REPSOL YPF
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Re: GAZPROM
Ahora vienen los chinos a comprar YPF, la parte argentina de Repsol, y en un 100%, dividido en tres cuartos para Corporación Nacional del Petróleo de China y un cuarto para China National Offshore Oil Company Limited.
A favor de la operación está Criteria y Sacyr Vallehermoso y en contra Antonio Brufau, presidente de Repsol, que solo quiere vender un 20% en bolsa.
La noticia está ene la ABC de hoy http://www.abc.es/20090702/economia-emp ... 21031.html
Mi opinión es que prefiero a los chinos como socios, por eso de abrir mercados, que a los rusos y su control estratégico del sector.
A favor de la operación está Criteria y Sacyr Vallehermoso y en contra Antonio Brufau, presidente de Repsol, que solo quiere vender un 20% en bolsa.
La noticia está ene la ABC de hoy http://www.abc.es/20090702/economia-emp ... 21031.html
Mi opinión es que prefiero a los chinos como socios, por eso de abrir mercados, que a los rusos y su control estratégico del sector.
easy
Re: GAZPROM
¿Justo cuando Repsol consigue un acuerdo en Guinea? ¿Justo cuando USA y Guinea vuelven a estar de amiguitos porque Guinea sufre ataques de "los del MEND"?
Rarrrrrrooo, rarrrrrrrooo, rarrrrrrrrooooo.
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Re: GAZPROM
Desde luego los rusos y los chinos no se andan con chiquitas, están moviendo ficha por todo el mundo a por los recursos, y mientras aqui nos quitamos la energía nuclear, que sin entrar en decisiones políticas, es la única fuente hoy en día que te permite ser autosuficiente día y noche haga el tiempo que haga...
Anda que si los chinos nos empiezan a quitar nuestros recursos latinoamericanos..hay que seguir muy de cerca los movimientos de estos dos países.
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Re: GAZPROM - REPSOL YPF
De nuevo los chinos (CNPC y CNOOC) andan negociando con Repsol la venta de YPF (el 84% concretamente). La oferta es de unos 12.000 millones de €.
Y luego por otro lado tenemos a la india ONGC más las rusas Rosneft, Lukoil y Gazprom de nuevo en la puja por la hispano-argentina.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 66317.html
http://economictimes.indiatimes.com/sto ... 883515.cms
Y luego por otro lado tenemos a la india ONGC más las rusas Rosneft, Lukoil y Gazprom de nuevo en la puja por la hispano-argentina.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 66317.html
http://economictimes.indiatimes.com/sto ... 883515.cms
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Re: GAZPROM - REPSOL YPF
De las 4 que forman los emergentes (BRIC, Brasil, Rusia, India y China) 3 están jugando fuerte, habrá que ver los movimientos de los brasileños.
Re: SACYR - PEMEX - REPSOL YPF
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"
Re: GAZPROM - REPSOL YPF
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/0 ... 29234.html
La petrolera Repsol ha presentado en la Comisión Nacional de Energía (CNE) un escrito en el que solicita al organismo que pida a la mexicana Pemex que presente una petición de autorización respecto al pacto que ha firmado con Sacyr, conforme a la denominada función 14.
La función 14 permite al organismo presidido por Alberto Lafuente emitir dictámenes vinculantes sobre las operaciones empresariales que afectan a actividades reguladas (transporte y distribución de gas y electricidad).
Repsol es propietaria del 31,2 por ciento de Gas Natural Fenosa, compañía que tiene actividades en negocios regulados.
Los servicios jurídicos de la CNE, que legalmente tiene tres meses de plazo para responder, analizarán ahora si procede atender a la petición de la petrolera que preside Antonio Brufau.
Desde el regulador señalan que hasta ahora no había petición ni solicitud formal para que el organismo analizara la operación.
El pasado 29 de agosto Sacyr y Pemex, ambos accionistas de Repsol, hicieron público un acuerdo por el que unen sus derechos de voto y conciertan su estrategia.
El pacto también incluye la compra de casi un 5 % de Repsol por parte de Pemex, adquisición que se culminó la semana pasada.
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Re: GAZPROM - REPSOL YPF
De momento, del 20% del ladrillero, el 10% se lo ha quedado Repsol, en modo autocartera.
Habrá que ver que se hace con el 10% restante, cuando la banca les apriete.
Habrá que ver que se hace con el 10% restante, cuando la banca les apriete.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
Re: GAZPROM - REPSOL YPF
De todas formas, el 10% del capital social de Repsol que ha comprado la propia compañía a Sacyr-Vallehermoso, no creo que permanezca durante mucho tiempo como autocartera, probablemente trataran de colocar el paquete en el mercado.elder escribió:De momento, del 20% del ladrillero, el 10% se lo ha quedado Repsol, en modo autocartera.
Habrá que ver que se hace con el 10% restante, cuando la banca les apriete.
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"
Re: GAZPROM - REPSOL YPF
http://www.expansion.com/2011/12/30/emp ... 1325252891
El parón navideño no ha detenido la actividad en Repsol. La compañía trata de buscar inversores institucionales y/o inversores estratégicos a los que vender parte del 10% que tiene en autocartera, tras la operación de refinanciación de Sacyr.
La compañía podría intentar buscar sus propios candidatos o retomar las conversaciones que ya inició Sacyr con algunos potenciales inversores, entre ellos, el gigante chino Sinopec, y el grupo brasileño CSN.
El gigante brasileño Companhia Siderurgica Nacional (CSN), que este año intentó sin éxito una megaoperación de compra de activos en España al grupo Gallardo, ha vuelto a poner sus ojos en el mercado español. CSN es uno de los candidatos a entrar en Repsol, comprando una parte del paquete del 10% que la propia petrolera tiene ahora en autocartera.
Esta autocartera es fruto de la operación de refinanciaciación que Sacyr, primer accionista de Repsol hasta hace unos días, convino la pasada semana con sus bancos acreedores. Sacyr bajó su participación desde el 20% hasta el 10%. Así Repsol se quedó con otro 10%, comprándoselo a los bancos acreedores.
En el momento de la compra, Repsol ya anunció que analizaría “potenciales destinos” de esa autocartera, entre ellos, “la venta a inversores institucionales y/o inversores estratégicos”. Fuentes de Repsol indicaron ayer a EXPANSIÓN que ahora no hay negociaciones con CSN. Este grupo era uno de los candidatos que Sacyr barajó para la venta de un 10% de Repsol. También figuraban otros, como el gigante chino Sinopec, con el que Repsol ya tiene una alianza en Brasil. Pero Sacyr no pudo completar ninguna de esas operaciones por falta de tiempo.
Algunas fuentes apuntan a que las conversaciones de CSN con los representantes de Sacyr se podrían retomar ahora directamente con Repsol. Ahora, el 10% que está en venta es el de la autocartera, y no el otro 10% que conserva Sacyr. Tras la disminución de la participación de Sacyr, este grupo se quedó con dos consejeros en Repsol, en lugar de tres. Ese tercer puesto no ha sido cubierto. Está vacante. Uno incentivo que puede usar Repsol para colocar parte de la autocartera es ofercer al comprador ese puesto en el consejo. Los estatutos establecen 14 consejeros. Un puesto en el máximo órgano de administración equivaldría a un 6% del capital.
Habrá que seguir de cerca la intención de Pemex de reordenar su participación en Repsol y su posición en el consejo. Pemex, que ha visto frustrada su sindicación de acciones con Sacyr, tiene el 9,5% de Repsol, pero sólo un puesto en el consejo. Pemex ha dicho que va a analizar esta situación, para “decidir el nivel de participación más adecuado”. Un escenario es que Pemex compre autocartera a Repsol para aumentar subir hasta el 12%, y así tener derecho a dos consejeros. Otro escenario es que venda y se quede con el 6%, ya que es el porcentaje que le da derecho a conservar su consejero actual.
CSN está entre los diez mayores conglomerados siderúrgicos en el mundo. Desde hace tiempo, viene buscando un gran desembarco en Europeo. Lo intentó en 2009, con una opa sobre la cementara lusa Cimpor, que no tuvo éxito.
En mayo de este año, CSN acordó la compra de activos al grupo Alfonso Gallardo en una operación valorada incialmente en mil millones, que luego se frustó por discrepancias en el ajuste de precios. Aunque contiza en bolsa, CSN está controlado en un 40% por la familia Steinbruch, con Benjamin Steinbruch como primer ejecutivo. En su paso por la península ibérica, CSN se ha creado la fama de ser una empresa que negocia muy duramente y afina hasta el último céntimo.
El parón navideño no ha detenido la actividad en Repsol. La compañía trata de buscar inversores institucionales y/o inversores estratégicos a los que vender parte del 10% que tiene en autocartera, tras la operación de refinanciación de Sacyr.
La compañía podría intentar buscar sus propios candidatos o retomar las conversaciones que ya inició Sacyr con algunos potenciales inversores, entre ellos, el gigante chino Sinopec, y el grupo brasileño CSN.
El gigante brasileño Companhia Siderurgica Nacional (CSN), que este año intentó sin éxito una megaoperación de compra de activos en España al grupo Gallardo, ha vuelto a poner sus ojos en el mercado español. CSN es uno de los candidatos a entrar en Repsol, comprando una parte del paquete del 10% que la propia petrolera tiene ahora en autocartera.
Esta autocartera es fruto de la operación de refinanciaciación que Sacyr, primer accionista de Repsol hasta hace unos días, convino la pasada semana con sus bancos acreedores. Sacyr bajó su participación desde el 20% hasta el 10%. Así Repsol se quedó con otro 10%, comprándoselo a los bancos acreedores.
En el momento de la compra, Repsol ya anunció que analizaría “potenciales destinos” de esa autocartera, entre ellos, “la venta a inversores institucionales y/o inversores estratégicos”. Fuentes de Repsol indicaron ayer a EXPANSIÓN que ahora no hay negociaciones con CSN. Este grupo era uno de los candidatos que Sacyr barajó para la venta de un 10% de Repsol. También figuraban otros, como el gigante chino Sinopec, con el que Repsol ya tiene una alianza en Brasil. Pero Sacyr no pudo completar ninguna de esas operaciones por falta de tiempo.
Algunas fuentes apuntan a que las conversaciones de CSN con los representantes de Sacyr se podrían retomar ahora directamente con Repsol. Ahora, el 10% que está en venta es el de la autocartera, y no el otro 10% que conserva Sacyr. Tras la disminución de la participación de Sacyr, este grupo se quedó con dos consejeros en Repsol, en lugar de tres. Ese tercer puesto no ha sido cubierto. Está vacante. Uno incentivo que puede usar Repsol para colocar parte de la autocartera es ofercer al comprador ese puesto en el consejo. Los estatutos establecen 14 consejeros. Un puesto en el máximo órgano de administración equivaldría a un 6% del capital.
Habrá que seguir de cerca la intención de Pemex de reordenar su participación en Repsol y su posición en el consejo. Pemex, que ha visto frustrada su sindicación de acciones con Sacyr, tiene el 9,5% de Repsol, pero sólo un puesto en el consejo. Pemex ha dicho que va a analizar esta situación, para “decidir el nivel de participación más adecuado”. Un escenario es que Pemex compre autocartera a Repsol para aumentar subir hasta el 12%, y así tener derecho a dos consejeros. Otro escenario es que venda y se quede con el 6%, ya que es el porcentaje que le da derecho a conservar su consejero actual.
CSN está entre los diez mayores conglomerados siderúrgicos en el mundo. Desde hace tiempo, viene buscando un gran desembarco en Europeo. Lo intentó en 2009, con una opa sobre la cementara lusa Cimpor, que no tuvo éxito.
En mayo de este año, CSN acordó la compra de activos al grupo Alfonso Gallardo en una operación valorada incialmente en mil millones, que luego se frustó por discrepancias en el ajuste de precios. Aunque contiza en bolsa, CSN está controlado en un 40% por la familia Steinbruch, con Benjamin Steinbruch como primer ejecutivo. En su paso por la península ibérica, CSN se ha creado la fama de ser una empresa que negocia muy duramente y afina hasta el último céntimo.
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