Kale Borroka - Terrorismo callejero

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

amets bat
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 270
Registrado: 08 Dic 2007 01:22

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por amets bat »

Bidart
por pagar precios no me refiero a concesiones políticas, XDDD
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por Pro-SIGC »

Bidart escribió:
Pro-SIGC escribió:
Bidart escribió:Yo me he referido exlusivamente a ese "blindaje"...no me cuadra ningun blindaje si la lucha AT sigue dentro de sus parámetros,...no empecemos otra vez con la burra a vueltas...pero de qué nos extrañamos a estas alturas en referencia a contactos...joder, si ha habido toda la vida, con unos y con otros...lo que me parece mal es que se niegue..pero por parte de unos y en su dia por parte de otros.

Lo que importa es que no se caiga en errores anteriores y que de una put* vez esta mierda se acabe, que parece que a mucha gente no le importa que se acabe y prefiere echar leña al fuego y obstaculizar todo lo que se pueda.
Que se acabe pero bien, sin privilegios ni reconocimientos para los asesinos y sus familias, todo el reconocimiento para las víctimas y si se duda de este gobierno es por el mentidero en el que se ha convertido 6 años despues, final sí pero no a cualquier precio. sld2
Dime un gobierno que no haya mentido en la historia de este país.
Todos han mentido y mentiran pero en este tema este gobierno ha estado mucho tiempo trabajando en el oscurantismo y en el oprtunismo.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por paloalto »

En este asunto hay dos bandos: el de los violentos y el de los otros; el de los que asesinan y extorsionan y el que pone los muertos y la pasta para que no les maten.
Los otros "bandos", estaremos de acuerdo de que en todas partes cuecen habas; todos tienen cosas que ocultar, a unos les pillan y a otros no; unos dan lecciones de una cosa y con el ejemplo predican la contraria.
Si te pillan en un renuncio te jodes. No vale lo de matar el mensajero ni el "y tu más".
El que la pifió con las negociaciones fue el PSOE, el que mintió fue el PSOE, y el que gobierna ahora, por lo que lo bueno o malo se lo tiene que comer, no vale hacer lo que le da la gana, los aciertos para mí y si se pifia el asunto las culpas a medias.
No vale estar pregonando todo el día que hay que arrimar el hombro, pero luego se hace solo lo que yo quiero, lo que me reporte réditos políticos y lo que me viene bien.
Cuando el PP gobierne, si gobierna algún día, y la pifie pues leña.
SALUDOS.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por maxbs »

Esta claro que siempre ha habido dos tipos de negociaciones: Por un lado las que sabemos y nos cuentan y por otro las de verdad, antes de publicar nada en la prensa, tienen que estar seguros de lo que les puede pasar y aun asi, pueden salir por los aires en un momento (T4)
Precio claro que pagaremos, eso ni lo dudes, y nos tocara pagar con lo que mas nos duele y veras como mas de uno llora detras de una columna que despues de enterrar algun compañero encima lo pondran de asesino, torturador y demas zarandajas que sirvan para que los jilimuertos, saquen la cara, pues es lo unico que parece que podrian sacar. Si no con dormir una buena temporada y matar a cuatro de vez en cuando (tecnica GRAPO) pues ya esta. Y si las cosas cambian a mejor pues saldran del agujero, y si no pues a crear una leyenda como la de los makis y punto pelota, pero seguro, seguro que a mas de uno nos toca rechinar de dientes y eso ya esta pactado y escrito por mucho que nos pese.
bordon
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 15 May 2009 23:04

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por bordon »

Sois demasiado partidistas... ni blindaje ni hostias, hace ya unos cuantos años que PSOE y ETA no negocian, si así fuera habría salido a la luz.

Por lo que se refiere a la Izquierda Abertzale su apuesta por las vías exclusivamente pacificas parece sincera, solo hace falta escuchar a sus dirigentes para saber que los politicos de la IAO han decidido rendirse unilateralmente. Por lo que me he enterado aquí en Catalunya dirigentes de la Izquierda Abertzale en petit comité han dicho que ellos ya no se consideran revolucionarios y que su objetivo es estar dentro de un gobierno vasco de apoyo al PSE, convirtiendose en un partido al estilo de ERC no suponiendo ningun problema para el sistema. ETA lamentablemente no se rendirá y por tanto la escisión dentro del llamado MVLN está cada vez mas cercana.

A partir de este momento el gobierno debe decidirse entre dos estrategias:
La primera sería dejar presentarse a la IAO a las elecciones y poner en libertad a Otegi y compañia, sin otras contrapartidas politicas y dejando a la mayoría de presos de ETA en la carcel con lo que se haría efectiva la escisión. Esta estrategia tendría la ventaja de que el apoyo social a ETA disminuiria un poco, pero también tendría la desventaja que nos encontraríamos a una ETA mucho mas sanguinaria ya que no tendría que dar cuenta a los politicos de sus atentados.

La segunda sería no dejar presentarse a la IAO, ni poner en libertad a sus dirigentes pese mostrarse contrarios a las acciones de ETA, con lo que podría ser que a largo plazo la Izquierda Abertzale volviera al redil de ETA y los apoyos politicos de esta siguieran siendo muy importantes.

Que estrategia elegirias vosotros?
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por paloalto »

[quote="bordon"]Sois demasiado partidistas... ni blindaje ni hostias, hace ya unos cuantos años que PSOE y ETA no negocian, si así fuera habría salido a la luz.

¿Estás seguro? por que hay quien piensa que solo falta el notario y el secretario para que den fe de los acuerdos.
Que no le digo yo, que estas cosas no se casi nada
SALUDOS.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por maxbs »

La que marca la Ley: los que denuncien el asesinato que ha llevado a cabo TODO el entramado de ETA (politicos y terroristas de campo) pueden sacar las bocas de la mierda y hablar, los que no acaten las normar se quedan en lo mas profundo de las cloacas, pues ya estamos acostumbrados a luchar, nos han acostumbrado ellos.

Morir solo se muere una vez, hay que hacerlo con honor
bordon
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 15 May 2009 23:04

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por bordon »

paloalto escribió:
bordon escribió:Sois demasiado partidistas... ni blindaje ni hostias, hace ya unos cuantos años que PSOE y ETA no negocian, si así fuera habría salido a la luz.

¿Estás seguro? por que hay quien piensa que solo falta el notario y el secretario para que den fe de los acuerdos.
Que no le digo yo, que estas cosas no se casi nada
SALUDOS.
Respeto tu opinión, pero hasta el momento lo unico que se ha hecho es detener a etarras y gente del entorno, no dejar a Batasuna presentarse a las elecciones, no permitir consultas en el Pais Vasco para la Independencia, etc. Cuales serían entonces los acuerdos?. Eso si, no te niego que en el futuro para desgastar a ETA y promover una escisión se negocie la salida de prisión de determinados etarras de sanguinario curriculum... Entonces si habrá mas motivos para quejarse quien lo considere oportuno.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por pagano »

paloalto escribió:
bordon escribió:Sois demasiado partidistas... ni blindaje ni hostias, hace ya unos cuantos años que PSOE y ETA no negocian, si así fuera habría salido a la luz.

¿Estás seguro? por que hay quien piensa que solo falta el notario y el secretario para que den fe de los acuerdos.
Que no le digo yo, que estas cosas no se casi nada
SALUDOS.
Lo del blindaje lo dijo el mismo presidente del gobierno en una entrevista de PJ Ramírez en EL MUNDO, justo después de un asesinato por parte de ETA. El presidente se refirió al asesinato como un "accidente".
Avatar de Usuario
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area
Mensajes: 481
Registrado: 09 Feb 2010 09:42

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por manzaricoh »

bordon escribió: A partir de este momento el gobierno debe decidirse entre dos estrategias:
La primera sería dejar presentarse a la IAO a las elecciones y poner en libertad a Otegi y compañia, sin otras contrapartidas politicas y dejando a la mayoría de presos de ETA en la carcel con lo que se haría efectiva la escisión. Esta estrategia tendría la ventaja de que el apoyo social a ETA disminuiria un poco, pero también tendría la desventaja que nos encontraríamos a una ETA mucho mas sanguinaria ya que no tendría que dar cuenta a los politicos de sus atentados.

La segunda sería no dejar presentarse a la IAO, ni poner en libertad a sus dirigentes pese mostrarse contrarios a las acciones de ETA, con lo que podría ser que a largo plazo la Izquierda Abertzale volviera al redil de ETA y los apoyos politicos de esta siguieran siendo muy importantes.

Que estrategia elegirias vosotros?
Yo, personalmente no me llena el ojo ninguna de las que propones.

En la primera opción no veo diferencia a como se ha estado en estos 50 años. Porque eso de que ETA no tiene que dar cuenta a los politicos, ¿Cuando lo ha hecho?. En lo poco que conozco creo que es al revés.
Y en la segunda pues que quieres que te diga, los de la IA tienen pensado un plan B por si el A no les sale. Tienen pensado que esto puede ser para tiempo. No se porque tanta prisa en darle salida a esto. Si se entra en la dinámica de que hay unos plazos que cumplir, pues se puede cometer un error garrafal. Seguir con una ETA fortalecida y sin opciones de marcha atras.
Yo personalmente pienso que las cosas se hacen mejor despacio. Estoy viendo que hay mucho ruido, muchas manifestaciones, mucho movimiento pero seguimos con el tren parado.
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”