Caso Faisán

Herriko Tabernas, Impuesto Revolucionario, Intermediarios en el cobro, Aportaciones Varias...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Caso Faisán

Mensaje por Navarro »

Glock17 escribió:Teniendo en cuenta el historial profesional de los procesados, a todas luces, es lógica la postura de la Fiscalía.
Si los procesados fueran todos funcionarios, creeis que la Fiscalía tomaría la misma postura?

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Caso Faisán

Mensaje por Zigor »

Yo creo que sí. Colaboración con ETA dista mucho de lo que gente que ha dedicado buena parte de su vida a combatir a la banda criminal. Podrá llamarse como sea, que algún político la cagó bien cagada (cosa demasiado frecuente en la clase política) ó que estaban jugando a darle ovillo al ratón de una forma poco convencional....
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Caso Faisán ---- off topic --- dimisiones

Mensaje por Zigor »

Así como off-topic.... hablábamos de dimisiones, y habrá que romper una lanza en favor de Camps por dimitir, y saludemos al señor Rajoy, que puede que nos lea, ó que alguien que nos lee se lo cuente, porque lo raro rarísimo que es ver una dimisión de altura en este país, y se viene a producir justo cuando hablamos de que Spain is different en ese sentido. Enhorabuena, ya podían tomar ejemplo otros...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Caso Faisán

Mensaje por paloalto »

El Fiscal no debería entrar en divagaciones teniendo en cuenta el historial de los procesados, si no los hechos que se están investigando tal y como tenga conciencia de que han ocurrido, para esos temas ya están los abogados de la defensa.
Evidentemente si los procesados fuesen solo funcionarios, la postura de la fiscalía no sería la misma.
De todos modos me alegro por los funcionarios, que estoy convencido de que no deseaban colaborar con ETA tal y como se entiende la colaboración, pero los hechos cometidos......
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Caso Faisán

Mensaje por Navarro »

paloalto escribió:pero los hechos cometidos......
Les pueden llevar a prisión, y eso debían haber tenido en cuenta antes de hacer lo que hicieron.

Nadie que pertenezca a las FCSE no puede estar por encima del bien y del mal.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Oraculo

Re: Caso Faisán

Mensaje por Oraculo »

Navarro, no creo que nadie haya estado por encima del mal ni del bien...había una estrategia bien definida, y en mi humilde opinión, la estrategia llevada acabo durante los últimos años en general, ha sido muy acertada...de hecho, estamos en el punto donde estamos.

Un saludo navarrico!
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Caso Faisán

Mensaje por kilo009 »

Pero un Policía o un Guardia Civil no están para saltarse la ley, no están por encima de la ley, eso está bien para los Estados no democráticos, donde un militar o policía hace y deshace según le convenga, pero aquí las cosas están bien marcadas, y por mucho que un superior te diga, has esto, si es ilegal, no se hace y punto, porque si lo haces y te pillan la justicia caerá encima tuya, y luego no vale "recomendar" artículos para tu interés o beneficio en El País o El Mundo, con eso no se salvan, puedes tener una magnífica trayectoria que te caerá todo el peso encima, y el político que te dio la orden ilegal se salvará, ascenderá a Presidente del Gobierno o Ministro del Interior, según sea el caso.

Lo hemos hablado 50000 veces en el tema del CNI, si haces algo que está fuera de la ley y te pillan, te enchufan una buena, y nadie va a salvarte el culo. Te suponen entrenado para no cagarla, o al menos, si la cagas, que no afecte a la imagen del Estado o la Institución.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Caso Faisán

Mensaje por paloalto »

Bidart escribió:Navarro, no creo que nadie haya estado por encima del mal ni del bien...había una estrategia bien definida, y en mi humilde opinión, la estrategia llevada acabo durante los últimos años en general, ha sido muy acertada...de hecho, estamos en el punto donde estamos.

Un saludo navarrico!
Sin embargo yo creo que estamos donde estamos, por los palos que policialmente se le ha dado a ETA.
No atentan porque no pueden, además ahora se ha juntado el tema de BILDU que políticamente ha salido bien, pero ni ellos mismos se lo creían y de hecho se arregló políticamente en el TC, puesto que en TS también les tumbaron por lo que lo de BILDU ha sido una carambola.
ETA nunca había estado tan débil lo reconoce todo el mundo, y digo estaba. Algo habrá tenido que ver el tema de la muerte del gendarme francés.

Saludos.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Caso Faisán

Mensaje por Navarro »

Bidart escribió:Navarro, no creo que nadie haya estado por encima del mal ni del bien...había una estrategia bien definida, y en mi humilde opinión, la estrategia llevada acabo durante los últimos años en general, ha sido muy acertada...de hecho, estamos en el punto donde estamos.

Un saludo navarrico!
Bidart, sabes que siempre es un placer platicar contigo y a veces no estar de acuerdo; como ahora.

La estrategia era que detrás de todo esto había alguien del PNV que podía ser detenido; y en aquel momento no era "políticamente correcto" tener a un PNV en contra de la estrategia de la negociación.

De acuerdo contigo con que la estrategia que se lleva a cabo desde hace bastantes años está dando sus frutos; pero nadie que pertenezca a las FCSE está para saltarse la ley cuando al político/superior de turno le convenga. Y si la banda está como está no es gracias a los políticos que marcan las estrategias desde un despacho; es gracias a muchísima gente que ha estado y sigue estando en primera línea de fuego, tanto en España como en Francia o en otros paises.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Caso Faisán

Mensaje por pagano »

Tras la muerte de G. Aguirre, ¿quién es el enlace permanente del PNV con los primos de Zumosol?
Responder

Volver a “Financiación”