Información relacionada con ETA

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Oraculo

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Oraculo »

Conde-pumpido dice que ETA se precipita “hacia el final”

SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, aseguró hoy en el Congreso de los Diputados que la actividad de ETA es “cada vez más marginal”, al tiempo que añadió, aunque con “cautela”, que se puede decir que la banda terrorista se precipita “hacia el final”.
Conde-Pumpido hizo esta afirmación en la Comisión de Justicia de la Cámara Baja, donde compareció este jueves para dar cuenta de la memoria de su institución correspondiente a 2009.
Sobre ETA, el fiscal general aseguró que las cifras de detenidos y actuaciones judiciales refleja que la “patética y dañina acción” de la organización criminal es “cada vez más marginal en todos los sentidos del término”, lo que incluye tanto a los asesinos como a “quienes los apoyan”.
El responsable del Ministerio Público destacó que en 2009 fueron arrestadas 141 personas por su vinculación con la banda etarra. Remarcó también que la colaboración internacional permitió que la organización terrorista no pudiese establecer una base en Portugal.
Esto llevó a Conde-Pumpido a asegurar que la actuación policial, junto con el “coraje de jueces y fiscales”, permiten “aventurar con más esperanza, pero con toda cautela, la precipitación hacia el final del absurdo y sanguinario empecinamiento de quienes nunca debieron imaginar que su irracionalidad iba a quebrar una democracia tan largamente deseada”.
El fiscal general añadió que se seguirá persiguiendo a los terroristas en el ámbito institucional, en referencia a la presencia en los ayuntamientos de candidaturas afines a Batasuna. En este punto, aseguró que la Fiscalía ha hecho todo lo que ha estado “en nuestra mano” y “donde la ley no alcance vamos a tratar de que alcance”.
Oraculo

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Oraculo »

Me gustaría recordar esta traducción de la carta incautada a Txeroki en su día (cuando cita a Igor se refiere a Igor Portu):

Folio 4.532:
“¡¡Aupa tú!.
En primer lugar te envío un abrazo revolucionario.

Mediante esta pequeña nota quiero hablaros del tema relacionado con los de Lesaka, concretamente sobre ese militante legal, el cual se juntó en más de una ocasión con Igor, hemos recibido una comunicación según la cual nos equivocamos a la hora de enviar el nombre y parece ser que intentasteis buscarle en su localidad y en su barrio, en la próxima seremos más precisos.

Por otro lado, aunque la caída ha sido bastante grave tanto para los de Lesaka como para Txetxu y para Esti, todo lo relacionado con la caída y lo relacionado con las torturas falsas sufridas por Igor en mano del enemigo está en buen camino… esta es la estrategia que hay que seguir ante las caídas, siempre. Visto el buen resultado que estamos obteniendo y el daño que le causamos al enemigo, es muy importante que los militantes interioricen bien en la eskola la importancia que tiene el tener preparada la cantada, igual que hacía el talde de Igor, prepararla juntos y repetirla. Siempre hay que denunciar torturas, y nunca ratificarse ante el Juez.

¡La lucha ese la única vía! ¡Lo conseguiremos!
¡Sigue bien, sigue adelante y VIVA ETA siempre!
Txk”
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por kilo009 »

Muchas gracias Bidart.

Mi apoyo total y absoluto a los Guardias Civiles que participaron en el Operativo.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por kilo009 »

¿Cuantas?
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por kilo009 »

Desconozco por completo cuanto tiempo pasaron antes de ingresar en el Hospital, de lo que si estoy seguro es de que se siguió el protocolo para estos casos.

De lo que también estoy seguro es de que si los Guardias Civiles hicieron mal su trabajo, les caerá el peso de la Ley encima.

Lo cual no quite para que hasta el momento tengan mi total apoyo, veamos que hay una carta enviada a Txeroki donde hablan de la falsa acusación de tortura, que hay una parte forense que verifica lo dicho por los terroristas y otra parte que no, y que detener a personas peligrosas que van armadas, no es fácil e implica violencia.

Detención: 13:00 del 06ENE08
Ingreso en UCI: 03.56 del 07ENE08
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por kilo009 »

Parte médico: http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... _portu.pdf

Pues puede ser perfectamente que no se quejara del dolor hasta que lo atendió el forense; o que no sintiera tal dolor como para acudir al Hospital por el nerviosismo, el miedo o la alteración sufrida tras la detención. ¿Nunca has sufrido un accidente, una lesión, y no darte cunta del dolor hasta varias horas más tarde?

Y lo dicho, si los GC hicieron mal su trabajo, ahí estará la Ley y la Justicia, pero mientras tanto, tienen mi apoyo. Yo pienso que gracias a ellos no estoy muerto en otra T4, un coche bomba o cualquier otra cosa. Ni yo, ni tú, ni cualquier otro inocente.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
car
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 259
Registrado: 27 Nov 2009 23:37

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por car »

También tienen mi apoyo total, espero de todo corazón que salgan absueltos pero si no fuera así y se demuestra que hubo torturas …, no quiero ni pensar como lo van a utilizar.
Hasta que lo reconoce el forense de S.S son poco más de 13 horas y entre medias hicieron el registro. Vale son más de las habituales pero eso no tiene porque significar nada.
Extracto de la sentencia de la T-4 (donde expresamente se recoge la parte de la carta que ha puesto Bidart)
In fine las circunstancias de la detención son puestas de manifiesto por los funcionarios, NUM042 , NUM043 , NUM044 y NUM045 , en su condición de agentes de proximidad que aprehendieron en binomio a cada uno de los hoy encausados. Revelan como actuaron, en un caso incluso derribando a Portu , para sujetarlos e impedir el éxito de la fuga iniciada. Se ha puesto el acento a preguntas de las acusaciones como los chalecos tácticos de cada agente portaban numeroso material técnico, lo que les dotaba de un peso considerable (cargadores de arma larga, de arma corta y las transmisiones con un cableado, defensa extensible, grilletes, navaja y linterna de 20 ó 25 cm) llegando a desvelar que dicho equipamiento pesa más de 10 kilos, explicó uno de los testigos de esa intervención. El chaleco es antibala y antitrauma pero justamente puede ser traumático en supuesto de choque físico, como ocurrió al derribar a Portu y con menor intensidad en el caso de Sarasola, que bastó la sujeción, para conseguir llevarlo al suelo y retenerlo definitivamente usando los grilletes.
El médico forense de esta Audiencia Dr. ..., en su informe técnico sobre la exploración facultativa a Sarasola , destaca haberlo visto en cuatro ocasiones en las dependencias de la Guardia Civil, que se le mostraba el carnet profesional y que siempre se hallaba solo el detenido, así como una quinta vez en los calabozos de la Audiencia Nacional. Evocó que el día 7 de enero presentaba erosiones cutáneas y contusiones en el hemicuerpo derecho, así como puntos equimóticos en el brazo y costado izquierdo (compatibles con una detención violenta) y le prescribió ibuprofeno; en los días siguientes cuando permite ser reconocido comprueba una evolución favorable de las lesiones y en varias ocasiones le manifiesta el detenido que no ha sufrido maltrato psíquico y físico. En cambio los peritos no pudieron reconocer al otro detenido dado que permanecía en el hospital, pero sus lesiones, según los doctores .... y .... , se pudieron producir desde el momento de la detención hasta que es visto por el primer forense en San Sebastián. Refieren que si se presentan hematomas, es más intensa la fuerza sobre la zona que en los puntos equimóticos, lo que se relaciona con el modo más duro en que fue sujetado Portu, llegando a caer al suelo. Aspecto que en el informe del forense en San Sebastián se incidía y que recordaban los especialistas.
Es curioso que renunciaran a que los forenses de San Sebastian declararan en el juicio de la T-4.
Avatar de Usuario
Gran Hermano
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 220
Registrado: 27 Oct 2009 13:28

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Gran Hermano »

Sin ánimo de prejuzgar, ya lo está haciendo un Juzgado, vamos a presentar hechos objetivos:
- Diciembre de 2007 asesinato de los G.Civiles en Cap Breton.
- Enero de 2008, detención de los etarras autores del atentado del T-4 por parte de un ¿control rutinario? de los GAR de la G.Civil.
- Sobre las circunstancias acaecidas despues de la detención no me pronuncio pues seran hechos probados en la sentencia y ya los examinaresmos a posteriori.
-Entre enero de 2008 y octubre de 2010, sin contar con la parte acusadora que ejerce su papel, tenemos a un Juez de Instrucción, el Ministerio Fiscal y ahora a unos forenses que han visto indicios de violencia ejercida despues de la detención.

Sinceramente, y espero equivocarme, creo que es bastante probable que haya alguna sentencia condenatoria y que esto sea aprovechado por la serpiente y sus acolitos para intentar manchar la reputación de las FF.CC de Seguridad y dar mas veracidad a su estrategia de realizar, siempre, acusaciones de torturas tras las detenciones.

Personalmente doy mi apoyo moral a los funcionarios procesados pues puedo intentar ponerme en la situación que les toco vivir (compañeros salvajemente asesinados apenas semanas antes, terroristas asesinos armados que se resisten a la detención,...) y no estar seguro de como me comportaria pero espero que la justicia ciega cumpla su deber (sea el que sea).
Saber es poder
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Loopster »

Que su defensa coja al fiscal y le haga una demostración de como se saca a alguien de un coche en un control cuando crees (o sabes) que va armado. Por supuesto el fiscal con un buen traje de protección, pero como mínimo el lanzarlo al suelo con ambos brazos agarrados (para que no saque un arma o una granada) hará que el asfalto le deje una buena marca en el pecho.

Así la fiscalía podría discernir cuales son las lesiones probables durante una detención de este tipo.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por pagano »

Muchas veces, las defensas (los abogados) de los agentes son muy débiles profesionalmente y en muchas ocasiones se las meten dobladas (como cuando condenaron a varios agentes del CNP al herir a un etarra (repeliendo un atentado) porque llevaban munición no blindada y el etarra alegó daños excesivos y no proporcionados además y que la munición era contraria a la Convención de Ginebra, cuando una acción policial (y por tanto las municiones utilizadas por los agentes) no está reflejada en dicha convención (los terroristas no son beligerantes).
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”