Movimiento Skinhead: Extrema izquierda

Movimiento antifascista, movimiento okupa, antiglobalización, antimilitarismo, hacktivismo en favor de estos grupos y monitorización de redes sociales.
Montauk
Confidente
Confidente
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2010 00:14

Re: Movimiento Skinhead: Extrema izquierda

Mensaje por Montauk »

Tengo aqui algunas cosas de interes para saber algo mas del tema:

algunos videos en you tube de mac13vandalism ( enfrentamientos con UIP, mossos, etc. ). entrando directamente en la pagina de mac13vandalism hay un poco de todo peleas de perro, de gallos de todo...

luego otra pagina es:

http://bilbokohooligans.blogspot.com
Montauk
Confidente
Confidente
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2010 00:14

Re: Movimiento Skinhead: Extrema izquierda

Mensaje por Montauk »

La pagina es bastante compleja en sentido a enlaces y contactos..
Montauk
Confidente
Confidente
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2010 00:14

Re: Movimiento Skinhead: Extrema izquierda

Mensaje por Montauk »

Voy a dar un par de paginas para que cada uno pueda entrar e in/formarse:

nafarroa antifaxista

www.sareantifaxista.blogspot.com

www.txorimalogaztetxea.blogspot.com

www.alasbarricadas.org
pagina bastante completa en sentido a enlaces a otras paginas extremistas, noticias sobre el conflicto en El Aaiun..
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Movimiento Skinhead: Extrema izquierda

Mensaje por kilo009 »

Se necesita trabajo de información básica sobre estos grupos

S.H.A.R.P (Skinhead Against Racial Prejuice)
R.A.S.H (Red and Anarchistn Skinhead)
B.A.F (Brigadas Antifascistas).
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Renegado
Mensajes: 7
Registrado: 11 Dic 2013 14:43

Re: Movimiento Skinhead: Extrema izquierda

Mensaje por Renegado »

Boneheads (Cabezas huecas).

En 1979 skrewdriver, que hasta ese entonces solo había sido una banda chafa de punk, se transforma de repente en una banda skin: de un dia para otro cambian su indumentaria punk por uniformes skins y se lanzan en la nueva busca del éxito. Con la decepción de no haber logrado nada durante sus años como banda de punk y temiendo que su nueva pose de skins no les fuera suficiente para lograr llamar la atención, se afilian al NF para así obtener respaldo de tal organización y asegurarse el apoyo de sus grupos de choque: las hordas de cabezas huecas que hasta entonces eran corridos de las tocadas por las verdaderas bandas de Oi! y por el resto del publico quienes no simpatizaban son sus ideas y actitudes fascistas. (Nota para la gente de Guadalajara: ¿no les parece esto un caso familiar? A ver píensele bien... Una banda chafa que cambia de estilo según la moda y que ni así logra pegar, ese pinche nombrecito, las ideas racistas de sus miembros, su delirio de grandeza, y desesperados intentos por llamar la atención recurriendo a medios ajenos al movimiento subterráneo... ¿ya ven que originales resultaron ser?)

Fue sólo gracias al apoyo y al capital de grupos fascistas y otras organizaciones racistas tanto en Inglaterra como en otros piases que esta banda creció y formo un nuevo movimiento a su alrededor. Pero debe quedar claro que lo único que estos tenían de skins era la imagen que nos copiaron ya que al ser racistas y nacionalistas no comparten nuestra historia lejana (espíritu del 69: mobs multiraciales, música jamaiquina y norteamericana interpretada originalmente por los talentosisimos músicos y cantantes de sangre africana), ni reciente (espíritu del 77: orgullo de clase, con su origen en la política izquierdista y rebelión contra el sistema capitalista y por lo tanto contra el fascismo, perro de guerra del capitalismo) siendo sus mismos miembros quienes han declarado que su música no es Oi! sino Rock o White Noise, lo que en términos prácticos equivale a Thrash o Heavy Metal.

Para acabar de hablar sobre este tema tan desagradable sólo mencionaremos que esta banda, iniciadora del movimiento Bonehead (nazis rapados), termino en broncas incluso con su propia disquera (White Noise Records) quien los acuso de estar utilizando a tal movimiento para conseguir sus objetivos personales y de solo estar intere-sados en el dinero, lo que nos da una idea clara de su honestidad; y que su vocalista murio en un accidente automovilístico, lo que demuestra que tarde o temprano, de una manera u otra a todos los pinches boneheads les ha de llegar su hora.

Redskins.

A la par de este movimiento chafa y también con presencia internacional aparecen los redskins. Estos son skins con ideas explícitamente izquierdistas mucho mas congruentes con lo que el verdadero movimiento skin implica.

A diferencia de las bandas de boneheads y su White Noise la música de los reds re-presenta la evolución de lo que fue la música skinhead en los 60s y esto lo demuestran bandas como los ingleses "The Redskins" cuya música era una mezcla de soul con otros ritmos como el rockabilly y los vascos "Kortatu" quienes asimilaron el ska a su Rock Radikal Vasko. Además los miembros de estas bandas no estaban obsesionados por la imagen (¡como los boneheads posers!), y quienes se presentaban a los conciertos con indumentarias completamente skins, no lo hacían por primera vez sino que ya habían sido skins por años y así era como siempre habían vestido.

La presencia de los reds trascendió la música y los conciertos llegando a las calles que fueron el campo de acción de agrupaciones callejeras como los Red Warriors en Francia: un grupo de autodefensa altamente organizado, conformado por jóvenes antifas quienes a través de acciones minuciosamente planeadas y con objetivos bien definidos lograron desarticular las numerosas bandas de nazis que se habían vuelto una gran amenaza, pues actuaban libremente en la ciudad agrediendo a cualquiera que no fuera de su agrado.

S.H.A.R.P.

En el año de 1988 apareció un tercer movimiento: SkinHeads Against Racial Prejudice. A diferencia de los otros dos, este se origino en EE.UU. aunque pronto se encontraría por todo Europa. Su postura consistía en separar al movimiento skin de la militancia política tanto de izquierda como de derecha (¿?), y enfocar su trabajo en campañas de información que tuvieran como objetivo principal el dejar en claro que los skinheads originales no son y nunca fueron racistas.

Aunque el movimiento redskin nació antes que SHARP, este ultimo se difundió mas rápidamente a nivel mundial dada la informalidad del asunto: no existía una verdade-ra coordinación entre todas las secciones, estas surgían y desaparecían constantemente y prácticamente cualquiera podía formar parte de SHARP sin necesidad de cumplir un mínimo de requisitos ni de comprometerse formalmente ante nadie mas. Esto hizo que hubiera gente en sharp que ni siquiera eran skins. Pero mas serio aun era el pro-blema de encontrar secciones de SHARP nacionalistas que no veían nada de malo en golpear inmigrantes u homosexuales y que escuchaban música de nazis llegando incluso a convivir con ellos.
Obviamente también existieron y siguen existiendo secciones muy dignas de reconocimiento por su compromiso con la escena y sus posturas firmes, no solo no-racistas sino anti-racistas.


R.A.S.H.

Es hasta 1996 que, también en EE.UU., se forma la primera sección de RASH UTD. como respuesta a la necesidad de un movimiento internacional más honesto, comprometido con la causa de la clase trabajadora y con lineamientos totalmente claros, abierta sólamente a skins izquierdistas, en el cual anarquistas y comunistas se unieron para trabajar en conjunto contra el estado, la iglesia y el capital.

La noticia se difundió rápidamente y resulto en la formación de secciones oficiales en Europa, América del Norte, Centro y Sudamérica. Y no es de sorprenderse que varias de estas secciones fueran conformadas por algunos de los fundadores y los miembros mas comprometidos de lo que habían sido originalmente secciones de SHARP.

Aquí en España el movimiento Rash y Sharp quitando en grandes ciudades van a la par uniéndose en la lucha contra el fascismo en grupos como las BAF.
Renegado
Mensajes: 7
Registrado: 11 Dic 2013 14:43

Re: Movimiento Skinhead: Extrema izquierda

Mensaje por Renegado »

Con respecto a las BAF, aquí tenéis un enlace un boletín de los mismos.

http://perso.wanadoo.es/bafmadridd/boletin0.htm
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: Movimiento Skinhead: Extrema izquierda

Mensaje por Mueca »

Manual anarkista http://yosoyred.com/wp-content/uploads/2013/10/MDAD.pdf
Manual explosivos anarkistas: http://es.scribd.com/doc/34620296/Manua ... anarquista
La nueva guerrilla urbana http://325.nostate.net/wp-content/uploa ... anrqst.pdf
Manual de autodefensa civil http://acampadacdv.files.wordpress.com/ ... d-2009.pdf
Introducción a ideas libertarias: http://www.ebooksbrasil.org/adobeebook/anarquismo.pdf

Quería ponerlo en conocimiento de la Policía, especialmente el de explosivos.
easy
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Movimiento Skinhead: Extrema izquierda

Mensaje por kilo009 »

Han habido diversos avisos de bomba contra periódicos, catedrales y comisarías de Policía.

Catedral de Santiago de Compostela http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2 ... 27535.html

Diarios ABC y La Razón en Madrid; Diario Sur en Málaga; Canal Sur TV en Sevilla y en la delegación de ABC en la capital hispalense http://www.eldiario.es/andalucia/comuni ... 25833.html

Catedral de León http://www.leonactualidad.es/aviso-bomb ... eon/115989 y http://www.entornointeligente.com/artic ... ba-falsas-
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
iturbe
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2011 16:11

Re: Movimiento Skinhead: Extrema izquierda

Mensaje por iturbe »

que tienen que ver los 2 ultimos comentarios con el movimiento skinhead?
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Movimiento Skinhead: Extrema izquierda

Mensaje por paloalto »

iturbe escribió:que tienen que ver los 2 ultimos comentarios con el movimiento skinhead?
Tienen, tienen que ver con dicho movimiento..........aunque tu no lo creas.
A algunos componentes de estos movimientos no les gusta que les descubran sus jugadas los periodistas. Como que les chafan el "glamour" y se les ve el "careto" real, por lo que se dedican a amenazar.
Estos son algunos de los inventores de la democracia y los tristes que los defienden.
Responder

Volver a “Movimientos de Extrema Izquierda y Anarquistas”