Información relacionada con ETA

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por pagano »

¿Sigue en prisión Julia Moreno Macuso, alias la bombi?, no la tengo en mis listados.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por pagano »

GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por GUAU »

Con mi pesimismo habitual creo que los asesinos no van a tardar mucho en volver a matar. La premisa será la de siempre. No habéis aceptado nuestras condiciones...pues tomad nuestra represalia. Si ven que ni el truco de las actas, ni el de provocar a los partidos democráticos para que se tiren los trastos a la cabeza con la inestimable ayuda de los medios de comunicación, ni si su partido es legalizado para poder seguir financiándose con dinero público, cuando vean que todos esos trucos le han fallado, volverán a las andadas y espero equivocarme y tragarme mis palabras pero creo que no van a tardar mucho en poner sangre encima de la mesa. Todo ello considerando que desde mi punto de vista están en su momento más débil tanto operativo como de personal pero algún coletazo tienen que volver a dar. Su frente "democrático" aún no está maduro para participar de las reglas del juego. Es más tapadera que otra cosa. Hasta que no desaparezcan los rufis, jones, cheluis y algunos más pocos cambios van a haber.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Glock17
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 385
Registrado: 11 May 2010 20:52

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Glock17 »

Estoy totalmente de acuerdo, ya lo comente en el hilo del alto el fuego permanente, la novedad en esta ocasión pudiera venir en la respuesta de la sociedad civil, hay mucha gente que no está dispuesta a ver otros 50 años de violencia terrorista, y en el caso de que ETA ponga sangre encima de la mesa, los terroristas pudieran encontrarse con la horma de su zapato, suelen decir que quien siembra vientos recoge tempestades.
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Zigor »

Y ahora les viene la izquierda abertzale a enmendar la plana a los que tradicionalmente han ostentado esa facultad en el conjunto del MLNV a cuenta de lo del tiroteo.

Esto se pone cada vez más interesante. Al final va a ser verdad que los residuos que queden de ETA se van a convertir en un grapillo de mierda como no reculen a tiempo. jeje
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por pagano »

En documentos fechados el mes pasado, Batasuna (bajo sus otros nombres) defendía el derecho de los etarras de mantener las armas.
http://larazon.es/noticia/850-batasuna- ... -las-armas
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Zigor »

curiosas tensiones internas a la hora de llamar a las cosas. No se pronuncian por finalizar la cosa con entrega de armas, pero reculan para llevarse las manos a la cabeza por los tiroteos.

Al final, el tiroteo puede ser cosa de un simple descerebrado, el hombre de la pareja de detenidos en Francia... la parte de consigna de ETA que tenga, la parte de enmienda de batasuna por el acojono de perder cada vez más de todo tipo de espacio, ó la parte hipócrita (que tiene su confrontación con el orgullo barato de ETA) aún jo la sabemos... pero el caso es que públicamente se están bajando los pantalones, después de haberse cagado, claro...

Va bien la cosa...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
iturbe
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2011 16:11

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por iturbe »

hola, en primero lugar felicitaros por el foro.

en segundo lugar, estoy buscando informacion sobre lo que se llamo la "socializacion del sufrimiento". he ojeado algo por internet, pero me gustaria tener acceso a algo mas detallado que no de solo una vaga imagen de lo que supuso esa estretegia, y si pudiera tener acceso a documentos de la organizacion ya seria la hostia.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por pagano »

Bienvenido.
Es un término ideado por Chelis durante su mandato con el triunvirato Artapalo (junto a Paquito y Fiti). Con ese término hacía referencia a atentados con gran cantidad de bajas, especialmente civiles. El objetivo estratégico es que toda la sociedad tuviera miedo de ser víctima de un atentado tanto directa (Hipercor) como indirectamente (atentados con coches bomba en medio de ciudades). Era tal la psicosis provocada en la sociedad que por ejemplo en Vic, se manifestaba la gente contra la instalación de una nueva casa cuartel de la GC tras la voladura del anterior mediante un coche bomba radioguiado, o cómo se vendían a precios ruinosos de saldo auténticas casas palaciegas que estaban justo al lado de viviendas militares o en el itinerario de unidades o personal militar.
iturbe
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2011 16:11

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por iturbe »

bien gracias por ampliar la info que ya tenia. se pueden consultar en algun sitio documentos de artapalo? supongo que no... salio algo de eso en algun zutabe y asi? esque si que he contrado por internet o en algunos libros extractos de publicaciones de ETA o de sus 1000 escisiones de los 70 y asi.
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”