Independentismo canario

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Independentismo canario

Mensaje por kilo009 »

Algo sobre la presencia de ETA y la izquierda abertzale en Canarias y sus reuniones con independentistas canarios, tema que ha estado últimamente en boca de los periódicos con motivo de las reuniones de líderes independentistas de Intersindical canaria (ojo, que no hay que situarlos a todos en esto del independentismo, aunque es una organización declarada soberanista) y Askapena.

Entre los datos filtrados a la prensa está que por parte de Askapena viajaron a las Islas Ibai Martínez-De Treviño Montero y Jon Etxebarría Rozas y se reunieron por parte canaria con Antonio Sardá, Encarna García y Francisco Manuel González Tejera por IC y Fidel Suárez Vega, al parecer de Atamarazig.

La conferencia que vinieron a dar los de Askapena se titulaba Estado de excepción y salidas de Euskal Herria, y tuvieron lugar en un primer momento en Gran Canaria y luego en Tenerife.

http://www.laprovincia.es/canarias/2009 ... 70805.html

Antonio Sardá fue el número 8 de las candidaturas de II-SP al Parlamento Europeo. Es Secretario de Acción Sindical de IC, independentista reconocido, y un “pro” (saharaui, palestino, etc)

II-SP es una organización que contaba con el respaldo de Batasuna, Askapena y otras organizaciones radicales. Si que hay que recordar que el Tribunal Constitucional rehabilitó la lista de II-SP anulada por el Supremo

http://ccooglobalsalcaiutinsa.blogspot. ... as-en.html

Más cosas, apoyos de Azarug a grupos como Jarrai-Haika-Segi., apoyo mostrado en un comunicado tras la detención de 34 de sus miembros en su página web y en páginas de corrientes similares:

http://www.kaosenlared.net/noticia/soli ... venil-segi
http://www.azarug.org/noticia.php?not_id=14


Artículos de interés:
ETA en Canarias
LEOPOLDO FERNÁNDEZ

http://www.diariodeavisos.com/diariodea ... nt/296631/

Los periódicos La Provincia y La Opinión han publicado que representantes de Askapena -una ONG vasca, de corte marxista leninista, vinculada a Batasuna- mantuvieron en 2008 varias reuniones con personas de Intersindical Canaria (IS), en sus sedes de Tenerife y Gran Canaria. Puedo asegurar que tales contactos no son los primeros en su género, ya que durante años dirigentes de organizaciones proetarras, o etarras sin más, han conectado con independentistas canarios en La Laguna, Bajamar y Punta del Hidalgo principalmente, con ocasión de visitas realizadas a presos de la organización terrorista internados en Tenerife II, y algo similar ocurre en Las Palmas con familiares y visitadores de etarras que cumplen condena en Salto del Negro. Me consta incluso que algunas de las organizaciones pertenecientes al llamado Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV) tenían alquilados dos pisos en La Laguna, los cuales solían ocupar, por turnos, familiares de detenidos vascos o gentes próximas al entramado etarra (Batasuna, Xaki, Haika, Segi, Jarrai y otras). Conozco a varios afiliados a IS, con los que profesionalmente he tratado durante años, y puedo asegurar que entre ellos sólo uno se declara abiertamente independentista; entre los demás hay de todo, como en botica. Con esto no niego que IS tenga inclinación soberanista o independentista -como irrefutablemente prueban algunos debates y resoluciones de sus congresos más que la presencia de uno de sus dirigentes en la candidatura de II-SP, que apoyaron Batasuna y grupos afines, en las últimas elecciones europeas-, pero no existe ninguna prueba de que el sindicato actúe en connivencia con grupos terroristas o entramados próximos a ellas, ni siquiera con el sindicato LAB, considerado cercano a las tesis de ETA. Mis contactos en IS me confirman que ha habido reuniones y conexiones con Askapena y otros grupos, pero nunca a nivel de organizaciones propiamente dichas, al menos por parte de IS, que por cierto tiene amplia representación en sectores clave de la economía canaria, como los transportes y la sanidad. Nada sería peor para un sindicato joven, de apenas 15 años de vida y con más de 10.000 afiliados, que dejarse tentar por doctrinas provenientes de terrorismos, radicalismos o otros ismos que justifican políticas de liberación basadas en la eliminación del adversario, la extorsión y la amenaza. Ni siquiera los coqueteos de afiliados parecen aconsejables en los tiempos que corren, aunque no ha mucho algún despistado socialista, hoy reconvertido al nacionalismo templado, propiciara en Tenerife encuentros y hasta mítines con la extinta Herri Batasuna.
La ´amistad´ con Askapena

http://www.laprovincia.es/canarias/2009 ... 70888.html

A pesar de que a nivel de sindicato Sardá niegue que IC tenga relaciones con Askapena (grupo al que Interior considera un brazo propagandístico de ETA), las páginas web de ambos colectivos colocan sobre la mesa datos interesantes. Por ejemplo, en la dirección de internet de IC hay un comunicado de Askapena titulado "El Estado fascista español ilegaliza el partido político Acción Nacionalista Vasca"; o viceversa, en la web de Askapena hay un archivo de audio de Encarna García, miembro de IC, en el que declara lo siguiente: "En Canarias somos hijos de una herencia colonial y a partir del día 8 de junio (tras las elecciones europeas) tenemos que empezar a hablar de establecer pautas estables de entendimiento entre los distintos grupos soberanistas". También hay un comunicado de apoyo de IC a la izquierda aberzale en el que se afirma que "el Estado Español pretende criminalizar las ideas independentistas".

Poco a poco se irá poniendo más, que hay.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Independentismo canario

Mensaje por kilo009 »

Por diversos motivos he tenido que dejar esto parado, así que comenzamos de nuevo:

MI TIERRA - VENENO CREW - RAP PATRIO CANARIO BEREBER DEL BUENO !!
http://www.youtube.com/watch?v=b7rUXTjKETk

Aquí podéis ver algunas de las pintadas que hay en Tenerife, muy relacionado con el FB del CD Tenerife (los 4 gatos de siempre).

Más de lo mismo: http://www.youtube.com/watch?v=T2h4FR2- ... re=related
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Independentismo canario

Mensaje por kilo009 »

Seguimos con las Redes Sociales y el Independentismo canario:

Movimiento de Liberación Nacional Canario: http://www.facebook.com/group.php?gid=34317325501

Administradores:
■Juan J. Hernández Trujillo
■Marisa Viera Viera
■Aarón Bolaños Pérez (Creador)

Página web relacionada: http://faitavecindario.blogspot.com/

Independencia de Canarias: http://www.facebook.com/group.php?gid=3 ... 983&v=wall

Alternativa Nacionalista Canaria: http://www.facebook.com/profile.php?id=100000488415442

Canarias Insurgente: http://www.facebook.com/profile.php?id=1109079328

Página web relacionada: http://canariasinsurgente.typepad.com/

Asociación Secundino: http://www.facebook.com/profile.php?id=100000163638985

Congreso Nacional de Canarias: http://www.facebook.com/group.php?gid=3 ... 1320214792

Azarug: http://www.facebook.com/group.php?gid=3 ... 1802457333

Inekaren: http://www.facebook.com/group.php?gid=1 ... 3416721..1

Hay mucho que rascar en todos esos lugares.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
K-nario
Mensajes: 2
Registrado: 18 May 2010 17:52

Re: Independentismo canario

Mensaje por K-nario »

Buenas a tod@s.

No tiene desperdicio el Cubillo este, menudo maquina!!
Lo cierto es que los canarios no tenemos nada que agradecer a este señor, el solito se ha buscado que el pueblo ahora le de la espalda.
Bueno si, si que tenemos algo que agradecerle, y es que a dia de hoy, canarias y concretamente la isla de Tenerife, tenga en su haber, el triste record de la tragedia aerea mas grande de la historia de la aviacion, gracias a el MPAIAC de sus amores...
Nadie le a recordado a este señor, que esos dos Boeing 747, que colisionaron en Los Rodeos, causandoles la muerte a 583 personas, tenian como destino la isla de Gran Canaria, y que por un atentado de su MPAIAC en el aeropuerto de Gando, fueron desviados a Tenerife, a un aeropuerto que por esos años (1977) no estaba preparado para trabajar con este tipo de aeronaves. Luego la niebla, las malas comunicaciones entre tripulaciones y controladores, etc, hicieron el resto, pero lo cierto es que si el grupo independentista de este señor no hubieran atentado en Gando, hoy canarias y Tenerife, no tendria ese tragico y triste record que nadie quere tener, y que ojala nunca nadie lo supere...
El nos habla del yugo y de la esclavitud que sufieron los aborigenes canarios por parte de los españoles, de que tenemos que alzarnos contra el aparato represor español, de la republica federal de canarias y bueno, una cantidad de estupideces, que ni el mismo se cree, pero no es capaz de reconocer que canarias sin España, no es nada y de que el pertenecer a la CEE, nos abre muchas puertas, no solo dentro de Europa, si no en otros muchos paises del mundo, que perteneciendo a Africa, solo tendriamos mas miserias de las que ya tenemos, y coño!!! que el 95% de los canarios no quieremos la independencia, y eso a el le da igual, el va a lo suyo.
Nosotros no somos euskadi, ni cataluña, ellos quizas si tendrian potencial para ser autosuficientes, nosotros solo tenemos platanos, ademas de un buen clima, pero con eso no se vive, en fin, creo que en vez de darle un par de puñaladas, deberian haberle dado un par de palos en la cabeza, a ver si se le aclaraban las ideas, aunque visto lo visto, lo dudo.
He estado visionando los ultimos videos de las ultimas manifestaciones por la independencia y sinceramente, que penita que dan, el 90% de los asistentes, van como borreguitos al matadero, sin saber por lo que se estan manifestando, quizas son ganas de llamar la atencion, o de dar el cante, pero lo cierto, es que a mi me dan mucha lastima, por que al fin y al cabo, ellos tambien son canarios y se supone que quieren lo mejor para esta tierra, pero lo que no saben, y que por su puesto cubillo no les dice, es que sin España, literalmente, nos estariamos comiendo los mocos, para tener algo que llevarnos a la boca.
Despues, el periodico El Dia, que ya les vale, no hacen si no echar mas leña al fuego, en vez de limitarse a informar al pueblo de una forma objetiva, se dedican a bombardearnos, con manifiestos, que son de su propio interes y conviccion, supongo que de conseguirse la independencia, cosa que jamas ocurrira, ellos, El Dia, se llevarian una buena parte del pastel, que por su puesto no compartirian con el pueblo.
Pero bueno, dejemosles que se entretengan soñando y que se sigan engañando a ellos mismos, los canarios, sabemos lo que nos interesa, y desde luego que eso no es la independencia.
En una entrevista realizada por Jose Manuel Pitti, el señor Cubillo decia casi textualmente que "ojala la crisis durara mas y que fuera mas grave para todos los canarios, para que asi no demos cuenta de que España no nos interesa", pero a ver, es que nadie le a explicado a este señor, que ademas ya esta mayor para estas batallas, que la crisis no es solo en España, si no que es mundial, en fin, me parecen lamentables estas declaraciones de alguien que dice representar los intereses de los canarios.

Ya vendran tiempo mejores, como ya los hemos tenido, lo que tenemos que hacer es aprender de esto, para que no nos vuelva a pillar con lo puesto, y sobre todo, no hacer caso de estos personajes, por que a cierta edad, ya chocheamos demasiado y no nos enteramos de la pelicula.

Saludos.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Independentismo canario

Mensaje por kilo009 »

A estos de Intersindical Canaria se le sigue viendo el plumero, relaciones cuanto menos peligrosas:

-En Abril, los días 27, 28 y 29, a iniciativa de IC, se reunieron en Canarias los sindicatos LAB, IAC, CUT, FSOC, Intersindical Valenciana, entre otros, criticando las operaciones antiterroristas contra varios miembros de LAB, tanto en 2009 como en 2010.

http://www.intersindicalcanaria.com/jor ... mo/LAB.pdf

-Manifestación sobre la situación en Canarias http://www.intersindicalcanaria.com/jor ... NARIAS.pdf

Interesante final:
Manifestamos, en consecuencia, nuestra solidaridad con las luchas de la clase trabajadora de Canarias; apoyamos expresamente su lucha por un Marco Canario de Relaciones Laborales, que posibilite, el establecimiento de relaciones laborales sin mediciones propias de la situación de opresión nacional que sufre este pueblo.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Independentismo canario

Mensaje por kilo009 »

Esta gente vuelve a la carga, a ver que fuerzas presentan:

Imagen

+Apuesto que habrá mucha más gente por la noche de fiesta en el mismo lugar :mrgreen: .
+La manifa la convoca Inekaren y Azarug, las Juventudes, ¿quizás por eso el Cuadrilátero?

http://descolonizacioneindependencia.blogspot.com/

Es interesante seguir los perfiles en redes sociales de esta gente :wink:
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Independentismo canario

Mensaje por kilo009 »

Corriente de Opinión Interna de Coalición Canaria (CC) "Taller Secundino Delgado".

http://tallersecundinodelgado.blogspot. ... -y-el.html

Hoy ha salido Dori García en El Día.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Independentismo canario

Mensaje por kilo009 »

Han estado pegando carteles por varias partes de la Isla de Tenerife con motivo de la próxima Manifestación por la Descolonización e Independencia de Canarias.

Las he visto pegadas especialmente en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Curiosamente firman señalando el 46 aniversario del día de la Bandera Nacional Canaria, y dicen inciar el acto a las 11.30 h en la Plaza de la Candelaria (S/C) . El acto finalizará en la Plaza del Príncipe, donde según ellos tendrá lugar un acto festivo y reivindicativo.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
dragon

Re: Independentismo canario

Mensaje por dragon »

Habra abucheos y discrepancias al gobierno imagino.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Independentismo canario

Mensaje por kilo009 »

Creo que a alguien se le ha quedado la cara colorada este pasado fin de semana:

La manifestación por la Independencia reunió apróximadamente a 300 personas según la Policía Local, y a 1000 (ni de coña) según los Organizadores. Alguna fuente habla de 3000 personas, pero creanme que no debía haber más de 300-400.

Curiosamente CC también celebró el día de la bandera (¿contraprogramación a los independentistas?). Lo importante del dato es que tampoco tuvieron éxito, y que por ejemplo, Juventunes de S/C no acudieron a un acto organizado por La Laguna.

http://www.periodistadigital.com/canari ... -dia.shtml
El Movimiento Social Asamblea y Unidad por la Descolonización e Independencia de Canarias organizó el pasado sábado la marcha por la independencia de Canarias, que recorrió las principales calles de Santa Cruz.

http://www.eldia.es/2010-10-25/canarias ... a-Cruz.htm

El CNC, que pertenece al Movimiento Social, participó como uno más en esa concentración, pero no fue el organizador.

Se congregaron unas 300 personas, según la Policía, aunque los organizadores cifraron en miles los participantes.

La marcha se inició en la plaza de La Candelaria al grito de "independencia" y continuó su camino por la calle del Castillo haciendo escuchar sus consignas de "Canarias no es España", "Canarias no se vende, Canarias se defiende", "Fuera los españoles de Canarias" y "Unidad frente a España". A la altura del Parlamento canario, la marcha hizo una parada para instar a la creación de un "Parlamento colonial". "Hay que tomar el Parlamento como la bastilla", "Traidores del Parlamento" y "Paulino traidor" fueron algunos de los gritos que se escucharon.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”