Democracia Real Ya - Movimiento 15 M

Movimiento antifascista, movimiento okupa, antiglobalización, antimilitarismo, hacktivismo en favor de estos grupos y monitorización de redes sociales.
Anacleto
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 07 Ago 2011 12:35

Re: Democracia Real Ya - Movimiento 15 M

Mensaje por Anacleto »

La deriva del 15-M era previsible e incluso lógica, se ajusta al patrón de un movimiento de masas de izquierdas en una época de crisis. Las actualizaciones en el lenguaje, métodos y formas camuflan las antiguas estrategias pero siguen un similar esquema. Las posturas políticas a mi juicio son:

1.-Las revolucionarias en la línea Marxistas-Leninistas con la clásica lucha con los anarquistas en torno a las formas y el modelo de sociedad. En este grupo se encuentran los partidos comunistas extra parlamentarios en sus distintas variaciones, grupos anarquistas y los miembros más radicales del PCE e incluso de las juventudes socialistas que coquetean con las ideas del socialismo del siglo XXI.

2.- Las Frente Populistas para los que el objetivo es cerrar el paso a la derecha o llegado el caso de un gobierno de este signo derrocarlo por la vía de la agitación y propaganda; aquí se encuentra IU con los sectores menos radicales del PCE, independentistas de izquierda, CCOO, UGT y el PSOE.

La legalidad o ilegalidad de los propósitos es cuestionable la línea es muy delgada, las intenciones distintas pero la voluntad muy similar modificar el escenario político, social y modelo de estado, algo que siempre representa un riesgo. Desde la conspiración para crear una república de izquierdas mediante la imposición por los hechos consumados del modelo utilizando la masa, algo peligroso pero afortunadamente muy complicado hasta la reconquista del poder saboteando la legalidad de las urnas si no les son favorables a los intereses del PSOE desde el conflicto permanente pasando por una gran cantidad de variaciones donde prima el interés partidista el panorama se antoja a corto plazo muy complicado.

La segunda transición de la nación y sociedad española es un hecho en qué dirección lo determinara estos años, el horizonte se presenta convulso, frenéticamente agitado y socialmente delicado. El elemento más importante va ser la solidez de los líderes políticos, como manejen las situaciones, capacidad para ser hombres y mujeres de estado por encima de sus partidos y la economía. Estallidos sociales, revueltas, tentativas revolucionarias o protestas no son simples palabras van a condicionar el futuro cercano, como las afronte el gobierno entrante significara la diferencia entre salir de una crisis o perder el tren de la prosperidad y regresar otra vez a los ancestrales enfrentamientos que creíamos enterrados.

Un saludo y suerte.
omega
Mensajes: 9
Registrado: 06 Sep 2011 22:49

Re: Democracia Real Ya - Movimiento 15 M

Mensaje por omega »

Hola a todos,

El movimiento 15M de por si no es preocupante, si lo es la situación económica y social que lo origina en España, no obstante lo dificultoso del fenomeno es la función de telaraña global que tiene como efecto domino, definamoslo como "negativo motivador" a nivel mundial en un porcentaje elevado de población desencantada de todo, especialmente los jovenes que no olvidemos deben ser y son nuestro futuro.

Por tanto, las políticas exhaustivamente inquisidoras al respecto no hacen sino darles energia para hacerlo duradero en el tiempo y fomentar la desestabilización del sistema como tal siendo paradojicamente negativas.

Cuales deben ser las estrategias en este sentido?.
La infiltración con anímo de fomentar sublevaciones internas no da los frutos deseables y se percibe como lenta e ineficaz.
No existe coordinación global ni se adivina como algo posible a corto plazo.
Las tecnologías de la informacíon hacen que la telaraña este plenamente conectada vía todo tipo de estrategias dinamicas que cambian dia a dia.
Carecen de recursos, es cierto, pero suman globalmente de forma exponencial.

Quiero expresar que mi parecer no es en absoluto negativista sino más bien reflexivo acerca de que soluciones concretas y posibilistas los servicios de seguridad e información deben y están tomando a este respecto.

Agradeceria sus atentas opiniones.

Un saludo.

Omega.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Democracia Real Ya - Movimiento 15 M

Mensaje por kilo009 »

Estamos en fechas próximas al 15M, varios puntos que se me ocurren sobre el asunto:

-Estrategia radical unido al profundo conocimiento de las TIC es el mejor elemento que tienen los antisistema para reivindicar. Obliga a enfrentar a la Policía como elemento "represor" del Estado y las actuaciones tienen bastante calado en informativos, prensa, blogs y redes sociales.

-La situación económica y laboral del país es pésima, con poco que se haga en materia de adoctrinamiento la presencia de diferentes tipos de personas, o de diferentes capas sociales, será masiva. Ojo a los actores sindicales y la capacidad de movilización.

-La visión internacional de nuestro país no está en sus mejores momentos, lo cual influye en la coanfianza. Gente acampada, actos violentos y enfrentamientos con la policía derivan en una visión pro-Grecia.

-¿Hay posibilidad de que la situación sea masiva, se complique y derive en enfrentamientos en todo el Estado?
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Indignatus
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jun 2012 15:49

Re: Democracia Real Ya - Movimiento 15 M

Mensaje por Indignatus »

Hola a todos y todas:

Tal y como evidencia mi nik, les adelanto a ustedes que servidor se identifica como Indignado. Si notan que se les inflama el hígado, es tan fácil como que no sigan leyendo.

Dicho esto, y para lo que continúen con la lectura, me gustaría destacar en primer lugar que me considero un tipo muy civilizado. Por ello, antes de darme de alta en este foro me he leído cuidadosamente las normas de convivencia. Y creo tal vez todos deberían hacer lo mismo porque, como he podido comprobar, en dichas normas se prohíben expresamente tanto los insultos como las discusiones políticas, y se realiza un llamamiento al aporte constructivo, concreto y serio.

Sin embargo, a lo largo de las 11 páginas del presente "topic", no he dejado de leer insultos harto ofensivos y desagradables hacia el colectivo en el cual yo milito. Me han llamado perroflauta, macarra y desarrapado en incontables ocasiones, se me ha acusado de vender droga en otra y, posiblemente lo más sangrante, también hay uno que nos califica de "guarros". Respecto a esto último, en fin, les recomiendo que consulten su propia sección sobre el movimiento skihead de extrema derecha donde no me cabe duda de que, en algún sitio, alguien habrá dejado constancia de que precisamente ese término es el que utilizan los skinheads de la ultraderecha para referirse a gran cantidad de colectivos tales como anarquistas, punkis, heavys, jipis, la gente con rastas, y demás corrientes alternativas. El uso de ese término, y sobre todo el que no haya sido censurado ni reprobado de ningún modo, me lleva a pensar que quizás no son ustedes tan demócratas como quieren hacer ver.

En cualquier caso, y como usuario registrado que ahora soy, presento a los moderadores queja formal por estos incumplimientos de las normas de convivencia en este espacio, y pido que se valore la posibilidad de eliminar, una por una, todas esas entradas.

Aparte de esto, he observado también que, lejos de aportar ningún tipo de dato o informe que pueda tener alguna remota relación con el trabajo de Inteligencia o con las acciones tomadas por las diferentes agencias de inteligencia que operan en España y, particularmente que operan en o contra el 15 M, lo que he observado en la mayoría de los "aportes" a este hilo es una crítica constante a IU y a los sindicatos, a los que velada pero contínuamente se intenta relacionar con comportamientos criminales, y muy especialmente al PSOE, al que se critica por... bueno. Hasta donde yo he entendido, por ser el PSOE.

Presento también, pues, mi queja a moderación por este otro y flagrante incumplimiento de las normas del foro (pidiendo por tanto el borrado de los correspondientes comentarios), y recuerdo a los y las usuarias que tanto Izquierda Unida como el PSOE son partidos legales, con una amplia trayectoria y con millones de afiliados honestos, y también que sindicarse y acudir a las convocatorias de los sindicatos es un derecho constitucionalmente reconocido. Porque una cosa es hablar de cuatro exaltados con cresta, los famosos "antisistema", y otra muy distinta es hacerlo sobre el conjunto del 15 M. Y aquí se están mezclando mucho las cosas.

Respecto a los objetivos que en teoría se persiguen en este foro, que si he entendido bien consiste en elaborar informes de Inteligencia, permítanme ustedes otro tirón de orejas. Porque para que un informe pueda ser "de Inteligencia" tiene que ser inteligente. Y para ser inteligente es fundamental que sea objetivo y esté sustentado en un estudio minucioso del objeto a tratar (en este caso el Movimiento Global Primavera Árabe-15M-Indignados-Occupy), y también de sus circunstancias (la sociedad globalizada que lo ha alumbrado).

¿Quieren pruebas?

- Casi todos los enlaces y similares colgados en este hilo proceden de medios de comunicación. No digo que esté mal consultarlos, pero sí que no creo que las agencias de Inteligencia se basen en ellos tan exclusivamente como lo hacen ustedes.

- También hay algunos enlaces, muy pocos, que provienen de tomalaplaza.net (uno, para ser exactos), y de un par más de páginas afines a las ideas del Movimiento. En total, ni media docena en once páginas de discusión.

- Pero, quizás, la prueba más patente de que quienes aquí escriben no están para nada informados es el hecho de que ninguna de sus predicciones se han cumplido, más de un año después. Especialmente graciosas resultan, ahora que sabemos que el PSOE ha perdido la friolera de cuatro millones y medio de votos en las últimas generales, las teorías acerca de que este partido movía los hilos del Movimiento y se iba a ver beneficiado de él.

Y, bueno, no querría despedirme sin decirles que yo estuve acampado en Sol desde la tarde del lunes 16 de Mayo de 2011, que lo he vivido todo desde muy, muy adentro y por ello sé de esto mucho más que ustedes, y que cuando entré en este foro lo hice con la esperanza de poder complementar mi propio informe de Inteligencia sobre la Acampada, que tiene doce páginas y en el cual detallé, hasta donde pude, toda la estrategia seguida por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y, muy especialmente, por el CNI, durante aquellos frenéticos 28 días.

Créanme, señoras y señores, cuando les digo que, por lo que respecta al 15 M y a la relación entre éste y el CNI, no tienen ustedes ni idea. Pero ni la más remota idea.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Democracia Real Ya - Movimiento 15 M

Mensaje por paloalto »

Pues podía haber usted comenzado por presentarse en el apartado correspondiente del foro, ya que tan respetuoso es de las normas.
Por otra parte y para empezar a debatir, espero que en su informe de inteligencia de la acampada de Sol, hay usted incluido, por ejemplo, el "trapicheo" de estupefacientes que allí se cocía y (por ejemplo) las vejaciones (delitos, que quedaron impunes por el momento político) a las que se sometió a los funcionarios de policía que estaban allí realizando su trabajo, honestamente.
Indignatus
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jun 2012 15:49

Re: Democracia Real Ya - Movimiento 15 M

Mensaje por Indignatus »

Y, miren ustedes: justo después de publicar mi anterior comentario he abierto mi correo y he encontrado la carta abierta que ha enviado la Asamblea Popular de Malasaña a su vecina Cristina Cifuentes, delgada del Gobierno en Madrid y responsable, por tanto, de la actuación de la Policía en dicha ciudad.

Por favor, lean ustedes con cuidado y presten atención al tono y las maneras con las que el 15 M se dirige a esta mujer, y compárenlo con la forma en que ustedes hablan de nosotros. Igual así entienden por qué milito en el 15 M, y no en la UIP.

Muchas gracias.

Pese a que ninguna de nosotras te recuerde, la Asamblea Popular del Barrio
de Malasaña celebra que hayas acudido a la misma “*sin disfraz y a cara
descubierta”*, tal y como has declarado a los medios de comunicación
recientemente. También nos complace que tu presencia, como la de cualquier
otra vecina, legitime la soberanía popular y la vocación de renovación
democrática que anima nuestro movimiento 15M.

Tras tu visita a nuestra asamblea, comentas que *“el 15M es heterogéneo
pero tiene, evidentemente detrás, una infraestructura económica”*.

En este sentido, lo que para ti es una evidencia no se corresponde, ni de
lejos, con la realidad: nadie nos ha financiado nunca y nadie nos financia;
nos autofinanciamos según se presentan las necesidades. En concreto,
nuestra Asamblea Popular del Barrio de Malasaña ni siquiera dispone de un
fondo o hucha para gastos. Siendo una persona inteligente como eres,
deberías saber ya que el 15M es rico, cada vez más poderoso, porque trabaja
en red solidariamente y no regatea esfuerzos, tanto en recursos económicos
(quien todavía los tiene) como creativos o físicos. Lo que sí lamentamos,
como ciudadanas, es que con nuestros impuestos se financien partidos
políticos que no nos representan y cuyas cuentas son más objeto de
corruptelas que ejemplo de transparencia.

Es relativamente cierto que* “el 15M* –cómo tú dices–* no es un movimiento
tan desorganizado”*. En efecto, nos auto-organizamos cada día mejor para
construir un futuro de participación ciudadana activa y consciente. Ser el
99% no es fácil.

En tu opinión* “el 15M ya no tiene que ver con movimientos sociales sino
con ideologías anti-sistema y de extrema izquierda”*.

Preocuparse y hablar de educación, sanidad, desempleo, vivienda,
privatización de los bienes comunes, como el agua, o participación
ciudadana no debe liquidarse ciñéndose a etiquetas del pasado. Son tantas y
tan diversas las personas que simpatizan con el 15M, que aspiran a una
construcción colectiva de futuro, que resulta muy pobre comprimirlas en
estereotipos caducos. Las etiquetas empleadas, si de algo sirven, es para
justificar el desproporcionado despliegue policial que ha puesto en estado
de sitio nuestra ciudad entre los días 12 y 15 de mayo. También las
identificaciones de más de medio millar de personas, las multas y las 29
detenciones realizadas siguen la misma lógica que pretende criminalizar a
cualquiera que manifieste, pacíficamente, su opinión sobre las cuestiones
esenciales que conforman nuestra sociedad.

Tus declaraciones, en definitiva, nos resultarían sorprendentes (por tan
poco documentadas) si no fuera porque intuimos que esconden una aviesa
intención de influir en la percepción que parte de la ciudadanía tiene de
la realidad. Como bien sabes, todas las actividades que genera el 15M son
abiertas a la participación vecinal, por ello te emplazamos a que vengas a
debatir públicamente sobre seguridad, participación y democracia, el día 9
de junio a las 19:00 horas, en la Plaza del Dos de Mayo, en nuestra
asamblea que, como vecina, también es la tuya. Tal vez así, al conocernos
de primera mano, puedas comenzar a ofrecer una información veraz a los
medios sobre este movimiento.





Consensuada, el 3 de junio de 2012, en la Asamblea Popular del Barrio de
Malasaña
Indignatus
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jun 2012 15:49

Re: Democracia Real Ya - Movimiento 15 M

Mensaje por Indignatus »

Ya lo creo que hablo, señor Paloalto, ya lo creo...

Le adjunto a usted un extracto de mi informe:

DIVERSIFICACIÓN DE ACTIVIDADES 1: LÍNEAS DE ACCIÓN EN SECTORES EXTERNOS O PERIFÉRICOS DEL MOVIMIENTO. EL ATAQUE AL CAMPAMENTO.

[...]

3.- Infiltración en sectores radicalizados de la Acampada:

Como en cualquier otro movimiento de acción política, de signo que sea, el Movimiento 15M incluye a gente, la mayor parte de ellos muy jóvenes, cuyas posiciones son, en algunos o en todos los aspectos, más extremistas o rupturistas que las del sector mayoritario. Un solo infiltrado bien provisto de alcohol y de otras drogas, como enseguida veremos, puede hacer mucho daño encastrándose allí y promoviendo acciones violentas y otros muchos comportamientos que la inmensa mayoría de las personas que conformamos el Movimiento consideramos impropias.

Fue en uno de estos sectores donde tuvo lugar uno de los episodios más peligrosos de cuantos se han vivido en la acampada.

Hay que apuntar que no todo el que parece un “radical” es violento o incivilizado. Algunos son gente participativa y currante, pero desde mi punto de vista la insistencia en permanecer acampados es en las circunstancias actuales un error táctico. Volveré a ello más tarde.


4.- Introducción de droga en el campamento:

Tanto los psicólogos como la valiente gente de Respeto coinciden en que hay en el campamento una enorme proliferación de drogas de todo tipo, especialmente dos:

4,1.- Heroína

La consumen sobre todo, y a diario, los indigentes, personas que según confirman nuestros psicólogos no parecen de los que en condiciones normales podrían mantener semejante tren de vida: normalmente, la heroína hay que pagarla.

Lo cierto es que es un verdadero milagro que todavía no hayamos tenido, cuando menos, algún caso de sobredosis, aunque es evidente que este no es un extremo que preocupe demasiado a quienes detentan el poder pues, según he podido averiguar, ésta de la introducción de drogas duras es, al menos desde los años sesenta del siglo pasado, la más habitual de las estrategias contra la insurgencia ciudadana. Especialmente contra la insurgencia pacífica.

4,2.- Tranquimacín

Al parecer, mezclado con alcohol el Tranquimacín es una bomba para el organismo. Los efectos incluyen irracionalidad y pérdida de control, y en ocasiones agresividad y ataques de violencia. Su consumo se extiende por sectores minoritarios de la Acampada, pero ha demostrado ser potencialmente muy peligroso para el Movimiento por el riesgo de algún conflicto grave.



Evidentemente, algunos tenemos nuestras sospechas o nuestras certezas de quién puede estar suministrando todas estas sustancias, pero nosotros no somos policías ni matones, y no tenemos recursos para ocuparnos de un problema de esa naturaleza. La policía, por su parte, no ha dado ninguna muestra de querer ayudar a solucionar el problema.

De momento, los compañeros de Respeto y Psicología han logrado mantener cierto grado de control sobre el campamento y han abortado las situaciones más peligrosas antes de que fueran a mayores -sin haber empleado ni una sola vez grado alguno de violencia-. Respeto es, de hecho, la prueba viviente de la validez de nuestro sueño, nuestra primera línea en la acampada, y la voz de la sensatez que todos en el movimiento deberíamos escuchar, al menos durante esta primera fase de acampadas en la que nos encontamos.
Indignatus
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jun 2012 15:49

Re: Democracia Real Ya - Movimiento 15 M

Mensaje por Indignatus »

¡Ah! ¡Se me olvidaba!

Respecto al punto tres, "Infiltración en los sectores más radicalizados de la Acampada", puedo adjuntar un artículo muy interesante de la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Agente_provocador

Esto pasa, señoras y señores, y aceptándolo e investigando sobre ello ganarían mucho en inteligencia.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Democracia Real Ya - Movimiento 15 M

Mensaje por paloalto »

Yo entiendo que una cosa son los "indignados" y otra cosa indigentes. Tanto unos como otros se ponían finos.
Por otra parte no pareced haber leído completo mi post, o solo contesta lo que le interesa.
Por otra parte, si tan mal le parece lo que aquí opinamos se va a aburrir bastante en el foro.
Yo entro bastante de foros "perroflautas" pues me interesa bastante y saco muchísima información, pero no pierdo el tiempo en tratar de convencerlos.
Puedo llegar a pensar que no son más que vagos que no quieren más que vivir del cuento, que la mayoría de ellos no han tenido un trabajo, que viven de sacrificar a sus padres, que no hacen más que culpar a la sociedad, no se sabe de qué, que se lavan bastante poco y se asombran de que los llamen "guarros", etc, pero como le digo no pierdo el tiempo.
Saludos.
Indignatus
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jun 2012 15:49

Re: Democracia Real Ya - Movimiento 15 M

Mensaje por Indignatus »

Mucho me temo, señor Paloalto, que es usted quien no ha entendido correctamente mi respuesta, y quien no ha sabido ver que sí respondo a todas las cuestiones planteadas en su intervención. Pero la culpa es mía, porque la cosa no está lo bastante clara. Perítame que lo corrija:

Cuando digo que:

"Fue en uno de estos sectores donde tuvo lugar uno de los episodios más peligrosos de cuantos se han vivido en la acampada."

Me estoy refiriendo a cierta ocasión en que un grupo de "radicales" (unos ocho, por lo que me contaron) salieron de su tienda a las cuatro de la mañana en severo estado de embriaguez, y se pusieron a arrojar botellas a los antidisturbios que tenían justo delante, frente a la puerta del edificio de la Comunidad de Madrid (antes D.G.S.). Además de botellas, ahí había navajas, pero a pesar de ello dos compañeros de Respeto (con un par) se metieron entre ellos y lograron poner fin a la trifulca antes de que la cosa pasara a mayores y sin emplear en ningún momento la violencia.

Esos valientes compañeros, señor Paloalto, se jugaron literalmente la vida para proteger a sus queridos antidisturbios, y de hecho pasaron tanto miedo que al día siguiente abandonaron la Comisión.

Pues bien. Yo, como no soy James Bond, no tengo pruebas, señor Paloalto, pero a pesar de ello y por experiencia no me cabe duda de que en el fondo de aquella situación no podía haber otra causa que uno de esos policías infiltrados provocadores a los que hace referencia el artículo de Wikipedia que he adjuntado y que, con toda probabilidad (para mí), se había pasado unas cuantas horas suministrando alcohol y drogas al mencionado grupo de "radicales". Y lo mismo, señor Paloalto, pensaré de cualquier agresión y cualquier provocación grave contra la policía en el seno del Movimiento 15 M... porque el 15 M es PACÍFICO, y porque la gente contra la que nos enfrentamos son, además de nuestros "representantes electos" y los responsables de dar órdenes a la policía, los mismos hijos de la gran &%$#@ que organizan las guerras y se lucran de ellas, y no me cabe la menor duda de que alguien que hace eso es capaz de manipular, mentir, matar y reírse de usted y de su foro, y de mí, sin que les tiemble el pulso.

Y usted también lo sabe, porque lo sabe todo el mundo. Lo que pasa es que usted está acojonado ante el cambio porque toda la vida le han dicho que hay que seguir unas normas, y unas leyes, y respetar a la autoridad sea ésta quien sea, y no quejarse y no dar problemas, porque lo contrario sería el caos. Así que prefiere ser gobernado por unos asesinos que averiguar qué pasa si esos asesinos caen, y a los pobres del mundo (que hay muchos, y muy pobres, y es en parte por culpa de su voto)... a los pobres del mundo, que les den.

Aparte de ello, puedo decir también que no tengo constancia de una sola agresión a la policía que no estuviera instigada (o directamente ejecutada) por algún infiltrado, pero sí tengo constancia de que los acampados en Sol ofrecimos café a los antidisturbios de la plaza TODOS LOS PUTOS DÍAS, y que dichos antidisturbios no sólo no lo aceptaron nunca sino que de hecho lo tomaron, en muchas ocasiones, como una provocación, porque así de grillados están ellos.

Y también sé, porque estuve allí, que a Javier Roca, alias "el policía indignado", se le aplaudió a rabiar en Sol el día que habló ante la asamblea, sólo por el hecho de que fuera policía.

Y también sé, por lo que usted me dice, que usted no ha estado en una Acampada del 15 M en toda su vida, porque si lo hubiera estado no podría decir que los Indignados nos poníamos finos. Porque eso, simplemente, no es verdad.

Y también sé que sus juicios acerca de que los Indignados somos unos vagos que no hemos trabajado en nuestra vida, que vivimos de nuestros padres y que no nos lavamos tan a menudo como usted, es fruto del prejuicio, y que muy probablemente dicho prejuicio surja de haberse criado en un entorno social de fascistas nacionalcatólicos de los que alzaban el brazo al ver pasar a Franco en sus desfiles. Porque está hablando de algo que no sabe, y de lo que además sabe que no sabe y le suda a usted el miembro.

Con todo el respeto.
Responder

Volver a “Movimientos de Extrema Izquierda y Anarquistas”