Alto el fuego - Alto el fuego permanente - Parones de ETA

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Alto el fuego SEPTIEMBRE 2010

Mensaje por ZULU »

Rufi Etxeberria: «Va a haber una respuesta positiva de ETA»
El dirigente abertzale se muestra convencido de que los terroristas van a declarar un alto el fuego unilateral, permanente y verificable
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Oraculo

Re: Alto el fuego SEPTIEMBRE 2010

Mensaje por Oraculo »

Navarro escribió:
A la banda no le interesan esta vez los comicios y, si hace esta declaración, es para ganar tiempo y poder a controlar a su brazo político
De lo que nos dice Zuloaga en La Razon, me quedo con esto; que como otras veces ha ocurrido ya hemos comentado en el foro este aspecto, aunque habrá políticos que nos quieran vender la burra (con todos los arreos incluídos) de que esta vez van en serio.

Tenemos que pensar el porqué ETA ha tomado ahora este camino.

Un saludo a todo el mundo.
Porque no tiene más coj****
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Alto el fuego SEPTIEMBRE 2010

Mensaje por Navarro »

Bidart escribió:
Navarro escribió:
A la banda no le interesan esta vez los comicios y, si hace esta declaración, es para ganar tiempo y poder a controlar a su brazo político
De lo que nos dice Zuloaga en La Razon, me quedo con esto; que como otras veces ha ocurrido ya hemos comentado en el foro este aspecto, aunque habrá políticos que nos quieran vender la burra (con todos los arreos incluídos) de que esta vez van en serio.

Tenemos que pensar el porqué ETA ha tomado ahora este camino.

Un saludo a todo el mundo.
Porque no tiene más coj****
Y varias son las razones para ello.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
JAGUAR
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 87
Registrado: 03 Sep 2010 19:06

Re: Alto el fuego SEPTIEMBRE 2010

Mensaje por JAGUAR »

Nuevas noticias, com se esperaba de un posible alto el fuego ( dicen verificable )
ojala sea cierto esta vez , haya tantas personas que lo esperamos , para que los nuestros vuelvan a casa


http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=27144
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Alto el fuego SEPTIEMBRE 2010

Mensaje por Zigor »

ZULU escribió:Rufi Etxeberria: «Va a haber una respuesta positiva de ETA»
El dirigente abertzale se muestra convencido de que los terroristas van a declarar un alto el fuego unilateral, permanente y verificable
A la vez que se busca la reconciliación dentro de la izquierda abertzale radical y cantar todos al unísono otra vez si se cumple lo del alto el fuego indefinido y verificable.

¿Cómo lo ves, ZULU? liman asperezas?
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area
Mensajes: 481
Registrado: 09 Feb 2010 09:42

Re: Alto el fuego SEPTIEMBRE 2010

Mensaje por manzaricoh »

No os estáis dando cuenta que hasta el foro se está contagiando de la corriente de los medios en general. Hemos pasado de un absoluto mutismo en relación a la banda terrorista y su entorno. A tener Izquierda Abertzale hasta en la sopa. (Lo digo porque es cuando se ve el telediario :D ). Aquí con el alto el fuego ya llevamos un montón de post y todavía no han dado ningún paso efectivo, solo suposiciones e intenciones de políticos, pero en cuanto a la banda, nada. Y encima se le dá publicidad gratis, que es lo que ellos quieren. Yo pienso que la estrategia a seguir para que fuera efectiva, sería silenciarlos en los media a nivel nacional, y que se busquen si quieren la BBC o la MTV, o el Gara que sólo leen ellos y después seguirles pisando los talones a nivel policial. Esta estrategia ha conseguido ponerlos en una situación inmejorable, pero me temo que todo el trabajo hecho hasta ahora, y tantos sacrificios se van a perder por la borda, y aquí considero que los pequeños detalles son los que cuentan.
Ojalá me tengáis que mandar callar la boca, si la banda anuncia finalmente su disolución, pero lo que va a decir es como la frase famosa de José Mota: "Hoy no, mañaaaaana".
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Alto el fuego SEPTIEMBRE 2010

Mensaje por kilo009 »

Yo es que no me creo nada las intenciones de ETA:

-Apuestan por la vía política ahora, hasta hace poco mantenían una presión terrible con aquel que se distanciara un poco, y ahora, cuando necesitan meter un grupo en las elecciones, se paran y apuestan por la vía política. No me lo creo para nada, nos la colarán.

-ETA sigue teniendo mucho peso social en el País Vasco. Ha disminuido pero sigue teniendo mucho peso. No es el GRAPO ni creo que la comparación última sea esta gente a la hora de disolverse.

-Todo apuesta que la actividad en Francia sigue, hasta donde les dejan, pero sigue.

-Yo creo que la salida de altos dirigentes a Francia es más un me voy corriendo antes de que me pillen para volver más tarde que una "salida negociada".

-SEGI y su intento de reconstrucción una y otra vez, no cuadra con un alto el fuego permanente y verificable.

-PSYOPS, dos posibles ETA's, Rubalcaba es muy listo, etc.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Oraculo

Re: Alto el fuego SEPTIEMBRE 2010

Mensaje por Oraculo »

manzaricoh escribió:No os estáis dando cuenta que hasta el foro se está contagiando de la corriente de los medios en general. Hemos pasado de un absoluto mutismo en relación a la banda terrorista y su entorno. A tener Izquierda Abertzale hasta en la sopa. (Lo digo porque es cuando se ve el telediario :D ). Aquí con el alto el fuego ya llevamos un montón de post y todavía no han dado ningún paso efectivo, solo suposiciones e intenciones de políticos, pero en cuanto a la banda, nada. Y encima se le dá publicidad gratis, que es lo que ellos quieren. Yo pienso que la estrategia a seguir para que fuera efectiva, sería silenciarlos en los media a nivel nacional, y que se busquen si quieren la BBC o la MTV, o el Gara que sólo leen ellos y después seguirles pisando los talones a nivel policial. Esta estrategia ha conseguido ponerlos en una situación inmejorable, pero me temo que todo el trabajo hecho hasta ahora, y tantos sacrificios se van a perder por la borda, y aquí considero que los pequeños detalles son los que cuentan.
Ojalá me tengáis que mandar callar la boca, si la banda anuncia finalmente su disolución, pero lo que va a decir es como la frase famosa de José Mota: "Hoy no, mañaaaaana".
Ni hoy ni mañaaaaaaaaaaaaaaaaaana, ETA nunca va a anunciar su disolución. Lo que sí va a ocurrir bajo mi punto de vista es que durante al menos algunos años por lo menos, no va a usar la violencia; existirá como amenaza en la sombra ya que intentarán mantener sus estructuras más importantes (el dinero ya lo conseguirán, ahora que Batasuna estará en las instituciones) y desde luego nunca se desharán de las mejores armas y equipos/materiales, será un..."vale, aceptamos que hemos llegado a una situación en la que no podemos avanzar, y damos una oportunidad a la parte política para que durante algunos años intente conseguir objetivos, pero cuidado, porque nosotros seguimos existiendo y si dentro de unos años hay que volver a dar caña, volvemos".

Yo espero que ni consigan objetivos ni vuelvan dentro de unos años. De todas maneras, si se plantearan volver dentro de unos años, el apoyo sería muyb escaso, como está ocurriendo en Irlanda del Norte.

Sobre la publicidad, amigo manzaricoh, creo que aquí no hemos aumentado la cantidad de post sobre ETA, yo veo que siempre se ha escrito bastante y es un punto fuerte del foro, pero no creo que esto signifique "dar publicidad" a nadie, simplemente analizamos las informaciones que disponemos, bien de calle o bien de medios, porque precisamente el foro se caracteriza por eso, y no sólo a nivel de ETA, si no de otros temas...incluido el terrorismo islámico....hablar de terrorismo islámico aquí es darle publicidad? Creo que no...creo que es ir dando luz a un tema hasta ahora muy oscuro y que va a ser un gran problema en los prósximos años, y no sólo a nivel internacional, sino a nivel nacional...y muy grave...ojalá me equivoque.

Nuestros "hombres de la vara" seguirán crujiendo vivos a los que haya que crugir, pase lo que pase, no obstante :mrgreen:
Oraculo

Re: Alto el fuego SEPTIEMBRE 2010

Mensaje por Oraculo »

-Apuestan por la vía política ahora, hasta hace poco mantenían una presión terrible con aquel que se distanciara un poco, y ahora, cuando necesitan meter un grupo en las elecciones, se paran y apuestan por la vía política. No me lo creo para nada, nos la colarán.
Kilo, el tema de la apuesta por la via politica no es de ahora, hay muchisima gente que lleva trabajando hace años en la IA e incluso en la banda para que el rumbo cambiase y se dejara la violencia, porque se habia llegado a un punto muerto. Hasta ahora dentro de la banda, la gente más dura tenia en las manos a todo bicho viviente, pero tras las caidas (a mi juicio muy selectivas por parte de las FCSE) que se han ido sucediendo en los últimos tiempos, se ha ido abriendo un nuevo camino también en la banda, y aunque desde luego hay mucha gente que no está de acuerdo con la actual dirección política, no han tenido más remedio que aceptar lo que quiere la base social, y repito, aunque muchos no quieran y vean a muchos dirigentes incluso como traidores.
-ETA sigue teniendo mucho peso social en el País Vasco. Ha disminuido pero sigue teniendo mucho peso. No es el GRAPO ni creo que la comparación última sea esta gente a la hora de disolverse.
Ese apoyo nunca va a decir que lo que ETA ha hecho durante estos años haya sido malo, lo van a justificar, pero la mayoria de ese apoyo tiene claro que la violencia ya no es válida...y digo la mayoria...hay gente que si apuesta por seguir matando, pero son una minoría.
-Todo apuesta que la actividad en Francia sigue, hasta donde les dejan, pero sigue.
Es normal que siga la actividad en Francia, la gran parte de las estructuras está allá, tienen que seguir su vida en clandestinidad, necesitan medios para moverse, dinero, etc...y como he dicho en otro post yo creo que ETA siempre estará ahí...por lo menos durante algunos años, pero sin cometer atentados.
-SEGI y su intento de reconstrucción una y otra vez, no cuadra con un alto el fuego permanente y verificable.
SEGI es una organización juvenil, son las juventudes de Batasuna; es el sector que más adeptos tiene para seguir dando caña, matando, pero tras los consecutivos palos que van llevando en los ultimos tiempos, creo que muchos se lo están pensando :D En general, hoy en día, la mayoría de los responsables de las estructuras del MLNV apuestan por la via democratica. SEGI seguirá existiendo como las juventudes de cualquier partido una vez que la IA sea legal, lo que se tiene que ocupar el estado es de que efectivamente, estas juventudes no vayan por un camino distinto al que lleve la IA en general.
Avatar de Usuario
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area
Mensajes: 481
Registrado: 09 Feb 2010 09:42

Re: Alto el fuego SEPTIEMBRE 2010

Mensaje por manzaricoh »

Bidart, por si mi mensaje anterior da lugar a malos entendidos, no quiero decir que no se deba hablar de ETA en el foro, que para eso está. Mi critica es contra los medios de comunicación, por si alguien anda por aquí :roll: , que sé que los periodicos tienen que informar y esas cosas y tener audiencia y vender. Pero anteriormente, hasta los mismos etarras se quejaban de no tener share y ahora no hace falta que lo pidan, se los dan, ... que si en este mes se espera un comunicado, que si esta semana no, porque ha coincidido con la huelga de controladores, que si lo harán el sabado por la tarde para no coincidir con el partido del Real Madrid, que ya por fin han dando el comunicado, y ahora vamos a poner las declaraciones de todos los politicos, tanto de uno como de otro signo, y las opiniones de los ciudadanos de a pie. No veo que esto ayude a la resolución del conflicto, sino solamente, que están siendo manejados de forma hábil, aquí en España no eres nadie si no sales en la tele. Y ETA no sería nadie si nadie informara sobre ella. Y ahora, en mi opinión, es que se está gastando demasiada tinta, para lo poco que se espera.
Cerrado

Volver a “Historia y Documentación”