Redes de tráfico de droga: Opiáceos

Delincuencia Organizada y Violenta, Trafico de Armas y Explosivos, Redes de tráfico de Drogas y Personas, No Proliferación ADM's, Tecnologías de Doble Uso, Blanqueo de Capitales, Contrabando

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
Oraculo

Redes de tráfico de droga: Opiáceos

Mensaje por Oraculo »

Cuatro detenidos con tres kilos de heroína

Del piso franco a un hotelito para consumir la heroína recién comprada. Todo ello en apenas 100 metros de una calle de Puente de Vallecas y controlado por cuatro jóvenes de entre 24 y 27 años. La Policía Nacional ha desmantelado este punto de venta y consumo de caballo. En la intervención se han decomisado más de tres kilos de heroína, un alijo "cuantioso e importante" de droga.

La investigación comenzó a principios de enero, cuando varias denuncias vecinales llegaban ala comisaría. Varios jóvenes "de aspecto árabe" parecían estar trapicheando en el piso. Bastó poco tiempo para corroborar que el trasiego de gente en la vivienda era continuo. Las caras de los habituales empezaban a resultar familiares. Del piso franco acudían a un pequeño hotel donde consumían la droga, y que abandonaban nerviosos un rato después.

Una pareja, que abandonaba el piso con bolsas, llegó a huir de los agentes en dirección contraria en un coche alquilado que luego abandonaron. Este episodio llevó a las cuatro detenciones.
Oraculo

Re: Redes de tráfico de droga: Opiáceos

Mensaje por Oraculo »

La policía alerta de un repunte del tráfico de heroína en Galicia

El seguimiento de una organización que distribuía heroína en la península permitió ayer la aprehensión en Tui de 21 fardos de este estupefaciente que transportaba, en un turismo, un individuo de origen kosovar. Se trata de un alijo de 12 kilos y de gran pureza, uno de los más importantes incautado en los tres últimos años y el segundo de similares características intervenido desde septiembre pasado.

Agentes de la Udyco de la policía nacional controlaban el vehículo desde su salida de Madrid hasta que fue interceptado en Tui. Tras un minucioso registro del coche, se hallaron los fardos en el depósito de gasolina, flotando en el combustible. Además del transportista, los investigadores detuvieron a otro presunto traficante de la misma nacionalidad y lograron localizar el piso de seguridad que utilizaba en Madrid, donde fueron intervenidos 107.000 euros en efectivo, 13 teléfonos móviles y numerosas tarjetas telefónicas.

Esta red organizada de individuos de origen kosovar suministraba desde Madrid importantes partidas de heroína a clientes repartidos por toda España. Éstos, posteriormente y una vez adulterado y manipulado el estupefaciente, lo comercializaban en los escalones de tráfico inferiores. Los investigadores detectaron un próximo envío de droga a Galicia y se dispuso un operativo coordinado que dio como resultado la captura de este alijo valorado en más de 700.000 euros.

En 2009 se intervinieron en Galicia casi 30 kilos de heroína de gran pureza en las cinco operaciones policiales que se desarrollaron contra el gran tráfico. Los datos comparativos con los de años anteriores muestran un repunte del mercado de esta sustancia. Una valoración que ya adelantaron expertos en la lucha contra el narcotráfico en julio de 2009, tras la aprehensión en Lugo de un alijo de nueve kilos. El responsable del operativo, el sargento al mando del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil, José Luis Raposo, advirtió de que se estaba produciendo un repunte del tráfico de heroína en Galicia organizado por las mafias procedentes del Este de Europa.
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

Agentes del SVA- UDYCO- y LA DEA incautan 7 k. de heroina.

Mensaje por armadillo »

a Policía Nacional y la Agencia Tributaria ha interceptado en la localidad almeriense de Roquetas de Mar un envío de más de siete kilogramos de heroína procedentes de Kabul (Afganistán), y ha detenido a dos personas, un hombre de nacionalidad mauritana y otro natural de Sierra Leona, acusadas de un delito de receptación.

La operación policial, en la que han participado agentes de la DEA americana y las autoridades policiales del Reino de Bahrain, quienes mostraron sus sospechas cuando observaron el paquete que salía de la aduana de Kabul, de forma que, escanearon el envío y detectaron lo que podría ser una importante cantidad de estupefaciente oculto en la estructuras de madera del palé que contenía el envío.

De esta forma, los agentes contactaron con las autoridades españolas para establecer un dispositivo de entrega controlada del envío a fin de averiguar si el receptor era la misma persona que figuraba en el destinatario del paquete y así proceder a su detención.

Tras la coordinación del dispositivo, se dejó que el paquete llegara a España a través del aeropuerto de Madrid-Barajas. Así, cuando fue abierto en sede judicial se comprobó que en su interior había un palé que contenía diversos objetos y que en el interior de las tablas de madera de dicho palé se ocultaban varias bolsas de una sustancia pulverulenta de color blanco que dio un resultado positivo a la aplicación del reactivo de los opiáceos.

LA MAYOR CANTIDAD DE HEROÍNA INTERVENIDA EN ALMERÍA

La heroína incautada arrojó un peso bruto aproximado de siete kilogramos, la mayor cantidad de este tipo de estupefaciente intervenida hasta el momento en la provincia de Almería. Así, tras establecer un dispositivo especial para realizar la entrega ficticia del paquete postal, la Policía Nacional y Agencia Tributaria detuvieron a los dos hombres.

La operación fue realizada por agentes del Grupo XXII de la UDYCO de la Comisaría General de Policía Judicial, del Grupo I de la UDYCO de la comisaría de Almería y de la Agencia Tributaria. Con ellos han colaborado la DEA americana y las autoridades policiales del Reino de Bahrein.

http://www.europapress.es/andalucia/alm ... 05101.html
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

Absueltos de introducir 2,7 toneladas de heroina

Mensaje por armadillo »

EL TRIBUNAL SUPREMO ENTIENDE QUE LOS PINCHAZOS TELEFONICOS EFECTUADOS POR EL SVA, VULNERAN LOS DERECHOS FUNDAMENTALES.

El Supremo acaba de tumbar el recurso con el que la Fiscalía de Pontevedra buscó revocar la absolución de los tres acusados, uno de ellos vecino de la comarca de Arousa, de haber orquestado un alijo de 2,7 toneladas de heroína decomisado en enero del 2001. Al igual que anteriormente había hecho la Audiencia de Pontevedra, el alto tribunal entiende que los pinchazos telefónicos que dieron lugar a este caso vulneraron derechos fundamentales.
En este punto, el Supremo alude a que la nulidad de las escuchas se basa, entre otras cuestiones, en la «falta de indicios suficientes para una intervención telefónica, deficiencia de la motivación y déficit de control judicial», de tal modo que «el resto de las pruebas que se derivan de forma directa de las mismas, adolecen de los mismos vicios de nulidad». En este sentido, reitera que «no es suficiente la mera sospecha o hipótesis subjetiva» para pinchar un teléfono, al tiempo que matiza que, en este caso, solo se «contaba con meras sospechas ofrecidas por el Servicio de Vigilancia Aduanera».
Estos indicios partieron de una investigación por un supuesto delito de contrabando de tabaco. A medida que el caso fue avanzando, los agentes llegaron a la conclusión de que los tres encausados «se dedicaban a realizar operaciones de compraventa de sustancias estupefacientes con la intención de enriquecerse ilícitamente». De este modo, el 21 de enero del 2001, fueron interceptados en el peaje de la A-6 en Ávila un Mercedes Benz y un Renault Clio. En el interior de este último fue localizado el alijo.
http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra ... 700425.htm
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

SVA y CNP desarticulan red internacional de trafico de heroi

Mensaje por armadillo »

La Policía Nacional, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera y las autoridades belgas, han desarticulado una importante organización internacional dedicada a la importación desde la India y Sudamérica de heroína y cocaína, y que utilizaba un fármaco contra la demencia como sustancia de corte.

En la operación se han detenido a los diez integrantes de la banda e intervenido 3,7 kilos de heroína y 2 de cocaína en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Aeropuerto de El Prat, Montcada i Reixac y Bruselas en 16 aprehensiones.

En los dos registros domiciliarios en Barcelona se intervino cocaína, heroína, 1.500 euros en metálico, 120 cajas de 'piracetam', así como numerosos utensilios y material necesario para el corte de las sustancias.

La investigación se inició en abril tras diversas informaciones recibidas de las autoridades belgas, y el operativo se dirigió a la identificación de los integrantes de la organización.

La policía averiguó que se trataba de un grupo de nigerianos, perfectamente organizado, que introducían la droga mediante el envío de correos humanos y paquetes postales.

Como máximos responsables de la organización se encontraban dos nigerianos, uno encargado de mantener los contactos con los proveedores de India y Sudamérica, y el otro organizaba, financiaba y planificaba el transporte de la droga, captación de 'mulas' y distribución a traficantes menores.

El resto de detenidos eran los responsables del transporte, recepción y disposición para la venta de la droga, para lo que disponían en Barcelona de un laboratorio donde la heroína y la cocaína se cortaban y adulteraban con 'piracetam 800 mg'.

Se trata de un principio activo de un conocido medicamento que se emplea en los trastornos de la atención y la memoria consecuencia de enfermedades degenerativas relacionadas con la edad.

Las disponían en dosis para su distribución en Barcelona y poblaciones de las comarcas del Baix Llobregat y Vallès Occidental. Los métodos de ocultación empleados por los narcotraficantes iban desde la cocaína prensada oculta en el interior de cartuchos para la impresora, cápsulas rellenas de heroína que el detenido transportaba en el recto, en el doble fondo de un tablero de ajedrez o el interior de una felicitación de cumpleaños.

De los diez detenidos, nueve ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.
http://noticiassva.blogspot.com/search? ... -results=7
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Re: Redes de tráfico de droga: Opiáceos

Mensaje por Pro-SIGC »

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=820828

Operativo policial de Guardia Civil en El Prat contra una red que introducía grandes cantidades de heroína.
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

Re: Redes de tráfico de droga: Opiáceos

Mensaje por armadillo »

EL SVA Y GUARDIA CIVIL INTERVIENEN 150 KILOS DE HEROINA.
FUENTES POLICIALES ASEGURAN QUE ES UNA DE LAS MAYORES INCAUTACIONES DE HEROINA DE LOS ULTIMOS AÑOS.
os efectivos de Aduanas de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil se incautaron ayer de 150 kilogramos de heroína, que se encontraba escondida en un contenedor arribado al puerto de Algeciras desde Pakistán. Según explicaron a este periódico fuentes policiales, esta cantidad de droga no tenía como destino España; sino que se dirigía posteriormente hacia África y tenía como punto final Estados Unidos. Tal es la magnitud de esta operación contra el tráfico de estupefacientes, que dichas fuentes policiales hablaron de una de las mayores aprehensiones de los últimos años. El Servicio de Vigilancia Aduanera ampliará hoy la información en una rueda de prensa.
http://www.diariodecadiz.es/article/pro ... nedor.html
continuacion noticia:
ES CONSIDERADA LA SGUNDA MAYOR APREHENSION DE HEROINA DE LA HISTORIA

ALGECIRAS (CÁDIZ), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria, por medio de la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana en Algeciras (Cádiz) --compuesta por funcionarios de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil-- ha aprehendido 150 kilos de heroína en un contenedor procedente de Pakistán y con destino a Costa de Marfil. La consideran la segunda mayor aprehensión de heroína de la historia.

Según ha informado la Agencia Tributaria en un comunicado, la actuación ha tenido lugar en el marco de las actuaciones que normalmente realiza la Aduana en Algeciras, tras localizar un contenedor sospechoso, que fue objeto de seguimiento documental hasta su llegada a puerto y posteriormente sometido a un dispositivo de vigilancia.

La mercancía declarada era polvo de óxido de hierro, entre la cual estaba camuflada la heroína intervenida. En concreto, se encontraba en el interior de 300 cilindros, de unos 500 gramos de peso cada uno, que contenían la sustancia estupefaciente oculta en las bases o armazón de 24 palés de carga.

Una vez finalizado el reconocimiento y registro del contenedor sospechoso, se ha procedido al pesaje de la droga intervenida, ascendiendo a un total aproximado de 150 kilos de heroína. La investigación continúa abierta y no se descarta que pueda haber detenciones.

Según la Agencia Tributaria, es la segunda mayor aprehensión de heroína realizada en España, y se une a las múltiples aprehensiones de otras sustancias estupefacientes, y material falsificado descubierto por la Aduana de Algeciras en este ejercicio.
La droga aprehendida ha sido puesta a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número tres de los de Algeciras, en funciones de guardia, bajo cuya autoridad se siguen las investigaciones concernientes a los transportistas y empresas destinatarias.
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 01633.html
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Redes de tráfico de droga: Opiáceos

Mensaje por kilo009 »

Operación de la EDOA:
Guardia Civil en el marco de la operación “LEX” desarrollada en La Rioja y Madrid, ha desmantelado una organización criminal dedicada a la introducción de heroína en España desde Holanda. Han sido detenidas cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a grupo criminal.

Además, se han llevado a cabo siete registros: uno en La Rioja, otro en Álava y cinco en Madrid. En la operación se han incautado más de tres kilos de heroína de gran pureza, diversas cantidades de cocaína, cristal, éxtasis y hachís, además de 6.000 euros en efectivo y un vehículo. Igualmente fueron intervenidos los materiales y herramientas necesarias para la preparación, fabricación e instalación de dobles fondos en vehículos.
http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/4463.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Drogas, Crimen Organizado, Inteligencia Criminal y Resguardo Fiscal”