Libros y películas sobre espionaje

¿Que uso le daría a un teléfono portátil moderno un espía soviético que trabajara en un proyecto nuclear norteamericano de los 60-80´s ?

La encuesta terminó el 16 Ago 2007 07:25

Llamaría a Moscú para pedir instrucciones.
2
4%
Llamaría a Moscú para pedir instrucciones.
2
4%
Llamaría a Moscú para pedir instrucciones.
2
4%
Llamaría a Moscú para pedir instrucciones.
2
4%
Llamaría a Moscú para pedir instrucciones.
2
4%
Llamaría a Moscú para pedir instrucciones.
2
4%
Se sacaría fotos en Manhattan.
0
No hay votos
Se sacaría fotos en Manhattan.
0
No hay votos
Se sacaría fotos en Manhattan.
0
No hay votos
Se sacaría fotos en Manhattan.
0
No hay votos
Se sacaría fotos en Manhattan.
0
No hay votos
Se sacaría fotos en Manhattan.
0
No hay votos
Tendría un Wallpaper de Anna Kournikova.
1
2%
Tendría un Wallpaper de Anna Kournikova.
1
2%
Tendría un Wallpaper de Anna Kournikova.
1
2%
Tendría un Wallpaper de Anna Kournikova.
1
2%
Tendría un Wallpaper de Anna Kournikova.
1
2%
Tendría un Wallpaper de Anna Kournikova.
1
2%
Fotografiaría el zapatófono del Superagente 86 para copiarlo.
0
No hay votos
Fotografiaría el zapatófono del Superagente 86 para copiarlo.
0
No hay votos
Fotografiaría el zapatófono del Superagente 86 para copiarlo.
0
No hay votos
Fotografiaría el zapatófono del Superagente 86 para copiarlo.
0
No hay votos
Fotografiaría el zapatófono del Superagente 86 para copiarlo.
0
No hay votos
Fotografiaría el zapatófono del Superagente 86 para copiarlo.
0
No hay votos
Filmaría los accesos, planos y hasta los baños de todas las instalaciones adonde entrara.
5
10%
Filmaría los accesos, planos y hasta los baños de todas las instalaciones adonde entrara.
5
10%
Filmaría los accesos, planos y hasta los baños de todas las instalaciones adonde entrara.
5
10%
Filmaría los accesos, planos y hasta los baños de todas las instalaciones adonde entrara.
5
10%
Filmaría los accesos, planos y hasta los baños de todas las instalaciones adonde entrara.
5
10%
Filmaría los accesos, planos y hasta los baños de todas las instalaciones adonde entrara.
5
10%
 
Votos totales: 48

CaíN
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jul 2007 06:19

Libros y películas sobre espionaje

Mensaje por CaíN »

Que tal a todos. Me presento , soy nuevo en el foro y en lo que respecta a organismos de inteligencia y demás toco de oído pero me gusta.

Coincidirán conmigo en que el 007 debió jubilarse hace por lo menos 20 años.Creo que el futuro ( el futuro llegó hace rato ) de los espías es Jason Bourne, supongo que debe ser lo más parecido a un agente de campo que hay en Hollywood hoy por hoy.
Tengo los dos dvd anteriores y cuando me enteré que "JaSon Bourne : El ultimatum" era un hecho se me erizó el pelo de la nuca.¿ALguien sabe de que se trata?

" Una mente Brillante " , la historia del profesor universitario al que un agente del gobierno le pide que descifre mensajes encriptados de los rusos durante la década del 60 tiene algunas escenas de película de espías.

Leí hace poco una novela que se llama " El afgano" es sobre un militar norteamericano que toma la identidad de un lugarteniente afgano detenido en Guantánamo y logra infiltrarse en Al Quaeda para sabotear un atentado.Yo no sé hasta que punto puede ser creíble pero es recomendable como bibliografía del tema.

Para terminar no sé si ustedes se abran dado cuenta pero nuestros teléfonos móviles son el sueño de un espía de la Guerra Fría ¿ no creen? Por lo pronto a mí me ha sacado de varios aprietos no convencionales : por ejemplo tengo cargados los planos de mi ciudad y le cargo los planos de la ciudades adonde viajo , es más práctico que andar con un plano gigante y además no revela que no soy de la zona.Grabo todas las indicaciones de lo que tengo que hacer , fotografío lo que debo recordar...

¿ Que otro uso le daría a un teléfono portátil actual un espía soviético que trabajara en un proyecto nuclear norteamericano de los 60-80´s ? ...menos usarlo para llamar a sus contactos ,de todo. Eso seguro.

Saludos
" Si no conoces a tu enemigo ni te conoces a tí mismo sucumbirás en cada batalla. "
Avatar de Usuario
Marquetes
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2007 22:44

Mensaje por Marquetes »

Si fuera un agente doble infiltrado en la CIA o en el Govierno podria mandar toda la información en forma de archivos y asi evitarse el tener que verse con su contacto o tener que fabricar algun buzon secreto, ya que a muchos los pillaban asi. Las posibilidades que le daria un telefono de ultima generacion serian bastantes, llevaria todos los planos o mapas en la palma de la mano, pero eso si tendria que tener bastante cuidado con el movil...Saludoos!
Imagen
Avatar de Usuario
Enigma
Agente Encubierto
Agente Encubierto
Mensajes: 137
Registrado: 19 Jul 2007 16:02
Ubicación: España

Re: Libros y películas sobre espionaje

Mensaje por Enigma »

CaíN escribió:Para terminar no sé si ustedes se abran dado cuenta pero nuestros teléfonos móviles son el sueño de un espía de la Guerra Fría ¿ no creen?
Serrría un as en la manga contra el "eniemigo" amerricano.

Le permitiría fotografiar y "marcar" a personas para que otros hicieran la labor de seguimiento...

Vi un spot hace unos meses del uso que le puede dar un europeo para moverse por un pais asiatico: fotos de aeropuerto, aseo, hotel, hamburguesería....

De todas maneras no puedo imaginarme El espejo de los espías donde todavía se transmite en morse y las emisoras tienen diferentes cristales de cuarzo para modificar la frecuencia, El topo o la gente de Smiley con avances de ese tipo.

De todas maneras en aquella época ya había cámaras minox con lo que lo mas importante, y coincido con "Marquetes" es la capacidad de transmitir voz, imágenes o ficheros sin recurrir al buzón

Un saludo
Avatar de Usuario
Marquetes
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2007 22:44

Mensaje por Marquetes »

Y practicamente en tiempo real, con lo cual mas tiempo para pensar y reaccionar.
Imagen
Avatar de Usuario
Enigma
Agente Encubierto
Agente Encubierto
Mensajes: 137
Registrado: 19 Jul 2007 16:02
Ubicación: España

Mensaje por Enigma »

Marquetes escribió:con lo cual mas tiempo para pensar y reaccionar.
No sé, no sé...

La tecnología tiene un componente acelerador que te resta capacidad de analisis al precipitar los acontecimientos.

Ello iría a favor del planificador de la acción y en contra del que tiene que reaccionar ... a menos que lleve por lo menos tanto tiempo como la oposición preparando variantes gracias a la información de campo.

Pero como te pillen in albis.... más facil de fastidiarla que en la época de Jenofonte.
Avatar de Usuario
Ombligo Profundo
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 73
Registrado: 02 Ago 2007 18:10

Mensaje por Ombligo Profundo »

¿ Que fué mas importante ? :

¿ El caballo de madera o que Sinon convenciera a los Troyanos para recibir el regalo ?

:roll:
Avatar de Usuario
Enigma
Agente Encubierto
Agente Encubierto
Mensajes: 137
Registrado: 19 Jul 2007 16:02
Ubicación: España

Mensaje por Enigma »

En mi opinión lo importante fué

1) darse cuenta de que la estrategia de asedio estaba agotada
2)decidir aplicar otra estrategia para la cual tanto el elemento falicitador que incitó a introducir el caballo en la cuidad de Troya como la acción de los "comandos" eran imprescindibles.

En un gráfico Pert el inducir a introducir el caballo es bloqueante por lo que de no haberlo conseguido seguro que a algún iluminado se le habría ocurrido quemar el dichoso regalo... y nos hubiesemos quedado sin la Odisea como propina de la Iliada.
Avatar de Usuario
Ombligo Profundo
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 73
Registrado: 02 Ago 2007 18:10

Mensaje por Ombligo Profundo »

No iban por ahí los tiros. Pero acabo de aprender varias cosas sobre la planificación industrial :wink:
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

La clave está en la muerte de Lacoonte y sus hijos. Una operación de desinformación excelente, si se me permite el simil.
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
Ombligo Profundo
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 73
Registrado: 02 Ago 2007 18:10

Mensaje por Ombligo Profundo »

Jajajaja.

Me refería a que normalmente el ingenio del actor suele ser más determinante que los medios.

En los años de la posguerra mundial no tenían teléfonos móviles, pero no les hizo falta para introducir a todo un colaborador directo dentro del proyecto Manhattan ¿ cómo se llamaba aquel tipo ?. Lo pillaron, por eso lo sabemos.

¿ Cómo enviaba la información ese espía ?
Responder

Volver a “Documentales y videoteca”