Experiencias en atuneros

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

tizuuu
Procesador de Informacíon
Procesador de Informacíon
Mensajes: 198
Registrado: 22 Jun 2010 04:59

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por tizuuu »

Si algo he oido tb, hablare con ellos a ver si me entero de algo y os digo ;)
yosida
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 167
Registrado: 20 Jun 2010 17:18

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por yosida »

El Gobierno retira las ayudas para la seguridad privada de la flota atunera
La crisis es la crisis y obliga a recortes. Tal fue el argumento ofrecido ayer por el Gobierno a los representantes de Opagac, una de las dos organizaciones de armadores que agrupan a la flota atunera española, para justificar la retirada, ya este mismo año, de las ayudas que el Estado venía ofreciendo al sector para costear la seguridad privada a bordo de los pesqueros que faenan en el Indico como protección contras los ataques de los piratas somalíes. Así lo aseguró ayer a este diario Julio Morón, gerente de Opagac, tras la reunión mantenida por los directivos de la organización pesquera con el nuevo secretario general de Pesca, Carlos Domínguez.
Los armadores aseguran que mantendrán el servicio de protección en los barcos mientras no haya alternativas y retoman su petición inicial de embarcar militares profesionales
http://www.farodevigo.es/economia/2012/ ... 34522.html
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por paloalto »

Qué bien emplear militares para proteger intereses particulares. Eso si salen más baratos. Para que luego manipulen los aparatos electrónicos y vayan a pescar donde no deben.
Por esa regla de tres me pido a los del GOE para que protejan mi urba.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por maxbs »

efectivamente!!!!!
Y luego las latas de atun nos cuestan lo mismo tanto si metemos seguridad privada pagada por nosotros como si metemos militares pagados por nosotros. Hace algun tiempo hablabamos de este tema con un directivo de una conocida marca de electrodomesticos y se preguntaba como es que hace unos años cuando las bandas de cosovares venian a España y entraban como los ratones por cualquier agujero para desvalijar las empresas no mandaron a la legion a estos poligonos, se limitaron a obligar a que la vigilancia tenia que ser de parejas y al menos uno tenia que estar armado..... con un revolver!!!! resultaba divertido esperar a la guardia civil con un revolver en la mano sabiendo que ellos tenian kalakas y experiencia militar de combate... de combate de verdad, de la de matar a sangre fria aotro, no de la de pegar tiros a distancia mientras me apoya un grupo bien armado.

lo dicho, que se lo paguen ellos que parece que tienen algun beneficio
yosida
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 167
Registrado: 20 Jun 2010 17:18

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por yosida »

Maxbs:
Viendo los ERES que nos han echo a los Escoltas, empresas nacionales y con beneficios; no lo dudes.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por maxbs »

Hombre. tengo entendido que los ultimos de Filipinas terminan el dia 16 de abril, quedaran 100 personas y logicamente seran substituidos por policias que hay muchos pendientes de destino y hay que pagarles igual. Asi que los cien de Ombuds que no se froten las manos que esto es como gran hermano: los primeros en ser expulsados son lo primeros en buscar perras. El ultimo se puede poner el trofeo en una vitrina bonita porque si le dan alguno sera lo unico que se lleve. (a mi me dieron un pin, llavero y las gracias y con eso, el sueldo y como se suele decir:" la satisfaccion del deber cumplido" tengo suficiente.
tizuuu
Procesador de Informacíon
Procesador de Informacíon
Mensajes: 198
Registrado: 22 Jun 2010 04:59

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por tizuuu »

por cierto otra cosa que se esta mirando por que a los vigilantes no se les a dado una cartilla de navegacion, ya que parece ser bueno no LO ES seguen la ley OBLIGATORIO TODO AQUEL QUE este en un barco navegando, da igual lo que este, camarero, seguridad, o almirante o putero..... este tema puede ser interesante, sabeis algo al respecto?

Un saludo gente ;)
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por maxbs »

Creo que se comento que si no forman parte de la tripulacion, sino que estan realizando un trabajo en el barco, no tienen porque sacarse la cartilla.
tizuuu
Procesador de Informacíon
Procesador de Informacíon
Mensajes: 198
Registrado: 22 Jun 2010 04:59

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por tizuuu »

maxbs escribió:Creo que se comento que si no forman parte de la tripulacion, sino que estan realizando un trabajo en el barco, no tienen porque sacarse la cartilla.
a eso quiero llegar, pero por lo que se, y dicho por gente de la mar (salvamento maritimo) tienen que haberte dado, ya eso seria todo mirar por que en el barco depende el Rol que pusiera el capitan, solo se segun me han dicho que todo el que sube tiene que tenerla, y claramente otra cosa ilegal.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por maxbs »

no se exactamente la aplicacion, pero me temo que si no estan integrados en la tripulacion, no es necesaria.
Me comentaron un par de ejemplos. Uno tretaba de algo que es de sentido comun y es el caso de un pasajero y otro hablaban de personal que tubiera que subir al barco para reparar una averia y que por lo tanto una vez acabada su funcion se marcharian. Este ultimo caso si que podria valer (creo yo) para acercarnos a lo que esta pasando. Los vigilantes no se integran en la tripulacion pues los trabajos que desempeñan no tienen nada que ver con el fin comercial del barco. Creo que eres vigilante no? sera mas facil si nos vamos a una empresa en tierra y pretendemos integrar al personal de la empresa de limpieza en un EPI. Ellos nos diran que segun la ley eso es responsabilidad de la empresa anfitriona o titular de la actividad y que ellos en caso de emergencia no apagan fuegos, se limitan a escapar al punto de encuentro. Hago esta comparativa muy entre comillas porque la cartilla de marinero en realidad creo que esta orientada a la seguridad y supervivencia en un barco y por lo tanto en caso de emergencia los vigilantes deverian abstenerse de actuar para salvar el barco y limitarse a ser salvados por la tripulacion.
Responder

Volver a “Empresas de Seguridad y Detectives”