Mafias italianas en España

Delincuencia Organizada y Violenta, Trafico de Armas y Explosivos, Redes de tráfico de Drogas y Personas, No Proliferación ADM's, Tecnologías de Doble Uso, Blanqueo de Capitales, Contrabando
kronom
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 98
Registrado: Jue Jul 02, 2009 10:42 am

Re: Mafias italianas en España

Mensaje por kronom » Sab Nov 20, 2010 10:02 am

Otro "Honorable" politico al trullo, lo malo es que solo le van a meter 7 añitos.


http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_2/Tes

kronom
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 98
Registrado: Jue Jul 02, 2009 10:42 am

Re: Mafias italianas en España

Mensaje por kronom » Dom Ene 23, 2011 12:23 pm

A este "honorable", complice del asesinato del juez Falcone, al trullo.


http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_3/Tes

kronom
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 98
Registrado: Jue Jul 02, 2009 10:42 am

Re: Mafias italianas en España

Mensaje por kronom » Dom Ene 23, 2011 12:30 pm

Es curioso, uno de los aliados de EE.UU., es uno de los que le esta dando mas dolores de cabeza.



http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_18/Tes

kronom
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 98
Registrado: Jue Jul 02, 2009 10:42 am

Re: Mafias italianas en España

Mensaje por kronom » Vie Jul 01, 2011 6:25 pm

Otra alegria de los carabinieri, otro honorable al trullo.

http://www.publico.es/internacional/384 ... osa-nostra

kronom
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 98
Registrado: Jue Jul 02, 2009 10:42 am

Re: Mafias italianas en España

Mensaje por kronom » Dom Jul 10, 2011 6:38 pm

A este "honorable", se le acabo la juerga y las partidas de poker.

http://www.publico.es/espana/386228/las ... la-camorra

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: Lun Nov 13, 2006 10:29 pm
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Mafias italianas en España

Mensaje por kilo009 » Vie Jul 15, 2011 11:20 am

Esta operación es interesante: Mafia Ndrangheta, tráfico de cocaína desde Sudamérica a Europa, cárteles mexicanos, organizaciones criminales como los Zetas...

Detenidas 45 personas, cinco de ellas en España, en una acción contra la mafia
Efe | Roma

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/1 ... 39689.html

Un total de 45 personas han sido detenidas, cinco de ellas en España, acusadas de tráfico de drogas gestionado por la Ndrangheta, la mafia de Calabria, en una operación llevada a cabo por los Carabineros italianos en colaboración con la Policía española, de Holanda y Estados Unidos.

Los carabineros informaron de que la operación culmina una vasta investigación que comenzó en 2008 y que ha permitido descubrir una red internacional dedicada al tráfico de droga desde Sudamérica a Europa gestionada por las 'familias' de la Ndrangheta Aquino-Coluccio.

Este clan a través de sus contactos en Estados Unidos hacía negocios con los carteles mexicanos y con la organización criminal de Los Zetas, añade la nota.

Las detenciones se han practicado en las regiones italianas de Calabria, Sicilia, Lazio y Lombardia, cinco en España y otros en Holanda gracias a una orden de arresto para otros supuestos traficantes en Colombia, Venezuela y Estados Unidos.

Durante las investigaciones que llevaron a la redada, se han incautado cientos de kilos de cocaína destinada a los mercados europeos y que llegaban al puerto de Gioia Tauro, en Reggio Calabria, para su distribución en Italia y en resto de Europa.


En la que han participado la Policía Nacional, los Carabinieri italianos y las Policías de Holanda, Colombia, Venezuela y EEUU

http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ul ... 71407.html

45 detenidos en una operación policial internacional contra la mafia italiana N’dragheta

Trasladaban importantes cargamentos de estupefaciente en contenedores vía marítima desde Sudamérica a Europa

La investigación, que comenzó en 2008, ha permitido la incautación de 500 kilos de cocaína. En el día de hoy se ha ejecutado la fase final, con el arresto de 43 personas en Italia y 3 más en España

Los arrestados en nuestro país, tres hermanos de origen colombiano, eran los encargados de coordinar los envíos de la droga

Agentes de la Policía Nacional han participado en una operación internacional contra la N´dragheta, junto con los Carabinieri de Italia y las Policías de Holanda, Colombia, Venezuela y Estados Unidos, que se ha saldado con el arresto en su última fase de 45 personas, tres de ellas en nuestro país. La investigación, que comenzó en 2008, ha permitido la incautación de 500 kilos de cocaína. La organización trasladaba importantes cargamentos de estupefaciente en contenedores que eran introducidos en Italia por el Puerto de Gioia Tauro. Los arrestados en España, tres hermanos de origen colombiano, se encargaban presuntamente de coordinar los envíos de la droga.

La investigación se inició en el año 2008 dirigida en Italia por el fiscal de Reggio Calabria, quien cursó comisión rogatoria a las autoridades españolas con el fin de realizar un operativo conjunto para desmantelar un clan de la N´dragheta calabresa, el cual importaba hacia Italia grandes cantidades de cocaína. Las indagaciones realizadas situaban en España a varios individuos de origen colombiano, responsables de gestionar los traslados del estupefaciente desde los países productores hasta Europa y entregarla en Italia a la organización calabresa mencionada. Los agentes españoles lograron identificar a tres hermanos, los ahora detenidos, cuyo cometido en la banda era el de gestionar la compra de la droga en Colombia y desde este país la trasladaban en contenedores hasta Europa y América del Norte, lugares donde la red investigada disponía de infraestructura.

Durante los años en que se ha desarrollado la investigación los agentes se han incautado de más de 500 kilogramos de cocaína en diferentes actuaciones policiales. Cinco de los envíos fueron interceptados en Italia. En España, más concretamente en el Puerto de Valencia, se intervinieron 76 kilos en un carga que había sido gestionada por los investigados en nuestro país en el año 2008.

Dispositivo simultáneo

Por parte de las autoridades italianas, y con el fin de proceder a la detención de los responsables, se emitieron órdenes de búsqueda y detención para la extradición de los encartados en la investigación. En un dispositivo conjunto y simultáneo realizado hoy en Italia (Calabria, Sicilia, Lazio y Lombardia), España, Holanda y Estados Unidos, han sido detenidas 45 personas.

La operación ha sido realizada por especialistas en la lucha contra el narcotráfico de la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial, junto con los Carabinieri italianos y las Policías de Holanda, Colombia, Venezuela y EEUU.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

kronom
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 98
Registrado: Jue Jul 02, 2009 10:42 am

Re: Mafias italianas en España

Mensaje por kronom » Mié Ago 10, 2011 5:32 pm

Mas de los "Honorables", a este ni con su "apartamento de soltero" blindado.

http://www.publico.es/internacional/390 ... -calabresa

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: Lun Nov 13, 2006 10:29 pm
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Mafias italianas en España

Mensaje por kilo009 » Vie Sep 02, 2011 1:35 pm

Creo que es el lugar idóneo para tratar la Operación Dragone de la Guardia Civil contra redes de tráfico de droga ligadas a la Camorra italiana en Ibiza.

73 detenidos en un nuevo golpe de la Guardia Civil contra las redes dedicadas al tráfico de drogas en zonas de ocio en Ibiza

En la Operación DRAGONE han sido detenidas 60 personas, la mayoría de nacional italiana y relacionadas con la camorra, se han practicado 22 registros domiciliarios y se han intervenido varios tipos de estupefacientes (cocaína, cristal, speed, pastillas y hachís)

En la Operación RULA la UCO ha detenido a 13 personas y practicado 8 registros domiciliarios, donde ha intervenido diversas drogas (cocaína, hachís, éxtasis y cristal) y material para su manipulación (balanzas de precisión, etc.)

La mayoría de las pastillas intervenidas son de las conocidas como PINK ROCK STAR, similares a las que presuntamente provocaron la muerte de una joven británica y la intoxicación de otras ocho personas el pasado mes de julio en esta isla balear



La Guardia Civil ha llevado a cabo dos operaciones simultáneas contra el tráfico de drogas en las zonas de ocio de Ibiza (Islas Baleares), mediante las que se ha asestado un importante golpe a las redes dedicadas al narcotráfico en esa isla.

En total, han sido detenidas 73 personas, se han realizado 30 registros domiciliarios y se han intervenido más de 4 kilos de cocaína, 5.500 pastillas, más de medio kilo de speed, casi un kilo de hachís, 5 kilos y medio de MDMA (cristal) y 300 dosis de anabolizantes, así como material para el corte y manipulación de los estupefacientes, 1 inhibidor de frecuencias, joyas y 90.000 euros.

Entre las pastillas intervenidas, el mayor número de ellas son de las conocidas como PINK ROCK STAR, similares en apariencia, color y anagrama a las que presuntamente provocaron la muerte de una joven británica y la intoxicación de otras ocho personas a mediados del mes de julio en esta isla balear.

OPERACIÓN DRAGONE

Esta operación es el resultado de una investigación seguida conjuntamente por los Equipos contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Ibiza y Palma de Mallorca sobre una serie de personas, la mayoría de nacionalidad italiana y presuntamente relacionadas con la camorra de ese país, que se han estado dedicando a la introducción, distribución y venta al por menor de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y ketamina.

Se ha detenido a 60 personas, se han practicado 22 registros domiciliarios y se han intervenido 1950 pastillas, 700 gramos de hachís, 260 gramos de cocaína, 600 gramos de speed y 325 de cristal, así como 1 inhibidor de frecuencias, balanzas de precisión, material para el corte de estupefacientes, dispositivos informáticos, joyas y21.000 euros.

La explotación de esta operación ha sido llevada a cabo con apoyo de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil de Valencia y Zaragoza y personal de Seguridad Ciudadana de las unidades de la Guardia Civil de Baleares.

Se enmarca en las diligencias instruidas por el Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza.


Fuente: Ministerio del Interior
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: Lun Nov 13, 2006 10:29 pm
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Mafias italianas en España

Mensaje por kilo009 » Mié Nov 30, 2011 1:27 am

Sobre mafias italianas, posición del CNI y del profesor de Criminología Federico Varese:

"...mientras que las mafias italianas se han radicado sobre todo en la Costa Mediterránea, especialmente la Camorra y la N'drangueta.

Este responsable del CNI señaló que aunque la presencia de redes de crimen organizado internacional en España es mayor de lo deseable, se sitúa en la media de los países del entorno europeo y no ha crecido más por las medidas de prevención y por la lucha policial y de inteligencia llevada a cabo en los últimos años.

Ayer también intervino el profesor de Criminología en la Universidad de Oxford Federico Varese, experto en el movimiento de las mafias, que sostuvo que estos grupos criminales italianos solo se van del territorio por guerras entre clanes o por la persecución policial. No obstante, una vez se han refugiado en otro país, como en la costa mediterránea, estudian las "condiciones locales" para adaptar su actividad ilícita y tratar de sacar el máximo rendimiento intentando controlar el mercado, el territorio y el poder local."


Fuente: http://eldia.es/2011-11-29/SUCESOS/5-Gr ... do-CNI.htm
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: Mié Mar 03, 2010 11:11 am

Re: Mafias italianas en España

Mensaje por armadillo » Lun Ene 09, 2012 11:42 am

EN CATALUÑA EXISTEN AL MENOS 20 CLANES DE LA CAMORRA ITALIANA

Ya lo advertía Roberto Saviano en 2006: “España está invadida por el dinero de la camorra napolitana”. Aquel año había salido a la luz su libro Gomorra, que lo encumbró a la fama y lo sepultó en una cárcel de clandestinidad rodeado de policías y escoltas que lo protegen de una implacable condena a muerte. Ahora el periodista y documentalista Joan Queralt acaba de publicar La Gomorra catalana (Ed. Angle), que recoge el testigo de aquella frase pronunciada hace seis años por Saviano. Aunque Queralt ya estaba preparando este libro en 2006. De hecho,llevaba ya 15 años recogiendo documentación sobre la implantación de la Camorra en Cataluña y España.

En el libro también se dan nombres y apellidos, direcciones y matrículas de coches, firmas empresariales implicadas en el blanqueo del dinero procedente de la droga y nombres de abogados catalanes que han servido a los intereses de la Camorra en Cataluña. Pero el autor no teme que le pase algo semejante a lo de Roberto Saviano: "No es lo mismo nacer en Casal del Príncipe (Nápoles) que en el paseo de Gràcia de Barcelona, como yo. Yo no he traicionado a nadie. Saviano creció con ellos, los conocía desde niños, incluso es posible que trabajara para ellos en negocios legales… Después, en cierto momento, empieza a escribir sobre ellos… La condena de muerte a Saviano es un mensaje directo para él, terrible, pero también un mensaje indirecto a sus posibles imitadores o sucesores que puedan surgir desde dentro. Cuando una organización tan poderosa como la Camorra napolitana te quiere matar, no te amenaza, te mata. Mataron a los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, que eran los dos hombres más protegidos de Italia. Más allá de la amenaza a Saviano, hay un mensaje subliminal: que a nadie más se le ocurra".

Fiscales advierten del crimen organizado

Hace poco más de dos años, un grupo de fiscales españoles ya advirtieron a las autoridades estadounidenses, en unas jornadas sobre el crimen organizado, de la concentración mafiosa que viene sufriendo Cataluña desde hace más de una década. Se referían sobre todo a mafias del Este de Europa. Sin embargo, Joan Queralt documenta la presencia en Cataluña de 20 clanes camorristas. Nombres de resonancias noveleras: los Licciardi, Contini, Di Lauro, Bocchetti, Amato-Pagano, Adinolfi, Esposito o Muzzoni (Casalesi), Zazo-Frizziero, Ascione, Sarno, Vollaro, Polverino, Nuvoletta, Mazzarella, Genovese, Pecoraro… Pero el fenómeno camorrista ha pasado más o menos desapercibido a jueces y medios de comunicación. “Cataluña, como Albania, paga su situación geográfica. España en general paga por ser un país costero”, explica Queralt. “Alrededor del tráfico de drogas pivota el 73% de las actividades ilegales. Y la costa es fundamental para entrar y mover droga”, concluye el autor.

La droga se mueve hacia toda Europa, pero el inicio del blanqueo de ese capital ilícito arranca en Cataluña y España. Los negocios preferidos por la Camorra para lavar el dinero están relacionados, principalmente, con los sectores turístico e inmobiliario, tan florecientes en la España de las últimas décadas. Pero los paseos del dinero que nos relata minuciosamente Queralt transitan intrincados caminos antes de volver de blanco a Barcelona. Un ejemplo según Queralt: “Fraccionado en tres transferencias, la primera por valor de 340.000 euros con fecha 16 de septiembre de 2003, la segunda por 32.000 el 12 de noviembre de ese mismo año y la última, por la cantidad de 130.000 euros, efectuada el 24 de febrero de 2004, el dinero sale de la cuenta número 147175 de la Banca Monegasca de Gestió, de la que es titular la Palm Tree Enterprises Ltd. de Gaetano Pezzella, para pasar a la de la sociedad Starfield Investment Ltd., domiciliada en el National Westminster Bank London, que a su vez lo transfiere a la cuenta barcelonesa de La Mer Vacanze Immobiliare S.L (creada por Raffaele Amato, preso en Italia pero con su familia campando seguramente por Barcelona). Un simple programa de lavado y centrifugado que elimina cualquier posible resto de sustancia estupefaciente y origen bastardo”.

Formas de esconder el dinero sucio

El dinero sucio no se esconde bajo sótanos ni se mueve en el submundo de los trapis. Queralt nos desvela cuentas de titularidad mafiosa en entidades como La Caixa, asesoramientos de bufetes como Jausas o MS Legal Net Abogados de Barcelona, inmobiliarias como Dagacar Inversiones SL… Y los inevitables personajes oscuros, como MIchele Orabona, que consigue con inescrutables artes créditos bancarios para los Amato y una fantasmal protección que les permite entrar y salir de Barcelona como ciudadanos sin tacha…

“No hay actividad criminal sin acompañamiento de un entorno de burguesía paramafiosa”, explica Queralt. “Brokers, asesores, notarios, abogados y, por supuesto, banqueros. Estos jamás van a la cárcel. A mí son los que me producen más asco. No me he cortado en señalar con nombres y apellidos a algunos de esos profesionales que prestan cobertura a las organizaciones mafiosas”, añade.

Al contrario que los sicilianos o los mafiosos del Este, la Camorra napolitana ha conseguido parecer invisible. Una de sus máximas les lleva a no crear alarma social, no andar pegando tiros o palizas por la calle, no escenificar vendettas, no dar sonoros golpes, camaleonizarse en respetables empresarios ni molestar. “Es una de las normas que siempre cumplen. Si están haciendo un negocio en un barrio o en un pueblo procuran que la alarma sea mínima. Es malo para el negocio. Si la policía se ve obligada a encender los focos y las luces, el negocio no es tan fácil”, constata Queralt. “Yo recibo muchas veces en mi casa a policías o a agentes de Análisis Estratégicos de los Mossos d´Esquadra. Y a veces les reprocho que no haya más energía criminal contra estos delincuentes. ¿Sabes qué me dicen? Que tengo razón. Pero es que a la señora María esto de las mafias organizadas le importa un carajo. Y es verdad. La señora María de lo que está preocupada es de que no le den un tirón al bolso. Por eso ellos se hacen invisibles. Para no molestar a la señora María. Para que la señora María no se entere de quién son sus vecinos”, continúa el autor.

Una nueva cultura mafiosa

La Camorra napolitana posee, además, otras virtudes sobre el resto de organizaciones criminales. Su propia estructura arcaica basada en estrechos lazos sanguíneos favorece la omertà: “Es muy fácil traicionar a un compañero, pero no tanto a tu padre o a tu hermano. Por eso las delaciones son siempre menores, de gente de segunda línea. No como los sicilianos, que tenían 5.000 soldados y 1.000 se arrepintieron. Esto nunca le podrá pasar a la Camorra”, puntualiza Queralt. Pero esta estructura arcaica y sustentada desde el analfabetismo funcional de la mayoría de viejos capos, la conjugan con aires de modernidad que los hacen, si cabe, más efectivos. “Envían a sus hijos a universidades extranjeras. Les obligan a estudiar. A aprender idiomas. A viajar… Todo esto entra dentro de un plan empresarial para lavarle la cara al negocio”, concluye el escritor.

La detención de Michele Zagaria el pasado 7 de diciembre da idea de esta nueva, y literal, cultura mafiosa. “Cuando lo detuvieron encontraron en su casa una enorme biblioteca sobre temas de mafia. Lo leen todo. Tienen una información muy actualizada. Saben del valor de la información. Estudian todo lo que se escribe sobre ellos”, asegura Queralt. Y ahí están. Casi desapercibidos. Casi impunes. En España llegaron a principios de los 80 (está documentada la amistad de Jesús Gil con los clanes de Catania). Hoy se siguen extendiendo en silencio. ¿Por qué? Queralt señala que las fuerzas de seguridad españolas, por razones obvias, han tenido que priorizar la lucha contra ETA y contra el terrorismo islámico, y eso ha favorecido una cierta desatención hacia el crimen organizado. “Hago votos para que una vez que ha desaparecido el terrorismo de ETA, esos recursos se destinen al crimen organizado. Porque en España tenemos más razones para hacerlo que en otros países. Si estas mafias hubieran, por ejemplo, tenido una gota de ideología en su sistema sanguíneo, ya habrían desaparecido”, asegura Queralt.

Y la palabra miedo vuelve a sonar al final de la conversación del autor: “No podemos ser esclavos del miedo. Aunque suene un poco ingenuo, son ellos los que deberían estar preocupados ante este tipo de denuncias. Yo soy uno de esos dinosaurios que creen que la escritura y el periodismo deberían ser herramientas del cambio. Y, si dejamos que esto siga creciendo, lo vamos a lamentar”.


http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ana-89886/

Responder

Volver a “Drogas, Crimen Organizado, Inteligencia Criminal y Resguardo Fiscal”