Inmigración y Fronteras

Delincuencia Organizada y Violenta, Trafico de Armas y Explosivos, Redes de tráfico de Drogas y Personas, No Proliferación ADM's, Tecnologías de Doble Uso, Blanqueo de Capitales, Contrabando

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Hablando de inmigración y delincuencia, hay datos nuevos sobre la presencia de inmigrantes "con papeles" implicados en delitos.
Más del 60% de los extranjeros detenidos en 2006 por cometer infracciones penales tenían sus ‘papeles’ en regla

Un 63 por ciento de los extranjeros detenidos el pasado año por cometer alguna infracción penal residían de forma legal en España, según consta en la respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado del PP Rafael Antonio. De esta manera, de 88.820 detenidos extranjeros en 2006, 32.308 se encontraban en situación irregular en España, mientras que más de 56.000 tenía sus papeles en regla.

Por otro lado, el número de penados extranjeros en las cárceles españolas se ha más que duplicado en los seis últimos años. Así, si en diciembre de 2000 había 9.174 internos extranjeros, en diciembre de 2006, la cifra alcanzaba los 21.039, suponiendo el 32% del total de la población reclusa en España.

Sintomático que la denominada expulsión automática, no es tal en la
práctica. Así, en 2006, fueron expulsados 1.043 extranjeros irregulares con penas inferiores a seis años, frente a un total de 5.603 penados extranjeros con condenas similares. Es decir, las expulsiones no alcanzan el 20%.

A. S.
http://elforo.intereconomia.com/
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

Ilegales se empadronan en España desde sus países de origen para usar nuestros servicios sanitarios

La descoordinación y despreocupación de los ayuntamientos llega al extremo de negar los datos del padrón a los cuerpos de seguridad del estado, no solo a los encargados del área de extranjería, sino también a las unidades encargadas de investigar casos de terrorismo y delincuencia organizada

Sabíamos que el grado de permisividad con la inmigración ilegal en España había llegado a consentir que en una misma vivienda figurasen empadronados decenas y decenas de inmigrantes sin ningún tipo de control. Pese a que con motivo de las regularizaciones masivas efectuadas por Caldera se alzaron voces pidiendo una revisión de la Ley de empadronamiento para que fijase un límite en el número de personas empadronadas en una misma vivienda, para evitar fraudes y el fenómeno de los pisos patera, en el que decenas de ilegales se hacinan pagando su estancia por horas, nada se ha hecho al respecto.

Ahora, en otra muestra más del descontrol que caracteriza a nuestro país en materia de inmigración, la Policía Nacional ha detectado que muchos ayuntamientos a la hora de inscribir en el padrón municipal a inmigrantes no se preocupan en comprobar, no solo si son residentes legales o ilegales, sino algo tan elemental como si efectivamente son quienes dicen ser y si residen efectivamente en algún domicilio del termino municipal.

Estas facilidades son aprovechadas según diversos sindicatos policiales, preferentemente por magrebíes, para empadronarse y obtener tarjetas sanitarias españolas sin haber pisado jamás territorio español. Según los agentes, algunas de estas personas usan la documentación así obtenida bien para establecerse en nuestro país o simplemente para utilizar el sistema sanitario español cuando les conviene.

La descoordinación y despreocupación de los ayuntamientos llega al extremo de negar los datos del padrón a los cuerpos de seguridad del estado, no solo a los encargados del área de extranjería, sino también a las unidades encargadas de investigar casos de terrorismo y delincuencia organizada, amparándose la ley de Protección de Datos. Los grupos delictivos que negocian con la inmigración irregular han averiguado que no existe conexión entre la policía y los registros municipales y se están aprovechando de ello para hacer un negocio del que se desconoce su dimensión.

La policía ha detectado dos métodos para lograr empadronarse a distancia y hacerse con una tarjeta sanitaria española. Uno de ellos, por el que se pagan hasta 8.000 euros a los intermediarios que consiguen los papeles, consiste, a grandes rasgos, en que el magrebí que desea estos documentos envía su pasaporte por correo a un compatriota residente en España, que es quien le suplanta y le empadrona. A continuación, tramita la tarjeta sanitaria y finalmente devuelve por correo la documentación a su titular. De esta forma, un extranjero que nunca ha estado en España consta como empadronado, logra que corra el tiempo a su favor para su regularización y si viaja a la Península puede mostrar en la frontera documentos que certifican que ya tiene domicilio en España

El otro supuesto, que demuestra hasta que punto ha llegado la negligencia y permisividad de nuestras autoridades, se da entre marroquíes y argelinos de buena posición social, tales como funcionarios, militares, profesores, propietarios de negocios medianos, taxistas, etcétera. En este caso, los interesados obtienen un visado turístico de los consulados de España o Francia en sus países de origen. Con la visa viajan hasta aquí y se instalan en zonas turísticas. La policía cita como ejemplo Benidorm. Entonces se empadronan y tramitan su correspondiente tarjeta sanitaria.
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Hacia los 5 millones de extranjeros en España
La población empadronada en España supera los 45 millones
El número de españoles, según el avance del padrón municipal, crece tan sólo un 0,17%, mientras los extranjeros lo hacen un 8,17%
AGENCIAS - Madrid - 11/06/2007

La población empadronada en España supera los 45 millones a 1 de enero de 2007, según el avance del padrón municipal, de los que 4,48 millones son extranjeros y de ellos 1,7 son comunitarios. Durante el año 2006 el número de españoles empadronados experimentó un aumento neto de 70.000 (0,17%) y el de los extranjeros de 338.000 (8,17%), que representan ya casi un 10% de la población y asumen prácticamente en exclusiva el actual proceso de crecimiento demográfico

El total de residentes en España a 1 de enero de 2007 es de 45,12 millones, lo que supone un aumento de 408.000 personas en relación a los datos de 1 de enero de 2006.

- Mayoría de mujeres: Por sexos, el 49,4% del total de empadronados son varones y el 50,6% mujeres. Entre los españoles, el 49% son hombres y el 51% mujeres. Entre los extranjeros el 53% son varones y el 47% mujeres. En el colectivo extranjero se mantiene la tendencia de los últimos años. Así, la proporción de mujeres es mayor en las nacionalidades iberoamericanas. En cambio, hay más varones en la mayoría de nacionalidades africanas y asiáticas.

- Más población entre 16 y 44 años: Por edades, la pirámide poblacional responde a los parámetros de un país desarrollado: el 15,3% de la población tiene menos de 16 años, el 44,1% tiene entre 16 y 44 años y el 40,7% tiene 45 ó más años.

El 15,3% de los empadronados españoles tiene menos de 16 años, el 41,9% tiene entre 16 y 44 años y el 42,8% tiene 45 ó más años. En cuanto a la población extranjera, el 14,9% es menor de 16 años, el 63,9% tiene entre 16 y 45 años y el 21,2% tiene 45 ó más años.

- Solo Asturias pierde población: Las comunidades autónomas que han registrado los mayores aumentos de población son la Comunidad Valenciana (con un aumento de casi 68.000 personas), Andalucía (cerca de 64.000 más), Cataluña (con más de 62.000) y Madrid (con más de 53.000).

Por el contrario, Asturias disminuye su población en unas 2.000 personas y el número de empadronados en Ceuta apenas presenta variación. En términos relativos, los mayores incrementos de población se producen en Melilla (2,88%), Illes Balears (2,80%) y Castilla-La Mancha (2,22%).

- Los extranjeros se quedan en Baleares: Las comunidades con mayor proporción de extranjeros son Illes Balears (18,4%), Comunitat Valenciana (14,9%), Murcia (14,4%), Madrid (14,1%), Cataluña (13,4%) y Canarias (12,3%).

Por el contrario, las comunidades con menor proporción de extranjeros son Extremadura (2,7%), Galicia (2,9%), Asturias (3,0%), la comunidad autónoma de Ceuta (3,7%), País Vasco (4,6%), Cantabria (4,7%) y Castilla y León (4,7%).

Las comunidades donde se ha producido mayor aumento de extranjeros en términos absolutos durante 2006 son Comunitat Valenciana (unas 59.000 más), Madrid (cerca de 54.000 más), Cataluña (más de 52.000) y Andalucía (casi 38.000 más).

En términos relativos, los mayores incrementos de población extranjera se producen en Melilla (30,36%), Castilla-La Mancha (19,72%), Aragón (17,30%) y País Vasco (14,69%), mientras que los menores se dan en La Rioja (4,41%), Cataluña (5,72%) y Extremadura (5,83%). En Ceuta la población extranjera se reduce un 7,05%.
FUENTE: ELPAIS
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

La población extranjera cree a un ritmo que igualará a la española en 20 años

Según los expertos, el crecimiento reciente en España se ha basado en un fuerte aumento de la demanda doméstica, especialmente consumo y construcción residencial, impulsada por dos elementos: la acumulación de deuda de las familias y empresas y la inmigración


En una década la cifra de extranjeros empadronados se ha multiplicado prácticamente por diez, de los 542.000 de 1996 a los casi 4,5 millones de hoy, la explicación la tiene la llegada masiva de inmigrantes en los últimos años, que suman el 9,9% de la población, 4,48 millones de personas del total de 45,12 millones de habitantes, datos que el Instituto Nacional de Estadística ( INE) ha hecho públicos.

Aunque los marroquíes siguen a la cabeza del principal colectivo de extranjeros residentes en España, la entrada en la Unión Europea de países como Rumania da la engañosa impresión de que los extranjeros comunitarios han pasado a ocupar puestos de primera fila entre los nuevos vecinos recién llegados.

Más de 576.000 marroquíes han arribado a España, le siguen los rumanos, 525.000, después, los ecuatorianos, con más de 421.000, y colombianos, casi 259.000. Les siguen los bolivianos, con 200.000 y después los argentinos, con unos 140.000.

Por el contrario el número de españoles empadronados creció apenas un 0,17%, 70.000 en cifras netas, frente al 8,17% de los extranjeros, si unimos este desequilibrio en el ritmo de crecimiento al dato de la baja natalidad entre españoles y la alta entre inmigrantes, no es de extrañar que la Secretaria de Estado de Inmigración diga que el fenómeno transformará Europa en los próximos 20 años, ya que a este ritmo se igualará la población de origen nacional con la de origen extranjero.

A pesar de la bonanza económica que se atribuye a la inmigración, se empieza a vislumbrar los serias disfunciones que pueden causar en un futuro graves problemas. Según los expertos, el crecimiento reciente en España se ha basado en un fuerte aumento de la demanda doméstica, especialmente consumo y construcción residencial, impulsada por dos elementos: la acumulación de deuda de las familias y empresas y la inmigración. A corto plazo, genera mucho empleo y acelera los ingresos tributarios, pero a medio, acumula desequilibrios. Principalmente, una pérdida de competitividad, alimentada a través de una inflación diferencial. A este desequilibrio habría que añadir que el fuerte incremento de la población a través de la inmigración limita el crecimiento de la renta per capita frenando la convergencia real. Es decir, la bonanza económica derivada de la inmigración esta favoreciendo principalmente al empresario, pero perjudica al asalariado y a nuestro nivel de productividad.
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

La bomba de relojería de los menores inmigrantes.
Los niños inmigrantes, "una bomba lista para explotar" en España
18.07.07 | 16:35. Archivado en Actualidad

(PD/Agencias EFE).- El imán más importante de Madrid, Monair Mahmoud Ali El Messery, que dirige el Centro Cultural Islámico, ha afirmado que muchos menores inmigrantes no acompañados que residen en España pueden ser una "bomba lista para explotar en cualquier sitio":

"Son jóvenes listos para aceptar cualquier idea, terreno fértil para sembrar cualquier tipo de extremismo". El Messery ha aclarado que precisamente desde la mezquita que dirige en Madrid intentan orientar a estos jóvenes "en el terreno de ideas", y distribuyen ayuda a 300 familias.

Para el líder religioso, muchos jóvenes musulmanes que residen en Europa "son como ciegos que tienen a un tuerto entre ellos, no tienen una referencia", ya que muchos imanes que predican en países europeos "no están cualificados", lo que puede resultar "muy peligroso". En su opinión, "la mayoría de los musulmanes que viven en España tienen nivel económico y cultural bajo".

"Uno de los motivos del terror, el más importante, es que la gente (que predica) no son sabios, se ha permitido a algunos que hablen en nombre del islam siendo ignorantes", ha dicho El Messery en su intervención, en su mayor parte en árabe, en el curso "Inmigración: Convivencia y modelos de integración" de la Universidad Rey Juan Carlos.

"Atajar el problema del terror"

Como remedio para "atajar el problema del terror", El Messery ha planteado que los "sabios religiosos" hablen a los jóvenes sobre "la crisis actual, no de cosas lejanas, sino de la realidad del terror", así como la necesidad de "preparar a imanes cualificados".
Y lo peor es que lo de bomba de relojería no se puede decir en un sentido más literal.
La necesidad permite lo prohibido.
ESCORPION
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 05 Abr 2007 14:39
Ubicación: Debajo de Bilbao

La inmigración irregular no está controlada.

Mensaje por ESCORPION »

Es preocupante el elemento desestabilizador que va a tener para el país la presencia masiva de inmigrantes irregulares en unos años.

En la actualidad una vez que el inmigrante irregular está en España, solo es cuestión de tiempo que se regularice su situación, su detección es simplemente una infracción administrativa que ha derivado que miles de estos expedientes se apilen en los archivos de las subdelegaciones del gobierno sin que puedan hacer nada. El descontrol es total.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Y con sentencias judiciales ultragarantistas y ultrabuenistas anulando resoluciones de expulsión. En España vamos camino de la experiencia francesa o británica con esas poblaciones incontroladas de inmigrantes. Luego querremos rectificar dentro de diez años y vendrán los problemas mayores.
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

reportaje en ABC. Las mafias del tráfico de personas se desplazan a Gambia
Informes del CNI alertan de que las mafias se han desplazado a Gambia
E. CALVO / C. MORCILLO

LAS PALMAS/MADRID. Más de 30.000 africanos indocumentados, en su mayoría subsaharianos, alcanzaron el año pasado las costas canarias. Partían, y siguen haciéndolo en menor medida, desde distintos puntos de Mauritania y Senegal. El mayor control en la ruta de Marruecos y el Sahara había desplazado a las mafias que trafican con seres humanos hacia el sur de África.

Ahora, el incremento de la vigilancia en estos dos países subsaharianos -con los medios de Frontex y las patrulleras de la Guardia Civil- ha vuelto a obligar a los indocumentados a buscar nuevas salidas, todavía más al sur.

Sin haberse cerrado las anteriores vías, Gambia se perfila como uno de los principales candidatos a concentrar en su interior a cientos de inmigrantes dispuestos a emigrar a las costas españolas.
Informes del CNI lo advierten, según ha podido saber este periódico, desde finales de 2006. «Los desplazamientos que se están registrando hacen temer que este pequeño país -rodeado por Senegal excepto en la desembocadura al Atlántico del Río Gambia- se convierta en un punto habitual de partida no sólo de cayucos, sino también de barcos negreros».

Otro hueso duro de roer

Ante estas advertencias, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, negociaba en marzo con el Gobierno de Gambia un patrullaje mixto en las 200 millas marinas bajo su jurisdicción. El primer paso se dio en julio con el envío de dos patrulleras españolas (de 12 y 17 metros de eslora) por cortesía del Gobierno de Zapatero.

Sin embargo, fuentes consultadas aseguran que consolidar la vigilancia conjunta para frenar la salida de cayucos de las costas gambianas no va a ser sencilla. «En estos casos las negociaciones son complicadas, y parece que aún hay que ultimar algunos aspectos». Por el momento, España ha incrementado su colaboración con este país, «otro hueso duro de roer como pasó con Senegal», y, en principio, desembolsará un millón de euros para un centro de formación juvenil.

También se siguen muy de cerca los movimientos en Guinea Bissau y Cabo Verde, posibles destinos del avión contratado y del buque oceánico de la Guardia Civil. El objetivo no es otro que cerrar totalmente el pasillo entre Senegal y las islas.

«Errores» en la navegación

Una versión que niegan desde el Gobierno de Cabo Verde. Su presidente, Pedro Pires, declaraba recientemente en una entrevista con ABC que el archipiélago no es paso habitual de la inmigración irregular. En opinión de Pires, es la cercanía de Cabo Verde con Senegal, Mauritania y Canarias, la que provoca que «errores» en la navegación desplacen a los cayucos hacia estas islas.

De cualquiera de las maneras, lo cierto es que el blindaje de la costa africana desde Marruecos hasta países subsaharianos como Gambia «está obligando a España a enviar cada vez más medios al vecino continente para evitar avalanchas como la de 2006», explica un agente del Instituto Armado. «Al final nos va a tocar a los guardias civiles vigilar toda la costa africana; hay que colaborar, pero no esquilmando al Servicio Marítimo en España para mandarlos al exterior».
Los agentes consultados coinciden en que el incremento de la vigilancia ha reducido las llegadas a las Islas Canarias, pero apuntan que al desplazarse las mafias al sur para burlar el control y tener que hacer viajes cada vez más largos, también ha provocado que se pierdan más vidas; en lo que va de 2007 ya son más de setenta las muertes de que se tiene constancia.
La necesidad permite lo prohibido.
silk
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 52
Registrado: 15 Jul 2007 21:48

Mensaje por silk »

Por favor, poned la fuente (link) de donde saqueis las noticias.
De momento, aprendiendo
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Está claro, ya lo pone: el ABC, o noticias anteriores en EP ó ELPAIS. Muchas veces el link deja de funcionar a los días. Si copias-pegas el titular en el google lo encuentras, bien si está todavía colgado, bien si está en la caché del google.
La necesidad permite lo prohibido.
Responder

Volver a “Drogas, Crimen Organizado, Inteligencia Criminal y Resguardo Fiscal”