Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

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kue
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Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por kue »

bladerunner escribió:Manda narices que encima tengamos que curarles.....en fin,enhorabuena por la intervención...me hubiera gustado ver la cara de los "morenos" al darse cuenta del error. :shock: :?
Pues se les quedaria una cara, que ni Michael Jackson......

Ahora en serio, lo vergonzoso de todo esto es que, según he leido, encima se los traen a España para juzgarlos, con todos los gastos que eso conlleva, ¿no habia un tratado para que les juzgasen y encarcelasen en otros paises?¿no lo veis como el dicho: encima de puta, pongo la cama?

De salir culpables, pues tengo mis dudas mientras pululen "Willis Toledos" en el panorama "protestil", ¿cuanto tiempo creeis que van a estar dentro?

En fin......he madrugado demasiado, un saludo
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

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maxbs
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Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por maxbs »

Pues a mi lo que me hacer hervir la sangre es que sabiendo los problemas que causa el coger prisioneros de esa nacionalidad y que tenemos dos cooperantes secuestradas de estas ONG's que sistematicamente se niegan a aceptar servicios de proteccion y que casualmente estan en poder de una mafia que seguro es la misma que la de esta gente.... y si no, la JUSTICIA MILITAR y en todo caso exteriores, podria haber negociado un intercambio para que estos sean juzgados en Somalia por sus autoridades ¿? y a cambio las cooperantes españolas, de la misma manera sean juzgadas por sus horribles crimenes en España. Solamente los problemas que nos podemos ahorrar con eso vale la pena.

Eso si, chapeau por que ha salido a la prensa a la primera de cambio y sin pensar en que podia caer una cabeza por responsabilidades politicas de los militares (vamos que podia haber mieditis de que a algun politico español, lo tachen de sabe Dios que, por cumplir su mision contra los morenitos) Ningun militar arrestado y eso que han pegado tiros¡¡¡¡ plas plas plas. Pues entonces un aplauso a los militares por ganarse el sueldo que les pagamos y un aplauso a los politicos por quedarse en casa calladitos y dejando trabajar a los milicos.
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Jose Luis Mansilla
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Situacion en el Golfo de Guinea.

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Este articulo de IRIN , aunque es de Noviembre explica muy bien la situacion y el modo de operar de los piratas en el G. de Guinea.

Lomé, 29 de noviembre de 2011 (IRIN) –

Los Estados de África occidental están comprometiéndose a trabajar juntos para luchar contra la piratería en el Golfo de Guinea, donde se están dañando las economías locales y empezando a impactar sobre el comercio de la región,

De acuerdo con las Naciones Unidas. 53 ataques de piratas se han registrado en 2011,y 47 en 2010. Cuatro de los ataques denunciados ocurrieron lejos de costa y 22 fuera de Benin y Togo, que comparten 177 km de Costa,
Según la Organización Marítima Internacional (OMI). Ninguno de los dos países informaron de un solo ataque en 2010. La OMI dice que las cifras reales son probablemente mayores porque hay ataques no declarados cuando el valor de los bienes y dinero robado está por debajo de los mínimos asegurados y los barcos no desean tener retrasos por los largos trámites.

Los gobiernos regionales están cooperando tratando de contrarrestar la amenaza, pero muchos son paises pequeños y cuentan con recursos limitados. El Gobierno togolés ha hecho algunos progresos debido a constantes patrullas navales y a bastante distancia geográfica de Nigeria - donde los piratas creen encontrar refugio en las laberínticas vías navegables del Delta del río Níger - pero invariablemente encuentran nuevas formas para escapar de las patrullas, dijo capitán Monty Jones, Presidente de consignatarios aceite de Togo y Marina.
En respuesta a los ataques, la cooperación regional ha comenzado a aumentar - en septiembre Benin comenzó una alianza naval de seis meses con Nigeria para realizar patrullas conjuntas a lo largo de la costa. Las armadas de Togo y Ghana se esperan que sean los siguientes. Chris Trelawny, Subdirector de la División de seguridad marítima de la OMI, dice la organización está trabajando con 15 Estados ribereños - todos los miembros de la Organización Marítima de Occidente y África Central (OMAOC) - para introducir una red de guardacostas y está tratando de dar preparación.....”

Las economías locales "paralizadas"

En un seminario regional sobre seguridad marítima en Cotonú a mediados de noviembre se anunció que ha habido un 70 por ciento de disminución de actividad de buques en el puerto local.
"[La piratería] está teniendo un efecto grave sobre la economía local…" "Ha disminuido el número de buques [en Benin] y las tasas de seguros más altas están paralizando todo el mundo - que obviamente va a tener un mal efecto,"

Trelawny ha señalado. La mayoría de los ataques fuera de Benin está dirigida a la petroleros y no sólo esta dañando las economías locales , también podrían amenazar la seguridad del suministro energético. El daño económico que puede causar la piratería puede verse en el África oriental, igual que la presencia de piratas somalíes ha dado un mazazo a la economía de Turismo de las Seychelles. En Kenia, sólo un crucero entro en el puerto de Mombasa este año, dijo Trelawny. "Es una llamada de aviso a los Estados de África Occidental".

Intimidación y violencia.

El nivel de violencia en los ataques piratas en el África occidental es superior que en Somalia, según la OMI, la mayoría de incidentes con miembros de la tripulación terminan golpeados o amenazados con cuchillos y pistolas y robandoles sus pertenencias y los piratas huyen rápidamente. "Ellos [piratas] sueltan una ráfaga, sobre el puente con fuego de ametralladora antes de empezar." "Es una táctica militar normal: intimidar a su enemigo," dijo el capitán Jones, quien ha sido secuestrado varias veces. Muchos piratas están armados con armas largas, Tonry, dijo y a menudo van drogados. "No existe ningún modo razonar con ellos", dijo, agregando que un número de marinos han sido asesinados por piratas en el Golfo de Guinea.

Según la OMI, los ataques son generalmente por robo, incluyendo el robo de petróleo, en lugar de secuestro y rescate. En años anteriores algunos ataques - como los orquestada por el movimiento para la emancipación del Delta del Níger (MEND) - han sido políticamente motivados, Jones le dijo a IRIN.

"Los piratas escapaban de los barcos en Lagos en Nigeria], por lo que se trasladaron a Benin, donde estaban seguros durante unos tres años." "Los piratas se han sofisticado y se han trasladó a Benin, ahora los buques los han trasladado a Lomé (capital de Togo)," dijo Jones. Parece un programa de Amnistía lanzado por el Gobierno en 2009 para activistas en el Delta del Níger han reducido la frecuencia de los ataques en Nigeria, dijo Trelawny. "Pero una aplicación más efectiva en sus aguas se está extendiendo en la piratería de otra áreas - los piratas van a ir donde ellos pueden salirse con la suya."

El sector privado para ocupar el vacío.

Jones y otros creen muchos piratas son alimentados dentro de información sobre la carga valiosa y ubicaciones de buques. "Hay cientos de contenedores a bordo y los piratas saben exactamente qué contenedor tiene la valiosa carga," dijo Jones, quien ha operado en el África occidental durante 30 años. "Eso significa hay una fuga, posiblemente con la aduana, que conoce el número exacto de contenedor". Esto es mucho más sofisticado que lo que parece. "No es aleatorias mafiosos, es la delincuencia organizada." Con baja capacidad en muchos de los gobiernos interesados, el sector privado está incrementando lucha contra el flagelo en las costas de Benin y Togo.
VLC Securité, una empresa de seguridad privada dirigida por Mike Hounsinou, ha sido contratado por barco fletadores o propietarios para garantizar la seguridad de cargas y tripulaciones. "Marineros que están a bordo de los buques tienen miedos. ¿Tienen miedo porque saben lo que puede suceder en estas aguas,"dijo Hounsinou IRIN.

En promedio, sus guardias trabajan en aproximadamente el cinco por ciento de los buques en el fondeadero de Lomé. Los peligros y la formación necesaria para los guardias que trabajan en buques significa que sus sueldos han aumentado a 10 veces superiores a lo habitual, dijo Hounsinou.

También se ofrece apoyo internacional. Equipos de entrenamiento de países europeos y Estados Unidos están tratando de aumentar la capacidad de los gobiernos para luchar contra la piratería y proteger plataformas petroleras a través de la encabezada por la asociación de estados unidos africanos, vinculado al comando militar estadounidense, Africom.

Hasta la fecha, APS ha proporcionado embarcaciones a las armadas de Nigeria, Benin, Togo y Ghana para ayudarles a luchar contra los piratas. Los barcos son valorados en US$ 800.000, y con una autonomía de de 150 millas náuticas ,la Armada esta a sólo minutos de cualquier buque anclado , según Jones.
En respuesta a la convocatoria del Presidente de Benín Boni Yayi de asistencia del Consejo de seguridad de la ONU, Francia ha comprometido una inversión de 1 millón de dólares en los próximos tres años.


http://www.irinnews.org/report.aspx?reportid=94333
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Jose Luis Mansilla
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Un Bulk Carrier consigue escapar de un ataque,

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Un Bulk Carrier escapa de 7 esquifes en el Mar Rojo.
24.01.2012: 0430 UTC Posn: 13:12.4N - 043:01.85E: Red Sea.
Security team onboard a bulk carrier underway reported two skiffs were approaching the vessel. There were a total of seven skiffs in the vicinity. The 1st. skiff had six pirates armed with AK47. No weapons were seen in the 2nd. skiff whcih had four pirates. The vessel enforced anti piracy measures, made evasive manoeuvres and two armed guards were placed on the stbd & port bridge wings. Upon sighting the armed guards the skiffs aborted the attack and moved away.

http://www.icc-ccs.org/piracy-reporting ... ails/66/30
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Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por bladerunner »

7 esquifes??..tantos?,y aún hay gente que pone en tela de juicio la protección armada de los barcos?,si parece una jauría aquello.
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Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por maxbs »

bladerunner escribió:7 esquifes??..tantos?,y aún hay gente que pone en tela de juicio la protección armada de los barcos?,si parece una jauría aquello.

Pues yo empiezo a plantearmelo. De hecho, creo que ni son necesarios los vigilantes ni mucho menos los atuneros.

Al precio que se paga a los trabajadores (a vigilantes y a pescadores) nos sale mas a cuenta pagarles el paro en casa y que no nos secuestren o maten a alguien..... Vamos que a este paso mejor repartimos las subvenciones a las amas de casa y que en vez de atun compren caviar.
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Jose Luis Mansilla
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Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Me parece que esto solo conviene a Somalia y tres paises mas ( no pregunteis que paises ,por favor)
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Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por tarraco218 »

Antes de noviembre de 2008, si un buque quería seguridad, pues pagaba sus 1500 eur por día por un equipo de 4 profesionales, sus barret y automáticas y asunto resuelto

Los atuneros ya tenían resuelto su problema de seguridad, sólo que querían que les saliera gratis. A partir de ahí contrariamente, los costes de la seguridad se disparan y los salarios disminuyen, como no podía se otra forma conociendo los personajes.
Si a todo esto añadimos la crisis económica, es normal que muchos buques empiecen a emigrar a Santo Tomé, Senegal, Mauritania etc... Zonas con menos piratería y donde la rentabilidad cuota caladero- beneficios pesca es mucho mayor, siempre y cuando negocie el que sabe y no el tonto de turno que se dedica a mendigar a la Comisión Europea para estos asuntos.
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Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por bladerunner »

Pero un vs de atunero,cuanto cobra limpio?,porque yo no lo sé aún,se barajan cifras,pero alguien sabe cuanto?.

Está claro que todos los sueldos tiran a la baja,pero no me refiero a sueldos,me refiero a la necesidad de un servicio de seguridad,no entro a valorar las usuras de las empresas mediadoras,etc,etc.

No sé si mi pregunta corresponde a este hilo.
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Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por maxbs »

Seguramente sera mas propio del otro hilo que es expecifico de los vigilantes que dan seguridad (seguridad maritima) a los atuneros españoles y de Seychelles.

De todas maneras lo que se habla precisamente es que han vuelto a cambiar las condiciones del contrato por enesima vez.

De la misma manera se comenta que las armas de gran calibre que el gobierno español habia acordado con el seychelli (y que ya esta en la zona desde hace tiempo) no va a poder ser utilizado por el momento por el personal español.

Posiblemente salgan plazas de trabajo para este tema. En otros foros se comenta a menudo de las condiciones de esta empresa y de la posibilidad de trabajar para cualquier otra en la zona que pagan mas y con mejores condiciones o incluso se de varias personas que se han tomado al pie de la letra la condicion impuesta por la empresa de trabajar en tierra..... han dicho que ya no les apetece trabajar en los barcos y que les busquen las horas en tierra que para eso estan fijos y tienen un contrato :lol: solo era cuestion de tiempo que a la Empresa se le pusieran las cosas en contra por querer amarrar el servicio a cualquier precio (beneficioso para ellos claro)

De todas maneras y regresando mas al hilo, los precios y sueldos no los impone la EMPRESA, se ha visto que viene por el cliente que cada vez esta dispuesto a poner menos dinero en la mesa, eso deja claramente la puerta cerrada a cualquier otra empresa pues si, el cliente impone los precios y el armamento, toca tragar o dedicarse a la cria de conejos peludos.

Mi anterior intervencion decial algo de que nos podria salir mejor traerlos a España que pagar esa subvencion y la cosa esta asi. Si nos imponen tanto y no tienen dinero para cualquier otra empresa española y no digamos de otra nacionalidad.... que seguridad maritima necesitan o podemos proporcionarle a nuestros pescadores que no sea una paga por estar en el paro?
Asi posiblemente los empresarios, se limpien las legañas de los ojos y vean un poco que todo tiene un limite...

Entraran otras empresas al trapo con los atuneros españoles o con los otros???? intentarlo creo que los estan intentando.
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