Caza a la espía

Responder
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Caza a la espía

Mensaje por kilo009 »

Año: 2010
Director: Doug Liman
Guión: John-Henry Butterworth,Jez Butterworth
País: EE.UU.


Imagen

Sinopsis:
Valerie Plame, agente de la CIA en el departamento encargado de la no proliferación de armas, dirige en secreto una investigación sobre la existencia potencial de armas de destrucción masiva en Iraq. Su marido, el diplomático Joe Wilson, recibe la misión de aportar las pruebas de una supuesta venta de uranio enriquecido procedente de Nigeria. Pero cuando la administración Bush ignora sus conclusiones para justificar el inicio de la guerra, Joe Wilson reacciona a través de un editorial en el New York Times, detonando de esta forma la polémica. Poco después, un famoso periodista de Washington revela la auténtica identidad de Valerie Plame. Privada de su tapadera y con sus contactos en el extranjero en peligro de muerte, Valerie ve como su carrera y su vida privada se hunden. Tras años al servicio del gobierno estadounidense, ahora deberá luchar por salvar su reputación, su carrera y su familia.
Utilizando el vocablo de Irlandés... un truño, yo pagué para verla, que no pague mucha más gente.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
patty
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 99
Registrado: 28 Nov 2009 19:10

Re: Caza a la espía

Mensaje por patty »

Pues yo quería ir a verla... aunque la sinopsis suene a fantasmada de la muerte... :cry:
Vuelve con tu escudo, o sobre él
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Caza a la espía

Mensaje por kilo009 »

No vayas Patty, hazme caso, que no vale para nada.

Es una película basada en hechos reales, el caso Plame, y básicamente viene a hablarnos de eso.

El ex-embajador, casado con la agente de la CIA, es enviada a Niger, tenía allí buenos contactos, para ver si el cargamento de uranio podía haber salido del país y comprado por los iraquíes. Su estudio es negativo, imposible sacar tantos kilos del país sin que nadie se diera cuenta. Esto va contra las tesis que marca la Administración Bush.

La tipa tenía un equipo que se dedicaba a investigar casos de proliferación de Armas nucleares, biológicas y químicas por todo el mundo. Se monta un operativo para preguntar a los científicos iraquíes como va el proyecto, y en su caso, sacarlos del país. Los científicos dicen que en Iraq no hay nada. Algunos piden ser sacados de Irak.

La Casa Blanca empieza a dar ruedas de prensa y filtraciones a la prensa sobre la venta de uranio a Irak para preparar la guerra, lo cual hace que el ex-embajador escriba una carta a la prensa, donde publica su estudio realizado en Niger. Esto hace que la carrera de la agente de la CIA se vaya al garete, se filtra su nombre a la prensa, comienzan a salir fotografías suyas en varios lugares del mundo, etc, etc.
No me gusta porque básicamente es una película propagandística contra la guerra de Irak, que viene a decir que los culpables estaban en la Casa Blanca y que la CIA no tenía datos que apuntaran a que Irak tenía ADM y al final tuvo que falsificar los informes debido a la presión sufrida desde las altas esferas, Casa Blanca y Pentágono, muy especialmente el Gabinete del Vicepresidente.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Documentales y videoteca”