Mision FAS: Afganistán

Despliegue de las FAS y FCSE en el exterior, Seguimiento de Operaciones, Posibles zonas de actuación, TTP's enemigas, Reglas de Enfrentamiento...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por kilo009 »

Vaya por delante mi felicitación a este equipo del MOE que eliminó al Mullah Maulvi Abdul Rashid.

Lo bueno de esta gente es que no necesita ni palmaditas en la espalda ni estar mendigando una medalla o un reconocimiento, sabe que ese era su deber, el talibán era su objetivo, lo han cumplido y tienen que estar orgullosos por haber quitado de en medio a este HP.

Por cierto, el Ministerio del Interior filtra que el GEO también está protegiendo la Embajada española en Pakistán, a la que se suma la de Afganistán e Irak.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por blackjack »

Lo bueno de esta gente es que no necesita ni palmaditas en la espalda ni estar mendigando una medalla o un reconocimiento, sabe que ese era su deber, el talibán era su objetivo, lo han cumplido y tienen que estar orgullosos por haber quitado de en medio a este HP.
Pues siento contradecirte, pero si que la necesitan.

Cabos y Cabos 1os con más de 10 años de servicio y mucha experiencia a sus espaldas, todos ellos suelen ser padres de familia. El que les concedan "la roja" les puede suponer el ascenso a Cabo mayor y la permanencia en muchos casos, lo cual les asegura el futuro y un aumento de unos 300€ aprox al mes.

También es un magnífico trampolín para entrar en la AGBS el que desee seguir progresando en la escala militar, o para el que desee dar el salto a la Guardia Civil.

Lo de la satisfacción por el deber cumplido está muy bien a nivel personal, pero nadie paga la hipoteca con satisfacción.
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por sokon »

Tienes razón blackjack,es importante que defendamos a nuestros militares y les apoyemos en los que podamos. Saludos.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por Loopster »

Las palmaditas en la espalda valen a los 18 años, con 35, mujer, hijos, hipoteca y un tapón de cojones para ascender... fuck palmaditas.

Ahora, lo de las medallas es un cachondeo. No hay un equivalente al Corazón Púrpura, así que el ser herido se condecora de la misma manera que llevando a cabo una acción con grave riesgo personal en interés de la misión, los hay que se han llevado Cruces con Distinto Rojo por estar sentados dentro de un BMR con un ataque de pánico... pero mandaban la unidad, y la unidad se portó ese día. Los hay que solicitan medalla por responder al fuego... aunque no le dieran a nada.

Como comentaba Canario en otro foro, si los Marines en Helmand tuvieran la misma mentalidad, los hay que pedirían 15 medallas tras cada patrulla.

En el tema de las medallas a los caídos... sinceramente, me importan un carajo con tal de que las familias (esos se quedan aquí) pillen más pensión, es como un par de casos en la Armada en el que desaparecidos tras caer al mar eran ascendidos a toda leche para arañar pensión para las familias. Si a alguien le pica que un compañero muerto ascienda o reciba medallas por morir, que se rasque con un machete.

PD: Me acabo de acordar de una idiota del US Army, que en la batalla de Najaf se cayó al suelo al correr buscando cobertura y se fracturó la mano... pidió un Corazón Púrpura la tía... en fin.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por kilo009 »

A lo que voy es que si unos maman medallas sin haber participado en un operativo y a otros se las deniegan habiendo arriesgado realmente su vida y salvado la de sus companeros, que les valga mi burla a los primeros y aunque sea, mi reconocimiento por el trabajo realizado a los segundos.

Debe ser avergonzante (en la intimidad, en público seguro que sacan hasta pecho) llevar una medalla sin merecerlo, sabiendo que hay gente que realmente se ha jugado el tipo y se las han denegado.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por pagano »

Totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por ZULU »

Morir en Afganistán

Julián Sánchez

Hace unos años recibí en mi correo un video grabado en
un aeropuerto de Estados Unidos en el que se veía a un
soldado salir de su avión con un brazo en cabestrillo.
Sus insignias indicaban que regresaba a casa de una
misión internacional y a juzgar por su rostro la cosa no
debía de haber sido un camino de rosas.

La gente le miraba entre extrañada y curiosa como
queriendo saber de dónde venía y cuál era su historia.
Al cruzarse con él todos los viajeros esbozaban una
sonrisa hasta que uno de ellos espontáneamente
comenzó a aplaudir y todos los que estaban en la cinta
de maletas hicieron lo propio. El cansado soldado
recogió su petate y se dirigió a la salida henchido de
orgullo y agradecimiento.

No es ésta una imagen que veamos en nuestro país, precisamente porque los políticos se empeñan en ocultar la verdadera dimensión de lo que nuestros militares están haciendo fuera de nuestras fronteras.

El Ejército no es una ONG que acude a las zonas de conflicto a repartir mantas y medicinas o que se dedique a ayudar a cruzar la calle a las ancianitas. Están allí donde silban las balas, interponiéndose entre fuerzas que combaten, rescatando personas del fuego cruzado, desactivando bombas y minas, pacificando y estabilizando territorios e impidiendo que se violen los más elementales derechos de quienes ya lo han perdido
todo.

Las clases de español, los comedores y los dispensarios son las meras anécdotas publicitarias de unas peligrosas misiones de guerra que entre todos pretenden enmascarar. Y es que nuestros soldados serán fuerzas de paz, pero viven, trabajan y hasta mueren en zonas de guerra. Precisamente por todo esto lo sucedido en torno a la muerte del Sargento 1º Moya se hace más doloroso.

La versión oficial se ha empeñado presentarla como una auténtica mala suerte porque la bala que le mató entró por el único lugar no protegido de su cuerpo ya que el Suboficial llevaba el casco y el chaleco puestos. Y es verdad. La bala traicionera se coló por donde no debía, pero ello no simplifica las cosas. La muerte de un soldado en combate no es
fruto de la mala suerte sino la consecuencia que deriva del mismo conflicto.

Afganistán es un país en guerra y nuestros soldados están en medio de ella. Las protecciones minoran los infinitos riesgos que corren, pero ni los compensan ni los nulan. Allí no se libra la guerra de Gila, por teléfono y con parada para la siesta. Los proyectiles son de verdad y quienes disparan a todas horas no lo hacen para asustar sino
para matar.

Esta es la realidad aunque aquí se trate de ocultar. Lo de menos es que Moya llevara un chaleco antifragmentos porque lo verdaderamente importante es donde lo llevaba y porqué. Si allí no hubiera tiros a diario, si no se pusieran minas y si no hubiera talibanes dispuestos a morir por una simple plegaria, nuestro héroe no hubiera necesitado
armadura, como no la necesitarían los vehículos que obligatoriamente tienen que llevar blindaje en sus salidas pese a que algunos digan que puede prescindirse de ello cuando les conviene.

Lo de la mala suerte es pues una memez. En Líbano o Afganistán, como antes en Bosnia o Congo, nuestros soldados están constantemente expuestos y en cualquier momento pueden caer abatidos por esos mundos de Dios. Y lo asumen. Por eso, más que grandes desfiles u homenajes póstumos, lo que necesitan es que se reconozcan sus
méritos diciendo a la ciudadanía lo que realmente están haciendo y el riesgo que corren.

Y que de vez en cuando, en una calle o una estación, alguien espontáneo y anónimo les dé las gracias.

Descansa en paz Moya. Has cumplido.
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Toletum
Mensajes: 4
Registrado: 15 Nov 2011 16:02

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por Toletum »

Bien dicho ZULÚ, estoy completamente de acuerdo con tus palabras.
Aunque en este país donde vivimos, los políticos acomoden sus palabras para engañar a la opinión pública y decir que nuestros soldados están en misión de paz (qué significa eso de misión de paz, en una zona de conflicto armado???? es lo que pregunto).
Los soldados que se encuentran, rotación tras rotación, en Afganistán no están en misión de paz, ya que para escoltar un convoy cualquiera tienen que "cazar" a los talibanes que les colocan los IEDs en su camino, como pasó cuando murieron dos soldados italianos por un IED talibán, en el que faltó muy poco para que murieran más de un soldado español, en la que se hirió a varios de éstos pero no se dijo nada en las noticias o simplemente se soltó un mero comentario de lo ocurrido.
Si los soldados españoles se les encomienda ir al combate que se diga y no que se decore diciendo que van a repartir mantas, aunque también se haga.
Hasta la muerte con nuestros soldados en el exterior.
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por blackjack »

Toletum escribió:.
Si los soldados españoles se les encomienda ir al combate que se diga y no que se decore diciendo que van a repartir mantas, aunque también se haga.
Hasta la muerte con nuestros soldados en el exterior.
Muy acertdo compañero,tus palabras me inspiran este comentario:

En España las misiones militares no se condecoran, se decoran.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por kilo009 »

Hemos montado una COP en Golojirak, quince kilómetros al noreste de Ludina

Fuente: http://www.larazon.es/noticia/4396-avan ... a-retirada
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Misiones de las FAS y FCSE en el Exterior”