Negociaciones políticas con ETA

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Negociaciones bilaterales Estado-ETA

Mensaje por Navarro »

pagano escribió:¿Podrían encajarse en ese contexto la reciente visita al zapateresco expresidente al nuevo ministro del Interior fuera de toda cita y la visita de hoy de Basagoiti a AMAIUR?
Lo del ex, es posible que fuera por eso; aunque el PP tiene otra visión de cómo se debe llevar el tema y así lo han dicho por activa y por pasiva tanto el presidente o el ministro del interior o los altos cargos.

Mi opinión es que este gobierno no está dispuesto a dar un paso más si no hay una postura clara, sobre todo por parte de la banda, de entregar las armas para que dichas armas no sigan amenazandonos en el futuro.

Las dos posturas son, o seguimos con el proceso dándoles oxígeno y que sigan creyendo que el estado claudicará ante sus exigencias; o bien, el estado se pone firme y les para en seco con todas las consecuencias.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
car
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 259
Registrado: 27 Nov 2009 23:37

Re: Negociaciones bilaterales Estado-ETA

Mensaje por car »

¿alguien sabe o tiene algún dato fidedigno de que esos acercamientos de los que tanto hablan algunos medios existen, son reales?
lo digo porque he echado un vistazo al listado de etxerat y los datos no me cuadran
es más, es que los movimientos que veo y que más o menos controlo resultan que son para mandarles todavía más lejos
no vale contar a los que les quedan 4 telediarios, ni traslados provisionales concedidos conforme al Reglamento Penitenciario y demás, me refiero a acercamientos de presos que no hayan dado ninguna muestra de alejamiento de la organización, que no haya forma de justificar su traslado si no es debido a esa supuesta negociación o lo que sea.
me gustaría saber si esto es real o si se trata, una vez más, de jugar con el tema para sacar réditos políticos (por parte de ambos partidos).
amets bat
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 270
Registrado: 08 Dic 2007 01:22

Re: Negociaciones bilaterales Estado-ETA

Mensaje por amets bat »

pagano escribió:¿Podrían encajarse en ese contexto la reciente visita al zapateresco expresidente al nuevo ministro del Interior fuera de toda cita y la visita de hoy de Basagoiti a AMAIUR?
pese a estar en el entramado Amaiur, la visita fue a EA
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Negociaciones bilaterales Estado-ETA

Mensaje por pagano »

car escribió:¿alguien sabe o tiene algún dato fidedigno de que esos acercamientos de los que tanto hablan algunos medios existen, son reales?
lo digo porque he echado un vistazo al listado de etxerat y los datos no me cuadran
es más, es que los movimientos que veo y que más o menos controlo resultan que son para mandarles todavía más lejos
no vale contar a los que les quedan 4 telediarios, ni traslados provisionales concedidos conforme al Reglamento Penitenciario y demás, me refiero a acercamientos de presos que no hayan dado ninguna muestra de alejamiento de la organización, que no haya forma de justificar su traslado si no es debido a esa supuesta negociación o lo que sea.
me gustaría saber si esto es real o si se trata, una vez más, de jugar con el tema para sacar réditos políticos (por parte de ambos partidos).
Los últimos datos publicados es que el nuevo gobierno ha parado los traslados.
http://elconfidencialdigital.com/seguri ... -abertzale
Avatar de Usuario
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area
Mensajes: 481
Registrado: 09 Feb 2010 09:42

Re: Negociaciones bilaterales Estado-ETA

Mensaje por manzaricoh »

pagano escribió:
car escribió:¿alguien sabe o tiene algún dato fidedigno de que esos acercamientos de los que tanto hablan algunos medios existen, son reales?
lo digo porque he echado un vistazo al listado de etxerat y los datos no me cuadran
es más, es que los movimientos que veo y que más o menos controlo resultan que son para mandarles todavía más lejos
no vale contar a los que les quedan 4 telediarios, ni traslados provisionales concedidos conforme al Reglamento Penitenciario y demás, me refiero a acercamientos de presos que no hayan dado ninguna muestra de alejamiento de la organización, que no haya forma de justificar su traslado si no es debido a esa supuesta negociación o lo que sea.
me gustaría saber si esto es real o si se trata, una vez más, de jugar con el tema para sacar réditos políticos (por parte de ambos partidos).
Los últimos datos publicados es que el nuevo gobierno ha parado los traslados.
http://elconfidencialdigital.com/seguri ... -abertzale
Los traslados no se han producido nunca. Por lo tanto no hace falta pararlos. Hay casos puntuales, pero en ningún caso encuadrados en lo que se quiere entender como acercamiento. Hay gente que la han subido por problemas médicos o familiares para que sus familias los tengan más cerca y a otros que los han bajado por diversos motivos como acumulación de expedientes disciplinarios. Resumiendo: como a cualquier preso.
car
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 259
Registrado: 27 Nov 2009 23:37

Re: Negociaciones bilaterales Estado-ETA

Mensaje por car »

gracias por las respuestas
esto último me encaja más
Oraculo

Re: A ver quien traduce este documento etarra. Gracias.

Mensaje por Oraculo »

Lo recibiras por mp, saludos.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Negociaciones políticas PSE-entorno político de ETA

Mensaje por paloalto »

IntelEC escribió:Yo creo que lo pasa es que mucha gente no supo o pudo desvincular el poder fascista de lo que ha sido España después. Y sus víctimas (de ETA) tienen memoria histórica mucho más fuerte.

La extrema derecha y organizaciones ultracatólicas todavía tienen bastante peso en el país (un peso que a veces acojona y que no nos compensa como españoles), pero de lo que se trata es de darle a la izquierda abertzale los suficientes argumentos para que vean que la gran parte de la población española es demócrata y que no aprobará nunca las graves injusticias y asesinatos que se produjeron en el pasado (por parte de ningún bando, mucho menos del falangista). Los "enemigos de Euskadi" ya están muertos y ETA sí que ha matado a mucha gente inocente durante la Democracia que jamás ha tocado un arma. Eso es lo que van a tener que digerir. Hay que competir y demostrar quien es el más listo, pero las reglas de respeto a la vida son básicas para ambas partes. El discurso que proclama una minoría ya está muerto. Los que en el pasado quisieron dominarles por la fuerza ya no tienen legitimidad, igual que los que quieran dominar a otros usando la misma fuerza tampoco la tendrán. No se puede matar o aterrorizar a una persona por divergencia de opiniones y si se ha cometido algún abuso durante la Democracia contra algún miembro de ETA que lo denuncien, pero que no condenen al resto de españoles porque esa es la barbaridad más inhumana que se pueda concebir, una injusticia incapaz de defender con palabras. Los que no lo entiendan así se quedan sin argumentos, y por lo tanto sin fuerza y lo saben.
El problema, el grave problema que tenemos en España es que los nacionalistas pasan de todos esos argumentos, se permiten ese lujo por la fuerza que se les ha dejado coger como consecuencia de una ley electoral profundamente injusta.
Sencillamente somos sus enemigos puesto que es lo que se opone a sus fines independentistas.
Por más condescendencia que se ha tenido con ellos, van a lo suyo, les da igual lo que se les de o conceda, mientras no consigan la independencia total y en las CONDICIONES QUE ELLOS QUIEREN, no se van a contentar. Más aún si un día consiguieran la independencia ¿vosotros pensáis que serían un buen vecino? sinceramente creo que no, simple y llanamente odian España y a los españoles.
Podemos marear la perdíz lo que queráis, pero llevamos con paños calientes demasiados años y cada vez el tema está peor para nosotros y mejor para ellos.
Saludos.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Negociaciones políticas PSE-entorno político de ETA

Mensaje por pagano »

Discrepo.
Un perro lo que sabe hacer es ladrar y moder; los nacionalistas hacen sencillamente su trabajo. El problema en España es que los partidos nacionales siempre les han consentido todo a los nacionalistas, incluso desde antes de las negociaciones para la redacción de la constitución. Los partidos nacionales son tan cainitas que prefieren aun cuando tienen mayoría absoluta (tanto PP como PSOE) negociar las cosas (con las contraprestaciones consecuentes) con los nacionalistas en vez de hacerlo con el otro partido fuerte nacional. Si a eso le añadimos que los partidos nacionales a veces no tienen una idea concreta de estado ("España es un concepto de estado discutido y discutible" según Zapatero), pues esto hace junto a otros aspectos (corrupción política generalizada, no separación de poderes, no cumplimiento ni de las leyes y de las resoluciones judiciales por las administraciones públicas,...) que estratégicamente hablando España sea uno de los denominados estados fallidos
bladerunner
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 91
Registrado: 22 Sep 2010 08:11

Re: Negociaciones políticas PSE-entorno político de ETA

Mensaje por bladerunner »

...Amén a lo de "estado fallido".
Responder

Volver a “Historia y Documentación”