento.

Por el momento, no existe información sobre desde donde podría operar el o los aviones en el caso de Suramérica, ni cuál sería el acuerdo por el que se financiaría la operación.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
dragon

Re: Armamento: U.S.A

Mensaje por dragon »

Nuevo apoyo economico de Estados Unidos al armamento israeli.
Obama aprueba financiación de sistema anti-misiles israelí

Imagen
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dado luz verde para la financiación de un nuevo sistema anti-misiles de corto alcance fabricado por Israel, cuyo objetivo principal es derribar los cohetes disparados desde la Franja de Gaza.

El presidente estadounidense aprobó una partida extraordinaria de asistencia militar a Israel de 205 millones de dólares para que pueda completar el proyecto del Iron Dome, informa la edición electrónica del diario Haaretz.

De última tecnología y desarrollado por la empresa Rafael, el Iron Dome está capacitado parta derribar cohetes como los Kasam y Katyushas disparados por las milicias palestinas.

El proyecto comenzó hace unos años a pedido del Ministerio israelí de Defensa y después de la ofensiva militar Plomo Fundido en la Franja, entre diciembre de 2008 y enero de 2009, recibió una fuerte inyección presupuestaria por parte del gobierno de Israel.

Pero concluida la fase de pruebas, los fabricantes han visto agotados los recursos debido a que el Ejército israelí ha desviado presupuestos para la adquisición de armas ofensivas de última tecnología en Estados Unidos, lo que paralizó el proyecto hace unos meses tras las primeras pruebas.

Según el diario, que cita al ministro de Defensa, Ehud Barak, el Pentágono ha informado a Israel de que la Casa Blanca ha autorizado la entrega anticipada de los 205 millones de dólares a cambio de la futura venta 10 o más baterías una vez que esté listo el sistema.

El interés estadounidense en el Iron Dome se debe a que sus fuerzas en Afganistán e Irak están expuestas a menudo al ataque con cohetes de corto alcance que el nuevo sistema podría en principio derribar.

Estados Unidos aprobó en 2007 un paquete especial de 30.000 millones de dólares de asistencia militar a Israel durante los próximos 10 años, del que no forman parte los 200 millones aprobados por Obama en los últimos días.

El Iron Dome consta de un sofisticado radar que sabe detectar pequeños cohetes en el aire e interceptar sólo aquellos que pueden causar daño, lo que evita desperdiciar armas de decenas de miles de dólares para derribar Qassam o Katyushas.

Fuente: EFE
pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 860
Registrado: 09 Sep 2009 18:44

Re: Países NAFTA: México, Estados Unidos y Canadá

Mensaje por pituitaria »

Militares descubren narcocampamento en NL
Durante el operativo se incautó un arsenal con 124 armas largas y uniformes con la señal de los Zetas; un sicario murió y cerca de 50 personas escaparon:

Oraculo

Re: Países NAFTA: México, Estados Unidos y Canadá

Mensaje por Oraculo »

Interesante artículo que habla sobre el trabajo de norteamericanos en Mexico:

http://www.narconews.com/Issue65/articulo4139.html
Un grupo de tareas de operaciones especiales bajo el mando del Pentágono, se encuentra actualmente en territorio mexicano proporcionando asesoramiento y entrenamiento al Ejército Mexicano en recopilación de inteligencia, infiltración y, de ser necesario, conducir acciones directas en contra de organizaciones del narcotráfico, afirma un ex activo de la CIA con una larga historia en operaciones encubiertas.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Países NAFTA: México, Estados Unidos y Canadá

Mensaje por Loopster »

Ese grupo al que se refiere la noticia es el AWG, Asymmetric Warfare Group. No son OEs, sino SMU (Special Mission Unit), aunque tienen a gente del JSOC empotrados con ellos.

Rotaciones de 60 días dando formación a personal mexicano y cursos avanzados a la seguridad diplomática de la embajada y consulados.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Oraculo

Re: Países NAFTA: México, Estados Unidos y Canadá

Mensaje por Oraculo »

Loopster escribió:Ese grupo al que se refiere la noticia es el AWG, Asymmetric Warfare Group. No son OEs, sino SMU (Special Mission Unit), aunque tienen a gente del JSOC empotrados con ellos.

Rotaciones de 60 días dando formación a personal mexicano y cursos avanzados a la seguridad diplomática de la embajada y consulados.
Ole...que arte.
Responder

Volver a “Área americana”