Información Sobre: SYFOR

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: SYFOR

Mensaje por Loopster »

No se porqué pero la cantidad de gente en este foro que ha cobrado cheques por obra y servicio de alguna PMC queda en 10 usuarios más o menos, entre los que tengo el privilegio de contarme. Y sin necesidad de xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx (autocensurado :roll: )

En fin Charlie, preguntaste si alguien sabía quienes estaban detrás de SYFOR y te he dado una información objetiva y contrastable, ASES y TTI.

Dices que SYFOR no da formación, y te he puesto enlaces a su web para que veas que sí dan (o al menos ofrecen) formación, incluido el formar al personal suyo.

Si eso es criticarlos, pues los critico.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Pues yo soy otro, pero no veo que privilegio hay en ello, todo el mundo subcontrata. Lo bueno sería currar en plantilla con ellos, o mejor aún, en otro sitio que yo me se...
Maxbs, es curioso que distingamos tanto entre mercenarios y PMCs. Ahora mismo hay mucha gente trabajando para el gobierno Libio (recordemos que es el LEGÍTIMO), incluídos occidentales, y se les llama mercenarios, mientras que los que trabajan para los rebeldes son los contratistas. Ya comenté hace tiempo "qué" ocurriría si se fundase una PMC en algún país "enemigo": Irán, Corea del Norte, Siria, etc. ¿sería ilegítima?
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Intermitent Employee no es lo mismo que ser subcontratado para un tema puntual. De todas formas estar en plantilla lo está el 5% o menos, el resto son ICs o similares, cuestión de impuestos.

Los bielorrusos y algunos más son mercenarios desde el momento que Libia tiene un embargo de armas, los rebeldes no tienen ese embargo.

Irán ya tiene PMCs, igual que China. También las hay de varias naciones de Asia y África, no solo occidentales.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

tarraco218 escribió:HOLA

Yo no he trabajado de escolta en mi vida ni he cogido un arma corta nunca, pero si he trabajado con PMC's y en paises en guerra como Libia (con la anterior administración :mrgreen: )
Perdona aclara eso de he trabajado con..... con una PMC o en una PMC. Que luego me frien a base de mensaajes privados y correos. Hasta me ha llegado un SMS y os aseguro que mi movil no esta en ninguna red social ni de aqui ni de UK
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Maxbs, un tío que consigue EUCs en un país africano, tramitando licencias ITAR, es más valioso psra cualquier PMC que ningún ex-OEs, y eso me consta que tarraco lo ha hecho para más de una empresa.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Hola Maxbs
En el fondo todos aquí somo un poco mercenarios .....
Tengo serias dudas de quien hay detrás de los Rebeldes, a parte de la CIA.... :mrgreen:
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

tarraco218 escribió:Hola Maxbs
En el fondo todos aquí somo un poco mercenarios .....
Tengo serias dudas de quien hay detrás de los Rebeldes, a parte de la CIA.... :mrgreen:
Me encanta la gente humilde, porque os envidio, de vez en cuando alguien se cree que pretendo insultar a alguien y desde luego es un malentendido. Y va este Tarraco y en vez de montar en colera me suelta una sencilla contestacion y a seguir camino.

Tarraco de verdad que te admiro, mas aun cuando no pretendia insultar a nadie y menos a ti.

Al menos es lo que saco del comentario de Loopster. creo que algo me conoceis de participar en el foro y a pesar de mis calentones para defender al colectivo de los vs. nunca pretendo meterme mas que con los que son mas que conocidos mercenarios no de la lucha armada, si no del atraco formativo.

Por cierto si los de la academia de formacion SYFOR, al asociarse con estos de ASES y amigos consiguen hacer algo de provecho mejor que mejor, los que conocemos la seguridad privada desde hace años (mas o menos desde antes de nacer la mayoria de vosotros) pues sabemos lo que cuesta que el Estado reconozca la necesidad y utilidad de que ciertas cosas pasen a manos privadas. Las PMC's estan dando sus primeros pasos de la misma manera que aquellos "guardaespaldas" ex-policias y ex-guardiasciviles, muchos de ellos expulsados del cuerpo por no soportar o por pasarse con los de las Vascongadas....abrieron brecha de manera ilegal en lo que años despues hemos trabajado muchos. Hoy se prentende trabajar en operaciones militares desde empresas civiles y tan solo pueden hacerlo (desde España claro) empresas que se dedican a lavar la ropa, a mover paquetes y poco mas veremos donde estamos dentro de 20 años, de momento el salto lo ha pegado Eulen con su invento, lo ha seguido de una manera muy interesante (a pesar de muchos de los comentarios aqui vertidos) y estos de SYFOR podrian andar cerca y todo eso sin copiar a las instituciones americanas ni inglesas (ni del resto del mundo) ahora es cuando deveriamos ayudar a esta gente a seguir camino, pero somos tan españoles¡¡¡¡¡¡

Lo dicho Tarraco, de ninguna manera pretendia insultarte o meterme contigo para nada por contra admiro tu forma de tomarte las cosas.
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Claro que Libia tiene un embargo, pero ¿quién lo impone?. Todo es cuestión de puntos de vista.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Lo impone la ONU, los bielorrusos, franceses e italianos que estaban trabajando para el régimen de Gadafi antes de la Resolución 1970 (2011) eran perfectamente legales. Mantenían helicópteros, enseñaban táctica militar, adiestraban pilotos... los italianos salieron gracias a su gobierno, los franceses escaparon en dos helos civiles vía Malta. Muchos bielorrusos se largaron, otros se quedaron sabiendo que pasaban a ser mercenarios porque les ofrecieron mucha pasta, y porque en su país les esperaba el hambre.

Al decidir quedarse sabiendo lo que hacen, se convierten en mercenarios. Igual que lo eran los "voluntarios" que se fueron a Croacia en los 90, mercenariado puro y duro. La diferencia entre mercenarios y PMCs es fácil de entender, un camello y un farmacéutico tienen opiáceos, unos pueden venderlos y otros no.

Otras PMCs han perdido contratos por estos temas, y si les pillan se exponen a sanciones económicas en el mejor de los casos, y a investigaciones judiciales donde se pide cárcel para directivos. En Herndon y Moyock saben bastante de eso, y en Alexandría ni te cuento, saben incluso de demandas por crímenes contra la humanidad presentadas por terceros países.
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

A eso me refiero, pasan a ser mercenarios cuando dejan de apoyar los intereses de su país de origen. Si curras para Xe torturando iraquíes o haciendo asesinatos selectivos, eres contratista. Si trabajas para un país enemigo de occidente, aunque sea de asesor militar, eres mercenario.
Sería interesante ver personal de esos países "enemigos" trabajando para otros "enemigos", y fuera de la jurisdicción de los tribunales occidentales. Por eso digo lo de los puntos de vista, a Gadafi le debe parecer tan injusta la "rebelión", como a los americanos la insurgencia iraquí.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”