Kale Borroka - Terrorismo callejero

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por maxbs »

A mi me suena esto a una reestructuracion excepcional de la banda.
La muerte de ETA como banda terrorista de la misma manera que hicieron los catalanes, les pondria otra vez en las instituciones, solo hay que ver a Cataluña para darse cuenta que estos han llegado a gobernar y el propio gobierno catalan del psoe, esta echando pulsos nacionalistas al gobierno de la Nacion.
Vale, yo tampoco me creo la desaparicion de ETA¡¡¡¡¡
Pero estamos escuchando continuamente rumores de negociacion con el Gobierno de ZP..... ¿entonces no seria posible que dentro de la negociacion se pactase la desaparicion de ETA o mas bien su reconversion en partido politico LEGAL y mientras tanto la creacion ORGANIZADA de una "excinsion" de las mil y una que han hecho con los partidos politicos, es decir, un nuevo grupo armado estructuralmente independiente de los politicos para que no les impidiese presentarse a las elecciones a estos, Salvando asi la cara (a largo plazo desde luego).
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por Zigor »

Pero si ETA armada se separa del resto del entramado político-social de la izquierda abertzale radical con el único objetivo de que éste último pueda presentarse legalmente a las instituciones cuanto antes, pero no dejan de ser lo mismo realmente, la ley va a disponer de mecanismos para desactivar esa falsedad en un tiempo sustancialmente menor que los 25 años que la izquierda abertzale radical consiguió burlar legalmente a la naciente democracia española. Cualquier estratagema de ese tipo tiene poco futuro una vez articulados mecanismos para luchar contra las tapaderas legales de la banda criminal ETA. Lo pueden intentar, pero ya te digo que no tienen futuro por ahí, las diversas detenciones de etarras de alto peso debilitarían totalmente esa estrategia en poco tiempo.

Y sí, si en el País vasco todo el independentismo dejase de representar de una vez por todas una amenaza criminal contra quienes no opinan como ellos, también la izquierda abertzale, reunificada ó coaligada con el normalizarse de las aguas, llegaría a ostentar responsabilidades de gobierno, bien junto al PNV ó bien junto a los socialistas. Si EB y EA las han tenido con el PNV, una nueva Batasuna que abandonase medios mafiosos los podría llegar a tener.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por maxbs »

De acuerdo Zigor, pero para eso estan las negociaciones bajomesa, para dar otra bocanada de aire ante las elecciones.
Hay promesas que se cumplen, sobre todo cuando se hacen a la mafia.... no se si me explico.
Oraculo

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por Oraculo »

"Eh!...que estamos aquiii..."

Pancarta con el anagrama en Burlada (Navarra)
http://www.diariodenavarra.es/20100823/ ... os&chnl=10

Pintadas a favor de ETA en Bilbao
http://www.elcorreo.com/alava/v/2010082 ... 00823.html
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por Pro-SIGC »

El repunte de la Kale borroka lo de siempre, mensaje a sus bases para que sepan que están ahí, hacerse notar y presionar en el ambito político.
Mientras mantiene esta actividad la banda se mantiene en un stand by estratégico de mejora de seguridad de su estructura militar muy tocada en los últimos años.
Todo esto envuelto en la nube de "optimismo2 de la IA ayundan a la banda criminal a preparar un terreno negociador que ya pudiera estar llevándose a cabo. Par mí lo de siempre aunque con más debilitamiento.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por Zigor »

Estoy de acuerdo en que cualquier tiempo de stand by los más duros lo aprovechan para reestructurarse, especialmente por la retahila de éxitos policiales contra la acvtual ETA que se ha venido sucediendo, muy especialmente desde la ruptura de la última tregua.

Por otro lado, las negociaciones seguro que tienen como objetivo fundamental que la mayoría de la izquierda abertzale radical renuncia a usar la violencia, y que si quedan rescoldos, sea grapizados, mafias locales como las llamó loopster, grupos residuales como los IRAs auténtico y de continuidad en Irlanda del Norte.

Yo lo que tengo claro es que el actual nivel de éxito policial y de Inteligencia contra la banda no es ni una casualidad ni un golpe de suerte puntual, y que la regeneración de ETA chocará cada vez en menos tiempo con ese éxito de la lucha antiterrorista. Ni harán falta 25 años de democracia para poder luchar legalmente contra partidos políticos encubridores de criminalidad, ni 10 años para neutralizar de media a los terroristas, la media seguirá manteniéndose en cotas muy bajas, como las actuales. No hay nueva ETA cuando está comandada por los mismos, y cuando su cantera no es una sorpresa, hay que sopesar esos datos.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
cachopo9mm
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 74
Registrado: 01 Dic 2009 11:28

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por cachopo9mm »

Estalla un artefacto casero en el polígono industrial de Jundiz, en Vitoria

La explosión se ha producido sobre la 1.25 horas causando daños materiales en cristaleras y en la fachada del edificio

Un artefacto de fabricación casera ha hecho explosión esta pasada madrugada en el Polígono Industrial de Jundiz, ante el Centro Municipal de Empresas de Vitoria, en Álava, sin que se hayan registrado heridos, según ha informado la Ertzaintza.

El departamento vasco de Interior atribuye el ataque a la kale borroka. La Policía Autónoma ha abierto una investigación para averiguar las circunstancias que rodean este hecho.

La explosión se ha registrado a la 1.25 horas de la madrugada frente al Centro Municipal de Empresas de Vitoria, situado en el Polígono de Jundiz. La deflagración ha causado daños materiales en la cristalera y fachada del edificio, así como el ennegrecimiento de las paredes del local.

El artefacto incendiario estaba compuesto por un camping gas, aerosoles, líquido inflamable y un cohete pirotécnico. Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de la Policía Local y de la Ertzaintza, no siendo necesaria la intervención de los Bomberos. El Departamento vasco de Interior relaciona el ataque con un acto de violencia callejera.

Fuente: http://www.abc.es/20100916/local-pais-v ... 60746.html
"El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra"
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por Navarro »

Quizás habría que situarlo en la extorsión a empresarios, mas que en otra cosa; no debemos olvidar que estos "recaudadores" van por libre y que no han parado.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por pagano »

Navarro escribió:Quizás habría que situarlo en la extorsión a empresarios, mas que en otra cosa; no debemos olvidar que estos "recaudadores" van por libre y que no han parado.

Un saludo a todo el mundo.
Tiene toda la pinta
dragon

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por dragon »

Informaciòn vertida por Euskadi Informaciòn Global sobre posible vinculo de ETA con carteles Mexicanos:

jueves 16 de septiembre de 2010
Miembros de ETA asentados en México podrían estar asesorando y prestando apoyo logístico a los grandes cárteles del narcotráfico de este país


Durante los últimos meses, cuatro coches bomba han estallado en el norte de México en atentados que se enmarcan claramente dentro de la lucha sin cuartel que los grandes cárteles de la droga de este país mantienen entre sus diferentes clanes y contra el Gobierno democrático mexicano. El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Latinoamérica, Arturo Valenzuela, ha explicado que estas acciones criminales, que han provocado decenas de víctimas, son auténticos "actos de terrorismo" que hacen pensar que el mundo del narcotráfico mexicano está evolucionando para convertirse en un gran entramado criminal transfronterizo con un catálogo de delitos que van desde el tráfico de estupefacientes a los asesinatos colectivos, pasando por la extorsión, la trata de seres humanos, el comercio de inmigrantes, el robo, el secuestro, la piratería o la corrupción de cargos públicos.

Edgardo Buscaglia, uno de los principales expertos del mundo en delincuencia organizada, investigador de la Institución Hoover de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), ha señalado en reiteradas ocasiones que, actualmente, en México hay territorios dominados "por diferentes grupos y eso hace que la violencia aumente. Hay un problema de fragmentación política del Estado, estamos marchando hacia un Estado Fallido y la única solución es implementar la Convención de Palermo: atacar la estructura financiera de los cárteles, combatir la corrupción, generar opciones para que la población no ingrese al narcotráfico y tener una represión inteligente con detenidos a los que se les dé sentencia condenatoria, y no como ahora que sólo 1.8% de los detenidos la tiene” (Ver vídeo al final del texto).

Buscaglia, que en sus análisis apela constantemente a la necesidad de un estado fuerte como única forma de defender los principios constitucionales y democráticos de México, es uno de los primeros analistas que ha comenzado a denunciar el grave riesgo de que el narcotráfico mexicano se convierta en una tupida macroorganización delictiva dedicada a los más diferentes crímenes. “Los cárteles mexicanos", explica Buscaglia, "han tomado ejemplos importantes de otros grupos terroristas y criminales, en donde han encontrado especialistas en cometer diferentes tipos de delitos. Servicios por parte de grupos profesionales que les han permitido actuar con la efectividad que actuan ahora. Entre las alianzas con grupos terroristas se encuentra la organización separatista ETA, de España, en término de apoyo logístico”.

De la misma opinión es Felipe Urbiola Ledezma, representante del Instituto Nacional de Migración, quien ha explicado recientemente que "en México estamos observando un flujo migratorio inusual de personas ligadas a organizaciones terroristas como ETA, las Farc o, incluso, Hizbollah. Además, también tenemos en el país un gran número de delicuentes ligados a bandas criminales de Europa del Este y Rusia".

La posible relación entre ETA y los cárteles mexicanos se habría ido forjando a través de los terroristas de las FARC. El Gobierno y la policía colombiana han denunciado reiteradamente que los jefes de los cárteles mexicanos de la cocaína trabajan en estrecha cooperación con los asesinos de esta guerrilla, que les venden o "prestan" toneladas del alcaloíde cuando los narcos se quedan desabastecidos. De hecho, el comandante de la policía Antinarcóticos de Colombia, César Pinzón, explicaba hace unos días que "los nexos se establecen cuando columnas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregan droga a narcotraficantes colombianos que a su vez trabajan en alianza con capos mexicanos que envían la mercancía a Estados Unidos. Entre ellos se ayudan para cumplir con los embarques para México. Eso ha ocurrido. ¿Por qué? Porque las FARC son el gran cartel que controla los laboratorios en la selva y maneja las rutas de salida de la droga en el país".

La relación entre ETA y las FARC fue puestas de relieve hace unos meses por el juez Eloy Velasco, quien procesó a seis etarras y a siete miembros de las Farc por distintos delitos de integración terrorista, tenencia de explosivos y conspiración para cometer homicidios. Además, el magistrado señaló que "obran diligencias en este procedimiento que ponen de manifiesto la cooperación gubernamental venezolana en la ilícita colaboración entre las Farc y ETA". Por ejemplo, el juez relata cómo en 2007 dos terroristas de ETA impartieron un curso sobre manejo de explosivos a varios miembros de las Farc en algún punto de Venezuela al que accedieron con escolta militar de la inteligencia venezolana.

No hay que olvidar que ETA, desde finales de los años ochenta, ha sido ligada en numerosas ocasiones al tráfico de drogas internacional.

En 1989, un famoso y controvertido informe del fiscal Luis Navajas, relacionaba el narcotráfico con la banda terrorista y con un grupo policial de Intxaurrondo. El trabajo fue paralizado por Javier Moscoso, en aquel momento fiscal general del Estado y, más recientemente, negociador con ETA durante la primera legislatura de Rodríguez Zapatero. Entre 1994 y 1996, ETA asesinó a todas las personas que, de una forma u otra, tenían alguna relación con el "informe Navajas": José Antonio Santamaría, empresario citado en la investigación, amigo del socialista Txiqui Benegas y copropietario de la discoteca KU de Ibiza; José María Olarte, "Plomos", empresario, hombre de confianza de Santamaría y, como él, asesinado por los terroristas cuando estaba dispuesto a informar sobre la guerra sucia y el narcotráfico; Fernando Múgica Herzog, abogado de Olarte; Alfonso Morcillo, responsable de la Brigada de Investigación de Narcotráfico de la Guardia Municipal de San Sebastián y colaborador de Enrique Nieto en la investigación a Olarte y de Gregorio Ordóñez en el intento de desarticular una presunta red de infiltrados de ETA en la Policía Municipal donostiarra. Gregorio Ordóñez también sería asesinado el 23 de enero de 1995.

En 2002, la DEA norteamerciana, la agencia antidroga del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, definía a ETA como una banda dedicada al narcotráfico en su informe anual sobre el el tráfico de drogas en el mundo. El OGD fracés (Observatoire Géopolitique de Drogues), también ha planteado este vínculo en diversas ocasiones.

Más recientemente, el escritor Roberto Saviano, uno de los grandes expertos mundiales en las redes internacionales de tráfico de drogas, especialmente de las que pasan por Europa, señalaba que la actividad etarra en este ámbito delictivo es incesante. "Me consta", decía, "que los etarras están comprando coca a los narcos colombianos, que la están transportando a Portugal y que de ahí la están llevando al País Vasco."

Expertos consultados por Euskadi Información Global explican que el objetivo de ETA al introducirse en este tipo de delito es, en general, de tipo económico. El narcotráfico mundial es uno de los negocios ilegales que más dinero mueve en el mundo y los criminales etarras, como casi todas las organizaciones terroristas, tengan éstas el carácter que tengan, se encuentran ahí presentes como forma de obtener recursos con los que mantener un entramado criminal (comandos, armas, locales, viviendas-refugio, etc.) que tiene un coste muy elevado.
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”