Redes de tráfico de droga: derivados cannábicos

Delincuencia Organizada y Violenta, Trafico de Armas y Explosivos, Redes de tráfico de Drogas y Personas, No Proliferación ADM's, Tecnologías de Doble Uso, Blanqueo de Capitales, Contrabando

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

SVA intercepta mas de 1800k. de hachis.

Mensaje por armadillo »

Funcionarios de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil han aprehendido una cantidad superior a los 1.800 kilos de resina de hachís, que se encontraban ocultos en el doble fondo practicado en el interior de un camión que fue intervenido en Algeciras (Cádiz).

Según explicó Vigilancia Aduanera en un comunicado, la operación fue resultado del trabajo conjunto que se viene desarrollando con el Instituto Armado. Así, el pasado día 18 procedieron en la Aduana de Algeciras a la inspección de un camión procedente de Ceuta que les infundió sospecha.

Tras visualizarlo por medio de un escáner, se comprobó la existencia de un doble fondo practicado en la parte frontal de la caja del remolque, que podría contener géneros ilícitos, por lo que los funcionarios procedieron a su reconocimiento físico.

De este modo, descubrieron un espacio disimulado de unos tres metros de ancho, por tres de alto y uno de profundidad, en cuyo interior se hallaron 87 bolsas de deporte que contenían la sustancia estupefaciente, cuyo peso total ascendió a 1.834 kilos de resina de hachís.

En consecuencia, se procedió a la detención de su conductor, quien fue puesto, junto con la sustancia estupefaciente intervenida, a disposición de la autoridad judicial acusado de un delito de contrabando y de otro contra la salud pública.

Finalmente, significó que la operación continúa abierta y que no se descartan nuevas detenciones.
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 111637.htm
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

Guardia Civil y SVA incautan 1570 kilos de hachis.

Mensaje por armadillo »

La Guardia Civil se ha incautado de 53 fardos de hachís, con un peso de 1.570 kilogramos, en dos actuaciones llevadas a cabo ayer en la costa occidental malagueña. Además, detuvo a un individuo, A.R, de 30 años de edad y de nacionalidad marroquí.

En concreto, la primera actuación se realizó en la mañana de ayer, cuando el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, detectó una embarcación tipo semirígida, próxima a la costa del municipio malagueño de Benalmádena, que al resultar "sospechosa" de poder tratarse de un intento de alijo de droga, se alertaron a las patrullas de tierra y la embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera, que se encontraba también en la zona.

Una vez que la embarcación toma tierra, en la playa del Califato, en el término municipal de Benalmádena, los narcotraficantes comenzaron a descargar los fardos, según informó la Guardia Civil a través de un comunicado, momento en el que una patrulla de servicio intervino, dándose a la fuga los implicados, y deteniendo a uno de ellos, A.R., de 30 años de edad y de nacionalidad marroquí.

Así, indicaron que los fardos quedaron esparcidos por la playa, siendo un total de 51, con un peso de 1.510 kilogramos de hachís, explicaron.

Por otro lado, fue también el SIVE quien detectó a la segunda embarcación, una moto acuática con dos tripulantes, que intentaban alijar en una playa marbellí dos fardos de hachís con un peso de 60 kilogramos.

Finalmente, el Servicio Marítimo Provincial y patrullas de tierra de la Guardia Civil, interceptan la embarcación y la droga, aunque no pudieron detener a sus ocupantes, ya que éstos se dieron a la fuga.

Por último, informaron que junto con el detenido, la droga y demás género intervenido, se instruyeron diligencias y fueron puestas a disposición Judicial.
http://www.que.es/malaga/201005251747-g ... ramos.html
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

SVA,GC y CNP:Intervienen 4,2tn. de hachis y 13 detenidos.

Mensaje por armadillo »

Detienen a 13 integrantes de una organización criminal que introducía hachís procedente de MarruecosLa Policía Nacional y la Guardia Civil intervienen 4,2 toneladas de esta droga en el puerto, a bordo de un barco pesquero
Detienen a 12 integrantes de una organización criminal que introducía hachís procedente...


La Policía Nacional y la Guardia Civil, en colaboración con Vigilancia Aduanera, ha detenido a 13 presuntos integrantes de una organización criminal que introducía "importantes" cantidades de hachís en la Península procedente de Marruecos.

La operación, que continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, se desarrolló la pasada semana a 10 millas del puerto malagueño, incautándose los agentes de 4.297 kilogramos de hachís a bordo de un barco pesquero con base en estas instalaciones.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, las investigaciones concluyeron que la organización contaba con una infraestructura compuesta por embarcaciones de recreo y pesqueras a las que se trasbordaba la droga en alta mar desde una embarcación marroquí, con el fin de distribuirla una vez trasladada a tierra.

Cuando el pesquero se aproximó a la costa malagueña fue detectado e interceptado por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil y sus dos ocupantes detenidos. Se trata de A.T.S. y E.M.D., ambos vecinos de Rincón de la Victoria.

Posteriormente la Policía Nacional detuvo al resto de integrantes de la banda: C.G.A, J.G.H., J.A.P.T, F.T.M.R., A.M.M., J.L.L., J.Q.J., A.P.L., A.R.G.A., F.P.R. y A.T.J. No obstante, precisaron que no se descartan nuevas detenciones.

Junto a la droga también se incautaron la embarcación de pesca, tres vehículos, teléfonos móviles y dinero en efectivo. En la operación han intervenido el Grupo de Estupefacientes y Crimen Organizado de la Udyco Costa del Sol, el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera.
http://www.20minutos.es/noticia/718365/0/
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

SVA confisca 1.160 k. de hachis ocultos en un doble fondo.

Mensaje por armadillo »

Dos personas han sido detenidas en Málaga por transportar 1.160 kilogramos de hachís ocultos en un doble fondo de una embarcación de recreo durante una operación que continúa abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones.

La Agencia Tributaria ha informado hoy de esta actuación y explica que la droga fue detectada el 25 de mayo en una embarcación de recreo de unos siete metros de eslora y procedente de la costa marroquí, que navegaba por aguas territoriales a la altura de Marbella.

Según ha explicado este organismo en un comunicado, la embarcación, de bandera británica y tripulada por dos personas, fue escoltada hasta el puerto de Málaga, donde se detectó un doble fondo con 319 paquetes de diferente peso y tamaño que contenían el referido cargamento.

Los dos detenidos, la droga y la embarcación intervenida han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga en funciones de guardia.http://noticiassva.blogspot.com/
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

SVA y GC. abortan la entrada de un alijo de hachis.

Mensaje por armadillo »

Efectivos de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera lograron abortar el jueves por la noche un alijo de hachís que iba a ser descargado en Mangueta, el tramo del litoral que une los núcleos rurales de El Palmar y Zahora, en Vejer.

Fue sobre las diez de la noche cuando las cámaras del Sive (Sistema Integral de Vigilancia Exterior) detectaron una embarcación sospechosa que se dirigía hacia la costa de Vejer. Rápidamente, se desplazaron hasta la zona agentes de la Guardia Civil así como un helicóptero de Vigilancia Aduanera. Eran unos 15 los individuos implicados en el alijo, varios a bordo de la embarcación que traía el cargamento de droga y los restantes, esperando en tierra. Al percatarse de la presencia policial, todos se dieron a la fuga, volviendo la embarcación mar adentro, mientras sus ocupantes comenzaron a arrojar los fardos de hachís al agua. En tierra dejaron un todo terreno marca Toyota presumiblemente sustraído y una furgoneta Volkswagen en cuyo interior había una pequeña neumática con un motor fuera borda.
http://www.diariodejerez.es/article/pro ... /sive.html
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

SVA-CNP:desarticulan red de narcos que se valian de buceador

Mensaje por armadillo »

La policía y el Servicio de Vigilancia Aduanera han desmantelado una organización de narcotraficantes que se dedicaba a introducir grandes cargamentos de hachís en España, a través de las costas de Málaga, utilizando para ello potentes motos acuáticas y buceadores que recogían la mercancía fondeada y anclada a unos 20 metros de profundidad en aguas próximas a Estepona. "Es un método inédito hasta ahora", recalca un mando policial. En poder de la banda han sido decomisados casi 1.200 kilos de droga (parte de ella en tierra y otra parte en el mar). En la operación han sido detenidos ocho individuos,entre los que hay tres de nacionalidad marroquí y el resto españoles.

Las pesquisas han sido realizadas por el Grupo Especial de Respuesta al Crimen Organizado (GRECO), que había detectado la actividad de esta organización. Las vigilancias llevaron a la sospecha de que estas personas estaban introduciendo a través de Estepona droga procedente de Marruecos. El método de los narcotraficantes consistía en trasladar el hachís desde Marruecos en un barco hasta aguas cercanas a la costa malagueña.

Una vez obtenida la partida de estupefaciente en Marruecos, esta era transportada con una embarcación semirrígida hasta un punto próximo a la costa malagueña. En este lugar, predeterminado y concertado por la organización, fondeaban la sustancia estupefaciente a unos 20 metros de profundidad. Los fardos eran enlazados entre sí mediante cabos y anclados al fondo marino. Posteriormente, la rama española de la organización se desplazaba al lugar de fondeo en una embarcación neumática de pequeñas dimensiones. Con el equipamiento adecuado, un buzo se sumergía para localizar los fardos y marcar mediante una boya el lugar donde se encontraban.

Al día siguiente y a plena luz del día, enviaban al punto de coordenadas balizado con la boya a una pequeña embarcación de un solo motor, así como a una moto acuática, para proceder a arrastrar la droga sumergida hasta pocos metros de la playa. En primer lugar, la moto de agua realizaba una contravigilancia de la zona de playa donde estaba fondeada la droga. Una vez que consideraba que no existía vigilancia policial, se acercaba la embarcación semirrígida de pequeñas dimensiones y se unía a la moto acuática en las coordenadas de fondeo. Seguidamente, un buzo con equipo de respiración autónoma procedía a enganchar la droga a la moto náutica a través de un cabo. Tras esto, la moto de agua arrastraba la droga, la cual no se observaba porque era trasladada sumergida, y la acercaba hasta unos 10 metros de la playa. Allí aguardaba el resto de los integrantes de la organización llevando a cabo también funciones de contravigilancia.

Cuando intervinieron los agentes del GRECO, dependientes de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta, una parte de la red había cargado varios fardos en un vehículo y se disponía a trasladarlos a un almacén para su ocultamiento y posterior distribución. El resto del alijo aún se hallaba en el agua, cerca de la playa de Benamara, a la espera de ser recogido por los pilotos de las motos náuticas. En total, la policía ha decomisado alrededor de 1.200 kilos de hachís de buena calidad.

El sistema empleado por estos narcotraficantes es similar al que las mafias hispanomarroquíes vienen empleando desde hace un año para tratar de burlar la vigilancia policial. En junio del año pasado, la Guardia Civil desarticuló una organización,en cuyo poder fueron decomisadas 2,5 toneladas de hachís, que también empleaba motos náuticas para transportar la droga desde grandes barcazas hasta aguas próximas a Málaga. Los traficantes salían con las motos acuáticas desde España y cargaban la droga en Marruecos antes de regresar a la Península. Cuando las motos llegaban a la orilla, unos individuos escondidos en tierra salían de entre la maleza y cargaban rápidamente los paquetes de hachís en vehículos todoterreno. En apenas un minuto, los 4x4 abandonaban la playa a toda velocidad, ante la mirada atónita de los bañistas. En julio del año pasado también fue desbaratada otra banda que se encargaba de introducir fardos de hachís en la costa gaditana, cerca de Conil, usando el mismo sistema y abasteciéndose de una embarcación fondeada en alta mar que actuaba como nave nodriza.
http://www.elpais.com/articulo/espana/D ... unac_4/Tes
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

SVA-GC: Intervienen 700 kilos de hachis

Mensaje por armadillo »

Miembros de la Guardia Civil intervinieron más de 700 kilos de hachís en una embarcación que se dirigía a las costas de Gran Canaria y consiguieron detener a sus tres ocupantes. La actuación fue desarrollada por agentes destinados en el Servicio Marítimo durante la madrugada del pasado viernes, 11 de junio. El producto está valorado en 1.017.800 euros.

La Central Operativa de Comunicación (COC) de la Comandancia de Las Palmas informó a una patrullera del cuerpo de seguridad de la existencia de un eco sospechoso en el radar del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

Supuestamente, el barco que transportaba la sustancia estupefaciente fue localizado cuando se hallaba a 11 millas de la costa del Sur de Gran Canaria.

Una dotación de guardias civiles se trasladó hasta las coordenadas donde se encontraba el barco y consiguió localizarla.

Los funcionarios comprobaron que en el interior de la embarcación neumática había varios bultos, así como tres tripulantes.

Los profesionales del Servicio Marítimo procedieron a la detención de los ocupantes de la lancha semirrígida, que son de origen magrebí. Además, comprobaron que en la embarcación había un total de 24 fardos que supuestamente contenían hachís.

Una vez que el barco fue remolcado a tierra, las unidades especializadas del Instituto Armado y de Vigilancia Aduanera se hicieron cargo de las pesquisas para tratar de localizar a la organización que esperaba la droga.

Los apresados, junto con los 700 kilos de sustancia estupefaciente, la lancha y otros efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia del partido de San Bartolomé de Tirajana. El juez decretó el ingreso en prisión de los tres acusados.
http://www.eldia.es/2010-06-15/SUCESOS/ ... anaria.htm
McNulty
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 47
Registrado: 18 May 2010 17:39

3,6 Toneladas de hachís en Cartagena

Mensaje por McNulty »

La Agencia Tributaria ha detenido a dos personas y se ha aprehendido de 3.600 kilogramos de hachís que eran transportados por un yate que fue interceptado a 24 millas náuticas del Cabo de Palos, y que habría podido ser vendida por más de 5 millones de euros en el mercado ilícito, informó en un comunicado el ministerio de Hacienda.

La operación se inició sobre las 17,00 horas del día 13 de julio cuando medios aeronavales de la Agencia Tributaria detectaron un yate de bandera española, de 22 metros de eslora, controlado por Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria por su implicación en el narcotráfico.

El yate fue interceptado a las 21,30 horas del día 13 de julio, a 24 millas al sureste de Cabo de Palos por la dotación del patrullero de Vigilancia Aduanera HJ-I, con Base en Cartagena.

Una vez abordado los agentes hallaron en la bañera del barco y en el resto de dependencias 120 bultos de arpillera, de los que se usan habitualmente para el tráfico de hachís. El total de los fardos pesa 3.600 kilos.

La droga, los detenidos y la embarcación intervenida pasarán en los próximos días a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cartagena. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=454185

Las imágenes del abordaje aquí:

http://www.antena3.com/noticias/socieda ... 00118.html
McNulty
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 47
Registrado: 18 May 2010 17:39

5 toneladas de hachis

Mensaje por McNulty »

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) intervino en la madrugada del miércoles, en aguas del Estrecho de Gibraltar, cerca de 5.000 kilogramos de hachís ocultos en un velero de bandera holandesa. El helicóptero del SVA detectó la embarcación a 10 millas de Punta Europa y levantó las sospechas de los agentes al tener el motor apagado. El SVA mandó a la zona a la patrullera Águila 4, con base en Algeciras, para proceder a su inspección.

Una vez abordado el velero, de 17 metros de eslora, los agentes del SVA procedieron al registro de la embarcación, donde fueron localizados cerca de 200 fardos de hachís. A falta del pesaje definitivo de la droga, se estima que la cantidad de hachís aprehendida ronde las cinco toneladas. Además, fueron detenidos los tres tripulantes del velero, dos de ellos franceses y el tercero, holandés. Los arrestados fueron puestos a disposición judicial acusados de un delito de tráfico de drogas.

A falta de la confirmación oficial sobre la cantidad exacta de droga intervenida, esta operación policial sería la segunda de mayor cuantía que se ha desarrollado en la provincia en lo que se lleva de verano.

Desde junio y hasta ayer, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado habían aprehendido más de 22,5 toneladas de hachís en la zona. La actuación con más droga incautada se desarrolló en la primera quincena de julio en el puerto de Algeciras y en ella también participó la Agencia Tributaria en colaboración con la Policía Nacional. En aquella ocasión los agentes hallaron 11.100 kilogramos de hachís que se encontraban ocultos en un cargamento de sardinas congeladas que arribó al puerto, logrando desarticular una trama económica de una organización de narcotraficantes que blanqueaba dinero a través de varias sociedades.
http://www.diariodesevilla.es/article/a ... achis.html
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

SVA y GRECO capturan 2 toneladas de hachis

Mensaje por armadillo »

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un vecino de El Campello que fue sorprendido, la semana pasada, con más de dos toneladas de hachís. La droga fue interceptada, a la altura del municipio de Busot, cuando era trasladada por el sospechoso a bordo de una furgoneta de alquiler.
Al parecer, los paquetes con la sustancia estupefaciente estaban camuflados entre unos muebles. Los agentes del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (Greco), responsables de la intervención, observaron un evidente sobrepeso en el vehículo, lo que les hizo convencerse de que podía albergar un importante cargamento de hachís.
La operación es el resultado de una investigación de la Policía Nacional, en colaboración con Vigilancia Aduanera, que buscaba destapar una red internacional de contrabando de droga con base en la provincia de Alicante. Por ahora, sólo se ha registrado una detención, si bien las pesquisas continúan adelante para intentar localizar a los miembros de la banda delictiva.
El arrestado, que ya ha ingresado en prisión tras comparecer en los juzgados de San Vicente del Raspeig, circulaba por la AP-7 mientras era seguido por los agentes de la Policía Nacional. La furgoneta abandonó la autopista en la salida de Mutxamel, lo que precipitó la actuación policial en una urbanización de Busot conocida como Llano de los Pastores, según confirmaron ayer fuentes del Ministerio del Interior. El conductor fue apresado por un presunto delito contra la salud pública.
El recuento exacto de los paquetes de hachís arrojó un peso de 2.085 kilos. Al sospechoso se le confiscaron, además, 520 euros que llevaba consigo, según precisaron fuentes policiales.
Todo apunta a que la droga requisada entró en Alicante a través de la costa y que fue ocultada en un inmueble, hasta que el grupo delictivo responsable de ella decidió que había llegado el momento oportuno para darle salida en el mercado negro. No contaban con que la Policía Nacional ya estaba sobre la pista de esta banda de traficantes a gran escala.
La mercancía estupefaciente, vendida por kilos, habría generado un negocio superior a los tres millones de euros.
http://noticiassva.blogspot.com/search? ... -results=7
Responder

Volver a “Drogas, Crimen Organizado, Inteligencia Criminal y Resguardo Fiscal”