Información relacionada con ETA

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por pagano »

Y mientras, en los servicios antiterroristas franceses, el mosqueo sobre ETA aumenta.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110 ... 10323.html
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por ZULU »

El Departamento de Estado de EE UU incluyó hoy en su lista negra a Miguel de Garikoitz Aspiazu, alias "Txeroki", y a José Ignacio Reta de Frutos por su relación con la banda terrorista ETA. :wink:
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por pagano »

Está en la página anterior con el enlace al documento del DoS de marras.
jagger30
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 519
Registrado: 19 Nov 2007 15:45

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por jagger30 »

Como ya dijo el amigo Bidar en éste foro y coincide con lo dicho por el Tribunal Supremo, ETA no abandonara las armas pero sí se mantendra en la sombra espectante a todos los movimientos.

http://www.abc.es/20110401/espana/abcp- ... 10401.html

Saludos.
Oraculo

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Oraculo »

jagger30 escribió:Como ya dijo el amigo Bidar en éste foro y coincide con lo dicho por el Tribunal Supremo, ETA no abandonara las armas pero sí se mantendra en la sombra espectante a todos los movimientos.

http://www.abc.es/20110401/espana/abcp- ... 10401.html

Saludos.
Coincido con el tribunal, se van a guardar las armas (aunque no descarto en un futuro una escenificacion de entrega de cuatro hierros viejos...a ver qué pasa con la legalización de la IA) y van a estar en primera fila viendo lo que pasa, pero los problemas que tienen estando inactivos a nivel armado durante unos años son (entre otros):

-Pérdida del apoyo social paulatinamente, la gente se acomoda cuando no hay una dinámica de acción-reacción.
-Militantes: A ver cómo le dices a un tio que ha estado 6 años por ejemplo sin dar caña, que tiene que volver a las ekintzas...
-Mantenimiento: Esa organización hay que mantenerla, tiene unos gastos fijos anuales, aunque esté parada a nivel armado...y dudo que sólo con el dinero que venga del partido sea suficiente.

Gracias por la noticia, jagger30.
ba2
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 221
Registrado: 11 Ene 2007 21:31

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por ba2 »

Desde mi punto de vista, ETA seguirá con su actividad terrorista tras las elecciones, no inmediatamente, pero va a seguir usando las armas. Los que están al mando, son los que tienen las armas, que son los duros, lo que quieren seguir atentando y son gente que no pueden aguantar quietos mucho tiempo, como paso con la T4. Asi que, en mi opinión, tras las elecciones, en cualquier momento, atentado de mayor o menos envergadura.
Con el tiempo veremos como se va desarrollando la situación.
sobare
Confidente
Confidente
Mensajes: 23
Registrado: 11 Mar 2011 12:24

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por sobare »

Alguien me sabría explicar las seis ramas de ETA primigenia? Se que son:
Publicaciones.
Grupos o adoctrinamiento.
Fomento del Euskera.
Acción Legal
Propaganda.
Acción Militar.

Pero no encuentro más información aparte de los nombres de estas ramas.
Bolonia
Mensajes: 7
Registrado: 28 Feb 2011 01:07

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Bolonia »

no se si te referiras a los 4 fretnes, aunque no es justo del momento del nacimiento de ETA, esto es mas a principios de los 70, cuando entra Argala a la organizacion por ejemplo, aunque se pisaban los frentes y a veces habia militantes haciendo trabajo en varios, esta estructura ademas era muy propensa a facilitar caidas en cadena:

cultural
politico
militar
obrero

las esciciones en esa epoca de ETA siempre vinieron del frente obrero, ETA Berri, VI asamblea, LAIA (tras la escision de estos con los restos del frente obrero ETA fundaria LAB), ...

y la escision de ETApm y ETAm viene por la estrategia de frentes, los milis sostenian que habia que desligar las siglas ETA de los que no fueran puramente militares, para evitar que cayera la brutal represion sobre los otros frentes.
sobare
Confidente
Confidente
Mensajes: 23
Registrado: 11 Mar 2011 12:24

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por sobare »

ba2 escribió:Desde mi punto de vista, ETA seguirá con su actividad terrorista tras las elecciones, no inmediatamente, pero va a seguir usando las armas. Los que están al mando, son los que tienen las armas, que son los duros, lo que quieren seguir atentando y son gente que no pueden aguantar quietos mucho tiempo, como paso con la T4. Asi que, en mi opinión, tras las elecciones, en cualquier momento, atentado de mayor o menos envergadura.
Con el tiempo veremos como se va desarrollando la situación.
ba2 por desgracia pienso igual que tu, esperemos que las FSE hagan un buen trabajo para que no suceda eso. Aunque es verdad que durante estos últimos meses la policía esta deteniendo a varios miembros de ETA, desde mi punto de vista ETA nunca volvera a ser lo que fue.
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por ZULU »

desde mi punto de vista ETA nunca volvera a ser lo que fue.
Pudiera ser. Pero la cantera sigue y el nazionalismo tambien
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”