C.I.D.I. Frente Político

Izquierda Abertzale, Batasuna, partidos afines, negociaciones, movilizaciones, conexiones en territorio nacional, mediadores, actividad propagandística...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

C.I.D.I. Frente Político

Mensaje por Navarro »

A raiz de las detenciones del sábado pasado en Francia de los 3 activistas de la banda; la IA ya hizo el domingo sus críticas a esas detenciones con su palabrería de siempre a pesar de que quiso restar importancia a estas detenciones y al material que se les incautó.

La IA sabe que la banda les dió un plazo para encarrilar el asunto, y que ese plazo se les está acabando. Por supuesto que la culpa para la IA no la tienen ellos, ni siquiera la banda, sino Madrid y París:
en lo que se refiere al Estado español, la Izquierda Abertzale entiende que el Estado español y el PP tienen una enorme oportunidad para encarar un proceso de soluciones y avanzar en el proceso de paz. Obstinarse en repetir recetas fracasadas no lleva al PP a ninguna parte y es por ello que debiera hacer caso a la demanda de esta mayoría social y política vasca que le exige el fin de las detenciones y su estrategia represiva y le ofrece un sitio en la mesa de las soluciones que debería cubrir sin más demoras.

La contestación a los oteguis y compañía les está llegando desde dentro de sus filas, usando la kale borroka para dar un aviso tanto a los suyos como al gobierno por el parón del proceso.

Esperemos a ver cómo van encarrilando el asunto en los próximos días.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

semana del 16 al 22 de enero

Mensaje por Navarro »

El frente político sigue con los mismos temas de semanas anteriores, los presos y poco mas; como si el tema de seguir con su matracada en favor de ellos pudiera sacarlos a todos a la calle o traerlos cerca del País Vasco.

Es casi el único tema al que pueden agarrarse para seguir llevando la batuta y que no se la quite la otra parte; aunque desde varios sectores del MLNV cada vez hay mas voces críticas por cómo estan llevando el tema adelante. A pesar de que los mensajes que les hacen llegar a la banda es de que el asunto va bien encarrilado y que necesitan mas tiempo. Se lo dará la banda?

Se ven nervios en la parte política.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: C.I.D.I. Frente Político

Mensaje por Navarro »

Síndrome de Estocolmo?
En el primer pleno de 2012, la mayoría parlamentaria alavesa ha aprobado una moción en la que instan al diputado general, Javier de Andrés, a retirar los carteles alusivos al terrorismo de ETA colgados en las oficinas forales de la plaza de la Provincia. La iniciativa lleva el sello de Ezker Batua «Los gestos son necesarios y éste lo es para caminar hacia la normalización política», argumentó la portavoz de EB, Nerea Gálvez.

Más cosas: los verificadores internacionales llegan a la CAV para, según ellos, afianzar la paz. Los de la IA encantados de la vida con estos artistas porque están siguiendo los pasos que ellos quieren y estan haciendo las declaraciones que ellos quieren. Y estos, tan trabajadores ellos, se han reunido con la banda para decirles lo que desde hace mucho tiempo le está diciendo toda la sociedad, que se disuelvan y entreguen las armas. Para este viaje no hacen falta estas alforjas. Ellos son conscientes de que tienen armas y explosivos, pero les han dicho los jefes de la banda, que no tienen intención de utilizarlas; entonces, para qué las quieren?

También Urizar dice en Gara que el desarme llega lo último. La normalización en Euskal Herria se alcanzará, ha indicado, cuando "el marco legal refleje las aspiraciones de la sociedad", ante lo cual ha recordado que EA "defiende la independencia, sin ambigüedades ni cálculos electorales".

Mikel Arana parlamentario de EB, les agradece, con alfombra roja si es necesario, que la CIV digan lo que ellos quieren oir. Si los de la CIV hubieran dicho otra cosa, les creerían? Criticando lo que el Ministro del Interior dijo sobre la comisión de los artistas estos.

El PSE, se ha sumado a las reuniones con los de la CIV, veremos que nos dicen el los próximos días. Tampoco me extraña, lo raro hubiera sido lo contrario. Hubieran hecho lo mismo si no estuviéramos en pretemporada electoral en la CAV? O si fueran ellos quienes tuvieran el gobierno en Madrid? O acaso esta postura es porque el PSOE nos estan diciendo por activa y por pasiva que han sido ellos quienes han terminado con la banda?

También Urkullu y Oscar Matute de Alternativa estan que no mean con los de la CIV, dando palos al PP por no sumarse a esta orquesta con coros incluídos; criticando que Basagoiti diga que no hay mejor verificación que la banda entrege las armas y diga donde tiene los arsenales de explosivos.

Hay que decirles a estos verificadores que lo peligroso es que la banda siga existiendo. Nos dicen, que la banda promete portarse bien. Nunca sin la impertinente exigencia de que el Gobierno ceda. Los verificadores se esfuerzan por ser necesarios. No han verificado lo que ha sucedido en España. Y que nuestros verificadores son la policía y la Guardia Civil. No resulta de recibo que la CIV, en función de las informaciones recabadas de grupos y partidos y sindicatos que están a favor del proceso, dé por verificado el supuesto alto el fuego y cese definitivo de actividades. Eso corresponde únicamente a las Fuerzas de Seguridad.

En rueda de prensa del viernes, el gobierno prioriza el fin de la banda con entrega de armas y arsenales, independientemente de lo que digan los verificadores o quienes les pagan. El PP y el gobierno se están quedando solos pidiendo a la banda que se desarme antes de hablar de nada, y van a seguir recibiendo presiones por parte de todos sin descartar a nadie.

No les debemos nada, ni siquiera darles las gracias. Si el terminar con la lucha armada ha sido una decisión unilateral, porqué debemos de pagarles un precio por ello?

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Semana del 31 de enero al 5 de febreo

Mensaje por Navarro »

El presidente del PSE Eguiguren empezó la semana con unas declaraciones siguiendo su línea desde hace bastante tiempo, “aboga por una “Constitución Vasca” para dotar a “Euskal Herria” de una entidad política. (enlace)
Sigue en sus trece de dar al MLNV todo lo que no han podido conseguir asesinando durante muchos años para seguir dando validez de que han sido ellos quienes han terminado con el terrorismo, olvidándose que la banda no ha entregado las armas, no han dicho que se disuelven, siguen aprovisionándose de material electrónico etc etc. Tampoco es de extrañar estas declaraciones de este personaje, porque en su libro Confesiones del negociador ya lo pone bien claro en la página 27 “Hicimos un documento (Otegui y él) que lo dejaba claro y también quedamos en presentar un texto escrito con las propuestas de cada cual. Arnaldo presentó un documento que seguía la estela de los acuerdos de Irlanda, lo que en definitiva venía a plantear que el Gobierno de España debía hacer una declaración del tipo de la Declaración de Downing Street, diciendo que el País Vasco tenía derecho a decidir su futuro político y que esto a su vez traería la tregua”. Le están haciendo el caldo gordo al MLNV, situándose al lado de su pensamiento político. Ah, y nadie del PSE le ha llamado a filas por estas declaraciones.
Critica al PP por su gestión del final de la banda, al Ministro del Interior por sus declaraciones, quiere cerrar el ciclo de colaboración con el PP para que López siga siendo Lehendakari

El día 1 los mediadiores con Currin al frente llegaron a Bilbao para mantener reuniones con los partidos políticos menos con el PP. Ninguno de los otros partidos les ha criticado por reunirse con todos menos con quien ahora mismo tiene el poder en España y nos guste o no, así es. Ya lo hemos hablado otras veces, todos contra el PP.

El día 5 se presentó otra plataforma en defensa de los presos de nombre Herria, pero bueno, mas de lo mismo, cambio todo para que todo siga igual, con los mismos dirigentes aunque sus fundadores sean otros que la anterior plataforma. Dirigentes de la IA como Rufi Etxeberria, Joseba Álvarez, Eugenio Etxebeste "Antxon", Ángel Alcalde y Ainhoa Etxaide (LAB) estuvieron en el acto de presentación de este nuevo colectivo.
Les podrán poner los nombres que les de la gana, cambiandolo las veces que quieran, pero los hilos los siguen moviendo los mismos. No tienen capacidad moral para pedir soluciones para sus presos mientras no le pidan a la banda que se disuelva y entregue las armas. Quieren hacer borrón y cuenta nueva, aquí no ha pasado nada, como si los casi mil asesinatos no hubieran sido tal, quieren que olvidemos todo y reescribir la historia a su favor, sin vencedores ni vencidos y esto no lo podemos permitir.
Parece ser que Rufi se olvida de quién fué dentro del MLNV; nosotros no lo podemos olvidar.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Semana del 6 al 12 de febrero de 2012

Mensaje por Navarro »

Patxi López sigue haciendo guiños al sector más separatista y al entorno proetarra.
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276449294/
El Lehendakari con el PSE siguen haciéndole guiños a los radicales intentando contentar a su electorado mas escorado hacia planteamientos independentistas, que los tienen por supuesto; aunque creo que López se equivoca porque puede llegar a ser candidato del PSOE al gobierno de España y aquí se está jugando su futuro.
Hay una operación bien ideada que sólo pretende contentar al MLNV ante esta nueva situación porque suponen que la banda ha dejado de existir, cuando ni ha entregado las armas, ni ha dicho que lo vaya a hacer en un corto plazo.

Una declaración institucional promovida por el PSE de San Sebastián reclama al Gobierno de Mariano Rajoy el acercamiento paulatino de los presos de ETA a las cárceles del País Vasco, y la aplicación del tercer grado penitenciario para los que padezcan enfermedades graves o irreversibles, «siempre que sea de manera individual, sin presiones y en base a informes médicos».
http://www.diariovasco.com/v/20120207/p ... 20207.html
Más presiones para el Gobierno desde el PSE, esta vez desde el Ayuntamiento de San Sebastián quien en una declaración institucional, promovida por ellos, reclaman el acercamiento de los asesinos.
Y porqué no piden el de los violadores, o el de los asesinos seriales, o el de los delincuente comunes? Siguen sin ver la viga en su ojo.

Etxeberria insta a la implicación de todas las partes para el desarme de ETA y abordar "las consecuencias del conflicto"
Llama al PP a abandonar su "actitud negativa" porque, si no, la sociedad vasca "derribará el muro del no".

Código: Seleccionar todo

http://www.astekaridigitala.net/Etxeberria_insta_a_la_implicaci_n_de_todas_las_partes_para_el_desarme_de_ETA_y_abordar_las_consecuencias_del_conflicto__n26931.aspx
Rufi sigue en sus trece; creo que sobran los comentarios sobre este siniestro personaje ya que los hemos hecho mas arriba y siguen vigentes.
Las únicas consecuencias son las que la banda ha dejado en la vida de este país. En el terreno social, en el económico, en el laboral……. Que pidan perdón, que entreguen las armas y después todo el mundo a currar. Nada de privilegios para estos asesinos y quienes durante muchos años, demasiados, les han jaleado y aplaudido.

Vamos con Lokarri, otros que siguen bailando al son que toca el MLNV.
En su asamblea de este mes de febrero dicen, entre otras cosas.
- Diálogo político
Objetivo. El proceso de diálogo político tiene como objetivo lograr un acuerdo que permita definir un marco de convivencia que resuelva el conflicto político, entendiendo éste como las profundas diferencias existentes sobre el marco jurídico actual.
Sujetos. El proceso de diálogo político debe ser liderado por los partidos políticos abriendo espacios para que la ciudadanía pueda participar.
Desarrollo. El proceso de diálogo político requiere ir completando varias etapas para su desarrollo: 1) generar confianza entre todos los partidos políticos, 2) acordar una metodología y una agenda para la negociación política, 3) puesta en marcha de las negociaciones, 4) refrendo de un acuerdo y 5) consulta a la ciudadanía.

Código: Seleccionar todo

http://www.lokarri.org/files/File/PDF/Ponencia%20Asamblea%20Febrero%202012%20-%20Lokarri.pdf
Recordarles a éstos que con el MLNV no hay nada que negociar, excepto donde y cuando entregan las armas, como se lo está recordando el ministro del interior día tras día. Aplicación de la ley.
Se les ha permitido estar en unas elecciones sin que la banda haya dejado de existir (hasta ahora solo palabras). Si ellos han decidido dejar de matar unilateralmente, porqué debemos premiarles por ello? Nada les debemos, ni siquiera darles las gracias por ello. Cumplimiento estricto de la legalidad. Constitución. Estatuto. Amejoramiento.
Si no nos gustan, las cambiamos pero con una mayoría, como marca la ley.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Semana del 13 al 19

Mensaje por Navarro »

Asunto:
Iniciativa en el desmantelamiento de la banda

Estado de situación:
La IA cree y quiere tener la iniciativa en el desmantelamiento de la banda para que antes de que entreguen las armas se negocie políticamente con ellos.

Resumen:
La izquierda abertzale cree que "carece de sentido" que el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, pretenda plantear al máximo representante del Gobierno, Mariano Rajoy, "un diálogo excluyente" entre PP, PSE y PNV. En este sentido, le ha pedido que le traslade que el Partido Popular está "solo" por su "cerrazón", y ha instado al Ejecutivo popular a que "haga suyas" las Declaraciones de Aiete y de Gernika.
Basagoiti se ha reunido hoy (día 14) con Rajoy en La Moncloa alrededor de una hora después de que el presidente del Gobierno recibiera al lehendakari, Patxi López, y al presidente del PNV, Iñigo Urkullu. En rueda de prensa ha destacado las coincidencias de discurso entre todos y ha avanzado su intención de iniciar un dialogo con los partidos democráticos.
No ha querido hablar sin embargo de posibles cambios en política penitenciaria para facilitar el final del terrorismo -'los acercamientos de presos no están entre las prioridades del PP', ha dicho- y ha recordado que la ley permite la reinserción individualizada cuando un preso reconoce el daño causado y ayuda a 'desenmascarar' a la banda. 'Pero no me gusta estar todo el día hablando de los presos; no soy ni López ni Urkullu', ha destacado para zanjar la cuestión y pasar a hablar de las coincidencias con socialistas y nacionalistas. Convencido de que 'Batasuna no puede marcar la agenda política', ha invitado al PSE y al PNV a 'compartir un camino de exigencia democrática' para llegar a una meta de 'paz con libertad'.

Análisis:
Esta semana pasada hemos visto quien ha tomado la iniciativa para el desmantelamiento de la banda. Después de reunirse con el presidente del Gobierno, Basagoiti ha invitado al PNV y PSOE a liderar el fin de la banda dejando fuera a la IA y quitándoles la iniciativa, cómo no podía ser de otra manera. En esta reunión se buscaba el respaldo de Rajoy para reunirse con el PSE y PNV y liderar estos tres partidos el fin de la banda.
Hay que aislar a la IA, hay que obligarle a que rompa de una vez por todas su fino cordón que le une al MLNV. Que todos los pasos que está dando sepa que no son suficientes para que se les crea. Que la IA sepa que se va a quedar en la calle por muchas organizaciones o agrupaciones que cree si no da el paso final para desligarse de la banda. No se les puede premiar políticamente por que la banda deje de matar. Si unilateralmente han decidido dejarlo, porque debemos premiarles por ello?
Aunque hay una parte de la IA que no está de acuerdo en cómo se está llevando el asunto; que no ven avances por ninguna parte; que el MLNV ya ha dado pasos (la banda anunciando que deja las armas) y le piden al gobierno que también de pasos en esa dirección, claro, en la que ellos quieren, que es que este Gobierno se siente a negociar la entrega de las armas no sin antes darles lo que siempre han querido. No se hizo antes cuando mataban, porqué hay que hacerlo ahora que han decidido dejar de matar?

Fuentes:
http://www.abc.es/20120213/espana/abcp- ... 20213.html
http://www.astekaridigitala.net/La_IA_c ... 27006.aspx
http://www.larazon.es/noticia/9737-bata ... ura-de-eta
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/1 ... 21393.html

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Nueva escenificación de la IA

Mensaje por Navarro »

Asunto:
Nuevo pronunciamiento de la IA

Estado de Situación:
Ayer domingo 26 de febrero la IA dio a conocer a la opinión pública otra de sus aportaciones a lo que ellos llaman el Proceso Democrático para alcanzar la paz en Euskal Herria.

Resumen del texto presentado por la IA:
De esta manera, la Izquierda Abertzale ha realizado la aportación que le corresponde para poder construir la paz en nuestro país. Ha hecho todo lo que estaba en sus manos para posibilitar un nuevo tiempo. Sin embargo, este hecho, en sí mismo, no significa en modo alguno que la paz haya llegado a Euskal Herria, por cuanto que el cese unilateral de una de las violencias no es sinónimo de paz.
En consecuencia, la justicia transicional es necesaria para:
2.1.- El cese de toda violencia.
ETA ha dado por finalizada su actividad armada. Sin embargo, este hecho no ha traído consigo el fin de todas las violencias.

D) Construir la paz conlleva el reconocimiento y respeto de todos los derechos, incluido el Derecho a la Libre Determinación.
El derecho a la libre determinación de los pueblos no es una posición partidaria sino un derecho básico. Un derecho humano de carácter colectivo reconocido por el derecho internacional, democráticamente practicado y aceptado por la comunidad internacional en varios casos recientes como ha sido en Irlanda, Escocia, Quebec, Montenegro o Sudan del Sur. El reconocimiento de este derecho no significa predeterminar nada sino otorgar a la sociedad la capacidad de decidir. Reconoce que es la sociedad vasca la que en última instancia debe acordar sobre su futuro

Análisis:
Texto muy duro y exigente con los Gobiernos Español y Francés en cuanto a las exigencias del MLNV; las mismas de siempre edulcoradas con palabrería fácil para contentar a una parte de su electorado que estaban pidiendo posiciones mas duras y exigentes. Quienes han visto un gran avance han sido ellos y sus satélites como EA, Aralar etc.
Quieren seguir chantajeando a los estados; pero, el cese armado no era definitivo? No habíamos quedado en que la banda había dejado de asesinar de un modo unilateral y sin buscar ninguna concesión? Quien maneja los hilos del MLNV en su totalidad?
Reconocen el dolor causado por la banda, aunque siguen sin condenarla ni renegar de su trayectoria sangrienta. Llegan a la desfachatez y quieren que los demás olvidemos cuando jaleaban a la banda después de cada asesinato. Cómo podemos olvidar la posición de todos ello, sobre todo la de Rufino Echeverría con la ponencia Oldartzen?
Qué es la justicia transacional? Cuando hablan de ella en el documento se refieren a que deben terminar por imperativo legal, el de ellos claro, todas las detenciones de terroristas, así como los juicios y encarcelamientos etc.
Cuando dicen que hay que comenzar a desmilitarizar nuestro país no pide la disolución de la banda, sino que desmantelarán sus estructuras militares siempre y cuando los estados español y francés saquen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Siguen presionando al Gobierno cuando dicen que hay que crear una comisión de la verdad internacional. Lo seguiran llamando como quieran pero no van a cambiar la historia por mucha comisión internacional que creen a su imagen y semejanza para escribirles el guión que ellos quieran que lean. No pueden admitir que la realidad fue una y solemente una.
La paz no está garantizada. Lo estará el día que los Gobiernos cedan al chantaje del MLNV.
Se les ha estado dando la posibilidad de estar en política con Amaiur y Bildu (ya veremos lo que pasa con Sortu), pero por más que se les dé siempre querran mas y mas. Son insaciables en sus reivindicaciones de siempre edulcoradas de buenas palabras. Exigen muchas cosas no solamente a los estados, sino a la sociedad en general y a las víctimas en particular; pero, siguen sin exigir que la banda entregue las armas. Son muy exigentes con los demás, aunque no con ellos mismos.
Van a seguir diciéndonos que ya han dado pasos, y muy importantes, que los estados no se mueven, que etc etc,
Una parte importante de la IA siguen creyendo que han llegado donde están gracias a las existencia de la banda que con su macabra historia les ha llevado a un punto donde van a poder doblegar a dos estados para que se arrodillen ante ellos.
Hece tiempo que lo hablamos en el foro que iban a ser capaces de pedir perdón por las víctimas causadas por la banda, pero equiparándolas a las propias, con tal de seguir avanzando en su chantaje a los estados. Seguiran con su entrega por fascículos.

Termino diciendo que el texto es muy duro y exigente con los estados, como si hubiera sido redactado por la banda.

Fuentes:
El documento completo esta en :
http://www.gara.net/agiriak/20120226_ezkerab.pdf

Riesgos:
Que la parte de la IA partidarios de Mugarri siga creciendo poco a poco y que lleguen a ser mayoría dentro de la estructura política del MLNV desplazando a los partidarios de Zutik en la toma de decisiones; porque todos sabemos que aunque digan que las decisiones se toman por mayoría en las asambleas esto no ha sido así hasta la fecha.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Semana del 27 de febrero al 4 de marzo de 2012

Mensaje por Navarro »

Asunto:
La oveja vuelve al redil.

Estado de situación:
La IA va a formar una coalición con Aralar, EA y Alternatiba para las próximas elecciones en la Comunidad Autónoma Vasca.

Resumen:
En abril de 2011 se había formado la coalición Bildu, integrada por los partidos Eusko Alkartasuna y Alternatiba, las agrupaciones Araba Bai y Herritarron Garaia, junto a la IA.
En las elecciones municipales, forales y autonómicas de mayo de ese año, Bildu quedó como segunda fuerza política en el País Vasco y cuarta en Navarra. Una de las fuerzas que descendieron en esas elecciones, Aralar, se había presentado en solitario, excepto en Navarra, donde reeditó su pacto electoral con el PNV, independientes y Batzarre. Para las elecciones generales de 2011, Aralar decidió concurrir junto con las fuerzas de Bildu, mientras que el PNV y los independientes rechazaron confluir en esta alianza electoral.
Ahora Aralar va a negociar con la IA, Alternativa y EA para ir en coalición en las elecciones autonómicas del año que viene 2013, vía esta que iniciaron en septiembre pasado y que ahora parece ser que va a culminar con esta coalición de, como le gusta decir a la IA, fuerzas soberanistas y de izquierdas.

Análisis:
La IA no va a consentir que se le escape ningun voto de los abertzales a otras fuerzas políticas que les puedan disputar el espacio electoral que ellos creen que tienen por derecho propio en la Comunidad Foral de Navarra y en la Comunidad Autónoma vasca. Por ello, llevan tiempo haciendo (como dicen ellos) pedagogía política con distintos partidos y coaliciones electorales para, primero, romperlas y segundo atraer a esos votantes a sus postulados de cara a las elecciones.
En absoluto les ha importado tener de compañero de cama otra vez a Zabaleta cuando en estos años que les ha disputado el voto, sobre todo en Navarra, le han llamado de todo por largarse de la antigua Batasuna y hacerles perder bastantes votos. Ni tampoco a Zabaleta el volver a la casa que le vió nacer políticamente.
Consiguieron romper NaBai, en parte para atraer sus votos y para que el PNV navarro que estaba integrado en la coalición fuera perdiendo sus votos poco a poco, como así está ocurriendo.
En Aralar saben que si no van en coalición con la IA, desapareceran como partido; como le podía haber ocurrido a EA.
Han conseguido, como reconocían en un documento interno del 2006, romper el plan impostor de NaBai.
Próxima estación Geroa Bai.

Riesgos:
El verdadero riesgo para Aralar es que la IA los acabe por fagocitar y los diluya como un azucarillo; que dentro de la coalición que creen, sus opiniones no cuenten para la IA, porque estos van seguir con su hoja de ruta esté con ellos quien esté. O que este partido acabe por romperse y que los críticos con esta decisión se integren en otro partido.

Fuentes:
http://www.diariovasco.com/v/20120305/p ... 20305.html
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120 ... 20226.html
http://www.diariovasco.com/v/20120226/p ... 20226.html
http://www.deia.com/2012/03/04/politica ... s-criticos
http://www.europapress.es/euskadi/notic ... 95957.html

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Semana del 5 al 11 de marzo

Mensaje por Navarro »

Asunto:
Sometimiento al discurso de Batasuna o la mano que mece la cuna.

Estado de situación:
Cada día cobra mas fuerza la presión de la IA sobre todos los partidos políticos para que se sometan a su voluntad para tratar el desmantelamiento de la parte armada del MLNV.

Resumen:
El jueves día 8, el Lehendakari anunció la creación de una ponencia parlamentaria, en el que estarán integrados todos los partidos con representación en el Parlamento; y también, los líderes de Batasuna, para pactar la gestión del final de la banda.
Entre los temas a negociar con los abertzales, destaca el acercamiento de presos y la “integración democrática” de los huidos de la Justicia, y el “reconocimiento de todas las víctimas”.
“Hoy se trata de incorporar a la democracia a las personas y colectivos que han apoyado el totalitarismo de ETA. Pero esto es sólo posible si abandonan su pasado y aceptan plenamente el sistema democrático.” dijo el Lehendakari en el Parlamento.

Análisis:
Nos enfrentamos al discurso de que la era del terrorismo del MLNV ha terminado, dando por hecho que han terminado los asesinatos, no la otra cara del terrorismo, el terrorismo político que sigue activo en todas sus vertientes, tanto en el plano laboral como en el social.
La IA, como no, siguiendo el guión establecido exige su parte del pastel al Lehendakari pidiendo que ellos también deben estar en esa ponencia porque así lo habían negociado hace tiempo entre el PSE y ellos, a pesar de sus declaraciones cuando dijo que solamente estarán en esa ponencia si abandonan su pasado y aceptan la democracia. De verdad se cree esto el Lehendakari?
Porqué el Lehendakari empleó la expresión “acelerar el fin definitivo del terrorismo”, cuando en su opinión ya es un hecho desde el 20 de octubre de año pasado en que la banda proclamó “el fin definitivo de las acciones armadas”?
Cual es la postura verdadera del PSE en todo este asunto?

Quieren ganar la batalla del relato, con ayuda externa, y esto es algo que el Gobierno no debe consentir. Por parte del PP se debe hacer pedagogía política y explicar la verdad de lo ocurrido durante estos años para que por lo menos la opinión mayoría de la opinión pública esté de su parte. Aquí no meto a los que están debajo del ala de la IA, porque esos no cuentan para nada ya que están absolutamente doblegados por ellos.

El Gobierno no puede aceptar la creación de ese foro ya que puede convertirse en la mesa de partidos exigida por la banda.

Se deben pedir explicaciones porqué el viernes en pleno debate del Parlamento Vasco sobre la creación del Comisionado se dejó pasar a la sala de prensa del mismo Parlamento, a una representación de la IA con Marivi Ugarteburu a la cabeza para dar una rueda de prensa, obviando a la representación popular que en esos momentos estaba debatiendo la creación de ese Comisionado. Junto a ella estaba el ex miembro de la mesa nacional de batasuna Asier Arraiz. Éste amenazó al informador de El Mundo cuando este preguntó “porqué la izquierda abertzale no reclamaba a ETA su disolución incondicional”. El dirigente se acercó al periodista y le recriminó al oído: “Estas faltándonos al respeto”. Mismos métodos que en tiempos no muy lejanos.
Ugarteburu calificó de ilegítimos al Gobierno y al Parlamento amenazando con disolver la Cámara. Porqué no utiliza el mismo lenguaje pidiendo la disolución de la banda? Están con prisas; ven que el tiempo que les dio la banda se está terminando sin vencer, ni convencer a quien deben hacerlo, excepto los tontos útiles necesarios para poder meterse en el Parlamento como si fueran un caballo de Troya.
La IA busca, como sea, eludir la responsabilidad de la banda mediante el reparto de culpas entre todos. Esto se debe evitar poniendo todos los medios posibles para que la sociedad les siga presionando porque su responsabilidad durante estos años de asesinatos no se debe olvidar. Hay mas de 800 razones para no hacerlo.
Si quieren estar en completa legalidad, deben exigir a la banda que entregue las armas, que se disuelva sin ninguna clase de contrapartidas; y mientras no hagan todo esto, no podremos creerles. Deben pasar de las palabras a los hechos. Han engañado tantas veces que han perdido el beneficio de la duda.
En los próximos días veremos las distintas reacciones de los partidos en general y de la IA en particular. Estas reacciones nos deberán dar una idea de cómo pueden ir las cosas en un futuro cercano.

Quién le mece la cuna al PSE?

Riesgos:
Que el PSE tire por la calle de en medio y saque adelante la ponencia sin contar con el PP. Que el PP deje de apoyar al PSE provocando un adelanto electoral y, quien mas tendría que perder si siguen esta estrategia serían ellos mismos.

Fuentes:
http://elconfidencialdigital.com/politi ... de-octubre
http://www.gara.net/azkenak/03/327642/e ... egislatura
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/09/ ... 21207.html
http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _1031.html
http://www.deia.com/2012/03/08/politica ... -pp-y-upyd
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276452365/
http://www.astekaridigitala.net/La_Izqu ... 27368.aspx
http://www.gara.net/azkenak/03/327146/e ... gado-Lopez
http://www.gara.net/azkenak/03/327397/e ... o-ordenado
http://www.astekaridigitala.net/IA_EA_A ... 27383.aspx

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Semana del 12 al 18 de marzo

Mensaje por Navarro »

Asunto:
Intento de silenciar a las víctimas

Estado de situación:
El MLNV considera que las víctimas son un gran escollo para este proceso

Resumen:
Llevamos de un tiempo a esta parte escuchando de que las víctimas no pueden tener voz en este proceso de fin de ETA.
El objetivo del MLNV es acallar a las víctimas de la banda para que no “alimenten el conflicto.” Si hay una parte de la sociedad que está asistiendo impasible a sus reivindicaciones, creen que toda la sociedad debe hacerlo así, y las asociaciones de víctimas están tomando la iniciativa para que no se olvide lo que hicieron en todos estos años de asesinatos.
Quieren meter a sus mas de 800 asesinatos debajo de la alfombra del olvido, como si las víctimas hubieran decidido serlo y ponerse una diana en su pecho.

Análisis:
Las víctimas de la banda son un escollo que la IA quiere anular por todos los medios necesarios intentando acallar todas las iniciativas que las mismas puedan poner en activo para que su memoria caiga en el olvido y sea su discurso el único válido. No toleran que las distintas asociaciones de víctimas exijan que haya vencedores y vencidos. Quieren que el relato de lo sucedido sea lo más cercano al de ellos. Quieren hacernos creer que todos los sufrimientos son equiparables no debiendo buscar diferencias entre los causados y los sufridos.

Es necesario crear una corriente de opinión con la complicidad de; los medios de comunicación hablados y escritos que voluntariamente se presten a ello, asociaciones de víctimas del terrorismo, foros de igual o parecida temática a este, etc. etc., con una fuerza superior a la de ellos cuyo objetivo sea contrarrestar la opinión de que hay que olvidar que un día no muy lejano quienes ahora nos hablan de olvido y querer equiparar unas víctimas con otras apuntaban, jaleaban, aplaudían y veían con buenos ojos la eliminación por cualquier medio del oponente político.
Esta iniciativa debe ir dirigida principalmente a esa parte de la sociedad que creen que al dejar de matar, sus reivindicaciones de siempre las han dejado aparcadas dedicándose ahora a hacer solamente política como si al estar en la legalidad ya han dejado de ser lo que han sido durante muchos años. Su proyecto totalitario no lo van a dejar de lado sino que van a caminar hacia él con mayor fuerza y con la creencia de que ahora están más legitimados que antes.

Riesgos:
La sociedad se puede quedar adormilada en la creencia de que el principal problema ha sido solucionado cuando la banda ha decidido dejar de matar, y un proyecto totalitario no se vuelve democrático simplemente porque se sirva de medios pacíficos.

Fuentes:
http://www.abc.es/20120317/espana/abci- ... 71705.html
http://www.larazon.es/noticia/7687-mari ... n-gobernar
http://www.larazon.es/noticia/7895-el-o ... s-victimas
http://www.gara.net/paperezkoa/20120318 ... s-vencidos

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Responder

Volver a “Frente Político-Social (MNLV)”