Independentismo catalán

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Independentismo catalán

Mensaje por Alí Bei »

¡Dilema resuelto!
Yendo directamente a las fuentes...la web de Barcelona decideix:
Domingo, 10 de abril de 2011.
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Últimos datos sobre la consulta independentista en Barcelona:

-Han votado 257.645 ciudadanos, un 18,14% del censo utilizado por la organización.
-Podían votar los jóvenes a partir de 16 años e inmigrantes censados.

El resultado es del 89,7% a favor de la independencia y del 8,8% en contra. Los votos en blanco son del 1,22% y los votos nulos representan una cifra insignificante del 0,05%.

http://www.lavanguardia.es/politica/201 ... elona.html

Lo que yo veo es que la participación ha sido alta en el personal que se considera independentista, y que el personal que no considera la independencia no se ha tomado seria la votación, no es vinculante y no le dan más importancia. Sobre el que ha votado sí, decir que una vez más estos grupos siguen teniendo bastante capacidad de movilización de sus efectivos, que es una cosa muy a tomar en cuenta.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Alí Bei »

¡Un saludo, Moonwalker! :D
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por sokon »

http://www.republica.com/2011/06/17/la- ... productos/

Alguno se cae del caballo y alguno se cae de la cama, se da un golpe y dice...
J.M. Pelegri -Agricultura Generalitat- recomienda no beber vino de Rioja. :shock: :lol: :lol:
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por ZULU »

Y, que los manifestantes hablan más en español, el rollito de las pancartas en español, la suciedad en Pza. cataluña es española....el camarada Rovireche y cía. No saben como salir en...y, que se hable de ellos. :lol: Y patetico
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Amenazas al marco constitucional

Mensaje por sokon »

XAVIER GARCIA ALBIOL / ALCALDE DE BADALONA
«Me niego a incumplir la ley y retirar la rojiguala»
http://www.larazon.es/noticia/9453-me-n ... -rojiguala

En bastantes ocasiones he admirado el coraje de X.Garcia Albiol, criticado por unos y finalmente votado por los más. Democráticamente.
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Amenazas al marco constitucional

Mensaje por sokon »

Una bandera española y otra francesaUnos encapuchados queman banderas y una foto del Rey en BarcelonaHa ocurrido durante la manifestación independentista convocada para celebrar la Diada
http://www.republica.com/2011/09/11/uno ... na_384169/
:(
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Alí Bei »

Un vídeo-resumen del programa de La Sexta, Salvados, que tiene como protagonistas a Miguel Ángel Rodríguez y a Josep Lluís Carod-Rovira.

http://www.youtube.com/watch?v=CPyPum9b ... ure=relmfu
murdock
Curioso
Curioso

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por murdock »

Como se menciona por aquí arriba, el aleccionamiento desde el sistema educativo (de las primeras competencias transferidas) que se realiza en determinadas comunidades, en muchos casos, roza el esperpento; y no es algo que me hayan explicado o contado, lo vivo en mis carnes.

Explicaré una anécdota muy gráfica y significativa, parece un chiste pero por desgracia no lo es:

"Papá estamos estudiando el territorio español pero cada vez que se habla de Cataluña la profesora se refiere como país, pero resulta que en el siguiente tema se habla de la distribución geográfica de España según refiere la Constitución pero hace referencia como Comunidad Autónoma"

"Pues vaya lío hija, ya tienes una buena pregunta que hacer a tu profesora" (por cierto, muy buena docente pero un foco infinito de intoxicación nacionalista)

"Papá ya le hice esa pregunta a la profesora"

"Así, hija? y que te ha respondido??"

"Pues que era un país porque tenía un gobierno..."

"Pues no sé hija, pero me parece que hasta nuestro pueblo tiene un gobierno, el Ayuntamiento lo es, y no veo a nadie que crea que ese es su país, pero bueno hija, tú en el examen le pones lo que quiera la profesora que al fin y al cabo es la que tiene que evaluarte"

Con este ejemplo tan gráfico, quiero referirme a que 30 años con estas historias desde las aulas (por suerte no en todos los sitios es así) da como resultado que pasados unos años y con derecho a voto, esos "niños" anden algo confundidos, más si cabe, si nadie del entorno ha tratado de aclararles el tema. He de reconocer que es algo muy cansado tener que estar lidiando con todo esto todo el tiempo (radio, tele, colegio...) y entiendo que haya el que se lo cree y lo inculca a los suyos y el que pasa de aclararle nada a los suyos por el hastío que todo esto representa en el día a día.

Es por ello que ese aleccionamiento desde hace ya tantos años genere ese caldo de cultivo para el nacionalismo. Todo hay que decirlo, que ha esto se le añade el discurso político sobre el agravio fiscal y otras cosas (que éstas sí son reales, al menos en Cataluña no así en el País Vasco) para montar un "batiburrillo" de conceptos e ideas que arrastren una masa social heterogénea que a más de uno le hace sacar pecho.
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por Alí Bei »

murdock escribió:Es por ello que ese aleccionamiento desde hace ya tantos años genere ese caldo de cultivo para el nacionalismo. Todo hay que decirlo, que ha esto se le añade el discurso político sobre el agravio fiscal y otras cosas (que éstas sí son reales, al menos en Cataluña no así en el País Vasco) para montar un "batiburrillo" de conceptos e ideas que arrastren una masa social heterogénea que a más de uno le hace sacar pecho.
Me alegra que en este foro se reconozca lo del agravio fiscal en Cataluña. Depende del próximo gobierno el resolverlo o no. Si lo resuelve, disminuirá la tasa de catalanes independentistas. Si no lo resuelve, aumentará. (vaya, es mi modesta opinión).
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”