Hizballah - Hezbollah - Party of God

Información de la actividad terrorista en esta zona geográfica que incluye los países del Golfo y vecinos, Israel y Mar Rojo.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 860
Registrado: 09 Sep 2009 18:44

Re: Hizballah

Mensaje por pituitaria »

"Irán paga. Siria envía. Y Hezbollah recibe".

Siria transfiere armas a Hezbollah
El ejército de Israel difundió fotografías de la aldea en el sur de Líbano, donde se produjo la explosión del depósito de armas de Hezbollah. En las fotos, se observan personas, en apariencia combatientes de Hezbollah, sacando del interior del depósito, un bulto que parece ser un cohete de, casi, 4 metros; lo ubican en una camioneta y los transfieren hacia un escondite en otra aldea.
Una fuente militar comentó, a partir de los sucesos, que Siria tomó la decisión estratégica clara, según la cual todos los recursos de guerra disponibles serán transferidos a Hezbollah. La misma fuente detalló la situación y dijo que, la fuerza UNIFIL, teme el ingreso a los pueblos chiitas en el sur de Líbano y, en general, se abstiene de lo impuesto en la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad, que prohibe las armas de Hezbollah desde el sur del río Litani, en el área de las aldeas.
En la explosión en la vivienda del combatiente de Hezbollah, de una aldea al este de Tiro, murieron cinco personas, entre ellos, el hombre de Hezbollah y su hijo. La propia organizacion y el ejército de Líbano sostienen que, en el suceso, fue herido un militante de Hezbollah y que el estallido ocurrió al momento de intentar reparar una vieja avería de gas israelí.
Los envíos de armas desde Siria hacia Líbano, se realizan semana tras semana.
"Irán paga. Siria envía. Y Hezbollah recibe". Hezbollah tiene en su poder decenas de miles de cohetes y una parte importante de ellos quedan retenidos en 300 depósitos, dispersos entre 160 aldeas chiitas del sur de Líbano. La misma fuente agregó: "Siria se siente muy cómoda. No se ejerce sobre ella ninguna presión internacional de desconectarse de Irán y del eje del mal. No paga ningún precio por los envíos de armas". La fuente dijo que, el ejército de Israel, identifica el creciente temor de los hombres de UNIFIL por ingresar a las aldeas chiitas y buscar material de guerra.
"En los lugares en los que de todos modos intentan hacerlo, el enfrentamiento con Hezbollah es tan alto que, la gente de Naciones Unidas, prefiere, en terminos generales, renunciar".
Las palabras del portavoz del ejército israelí revelan el agravamiento de las expresiones israelíes hacia Siria, en el marco de la asistencia siria a Hezbollah, y se percibe como la burla continua por parte de Damasco hacia la comunidad internacional. La explosión de anteayer es la segunda de su tipo, en dos meses y medio, que se produce dentro de un depósito de armas. El hecho que el ejército israelí logró filmar los sucesos en la aldea, después del estallido, servirá en la campaña de esclarecimiento israelí contra Hezbollah, en los próximos días. Israel presentó una denuncia formal al Secretario General de Naciones Unidas por la explosión del depósito. Los motivos de la explosión, tal como la anterior, despertarán reclamos. Tanto Israel como Hezbollah, lo describen como un "accidente". Pero, a la hora que los "accidentes de trabajo" eran un fenómeno inusual entre los terroristas palestinos, que en su mayoría no son expertos en el uso de cargas explosivas y cohetes, en el punto máximo de la Segunda Intifada, la frecuencia de los últimos acidentes de Hezbollah, puede sorprender. Después de todo, se trata de veteranos combatientes terroristas y de una organización que lleva decenas de años de experiencia en el uso de armas de guerra.
La vocera de UNIFIL anunció ayer que, el ejército de Líbano trabaja en cooperación con UNIFIL aclarando los motivos de la explosión. Otro vocero de la misma fuerza: "Estamos en etapa de revisión de pruebas. Lo más importante es determinar qué provocó la explosión". Mencionó que el Consejo de Seguridad prolongó el mandato de UNIFIL en el sur de Líbano, hace un mes, y que se abstiene de redefinirlas, lo que da cuenta que las atribuciones de la fuerza, alcanzan a sus ojos, para el objetivo que debe cumplir.
UNIFIL actúa en todas las regiones entre el río Litani ( límite Israel) y Líbano, también en las aldeas. Según sus palabras, la cooperación con el ejército de Líbano es correcta. Desde Líbano informan que, el comandante de la fuerza sur Litani, en el ejército libanés, recorrió la zona de la explosión junto a dirigentes de UNIFIL.
Las fotos difundidas dan cuenta de lo ocurrido en la zona del depósito de armas, tiempo después del estallido. La explosión en sí no se ve en la cinta. Se observa un grupo de hombres que acomoda bultos sobre dos camionetas. En uno de los casos, se trata de un cohete, de 4 metros de largo.En el ejército de Israel consideran que se trata de un cohete, pero por la escasa calidad de la foto se dificulta ver de qué tipo de cohete se trata. Un experto en misiles consideró, a partir de la observación, que es un cohete de 22 milimetros, de fabricación siria, capaz de un alcance de 35 km. Al mismo tiempo, se observa a gente de Hezbollah bloqueando las calles aledañas al sitio de la explosión y trasladando,con rapidez, las armas hacia las camionetas. Una frena, durante el traslado y, algunos hombres bajan para acomodar mejor el cohete. En otro momento, se trasladan los bultos hacia otro depósito, en una aldea vecina, a 4 km. de la anterior. Solo después de tres horas, los hombres de Hezbollah permitieron a UNIFIL y al ejército de Líbano, ingresar a la zona del depósito de armas destruído.
Otras tres conclusiones se desprenden de lo ocurrido:
- La primera es que la Resolución 1701, que puso fin a la guerra (agosto, 2006) y fue presentada ante el gobierno de Ehud Olmert como un gran logro (e, incluso, como motivo a la operación terrestre frustrada al fin de la guerra), se va vaciando de contenido. No solo que Irán y Siria envían armas a Hezbollah, decenas de miles de misiles, sino que la organización hace, en el sur de Líbano, lo que quiere, sin que Naciones Unidas o el ejército de Líabno intenten, siquiera, supervisar sus pasos, en el seno de las aldeas chiitas. Si hay algo que, aún, preserva la relativa calma, es la fuerza de alerta israelí, reforzada desde la guerra en diferentes momentos y no las resoluciones de Naciones Unidas.
- La segunda se relaciona al Informe Goldstone. En las últimas semanas, Israel se encuentra en el centro de la crítica internacional más severa por su accionar en la Operación Plomo Fundido en la Franja de Gaza. En Gaza, Hamas imitó a Hezbollah, al esconder sus depósitos de armas y sus bases, entre centenares de ciudadanos utilizados como escudos humanos. Los últimos sucesos en Líbano enseñan que, Hezbollah, solo agrandó sus esfuerzos en esa dirección, desde el fin de la guerra hace tres años. En otras palabras: A pesar que en Líbano, en contraposición a Gaza, los residentes chiitas del sur tiene hacia dónde huír, cualquier próximo enfrentamiento, entre Israel y Hezbollah, estará impregnado por una guerra en un terreno denso de población y de una gran destrucción de la infraestructura civil. La dura crítica mundial, retornará, en el caso de un enfrentamiento en el norte.
- La tercera es que la tensión, a causa de las armas de Hezbollah, debe verse en un contexto más amplio. Ayer fue difundida la cuestión del barco de armas alemán, que fuera detenido y que llevaba una carga liviana de explosivos a Siria y a Hezbollah. A lo largo del Medio Oriente y en cierta región de Africa, tiene lugar una poderosa lucha entre Irán y sus aliadas contra las naciones de Occidente (apoyadas en Israel y Egipto), de los esfuerzos de Teherán por dotar de armas a los organismos más extremistas de la región. Solo retazos de información de esa guerra llegan, cada tanto, a los medios, tal como ocurrió en los últimos días en Líbano y el Mar Mediterráneo.
pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 860
Registrado: 09 Sep 2009 18:44

Re: Hizballah

Mensaje por pituitaria »

"Irán paga. Siria envía. Y Hezbollah recibe".
Hezbolá está trasladando armamento desde Siria a Líbano con la connivencia de Damasco, según 'The Times'
LONDRES, 28 El partido-milicia libanés Hezbolá está trasladado armamento, incluidos misiles tierra-tierra desde depósitos secretos en territorio sirio hasta sus bases en Líbano y lo está haciendo con la connivencia de Damasco, según informa este viernes el diario británico 'The Times', que cita fuentes de seguridad y que asegura haber visto imágenes de satélite de una de estas bases situada cerca de Adra, al noreste de la capital siria.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Hizballah

Mensaje por kilo009 »

¿Están armando los turcos ha Hezbolá a través de Siria?

Eso es lo que dice un diario italiano Corriere Della Sera, y viene recogido en este artículo del Jerusalem Post: http://www.jpost.com/MiddleEast/Article.aspx?id=184538
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Hizballah

Mensaje por paloalto »

Nada puede descartarse en el mercado de las armas con la pasta que hay de por medio.
Aunque fuese de forma indirecta podría ser cierto, pero si la fuente de la noticia es israelí habrá quien piense que es una venganza por el gol que les metieron con el tema de la flotilla.
En un sub-mundo como el del armamento en el que todo son empresas interpuestas, intermediarios, paraisos fiscales, etc. a eso hay que unir los enormes intereses políticos y religiosos de una zona que lleva decenas de años en permenente conflicto y con heridas que nunca ciatrizarán por las sensibilidades tocadas...........nadie puede asegurar nada.
SALUDOS
pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 860
Registrado: 09 Sep 2009 18:44

Re: Hizballah

Mensaje por pituitaria »

Hezbollah amenaza al Líbano
Y destacó que los únicos esfuerzos serios para encontrar una solución a la crisis libanesa son los de Arabia Saudita y Siria.

Por otro lado, denunció que el tribunal internacional ha modificado su normativa "para conseguir un fallo político" y se quejó de que la acusación se base en datos obtenidos de teléfonos móviles.

Reiterando la típica retórica obsesiva de su organización pro-iraní, Nasrallah volvió a encontrar un chivo expiatorio en Israel. Esta vez, el líder sectario dijo, demostrando su infinita creatividad, que el Estado judío manipula las tarjetas de todos los móviles y luego acusa a las personas que quiere.

"Esto no ha sido nuevo para nosotros –señaló prodigiosamente Nasrallah-. Todas las llamadas están controladas y nadie está protegido contra el espionaje israelí".

Ni siquiera la retirada unilateral israelí de la parte libanesa de la aldea fronteriza de Ghayar, lo satisface ya que la calificó de "juego mediático". EFE y Aurora
http://www.aurora-israel.co.il/articulo ... ano/33502/
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Hizballah

Mensaje por kilo009 »

De interés sobre la financiación de Hezbolá, quién controla la financiación especialmente en África, Líbano y América del Sur, difundido por el Departamento del Tesoro americano:

Información completa

No me gustaría nada, pero nada, estar en esa lista SDGT :mrgreen:
The U.S. Department of the Treasury targeted Hizballah’s financial network today by designating Hizballah fundraisers Ali Tajideen and Husayn Tajideen for providing support to Hizballah. Today’s designees are the brothers and business partners of Kassim Tajideen, an important financial contributor to Hizballah, who was designated by Treasury as a Specially Designated Global Terrorist (SDGT) in May 2009 pursuant to Executive Order (E.O.) 13224. Today’s action also targeted a network of businesses that are owned or controlled by the Tajideen brothers operating in The Gambia, Lebanon, Sierra Leone, the Democratic Republic of Congo, Angola, and the British Virgin Islands. Also designated today for providing support to Hizballah was Bilal Mohsen Wehbe, a Hizballah member who has served, at the request of Hizballah Secretary General Hassan Nasrallah, as Hizballah’s chief representative in South America. Today’s actions were taken pursuant to E.O.13224, which targets for sanctions terrorists and those providing support to terrorists or acts of terrorism, isolating them from the U.S. financial and commercial systems.

Hizballah is among the most dangerous terrorist groups in the world. The Annex to Executive Order 12947 of January 23, 1995 listed Hizballah as a Specially Designated Terrorist (SDT). The Department of State designated Hizballah as a Foreign Terrorist Organization (FTO) in 1997. Additionally, on October 31, 2001, Hizballah was designated as a SDGT under E.O. 13224. “Today’s designation targets two of Hizballah’s top financiers in Africa. Ali and Husayn Tajideen’s multinational network generates millions of dollars in funding and secures strategic geographical strongholds for Hizballah,” said Under Secretary for Terrorism and Financial Intelligence Stuart Levey.

Ali Tajideen is a former Hizballah commander in Hanouay, Tyre, Lebanon, and has provided cash to Hizballah, in tranches as large as $1 million. Ali Tajideen is a major player in Jihad Al Bina, a Lebanon-based construction company formed and operated by Hizballah, which was designated by the Treasury Department in February 2007 pursuant to E.O. 13224. Husayn Tajideen is a primary Hizballah fundraiser and prominent Hizballah supporter in The Gambia.

The following businesses in Ali Tajideen, Husayn Tajideen and Kassim Tajideen’s network were designated by Treasury today:

•Tajco: Tajco is a multipurpose, multinational business venture involved in international trade as well as real estate and presided over by Ali, Husayn and Kassim Tajideen. As of February 2007, Kassim Tajideen owned Tajco and used proceeds from this business to provide millions of dollars in financial support to Hizballah. Husayn Tajideen, co-owner of Tajco Ltd in The Gambia, serves as the company’s managing director. Ali Tajideen and Kassim Tajideen were business partners and co-owners of Tajco Sarl, operating as Tajco Company LLC in Tyre, Lebanon, with Ali Tajideen serving as the managing partner.

Since at least December 2007, Ali Tajideen used Tajco Sarl, operating as Tajco Company LLC, as the primary entity to purchase and develop properties in Lebanon on behalf of Hizballah. Under the name of Tajco Company LLC, Ali Tajideen developed the properties, established mortgage loans and acquired mortgage-life insurance to cover the mortgage borrowers. Since at least March 2006, Husayn Tajideen owned 50 percent of Tajco Ltd, in Banjul, The Gambia and served as the managing director of the company.

•Kairaba Supermarket: Kairaba Supermarket is a subsidiary business of Tajco Ltd, with both companies naming Husayn Tajideen as the same point of contact and manager and using the same primary business address.

•Congo Futur: As of mid-2007, the Tajideen brothers were running cover companies in the food and diamond trades for Hizballah. Since then, Kassim Tajideen owned Congo Futur, which operates in the food and diamond trades.

•Ovlas Trading S.A.: Kassim Tajideen owns Ovlas Trading which operates in the food manufacturing business.

•Golfrate Holdings (Angola) Lda: Owned by Kassim Tajideen, Golfrate is a wholly owned subsidiary of Ovlas Trading, with part of its main operations located in Angola.

•Afri Belg Commercio E Industria Lda: Afri Belg Commercio E Industria Lda, is a subsidiary of Ovlas Trading, and is presided over by Kassim Tajideen.

•Grupo Arosfran Empreendimentos E Participacoes Sarl (Grupo Arosfran): Kassim Tajideen founded Grupo Arosfran in Luanda, Angola, in November 1991. He has been the primary decision maker and leader of Grupo Arosfran and a member of the Board of Directors. Grupo Arosfran is listed as either a branch or a subsidiary of Ovlas Trading on multiple international business websites.

As Hizballah’s chief representative in South America, Bilal Mohsen Wehbe has relayed information and direction between Hizballah leaders in Lebanon and Hizballah elements in South America. He has also overseen Hizballah’s counterintelligence activity in the Tri-Border Area (TBA) of Argentina, Brazil and Paraguay.

Wehbe has been involved in transferring funds collected in Brazil to Hizballah in Lebanon. Following Hizballah’s conflict with Israel in 2006, Wehbe and Ali Muhammad Kazan, identified by Treasury as a SDGT in December 2006, raised more than $500,000 for Hizballah from Lebanese businessmen in the TBA. Wehbe also has worked for the office of Iranian Supreme Leader Ayatollah Ali Khamenei, whose regime provides the majority of Hizballah's budget.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: Hizballah

Mensaje por cartledge »

Para los norteamericanos la triple frontera sigue siendo una prioridad. Sin embargo los brasileños no creen que la presencia de hizbollah en la zona sea tan alarmante comoo piensan los EE.UU. Wikileaks es una mina.
pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 860
Registrado: 09 Sep 2009 18:44

Re: Hizballah

Mensaje por pituitaria »

¿Están armando los turcos ha Hezbolá a través de Siria?

Eso es lo que dice un diario italiano Corriere Della Sera, y viene recogido en este artículo del Jerusalem Post: http://www.jpost.com/MiddleEast/Article.aspx?id=184538
Deshielo de las relaciones entre Israel y Turquía.

Funcionarios turcos e israelíes se reunieron en Ginebra, Suiza, para esbozar un borrador de acuerdo que permita enmendar los debilitados lazos entre ambos países
Los diplomáticos turcos e israelíes especulaban que para alcanzar un acuerdo se buscaría la fórmula...
A cambio Turquía retornaría su embajador a Tel Aviv y aceptaría el nombramiento de un nuevo enviado israelí en Ankara.
Mientras que Israel está interesado en normalizar las relaciones con Turquía, congeladas desde hace seis meses; la crisis con Israel ha dañado considerablemente las relaciones diplomáticas entre Ankara y Washington

Barak a Gates: Israel debe mantener la ventaja militar frente a Siria y Hezbollah
Barak señaló a Gates que está particularmente preocupado por el armamento cada vez más sofisticado que el grupo terrorista Hezbollah instalado en el Líbano y su aliado, Siria, poseen y que puedan afectar negativamente la ventaja cualitativa de Israel y la estabilidad de la región
http://www.aurora-israel.co.il/articulo ... cia/33818/
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Hizballah - Hezbollah - Party of God

Mensaje por kilo009 »

Hay máxima alerta en las embajadas de Israel por un posible atentado tras cumplirse el aniversario de Imad Mughniyeh. Algunas Embajadas podrían ser cerradas incluso temporalmente:

Hay aviso de seguridad para viajar a viajar a Egipto, Turquía, Azerbaiyán , Georgia, Armenia, Costa de Marfil, Malí, Mauritania y Venezuela. ¿Hacia dónde está avanzando Venezuela? Y por nuestras implicaciones, Mali y Mauritania con implantaciones de Hezbolá.

http://www.jpost.com/Defense/Article.aspx?id=208
http://news.yahoo.com/s/ap/20110215/ap_ ... y_alert319
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Hizballah - Hezbollah - Party of God

Mensaje por kilo009 »

Datos que filtran las IDF:

Imagen
As published in the Washington Post, since the Second Lebanon War Hezbollah has strengthened both in munitions and number of operatives with tens of thousands of weapons stored in civilian villages throughout southern Lebanon, a direct violation of UN Resolution 1701

http://dover.idf.il/IDF/English/News/to ... 3/3101.htm

Jonatan Urich

The Hezbollah terrorist organization is spread out between as many as 1,000 facilities in southern Lebanon, located in 270 civilian villages. The organization continues to acquire munitions and strengthen, funded by Syria which is also smuggling weapons to it. This includes weapons which can reach populations in the center of Israel in cities like Tel Aviv.

According to IDF intelligence, since the end of the Second Lebanon War in 2006, Hezbollah has built as many as 550 bunkers in the southern Lebanon region, holding various weapons. In addition, the organization has built 300 underground facilities and 100 storage units for munitions including rockets, missiles and other weapons.

Many of these terror centers are located near hospitals, private homes and schools, Hezbollah's way of taking advantage of the civilian population of Lebanon. According to the IDF Northern Command, Hezbollah militants have doubled in number since the end of the last war.

Today, Hezbollah is estimated to have an arsenal of more than 40,000 rockets. This being the case, if war breaks out, Hezbollah will be able to launch between 500 and 600 rockets at Israel every day. One of the organization's main civilian centers for storing munitions is the village of Al Khiyam in southern Lebanon, where hundreds of rockets and mortar shells with varying ranges are stored. More than 100 Hezbollah militants operate in the village, including special forces ready for combat with IDF soldiers.

Hezbollah is thus trying to distort the balance of power in Lebanon and return to full, routine militant activity in southeast Lebanon, similar to its activity levels just prior to the war in 2006. Hezbollah militant activities are based in southern Lebanon, funded and maintained by Syria and Iran. All of these are in direct violation to the UN Security Council's 1701 decision, carried out on August 12th, 2006, at the end of the Second Lebanon War.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “En Oriente Medio”