Caso Faisán

Herriko Tabernas, Impuesto Revolucionario, Intermediarios en el cobro, Aportaciones Varias...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Oraculo

Re: Caso Faisán

Mensaje por Oraculo »

paloalto escribió:
Bidart escribió:Navarro, no creo que nadie haya estado por encima del mal ni del bien...había una estrategia bien definida, y en mi humilde opinión, la estrategia llevada acabo durante los últimos años en general, ha sido muy acertada...de hecho, estamos en el punto donde estamos.

Un saludo navarrico!
Sin embargo yo creo que estamos donde estamos, por los palos que policialmente se le ha dado a ETA.
No atentan porque no pueden, además ahora se ha juntado el tema de BILDU que políticamente ha salido bien, pero ni ellos mismos se lo creían y de hecho se arregló políticamente en el TC, puesto que en TS también les tumbaron por lo que lo de BILDU ha sido una carambola.
ETA nunca había estado tan débil lo reconoce todo el mundo, y digo estaba. Algo habrá tenido que ver el tema de la muerte del gendarme francés.

Saludos.
Bueno Paloalto, dices que estamos donde estamos por los palos que policialmente se le han dado a ETA. Pues efectivamente, es lo que he dicho, que ha habido una estrategia muy acertada y que los FCSE han trabajado muy pero que muy bien, tanto CNP, como GC, como autonomicas como el propio CNI, que tan a la sombra queda siempre pero que tanta labor ha desarrollado en esta lucha, más de la que podamos imaginar nunca. Cuando hablo de una estrategia, e suna estrategia a nivel general, aunque luego haya habido siempre problemas entre cuerpos o empujones por la espalda aquí o allá...yo creo que se ha ido por el buen camino, eligiendo correctamente en cada cruce y siguiendo con politicas acertadas que vienen de la época en que el PP estaba en el poder, no hay que quitar el merito a mucha gente que se lo merece, sin duda. ETA hoy en día es un queso de gruyere, y no sólo ETA, la propia IA en general está muy torpedeada, e igual nos sorprenderiamos de saber cuánta gente que lleva la batuta en la IA tiene algún tipo de nexo con el estado, a nivel de colaboración, no sería una novedad, siempre ha habido, lo que pasa que con menor calidad, tacto y seguridad a la hora de llevar a un colaborador, y errores ha habido muchos (recordemos a "Kinito").

Hoy en día se enteran antes las FCSE de muchas cosas que van a ocurrir, de que muchos militantes de la propia organización...aunque luego haya tantos avisos anonimos de vecinos, casualidades en controles de carretera, etc etc. Tienen tal psicosis con la seguridad que hasta gente de la propia IA huida tiene serios problemas para encontrar ayuda en su huida. Y lo de no atentar porque no quieren....puf...esa frase...es que sólo hay que ver el atentado de Noruega que solo una persona puede hacer una escabechina, teniendo armas y explosivos...y ETA tiene, armas, explosivos, coches, dinero, más de una persona, etc etc. Lo que hay es una estrategia por parte de la IA, bien definida, en respuesta a la que ha llevado el estado; saben que ahora el momento no es el de la "lucha armada", saben que necesitan desprestigiar al estado español, hacer ver al mundo que no es democratico, y sumar y sumar entre los suyos para hacer hincapie en la lucha politica, para ir consiguiendo objetivos poco a poco...pero estando ETA ahi...sin desaparecer...porque un día esa estrategia puede cambiar y en ese momento como antes lo ha sido, si que sea valido matar. Lo que yo pienso es que despues de que se pasen unos años, si alguien dice que hay que volver a matar...a ver quien va a ser el guapo que se ponga la capucha. ETA ESTÁ DEBIL...no ESTABA.

Como siempre mi humilde opinión Paloalto, que ya sabes que coincidimos en pocas ocasiones pero te tengo gran aprecio, lo sabes. Saludos.
Oraculo

Re: Caso Faisán

Mensaje por Oraculo »

kilo009 escribió:Pero un Policía o un Guardia Civil no están para saltarse la ley, no están por encima de la ley, eso está bien para los Estados no democráticos, donde un militar o policía hace y deshace según le convenga, pero aquí las cosas están bien marcadas, y por mucho que un superior te diga, has esto, si es ilegal, no se hace y punto, porque si lo haces y te pillan la justicia caerá encima tuya, y luego no vale "recomendar" artículos para tu interés o beneficio en El País o El Mundo, con eso no se salvan, puedes tener una magnífica trayectoria que te caerá todo el peso encima, y el político que te dio la orden ilegal se salvará, ascenderá a Presidente del Gobierno o Ministro del Interior, según sea el caso.

Lo hemos hablado 50000 veces en el tema del CNI, si haces algo que está fuera de la ley y te pillan, te enchufan una buena, y nadie va a salvarte el culo. Te suponen entrenado para no cagarla, o al menos, si la cagas, que no afecte a la imagen del Estado o la Institución.
Kilo, entiendo que las cosas se tengan que hacer dentro de la legalidad, pero dime...pagar por su información a un confidente con adicción, con droga, por ejemplo...es legal? Por suerte o por desgracia, en estos temas tan delicados, hay gente que se la tiene que jugar, pero no por eso me parecen delicuentes, igual lo que están mal son ciertas leyes, que no contemplan ciertas actuaciones en depende que investigaciones. Igual si no llega a haber tanta zancadilla cuando la época del Faisán, se hubiese llegado al punto donde estamos hoy en ese tiempo, y se habrían evitado muchas muertes que vinieron después...y que creo era este el objetivo de los profesionales que estaban por medio...evitar más muertes.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Caso Faisán

Mensaje por kilo009 »

Bidart, ya sabes cual es mi respuesta, pero si te pillan vas a tener que pagar con todas las de la ley. En este caso además no se estaban, o no se buscaba favorecer una investigación, sino una tendencia política, o una finalidad política, de lo contrario se hubiese contado con el Juez de turno.

Es que si no llegamos a temas tan peliagudos como, ¿es legal o no es legal meterle una sacudida a un etarra para que llegue preparado al interrogatorio? Nadie está por encima de la ley, y por muy etarra que sea, o se hace lo correcto o te cae la justicia encima.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Caso Faisán

Mensaje por pagano »

Joooorrrrl (Chiquito de la Calzada dixit)
Los procesados por el Faisán se han hecho caquita y amenazan con tirar de la manta (se repite lo del GAL, los curritos no quieren comerse toda la materia fecal mientras los políticos del ministerio (y gobierno) salen de rositas).
No os perdais EL MUNDO de mañana martes.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Caso Faisán

Mensaje por pagano »

Se mantiene la investigación en la AN, pidiéndose al juez Ruz que siga la investigación (se revoca el auto de procesamiento)
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/2 ... 23255.html
¿Consecuencias?
Muchas: por un lado, en la judicatura se ha reculado ya que había mayoría de miembros del Pleno de la AN de mandarlo a un juzgado territorial y pese a las presiones políticas (y mediáticas) han dado marcha atrás;
- esos jueces no quieren ponerse con el culo al aire tanto por el previsible cambio de vientos en cuanto al gobierno tras las elecciones de noviembre (enemistarse con el nuevo gobierno puede cortar sus carreras profesionales) además de la posibilidad abierta que surjan nuevos datos que vayan sobre el tema de colaboración con organización terrorista y sobre todo si esos datos son acerca de personas de alto nivel político (de secretario de Estado para arriba, sobre todo si se cumplen las amenazas de los hasta ahora 3 investigados de soltar la pelá y cantar todas las óperas apuntando a sus superiores (amenazaban con declarar acusando a superiores si se mantenía en la AN).
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Re: Caso Faisán

Mensaje por Pro-SIGC »

http://www.sup.es/03/1059.pdf

Interesante. Por cierto el Psoe sacando pecho, manda huevos!
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Caso Faisán

Mensaje por Navarro »

Pro-SIGC escribió:http://www.sup.es/03/1059.pdf

Interesante. Por cierto el Psoe sacando pecho, manda huevos!
Saca pecho porque cree que el mensaje que estan mandado de que la culpa la tiene el PP por querer sacar tajada política la sociedad se lo está creyendo, y nada mas lejos de la realidad.

Hace unos meses no había chivatazo, y ahora de buenas a primeras lo hay; y ésto no lo pueden negar, y ahora lo que hay que aclarar es quien lo hizo.

Lo que no me entra en la cabeza es que unos funcionarios de motu propio decidan avisar a unos etarras de que iban a ser detenidos; necesariamente tiene que haber algun mando político que diera esa orden.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Caso Faisán

Mensaje por pagano »

Navarro escribió:
Lo que no me entra en la cabeza es que unos funcionarios de motu propio decidan avisar a unos etarras de que iban a ser detenidos; necesariamente tiene que haber algun mando político que diera esa orden.

Un saludo a todo el mundo.
Ningún funcionario se mete en esos berenjenales si no es con orden superior (sobre todo escrita tras el GAL)
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Re: Caso Faisán

Mensaje por Pro-SIGC »

pagano escribió:
Navarro escribió:
Lo que no me entra en la cabeza es que unos funcionarios de motu propio decidan avisar a unos etarras de que iban a ser detenidos; necesariamente tiene que haber algun mando político que diera esa orden.

Un saludo a todo el mundo.
Ningún funcionario se mete en esos berenjenales si no es con orden superior (sobre todo escrita tras el GAL)
Yo creo que eso lo tenemos todos claro y ojito que en lo que puedan van a intentar torpedear al señor Ruz.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Caso Faisán

Mensaje por pagano »

Pero muchos tendrán miedo a ser retratados como los malos (especialmente los jueces y así el acuerdo del Pleno de la Sala de lo Penal de la AN ha sido un recule completo), pero la fiscalía y los políticos es otro cantar.
Si cambia el gobierno en las próximas elecciones (no estoy convencido de ese cambio), la fiscalía cambiaría de postura (al ser un órgano jerarquizado).
Desde luego, si se sienten acorralados los 3 procesados, van a cantar y desde luego con el acuerdo de la Sala, ya empiezan a verse en esa situación
Responder

Volver a “Financiación”