Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Hola a todos,
Loopster, esto esta extraído de :

http://www.lloyds.com/News-and-Insight/ ... -high-seas

Shipowners are calling on governments to curb the escalating threat from Somali pirates. Increasingly audacious attacks are being blamed for strangling key maritime supply routes and for costing the global economy up to $12 billion a year.

Lloyds esta planteando , del problema que sugieres (subida de las primas) a partir del próximo año , estabilizar las primas de seguro y pagar un plus por cada viaje por zona caliente en funcion del tipo de carga(riesgo)

También en Surafrica estan preocupados por los ataques que hay mas al sur en el canal de Mozambique , ya que la mayoría de los contenedores son para ellos y aparte del encarecimiento de los artículos , les preocupa los posibles retrasos de materiales de cadena de producción.
Saludos,
(Pdt el billón de dólar es un cero menos que el nuestro)
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por Loopster »

Gracias José Luis, pero buscaba específicamente el incremento de los seguros que paga una agencia petrolera estatal del Golfo Pérsico... he conseguido un par de cosas "a grosso modo", y la verdad es que asusta, no me extraña que se gasten 500 millones de $ al año en tener capacidad de actuar donde y cuando quieran.

Interesante también alguno de los últimos sucesos en secuestros, piratas asaltando a otros piratas y un buque cambiando de manos.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 568
Registrado: 29 Mar 2009 00:51

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por tarraco218 »

Algunos buques pagan demasiado por desinformación. Normalmente el coste de un equipo de seguridad con armamento, permisos y seguros de RC en un petrolero es 1/50 parte de lo que cuesta el combustible.
Y si contratas un equipo de seguridad, para que vas a pagar una prima de 700.000 eur para cubrir un pago de 2.000.000 eur en caso de secuestro?, mejor ampliar seguro obra viva u otros,no?

Algunas empresas de petroleros españoles han preferido perder millones en combustible antes de contratar seguridad.
No deja de ser curioso que ni 1 mercante haya contratado seguridad privada, ni la empresa del Gobierno haya podido con este servicio... :mrgreen: , cuando la Ley lo prevee perfectamente
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por Loopster »

En el caso de la flota que comento (que no es española, aunque si hay algún español metido en el tema) las pérdidas por secuestro no son solo el pago del rescate, es la devaluación del crudo si en esas semanas o meses el precio baja, y las pérdidas de tener inmovilizado el petrolero.

40.000-60.000€ garantizan un equipo de seguridad primer nivel y con todo en regla, pero los hay que -como bien dices- andan tirando al fondo del Índico redes de 200.000€... ¡dos veces en un mes! y vuelta a puerto sin haber hecho nada, solo tirar dinero en combustible y salarios.

¿Cuánto queda? ¿30 días? espero que os vaya bien en Madrid :wink:

PD: Lo de pagar por desinformación me ha llegado al alma, gente comprando informes a Hart y Control Risks por 4.000$, traduciéndolos con Google y haciendo un par de arreglos, y revendiéndolos por 12.000€. Alucino.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por elder »

En el caso de la flota que comento (que no es española, aunque si hay algún español metido en el tema) las pérdidas por secuestro no son solo el pago del rescate, es la devaluación del crudo si en esas semanas o meses el precio baja, y las pérdidas de tener inmovilizado el petrolero.
¿El petróleo no se compra en el mercado de futuros?
¿Sólo a nivel USA?
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por Loopster »

elder escribió:¿El petróleo no se compra en el mercado de futuros?
¿Sólo a nivel USA?
Algunos productores buscan independencia a todos los niveles, incluido el tener sus buques dando vueltas en aguas internacionales esperando precios más competitivos, sea para colocar un excedente o para sacar más dinero. Una diferencia de 3$ el barril, con dos VLCC, son unas cantidades brutales de dinero.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
bladerunner
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 91
Registrado: 22 Sep 2010 08:11

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por bladerunner »

...Perdona Loopster,hablas de 40.000 a 60.000 euros/dolares por "seguridad de calidad" mensual verdad?.
Gracias,un saludo.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por Loopster »

Correcto.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 568
Registrado: 29 Mar 2009 00:51

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por tarraco218 »

El petróleo no se compra en el mercado de futuros?
¿Sólo a nivel USA?
También se compra en aguas internacionales por motivos fiscales.
Hace unos años la Autoridad Portuaria de Tarragona llegó a un acuerdo para que una empresa de petroleo española suministrara en exclusiva en el Mediterraneo desde Tarragona a los portaaviones y demás de la US Navy a un coste del combustible un 19% mas barato que Nápoles. El acuerdo que se firmó en el Pentágono con Bill Clinton duró poco porque hubo cambio de Gobierno en Cataluña y el PSC-PSOE consideró que no se debía comerciar con buques de guerra USA.


En cuanto a costes de SEGURIDAD, cualquier equipo com experiencia militar en buques cuesta eso, después podrían ir equipos de personal militar sin experiencia en buques, luego personal de fuerzas y cuerpos de seguridad de todo tipo, luego indígenas, israelis recién licenciados ( a precios de saldo), filipinos con mal humor etc. Hasta la fecha, salvo un par de excepciones, NINGUN buque con CUALQUIER tipo de seguridad armada ha sido secuestrado.
Otra cuestión es que el buque que tiene profesionales la escaramuza le ha costado 0 y el que tiene intrusos profesionales le ha salido la comedia por 300.000 eur o más
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por Loopster »

Exacto tarraco, mejor explicado imposible, y buen ejemplo :wink:

Cuando se critica el servicio actual de los atuneros la respuesta siempre es la misma "¡Nunca les han secuestrado!", toma... ni a ningún otro que tuvieran armas a bordo, pero tirar una red y chupar una hora de combustible a toda leche, abandonando la pesca y teniendo que volver a Mahe... ¿cuánto cuesta eso? se sigue pensando que esto funciona en base a que no haya una tragedia, pero de lo que se trata es de que no haya una tragedia al mismo tiempo que se puede llevar a cabo una actividad económica, sin eso... es tirar el dinero (que por cierto el 50% es dinero de todos).

Y son muchas las empresas que la cagan igual, con los mismos problemas, otros ponen gente con experiencia, entrenamiento, buen material y buenos procedimientos. Otros le dicen al patrón que no pueden atracar en Madagascar que allí les pueden requisar las armas, a otros efectivamente se las requisan los egipcios en una inspección en el Canal de Suez, otros tienen una pelea a bordo entre el personal de seguridad y el patrón da media vuelta perdiendo 15 días de pesca... "Buy cheap, pay twice".
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”