Redes de tráfico de droga: derivados cannábicos

Delincuencia Organizada y Violenta, Trafico de Armas y Explosivos, Redes de tráfico de Drogas y Personas, No Proliferación ADM's, Tecnologías de Doble Uso, Blanqueo de Capitales, Contrabando

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

McNulty
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 47
Registrado: 18 May 2010 17:39

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cannábicos

Mensaje por McNulty »

miércoles 22 de septiembre de 2010
UNA PATRULLERA DE SVA ABORDA EL CATAMARÁN 'CARIRO II' CON 3.200 KILOS DE HACHÍS.
De lunes a viernes, preso modelo. Los fines de semana, narcotraficante al por mayor. La Policía desarticuló el pasado fin de semana una red británica de traficantes de droga que era presuntamente dirigida por Raymond John Whelehan, un irlandés de 55 años que cumplía condena en régimen abierto en una centro penitenciario de Sevilla. En la operación que permitió la captura de Whelehan y otros doce integrantes de la banda, la Policía se incautó de 3.200 kilos de hachís en un catamarán que iba rumbo al Reino Unido.

La Operación Biznaga se inició a comienzos de este año, cuando los agentes del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de la Costa del Sol detectaron la actividad de varios presuntos narcotraficantes británicos en la costa malagueña que, supuestamente, seguían las instrucciones de un interno de la prisión de Sevilla II. Éste, que resultó ser el irlandés Whelehan, cumplía tres años de prisión por un delito de tráfico de drogas y, al llevar tres cuartas partes de su condena, estaba a punto de pasar al tercer grado penitenciario, lo que le iba a permitir disfrutar de permisos.

Así, en abril de este año, la prisión sevillana le concedió el régimen abierto, que permitía al delincuente irlandés salir todos los fines de semana. Lo que él no sabía es que, Instituciones Penitenciarias estaba puntualmente informada de las sospechas que recaían sobre el interno e informaba puntualmente a la Policía de todas sus salidas. Así, con la ayuda de la Serious Organised Crimen Agency (SOCA), de la Policía británica, las investigaciones ya permitieron interceptar en junio y julio sendos alijos en Glasgow (Escocia) y Londres, con 3.000 pastillas de éxtasis y 107 kilos de hachís en total que supuestamente habían hecho llegar a Gran Bretaña la red de Whelehan.

Pese a esos fracasos, la organización siguió su actividad en España. Hasta que la semana pasada la Policía española detectó el viaje a Palma de Mallorca de dos ciudadanos marroquíes pertenecientes a una banda asentada en el norte de África que suministraba los alijos a la red británica. Una vez allí, ambos narcos alquilaron el Catamarán 'Cariro II', con el que días después se hacían a la mar. Según las investigaciones, la embarcación navegó hasta un punto aún no concretado del Océano Atlántico situado frente a la costa marroquí, entre las localidades de Larache y Kenitra. Allí, otro barco traspasó al catamarán 90 fardos de hachís con un peso total de 3.200 kilos.

A partir de ese momento, la Policía española siguió a la embarcación en su viaje hacia el puerto británico de Helford, su destino final. No llegó. Mucho antes, una patrullera de Vigilancia Aduanera que había partido del puerto de Cádiz con policías españoles lo abordaba y detenía a sus dos tripulantes. La droga se encontraba oculta de una manera burda en uno de los camarotes de la embarcación.

Poco después eran detenidos en tierra los otros once integrantes de la banda, ocho de ellos en Marbella y tres más en el Reino Unido, donde también se intervinieron 420.000 libras esterlinas, 100.000 euros y 20.000 dólares que, supuestamente, iba a servir para pagar un alijo.

http://www.publico.es/espana/337988/cam ... o/traficar
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

SVA y CNP capturan mas de 3 toneladas de hachis.

Mensaje por armadillo »

Más de tres toneladas de hachís –3.200 kilos– y ocho detenidos es el balance de una operación antidroga realizada por la Policía Nacional y Aduanas y que ayer se mantenía abierta tras abordar un velero con la droga a treinta millas de la costa de Alicante. Dos arrestados son los tripulantes del velero, que fue alquilado en el puerto de Tomás Maestre de La Manga del Mar Menor, mientras que el resto de detenciones se realizaron en Elche y El Campello. Los investigadores creen que la droga fue cargada en alta mar e iba a ser descargada en algún puerto de la provincia de Alicante.

En la operación policial han participado agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), así como agentes antidroga de Madrid y los funcionarios de la patrullera alicantina del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Los presuntos traficantes estaban siendo investigados por la Policía de Alicante bajo la supervisión de un juzgado de Instrucción de Elche. Los investigadores averiguaron recientemente que se había planificado la introducción de un importante alijo de hachís y supieron que los sospechosos habían alquilado un velero.

El barco, un Bavaria 39 de doce metros de eslora, zarpó el pasado fin de semana del puerto deportivo de La Manga y la patrullera de Aduanas de Alicante salió en su búsqueda. El velero alquilado, con matrícula de Cartagena, será devuelto a la empresa propietaria.
http://www.laopiniondemurcia.es/sucesos ... 79017.html
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cannábicos

Mensaje por Loopster »

armadillo o McNulty, ¿podéis confirmar alguno que unidad ha sido la que ha llevado a cabo el abordaje?
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cannábicos

Mensaje por armadillo »

La operacion de asalto la llevo a cabo la patrullera "ARAO" del SVA.
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

SVA y Armada operacion conjunta.

Mensaje por armadillo »

La Agencia Tributaria y la Armada han desarrollado una nueva operación contra el narcotráfico en aguas internacionales cercanas a Cartagena, que se ha saldado con la aprehensión de dos fardos de hachís, que han arrojado un peso de 62 kilos, y la detención de los cuatro tripulantes de la embarcación, de 12 metros de eslora, donde iba el cargamento.

La operación se inició el pasado miércoles, cuando los funcionarios de la Agencia Tributaria y de la Armada detectaron a bordo de los medios aeronavales una embarcación que navegaba en una zona habitual del trasbordo de drogas, y con movimientos sospechosos.

De este modo, sobre las 21.00 horas el patrullero Abanto de la Agencia Tributaria intentó inspeccionar la embarcación, en una posición próxima a las 65 millas náuticas al sur de la ciudad de Cartagena.

No obstante, al percatarse los presuntos narcotraficantes de la presencia de los agentes, reaccionaron con maniobras violentas pare evitar que la patrullera pudiera abordar y efectuar el control necesario.

Para ello, intentaron embestir al patrullero y finalmente se dieron a la fuga, por lo que fueron perseguidos por los patrulleros de la Agencia Tributaria Abanto, Colimbo IV, y las patrulleras de la Armada, Formentor y Vigía.

Durante la persecución, los patrulleros pudieron recuperar dos de los más de 100 fardos que los presuntos contrabandistas arrojaron al agua, que habrían alcanzado un valor en mercado ilegal de drogas de 90.000 euros.

La operación se dio por culminada sobre la una de la madrugada, cuando los funcionarios lograron abordar al yate contrabandista y detener a sus cuatro tripulantes, que fueron trasladados al Arsenal de Cartagena. Uno de los detenidos había sido investigado con anterioridad por la Agencia Tributaria por su implicación en el tráfico marítimo de grandes cantidades de estupefacientes.

Finalmente, la droga, los detenidos y la embarcación intervenida pasarán en los próximos días a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cartagena, según fuentes de la Agencia Tributaria.
http://noticiassva.blogspot.com/
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

Operacion conjunta SVA-CNP: 800k. polen y 130 de marihuana

Mensaje por armadillo »

Málaga, 10 nov (EFE).- La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han desmantelado un sofisticado invernadero de marihuana en el sótano de un chalé de lujo de Benalmádena (Málaga) y han detenido a quince personas que invirtieron más de 70.000 euros en acondicionar el inmueble, situado en una urbanización de alto nivel.
El recinto tenía una zona destinada al crecimiento de las plantas, otra a la floración y una para el secado de los "cogollos" una vez realizada la recolección, una compleja infraestructura que les permitía obtener una producción continua de hasta cuatro cosechas anuales, ha informado hoy el Ministerio del Interior.
Los arrestados también se dedicaban al tráfico de hachís a gran escala que transportaban oculto en un velero, al que instalaron un doble fondo que disponía de un avanzado sistema de apertura hidráulico, en cuyo desarrollo habían invertido 100.000 euros.
Los detenidos son ocho españoles, dos italianos, dos holandeses, un turco, un alemán y un inglés, indica la nota del Ministerio, que precisa que la operación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos.
La actuación ha permitido desarticular una organización internacional de narcotraficantes que actuaba a gran escala e intervenir 130 kilos de marihuana y 800 de polen de hachís, una embarcación y ocho vehículos de alta gama, entre otros efectos.
La investigación comenzó a principios de junio pasado sobre una organización de narcotraficantes con dos ramas interconectadas, la dedicada al cultivo de marihuana y la de alijos de importantes partidas de hachís procedentes de Marruecos.
La parte de la organización afincada en Málaga había instalado el invernadero en el chalé y el morador del inmueble era un ciudadano británico que estaba a las órdenes de un grupo organizado de holandeses, responsables, a su vez, de preparar y desarrollar la plantación y la venta posterior de la droga obtenida.
La plantación contaba con una zona de crecimiento con más de 450 plantas o la de floración para otras 450 y en el momento de la intervención, los agentes localizaron 30 kilos de marihuana, envasados en bolsas termoselladas y dispuestos para su venta y 100 kilos más de plantas en bruto.
Entre el material intervenido localizaron ejemplares y semillas de los tipos "melón gum", "spicy white devil", "blue rhino" y "cheese" y decomisaron una furgoneta destinada al transporte terrestre del estupefaciente que contaba con un doble fondo en la zona de carga con capacidad hasta 4.000 kilos.
Para los alijos disponían de una embarcación de recreo, de 7,5 metros de eslora, con un avanzado sistema para acceder al doble fondo donde iba la droga y cuya apertura precisaba activar cuatro interruptores en distintos puntos del barco, y contaban con dos pilotos experimentados para capitanearlo con el cargamento.
A finales de septiembre llevaron la embarcación al puerto deportivo de Barbate (Cádiz) para transportar una gran cantidad de estupefaciente procedente de Marruecos y, tras contactar con sus propietarios, la red ultimó los detalles para la carga del hachís y su traslado a la localidad gaditana de Puerto de Santa María.
http://noticiassva.blogspot.com/
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

SVA aborda barco con 20 toneladas de hachis.

Mensaje por armadillo »

SUPONE LA MAYOR OPERACION CONTRA EL NARCOTRAFICO EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS Y UNA DE LAS CINCO MAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA SEGUN LA AEAT.


El pesquero holandés 'Nancy II' ha atracado a primera hora de la mañana de hoy viernes en el puerto de Cádiz cargado con más de 20 toneladas de hachís. La embarcación, remolcada por patrulleros de Vigilancia Aduanera, había sido interceptada en aguas internacionales a 120 millas al suroeste de la costa gaditana en la tarde del jueves.

Previo permiso de las autoridades holandesas, los agentes a bordo de la patrullera 'Gerifalte 1', y con apoyo aéreo, abordaron al pesquero. Una vez dentro, los efectivos de Aduana confirmaron sus sospechas al comprobar como en la propia cubierta y en la bodega, de unos 40 metros de eslora, se repartían docenas de bultos de hachís.

Efectivos de Vigilancia Aduanera han informado a ELMUNDO.es de Andalucái que los fardos no se encontraban de forma ordenada, como es habitual para ganar espacio, sino amontonados, por lo que para conocer el peso exacto de la mercancía habrá que esperar al pesaje final. El cálculo inicial apunta a más de 20 toneladas.

Según la Agencia Tributaria, la operación, denominada 'Teleno', es el mayor golpe a narcotráfico vía marítima llevado a cabo en las costas españolas en la última década.

El operativo, llevado a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera de Andalucía y Galicia, se inició hace días, cuando se tuvo conocimiento en tierras gallegas de que una embarcación tipo pesquero, con bandera holandesa, podría dirigirse hacia las costas atlánticas de Marruecos con la intención de cargar una importante cantidad de hachís.

Así, ante la alerta recibida, se estableció un dispositivo de control y vigilancia con medios aeronavales, lo que permitió que un avión de Aduanas de la Agencia Tributaria avistara el barco a las 13.50 horas de este jueves, a unas 70 millas de la costa marroquí y navegando con rumbo 270 a una velocidad de unos once nudos. Una vez avistada la embarcación sospechosa, fue comunicado al 'Gerifalte 1', que procedió a interceptar y abordar, con la autorización de las autoridades holandesas, el pesquero sospechoso.

La juez de guardia ha llegado a media mañana al puerto gaditano donde ha autorizado la descarga de la droga, además del traslado de los tres tripulantes detenidos, de nacionalidad holandesa, a las dependencias policiales para que presten declaración. Están acusados de un presunto delito de contrabando y contra la salud pública.
http://noticiassva.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cannábicos

Mensaje por Loopster »

Si lees el Diario de Cádiz te vas a partir con las cifras que dan, 20.000 toneladas... más que para repartir felicitaciones sería para repartir apartamentos en primera línea de playa :wink:

http://www.diariodecadiz.es/article/cad ... mundo.html
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cannábicos

Mensaje por paloalto »

Bueno habla claramente de 20000 kilogramos, pero las cuentas del valor no están bien hechas.
McNulty
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 47
Registrado: 18 May 2010 17:39

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cannábicos

Mensaje por McNulty »

Al final fueron 23.500 kilazos. Llevamos unos meses que no paramos. Sin duda alguna en el SVA podemos quejarnos de pocos medios, poco personal y poco reconocimiento, pero tenemos un servicio de inteligencia e información que funciona y muy bien. Y para muestra las últimas operaciones realizadas. A SEGUIR DANDO CAÑA !!
Responder

Volver a “Drogas, Crimen Organizado, Inteligencia Criminal y Resguardo Fiscal”