Robos, Seguimientos y Actuaciones de interés.

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
amets bat
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 270
Registrado: 08 Dic 2007 01:22

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por amets bat »

Curiosidad escribió: -Interesante!. Si lo que te dicen es cierto, entonces la accion tiene mas miga de lo que parece, ya que el del capo se queda mucho tiempo solo hasta que aparece el supuesto compañero de la moto. Personalmente lo que te han dicho, yo no lo creo. Por que si la escena esta "planificada", yo no necesito mirar hacia atras ya que se que estoy cubierto por mi compañero, el tio cuando mira hacia atras (creo yo) es por que esta esperando la presencia de nacionales, municipales o gc. Lo que si es curioso es la aparicion de el del casco, si resulta que es compañero del tio del capo, ¿quien le avisa o como se entera?
leyendo lo que yo he puesto, deduces tú solito todo eso?
no pongas cosas que yo no he dicho como si fueran cosas que yo he dicho

personalmente, reflexiono mucho las palabras antes de escribirlas, por lo que suelo suscribir hasta cada coma que escribo, pues cada letra tiene su lugar.

Curiosidad escribió: -Consciente de la presencia de las camaras? hmmm eso es hipotesis mas que personalmente no comparto y lo de la extrema correcion de su actuacion, eso se podria preguntar a la gente de trafico o a uip o similares. Hay voces que tachan al del capo de poco reflexivo y temerario
el día en que un agente ve la necesidad de sacar el arma y encañonar a un ciudadano, te aseguro que se suele ser bastante más brusco
yo y los que conmigo han estado, por lo menos lo hemos sido

PD: en el curro, hemos criticado más a la policía local por no haber encañonado más la situación mientras llegaban a contactar con el GC del capó
NEM0
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 54
Registrado: 19 Nov 2008 12:03

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por NEM0 »

Buenas tardes a todos caballeros,despues de algun tiempo por ahi vuelvo por estos lares.

De aqui se pueden sacar ideas para un par de guiones de Hollywood.

En una situación donde el vehículo es grande, en esta caso todo terreno, el lugar con mas visibilidad es el capo, ademas se da la situacion que el vehiculo no tiene espacio para arrancar y que el compañero GC salga despedido.
Sacar del coche a un tio por la ventanilla es MUY dificil, todavia mas por ser el tipo de coche que es, hay que contar con el cinturon de seguridad, y que al ser el conductor tiene menos espacio de movilidad en las piernas y su corpulencia tambien influye.Normalmente se cuenta con un apoyo, mientras yo saco al individuo y lo reduzco mi/s compañeoro/s lo encañonan y controlan visualmente desde angulo delantero, porque yo para sacarlo accedo desde su lateral, tirando mas bien hacia su espalda para golpear la ventanilla.

A nivel operativo el compañero GC pierde de vista al objetivo y deja de apuntar a pesar de tener el conductor las manos ocultas al ver llegar a los PL.
Los PL dejan de apuntar al GC solo al decir que es GC, hay que asegurarse de ello, y mas en una situaión con armas desenfundadas de por medio.

Y el comportamiento del individuo con casco si que es para analizar. Hay indicios de que conoce al GC por como se comunican, ¿para que accede a la rueda trasera?, el no se identifica antes los PL y tb va armado y de paisano. Para enfundarte el arma no te escondes, en todo caso te escondes para desenfundarla si la situacion lo requiere. Si quisiera controlar al conductor no pasaria de la puerta del copiloto y lo correcto seria abrirla para tener campo limpio de vision.

Tampoco es lugar para poner una chicharra, demasiado a la vista.

Al GC se el entiende ".... y me has intentado atropellar..." parece que fue una causa de trafico, que sea accidental o provocada es otra cuestion...;)

Se admiten distintas sugerencias, pero las dudas latentes quedan.

Saludos.
Semper Fidelis. Si vis pacem para bellum.

Conocer para vencer. Who dares win.
pantera rosa
Curioso
Curioso
Mensajes: 11
Registrado: 24 Oct 2010 13:50

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por pantera rosa »

.Para mí que el Centro cada vez tiene más imaginación para poner a prueba a sus agentes... otra cosa es que a la vista del resultado, van a tener que gastar parte del presupuesto extraordinario en retocarle el careto al nuevo ceniano ;-)
Personalmente la actuación del agente no es del todo correcta. Sabía por la actitud del jefazo que era una pruebilla, pero basándome únicamente en el sentido común (no tengo perfil de poli y menos aún de militroncho), el tiempo que deja pasar entre que le ordena bajarse del vehículo y se queda encima esperando, es excesivo. Un agente enemigo hubiera ganado confianza y actuado contra el new ceniano al menor de los muchos despistes.

Un acelerón al mismo momento que el conductor se agacha, hubiera dado un ko al ceniano, al igual que un balazo desde el interior si el cristal no fuera blindado. Bueno, la actuación es mejorable aunque el tío tiene un par.

Pd: me da que la acción de agacharse guarda su motivación en colocar un localizador. Al menos es lo que haría yo, si fuera 'pijacosilla' :-)
Pd: es una situación excelente donde me da la razón cuando discutiamos sobre la eficiencia de la intuición vs razón. La intuición es mucho màs efectiva en situaciones de ésta índole cuando por su magnitud la desinformación a grandes caudales entra en juego. Luego se aplicaría la razón para dar contexto a la intuición, pero siempre siguiendo este orden.
Pd: aprovecho para decir que la naturalidad y familiaridad hace mejores a las personas y mejora su profesionalidad. Las cosas cercanas se entienden mejor y se aprecian más. Vamos aprender a ser mas humanos, aumentará ostensiblemente la eficacia.
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por pcaspeq »

pantera rosa escribió:.Para mí que el Centro cada vez tiene más imaginación para poner a prueba a sus agentes... otra cosa es que a la vista del resultado, van a tener que gastar parte del presupuesto extraordinario en retocarle el careto al nuevo ceniano ;-)
Personalmente la actuación del agente no es del todo correcta. Sabía por la actitud del jefazo que era una pruebilla, pero basándome únicamente en el sentido común (no tengo perfil de poli y menos aún de militroncho), el tiempo que deja pasar entre que le ordena bajarse del vehículo y se queda encima esperando, es excesivo. Un agente enemigo hubiera ganado confianza y actuado contra el new ceniano al menor de los muchos despistes.

Un acelerón al mismo momento que el conductor se agacha, hubiera dado un ko al ceniano, al igual que un balazo desde el interior si el cristal no fuera blindado. Bueno, la actuación es mejorable aunque el tío tiene un par.

Pd: me da que la acción de agacharse guarda su motivación en colocar un localizador. Al menos es lo que haría yo, si fuera 'pijacosilla' :-)
Pd: es una situación excelente donde me da la razón cuando discutiamos sobre la eficiencia de la intuición vs razón. La intuición es mucho màs efectiva en situaciones de ésta índole cuando por su magnitud la desinformación a grandes caudales entra en juego. Luego se aplicaría la razón para dar contexto a la intuición, pero siempre siguiendo este orden.
Pd: aprovecho para decir que la naturalidad y familiaridad hace mejores a las personas y mejora su profesionalidad. Las cosas cercanas se entienden mejor y se aprecian más. Vamos aprender a ser mas humanos, aumentará ostensiblemente la eficacia.
Creo que andas algo despistado con el tema y tal como esta la cosa a dia de hoy sobre el asunto, creo improductivo aportar nada mas.

Un abrazo!!

P.D.: El nuevo ceniano, como dices tu lleva 30 meses
pantera rosa
Curioso
Curioso
Mensajes: 11
Registrado: 24 Oct 2010 13:50

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por pantera rosa »

Y es legítimo dar esa info en un foro, o sueles saltar así de fácil cuando te pican?
Bajo mi punto de vista, a no ser que aportes más info, eso es claramente una puesta a prueba, bastante más interesante de las que tengo conciencia. Así que ha sido parte de un proceso de formación o de selección, de eso estoy segurA, que soy chicA también estoy segurA. Y no soy femenista, tampoco demasiado femenina, si te vale.

EDITADO POR EL MODERADOR.

ESTE TEMA ESTÁ DEDICADO A HABLAR SOBRE EL CNI, LO DEMÁS VÍA MENSAJE PRIVADO O EN EL TEMA INDICADO.

UN SALUDO
LA MODERACIÓN
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por pcaspeq »

pantera rosa escribió:Y es legítimo dar esa info en un foro, o sueles saltar así de fácil cuando te pican?
Bajo mi punto de vista, a no ser que aportes más info, eso es claramente una puesta a prueba, bastante más interesante de las que tengo conciencia. Así que ha sido parte de un proceso de formación o de selección, de eso estoy segurA, que soy chicA también estoy segurA. Y no soy femenista, tampoco demasiado femenina, si te vale.
PD: de lo que no tengo conciencia es en que unidad ubican a semejantes machos... menudo derroche de testosterona.

Un besito pa' ti guapeton! Que tampoco tienes mucho que envidiar al 'action man'
Sobre este tema en particular, te falta algo de lectura, hay bastantes detalles publicados en otros foros, si a eso se le añade buscar en un par de sitios, 2 + 1 = 3.

No te enfades, no ha sido mi intencion molestarte con mi comentario, pero con todos los respetos, veo innecesario comentar mas el tema en publico.
No tengo ningun problema en que lo sigamos haciendo por mp.

Un Abrazo Testoronico ;)
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por pcaspeq »

Curiosidad escribió:para mí, la actuación es muy correcta
comentado con un BBT y tras estudiar la secuencia del video, me aclara que todo lo que habéis comentado sobre lo de sacar al tipo del coche se complica en un 500% por el mero hecho de ser un TT (alguien ha comentado su altura al suelo)

- Tuvo suerte en cantidades industriales :mrgreen: de que le saliese bien su accion. Si el del coche hubiera estado armado y hubiese sido tan peligroso como se dice, el del capo estaria tirado en el suelo con un balazo ya que no le presta todo el rato atencion, se ve como durante varios momentos mira hacia atras y no son miradas rapidas.

el mismo BBT me apunta a que las primeras miradas del GC no son al tráfico sino a algún supuesto compañero (se refiere al motorista que luego aparece), por lo que a él le da la sensación de que en todo momento son dos

-Interesante!. Si lo que te dicen es cierto, entonces la accion tiene mas miga de lo que parece, ya que el del capo se queda mucho tiempo solo hasta que aparece el supuesto compañero de la moto. Personalmente lo que te han dicho, yo no lo creo. Por que si la escena esta "planificada", yo no necesito mirar hacia atras ya que se que estoy cubierto por mi compañero, el tio cuando mira hacia atras (creo yo) es por que esta esperando la presencia de nacionales, municipales o gc. Lo que si es curioso es la aparicion de el del casco, si resulta que es compañero del tio del capo, ¿quien le avisa o como se entera?

sobre lo de qué hace en la rueda trasera, ninguna de vuestras hipótesis le convence, igual que no le convence el altercado por tráfico
me apunta que la extrema correción de su actuación (incluso en la forma de hablar) se debe a que es consciente de la presencia de las cámaras de TV

-Consciente de la presencia de las camaras? hmmm eso es hipotesis mas que personalmente no comparto y lo de la extrema correcion de su actuacion, eso se podria preguntar a la gente de trafico o a uip o similares. Hay voces que tachan al del capo de poco reflexivo y temerario

para él en todo momento hay dos actuantes fuera del vehículo, aunque hasta el final uno no aparece en escena
- En el supuesto de que tenga razon y fuesen dos, es decir, el del capo y un compañero. El tema no se queda en una simple accion de trafico,habria una razon oculta para explicar todo lo que paso!. Cosa que yo no creo, pero bueno puedo estar equivocado.
A mi, me parece mas interesante la actitud del tio del casco, que el del capo.[/quote]

Por cierto, ¿que arma es la que empuña?
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por kilo009 »

Sobre el posible Guardia Civil agente del CNI, información en El Confidencial Digital , como muchas veces, más importante los comentarios posteriores que la propia información:
Está claro que lo que quita el hombre del casco es una baliza o algo similar, al vehículo del militar le estaban haciendo una vigilancia, y algo salió mal.
¿Qué la imagen ha pasado desapercibida? teneis cuarenta comentarios sobre el asunto en la última noticia que disteis sobre este incidente. Por cierto, está retirando algo, no colocándolo. Para colocar cualquier dispositivo basta con esperar a que el conductor aparque su vehículo y hacerlo tranquilamente, se montó todo el follón para poder retirarlo con urgencia, seguramnete porque el TCOL fuera a una revisión o a reunirse con alguien que si tuviera más precaución respectoa estos asuntos. De hecho podéis ver como el motorista se levanta la camiseta justo después de sacar las manos, se guarda allí lo que sea que ha sacado.
Fuese o no fuese cierto, pertenezca o no al CNI, sea o no militar, pasara lo que pasara, lo que sí es indignante, vergonzante y de falta de ética profesional es que alguien filtre esos datos, salga sin pixelar la cara de todo el personal que participa, aparezca la matrícula del vehículo del militar y algunas cosas más.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
patty
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 99
Registrado: 28 Nov 2009 19:10

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por patty »

kilo009 escribió:Fuese o no fuese cierto, pertenezca o no al CNI, sea o no militar, pasara lo que pasara, lo que sí es indignante, vergonzante y de falta de ética profesional es que alguien filtre esos datos, salga sin pixelar la cara de todo el personal que participa, aparezca la matrícula del vehículo del militar y algunas cosas más.
OLÉEEE!!! :lol: :lol: :lol:
Vuelve con tu escudo, o sobre él
Oraculo

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Oraculo »

Sobre los comentarios de la noticia...joe...pero no hay métodos mejores para retirar un cacharro que parar el tráfico, subirse al capó con el arma en la mano, encañonar a un oficial y encima que salga todo en la TV? Yo creo que el centro tiene hombres y mujeres con la suficiente preparación para hacerlo sin que se entere nadie, aunque haya poco tiempo, no sé...esa hipótesis de quitar la baliza no me convence...además...ese no suele ser un lugar para poner la baliza, aunque bueno, esto último no quiere decir nada.
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”