"el hacerse espia"

Cualquier Tema para los foreros, que no tenga que ver con la Inteligencia y la Seguridad, tomate un cafe y habla de lo que quieras. PRESENTACIONES

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
dlos
Mensajes: 7
Registrado: 01 Sep 2007 21:16

"el hacerse espia"

Mensaje por dlos »

Hola a todos.
Mi intentencion al entrar en este foro aparte de el interes que me despierta la inteligencia es tambien porque me gustaria saber como conocer como es la formacion de un espia en la actualidad.
Pongo el ejemplo que clases de artes marciales como saber donde sta el arma mas cercana....
Me regiero tanto paginas como libras.
Muchas gracias a todos por adelantado!
un saludO.
Pelayo70
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 124
Registrado: 20 Ago 2007 00:27
Ubicación: Madrid - España

Mensaje por Pelayo70 »

Leyendo gran parte del contenido de este foro tendrías ya una formación más que suficiente.

Aquí se escriben ciertas cosas que son para recopilarlos en un buen libro que verse sobre la materia.

Tanto los libros, los artículos y los links recomendados te mantienen constantemente informado...

En fin, si ahondas en este foro, como te digo, podrás llevarte una grata impresión.

Saludos.
""Puede que no todos los musulmanes sean terroristas, pero últimamente todos los terroristas son musulmanes."
Avatar de Usuario
dlos
Mensajes: 7
Registrado: 01 Sep 2007 21:16

pero podrias ser mas concreto

Mensaje por dlos »

Hola de nuevo. Gracias por la respuesta.
He estado mirando por el foro y no he encontrado mucho la verdad por no decir nada.
Queria preguntarte si podrias decirme algun link en concreto o libro.
Un saludo y gracias de nuevo.
Vale quien sirve, servir es un honor, vale quien sirve a España con amor.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

no he encontrado mucho la verdad por no decir nada.
Creo que no has mirado con mucho cuidado, por no decir con ningún cuidado.

Por ejemplo, artículo escrito por un representante del CNI sobre la selección y formación de su personal admin/index.php?sid=b84099fd37637d7c0a410dc3e4199b2e

De todas formas ser..."espía" me temo que no tiene mucho que ver en gran medida con artes marciales o armas. Los mejores espías de la historia a duras penas tocaron un arma (Sorge, Garbo, Philby, etc..) i es que lo llegaron a hacer alguna vez en su vida.

El perfil de armas y artes marciales es más de operaciones especiales (militares), o FCSE. Cuando se necesita este perfil, el servicio de inteligencia los recluta en ese mundo, donde hay muchos y buenos profesionales. Y aún así, muy raramente tienen que echar mano a artes marciales o armas. Hoy día el arma más letal del espía son sus neuronas.
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
Ombligo Profundo
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 73
Registrado: 02 Ago 2007 18:10

Mensaje por Ombligo Profundo »

Una vez conocí a un tipo muy poco recomendable que me dijo " Mira, tengo a gente trabajando para mí que sabe cientos de formas de solucionar un problema, pero por desgracia yo sólo se una, hacer una llamada "
8)
Avatar de Usuario
dlos
Mensajes: 7
Registrado: 01 Sep 2007 21:16

a lo que me refiero

Mensaje por dlos »

Hola de nuevo y otra vez gracias.
A lo que me refiero poniendo un ejemplo es el tipo de conocimiento que puede tener el personaj de las peliculas de bourne, siendo mas concreto como saber cuando una persona sabe defenderse, su peso sies zuda o distra...ese tipo de cosas no se si m explico pienso k si :)
Un saludo y gracias!
Vale quien sirve, servir es un honor, vale quien sirve a España con amor.
Thomas
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ago 2007 23:21

Mensaje por Thomas »

De todas formas ser..."espía" me temo que no tiene mucho que ver en gran medida con artes marciales o armas. Los mejores espías de la historia a duras penas tocaron un arma (Sorge, Garbo, Philby, etc..) si es que lo llegaron a hacer alguna vez en su vida.
Lo evidente es que cuantas más veces va el cántaro a la fuente...y con el cuerpo a cuerpo etc., lo mismo.
Se trata de la información, dentro de la legalidad que se pueda aducir** (a pesar muchas veces de la asimetría de las situaciones/conflictos), que precisamos obtener de acuerdo a una serie de buenas prácticas y ética profesional, metodologías, intuición y sangre fria o muy muy caliente; se trata de información...para el resto de casuísticas nos cubren a todos (otra vez, dentro de la legalidad, la ética, las buenas prácticas, etc.) las FCSE. Recalco otra vez que se trata de información. Para más el diccionario de la RAE, que lo resume de forma concisa.

**http://www.fas.org/sgp/crs/intel/RL34143.pdf
**Libro: Antes de que nos ataquen de nuevo
**Libro: El gran tablero mundial (del ex-NSA Brezinski)
**Libro: F. Rueda: Los servicios de Inteligencia, ¿fuera de la ley?
Última edición por Thomas el 06 Sep 2007 21:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Supongo dlos, que Bourne no podria ser considerado espia. Más bien sicario, agente de acción directa,... pero no un espia.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
dlos
Mensajes: 7
Registrado: 01 Sep 2007 21:16

mi peticion

Mensaje por dlos »

Lo que estaba buscando con este asunto es como saber las cosas que hace si abeis visto sus peliculs abreis a lo que me refiero.Tanto con paginas webs como libros.
GRACIAS DE NUEVO!
Vale quien sirve, servir es un honor, vale quien sirve a España con amor.
Mod. 3
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 95
Registrado: 12 Ene 2007 18:38

Mensaje por Mod. 3 »

¿has probado a buscar en el emule? vas escribiendo palabras clave y seguro que encuentras cosas sorprendentes.
Responder

Volver a “La Cafeteria”