Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por maxbs »

Jose Luis Mansilla escribió:Hola a todos,

Creo que no se debe culpar a los miembros del CNI de gestionar mal la situación a la ligera. Habría que analizarlo mejor , porque se limitaran a hacer su trabajo como lo pueda hacer cualquier miembro de la seguridad del estado , que en algunas ocasiones tendrán que hacer cosas contra su opinión o voluntad.
Si a última hora alguien le mete por medio una empresa británica, un helicóptero italiano, etc..No les deja otra opción.
SI es por mi opinion, decirte que mis comentarios se deven a los rumores que se esparcieron por la red y que por mi parte entiendo que un agente del CNI es o al menos deviera ser lo que ya todos sospechamos: un peon del Gobierno y eso significa que esta al serivicio de su Patria a muerte, que cada dia cuando se afeita ve reflejada en el espejo la imagen de la seguridad nacional y cuando se va a dormir, ve la misma cara pero cansada. Una imagen que nunca aparece en la prensa si no es para maldecir o bendecir el trabajo que otros han hecho y que sin su invisible trabajo, habria sido imposible llevarse a buen fin. Pero por eso precisamente no hay cosa en este mundo que me moleste que puedan entrar a formar parte de la casa personas que hagan el mismo papel (o lo intenten) sin haber pasado por una academia policial, militar o incluso sin haber pasado por una facultad o ni siquiera por el examen de vigilante de seguridad que es la acreditacion mas basica posible para ser agente. La entrada el la Casa es a dedo si, pero se tiene que basar en unos criterios de interes para España no en amiguismos oportunistas.

Siento el royo, pero como se ha hablado de estos agentes del caso Alakrana y he sido yo el que ha habaldo mal de esta gente, queria aclarar que estoy a muerte con esta gente de la misma manera que lo estoy con cualquier otro servidor del Estado español...... excepto si es un jeta abrazafarolas.

En cuanto a la exclusiva de la empresa que ejerce la proteccion en los atuneros, hay que intentar entender que la forma de trabajar del Estado español, consiste en desconfiar de todo lo que no controle directamente el mismo Estado, por eso una sola empresa y por desgracia la falta de competencia. En caso de que no existiera ese problema, seguramente no mejoraria en gran medida la cosa, pues como ya se ha visto en lo de las escoltas en Vascongadas, al final ha primado mas el precio de las empresas que la calidad de servicio de las mismas.

Aqui la calidad ha "mejorado sustancialmente" :lol: :lol: , la primera hornada se salvo con una semana de formacion en una unidad militar, las siguientes han salvado el tipo con la vision de un powerpoint y desde hacde poco tiempo la gente pasa por un estamento oficial creado para la colaboracion de empresas y Estado. Se limita a una semana pero al menos saben que la gente conoce el funcionamiento basico de un arma (lo que mata hacia el malo)

Por cierto hace poco estuve en esa empresa y al entregar el curriculumn el entrevistador alucinaba de la cantidad de cursos..... entonces saque la carpeta con los diplomas y le dije: solo he puesto un titulo de cada academia de formacion...... habia que verle la cara al colega :mrgreen: la respuesta fue inmediata: y no te interesaria quedarte en algun servicio de aqui, que te podriamos horas¡¡¡¡¡ Me encantan los de las empresas estas, aun buscan el buen sueldo en ofrecer horas extras¡¡¡¡
hermanoted
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Mensaje por hermanoted »

maxbs escribió:
Jose Luis Mansilla escribió:Hola a todos,

la respuesta fue inmediata: y no te interesaria quedarte en algun servicio de aqui, que te podriamos horas¡¡¡¡¡ Me encantan los de las empresas estas, aun buscan el buen sueldo en ofrecer horas extras¡¡¡¡

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
hermanoted
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Mensaje por hermanoted »

que conste que me río porque cuando fui a interesarme por lo de los barcos al ver mi cv me dijeron lo mismo:que mientras me mandaban para allá, ME OFRECIAN CURRO EN LA RENFE...

claro mi respuesta fue: :lol: :lol: :lol: :lol:
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

El mercado fija unas normas, el que no las cumple es porque no le da la gana, no porque la Administración se lo impida.
Te contesto en dos partes:

1) Las normas que fija el mercado en cuanto al personal para estos servicios son las que están obligando a SegurIbérica a dejar de meter a la gente de las primeras rotaciones y estar buscando como locos el pillar militares aunque sea sacándolos con excedencias y proporcionándoles TIP y C en tiempo récord. Las normas del mercado en cuanto a la formación son las que han obligado a cambiar 4 veces el plan de formación que se le da a los VS.

2) La Administración impide efectivamente que otras empresas participen, primero facilitando armamento, transporte, formación, reclutamiento de personal, equipos de visión nocturna y coordinación a la empresa que lleva el servicio (que de esta manera reduce costes a únicamente vestuario y nóminas), y segundo poniendo unas normas que la empresa adjudicataria no está obligada a cumplir, ni en lo referente a adquisición de las armas, ni en lo referente a la formación del personal, ni en lo referente a nada... que coño, de hecho el RD que se hizo sobre el tema solo permite dar el servicio en buques de bandera española, y hay gente trabajando en buques de bandera de Seychelles e incluso en buques de guerra de otro país, lo cual, con un contrato como VS, es ilegal.

¿Conspiración? Las conspiraciones se llevan en secreto, esto es la cosa más descarada del mundo.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Estimado Perico , me gustaria cuando te refieras a mi , no hagas mencion de "Teorias conspirativas " porque llevo mucha guerra en mi mochila y las botas bien puestas en el suelo .
Antes de escribir algo en este foro ,procuro estar bien informado y de lo que pongo todavia me guardo algo de informacion para no dejar demasiado rastro.
He navegado en el Alakrana y en todos los barcos de esa compañia y conozco a toda la tripulacion asi como casi la mayoria de los atuneros con base en Mahe y lo que estoy viendo me da asco y verguenza y una tomadura de pelo tanto para las tripulaciones como para los contribuyentes españoles.
El dia que me de por conspirar o contribuir a una conspiracion no dudes que te quedaras alucinado pues no ando con mariconadas.
Asi que te pido por favor en mi nombre y en el del foro que cuides mas tu lexico o lenguaje.
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

No me refería el mercado nacional, sino al mercado en general.
Por cierto, te refieres a un mercado tan concreto y limitado, que no sé para qué le damos tantas vueltas. Con la de barcos que hay por ahi...¿es una cuestión de amor propio el quitarle el servicio a SEGURIBERICA?
La conspiración a la que me refería es aquella a la que aluden algunos para justificar su falta de preparación: la empresa no me paga la formación, no me da tiempo libre, la LSP es una M., estamos mal vistos, no nos reconocen nada, etc etc. La culpa nunca es nuestra, sino de un tercero.
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

, pero esta claro que a mas de uno no le interesa que terminéis vuestra formación ni que aparezcan mas empresas.[/quote]

A esto me refería.

Por cierto, yo también llevo mucha "guerra" de esa, precisamente por eso no estoy durmiendo encima de un atún por 100 euros al día.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Con la de barcos que hay por ahi...¿es una cuestión de amor propio el quitarle el servicio a SEGURIBERICA?
Para nada, de hecho ya he dicho por activa y por pasiva, decenas de veces, que hay 16 buques que son intocables a menos que se sea una empresa de seguridad privada española, registrada y autorizada por el MIR... algo que limita enormemente casi cualquier otra cosa que se quiera hacer.

Ahora, ¿poner VS en buques de bandera de Seychelles? ¿poner VS en buques de guerra de un país africano? no esperarás que me parezca bien, en el primer caso porque afecta a otras empresas obligando a reducir coste al cliente y por tanto beneficio, ya que "la regalá" tiene un margen de casi el 70% con el que maniobrar mientras pone a esos VS en una situación legal muy jodida en caso de algo tan simple como un accidente en cubierta, y en el segundo caso porque además de cometer ilegalidades a carretadas, ¡copia una propuesta hecha por otros hace dos años!

Es que encima es eso, yo he podido comparar papeles de hace dos años con los de otra empresa ahora mismo, y hay párrafos copiados palabra por palabra. Aunque claro, cuando te llaman del MinisDef para pedirte un favor y al preguntar te contestan que es "en nombre de los otros, que me lo han pedido", no solo les mandas a tomar por culo, les subes la tarifa :twisted:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

jajajajaj, hombre, la ventaja en costes no se logra solo bajando el precio final al cliente. De todos modos, siempre queda lo que dices, mandar al C. como dicen en tu tierra al cliente, e irte a por otro que anteponga calidad al precio (la segmentación de toda la vida) :wink:
hermanoted
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Mensaje por hermanoted »

Al hilo de los dos últimos mensajes de Perico y Loopster...

A LOS ARMADORES (hasta donde yo sé, no he participado en reuniones) LA CALIDAD SE LA SUDA...lo que lo quieren es barato (y a ser posible, que lo pague el estado). De hecho ya ha habido algún intento de bajar el número de vigilantes en los barcos porque son muy caros... A LO QUE CAPITANES Y PATRONES HAN DICHO QUE ENTONCES IRÁN ELLOS A PESCAR ALLÍ. Otro "macutazo"(que s eoye con fuerza) es que está intentando montar su propia empresa de seguridad para abaratar costes y hacerse con gente propia que no les de tantos problemas como lo que le manda SEGUR.

Por lo demás...reconozco que dormir encima de un atún por cien pavos es una mierda...pero por algún lado hay que empezar...de hecho, AHI SI QUE CRITICO EL QUE SE COMA MÁS DE TRES MAREAS Y SU UNICO OBJETIVO SEA CURRAR PARA ESTOS...entonces que se agarre los machos porque con el tiempo irá a peor...

un saludo
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”