Marea Destituyente

Movimiento antifascista, movimiento okupa, antiglobalización, antimilitarismo, hacktivismo en favor de estos grupos y monitorización de redes sociales.
Peloponeso
Procesador de Informacíon
Procesador de Informacíon
Mensajes: 190
Registrado: 09 Abr 2009 01:26

Marea Destituyente

Mensaje por Peloponeso »

Según informaciones del diario El Mundo, parece ser que el CNI está muy atento, como no podía ser de otro modo, a los movimientos del movimiento, valga la redundancia, llamado Marea Destituyente, cuyo objetivo principal se centra en sitiar el congreso el 25 de Septiembre, que ya se han manifestado de forma pública mediante este escrito:
Nosotras, persona comunes hartas de sufrir las consecuencias de una crisis que no hemos creado, nos unimos para redactar este manifiesto e invitamos a toda la ciudanìa del Estado a unirse a las reivindicaciones que reclamamos en él. Consideramos que la situación ha traspasado todos los límites tolerables y que somos víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas, y cuyos culpables son quienes se han configurado como una oligarquía intocable, con la complicidad de todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento, manipulando todos los poderes del Estado para mantener sus privilegios y enriquecimiento desmedido e ilícito. Ya no hay manera de ocultar que vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos mienten, haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay justicia alguna en los tribunales para los banqueros, políticos y empresarios culpables de la situación. Sólo vemos cómo esta casta implanta políticas que destruyen nuestros derechos y vidas, y cómo somos víctimas de una represión injustificable cuando demandamos un cambio en la situación. Creemos que el problema es de tal envergadura que su solución ya no pasa por los habituales mecanismos del sistema político, establecidos por esa casta para hacer de nosotras, las personas, lo que les parece, por lo que, en consecuencia exigimos:

La dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y la convocatoria inmediata de elecciones generales

Que esas elecciones generales sean para convocar una Asamblea constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de todas las fuerzas políticas del país, pues no reconocemos validez alguna a la actual Constitución, redactada por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos. Ha de ser el pueblo quién determine el modelo de Estado en el que quiere vivir, cosa que no sucede con el actual, que nos fue dado por esa camarilla y que responde exclusivamente a sus intereses.

Una auditoría de la deuda pública de España, con una moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de la ciudadanìa española. Igualmente, exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosos de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados.

La reforma de la ley electoral, a fin de represente verdaderamente la voluntad del pueblo soberano, cosa que no sucede de ninguna manera con la actual.

La derogación inmediata de todas las reformas llevadas a cabo por el Partido Popular, pues no sólo son un desastre para el país, sino que han sido impuestas a traición de la voluntad democrática del pueblo.

Una reforma fiscal justa, que haga pagar más a quienes más tienen. Igualmente, exigimos la derogación de la amnistía fiscal decretada por el gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados

La abolición de todos los privilegios de quienes ejercen responsabilidades políticas, y la implantación de mecanismos de control férreo del desempeño de sus funciones.

La paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta en alquiler a precios baratos de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que ha sido ayudados con fondos públicos

El reparto del trabajo existente entre todas, pues es una enorme falacia que haya que trabajar más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los de la gente común.

Por todo lo expuesto convocamos a la ciudadanía el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse de forma indefinida en las puertas del Congreso hasta conseguir la dimisión del Gobierno y la apertura de un Proceso Constituyente, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una Sociedad más justa.
Fuentes: http://www.primaveravalenciana.info/201 ... eptiembre/ y también el diario El Mundo, aunque en titulares sin entrar en detalles.

Habrá que estar atentos, dado que el ambiente está muy caldeado (aunque no es para menos), y las consecuencias de no saber llevar con inteligencia esta situación puede desembocar en efectos muy negativos.

Saludos.
Quién se arriesga a adquirir conocimiento, también se arriesga a adquirir dolor.
Peloponeso
Procesador de Informacíon
Procesador de Informacíon
Mensajes: 190
Registrado: 09 Abr 2009 01:26

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Peloponeso »

Ampliando los datos sobre el moviento llamado "Marea destituyente" o también conocidos con los nombres de "Movimiento 25-S" o "Movimiento de autodefensa popular" cuyo objetivo principal es sitiar el Congreso el 25 de Septiembre:

Sobre su estructura: (Según investigaciones del 15-m, no afín de este movimiento)
no ha dado todavía con la identidad concreta de los impulsores, si bien algunas pistas han llevado hasta sectores próximos a Antonio García-Trevijano, sin descartar sospechas que apuntan incluso a sectores ultraderechistas
De 85 años, Antonio García-Trevijano fue un político especialmente activo durante la transición: miembro del consejo de Don Juan de Borbón, después republicano, abogado del desaparecido diario Madrid, con intereses en la Guinea del dictador Macías ...
-----------------------------------------------------------------

Como información adicional:
Los promotores de ‘Ocupa el Congreso’ no se han dado a conocer públicamente, y nadie de ese grupo se ha puesto en contacto con el 15-M.
Dato que, en caso de ser cierto, sería interesante saber los motivos de ello, puesto que, investigando sobre esta línea se podría sacar, bastante, información valiosa entorno al entramado de este movimiento.
Desde el 15-M se recuerda que ya hubo una convocatoria parecida para concentrarse ante el Congreso, también sin promotor identificado, para el 27 de julio, llamamiento que fue un fracaso porque apenas tuvo seguidores.
Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/se ... erechistas

Saludos.
Quién se arriesga a adquirir conocimiento, también se arriesga a adquirir dolor.
Peloponeso
Procesador de Informacíon
Procesador de Informacíon
Mensajes: 190
Registrado: 09 Abr 2009 01:26

Re: Marea Destituyente

Mensaje por Peloponeso »

El video de llamada del moviento:

http://youtu.be/3iKE8HXpC6I

Menuda pandilla de ... iluminados.

Saludos.
Quién se arriesga a adquirir conocimiento, también se arriesga a adquirir dolor.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Marea Destituyente

Mensaje por Zigor »

Empiezan a flipar con lo de la renta básica de 2000 euros y que la inflación no se la coma, teniendo en cuenta que aunque la crisis se fundamenta en varios pilares, uno de ellos es que nos habíamos creído un país de primerísima y no era así, no pueden salir las cuentas para una renta básica de 2000 euros por no dar palo al agua (el que trabaje cobrará más, como dicen jajaja). Eso sí, mucho ojo, porque sean quienes sean los promotores, y nos podemos hacer muchas ideas, algunas de ellas buenas, hasta que empieza a írseles la olla con lo de la renta básica de 2000 euros (todavía me estoy riendo, porque una cosa es ser idealista, pero otra... no han cogido los tipos y han puesto de renta básica el sueldo mínimo interprofesional por ejemplo, que es una unidad que hace idea de la capacidad económico-social del país, no, han cogido y lo han multiplicado por tres).... pues decía, que ojo, porque hasta lo de la renta básica2000, de lo que estaban hablando pueden encontrar mucha masa social en acuerdo.

Esto el difunto Don Manuel Fraga lo habría sabido manejar bien a palo limpio en los años 70 (hoy estoy irónico), pero al PP actual le suele caer grande manejar el que el pueblo se le rebele con los medios de redes sociales, etc. así que yo reclamaría Inteligencia, como ya has puesto en otro lado Peloponeso, mucha Inteligencia y contactar con las personas adecuadas.

Según abc creo, Llamazares ha indicado que estará con esta plataforma del 25-S. A analizar que la plataforma ha esquivado bien el pasotismo que trae el verano para estas cosas, y lo deja escapar entero, que entre las cosas que reclama, hay varias que muchos colectivos, no precisamente subversivos hasta ahora, apoyan. No necesitan darle mucha publicidad a los eventos, pero realmente quienes van a acudir es una incógnita. En cuanto a los preparativos, yo iría mirando a los más duritos de los del 15-M (no a los estudiantes de gafas ni las tías buenas comod ecía alguno por ahí). En cuanto a posibles participantes, bueno, hay mucha gente sin ocupaciones en este país...

Al CNI le podría aconsejar que no se olvide de alguno que suele venir a las movidas del 15-M pero que aun siendo español reside en París y se mueve por la zona norte de francia, y por Bélgica alguna vez, y su apellido empieza por B (a buen entendedor, pocas palabras bastan), porque ese sí está algo trastornado y tienen muchos contactos.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Peloponeso
Procesador de Informacíon
Procesador de Informacíon
Mensajes: 190
Registrado: 09 Abr 2009 01:26

Re: Marea Destituyente

Mensaje por Peloponeso »

Efectivamente Zigor, Llamazares tiene la intención de asistir, pero me ha hecho gracia un par de comentarios que ha soltado:
Llamazares ha explicado que más que lo que ocurra fuera del Congreso durante la movilización, le preocupa lo que ocurre "dentro", donde él mismo se ve "en una situación muy violenta" debido al "funcionamiento continuo de Estado de Excepción y de Estado de Emergencia a través de Decretos Leyes" que, a su juicio, tiene la Cámara Baja.
Lo veo aquí un poco de flipado.
ha calificado de excesivas la afirmaciones realizadas por Martínez Olmos, quien equiparó la acción programada para el 25 de septiembre con un golpe de Estado. "Los golpes de Estado los han dado en este país las propias Instituciones, como el Ejército, desde dentro, y no los han dado los ciudadanos en movilizaciones populares", ha defendido.
No los han dado los ciudadanos y no deberían darla, si se critica los golpes de estado, debe ser indeferente de quién los dé.

Por otra parte, a mi lo que realmente me preocupa, es que, las personas inestables mentalmente (niñatos malcriados, la mayoría), que Dios los cría y ellos se juntan en antisistemas, y movimientos extremos, aprovechen la, esperada, multitudinaria concentración, para liarla bien gorda y aprovechar el bullicio, para ocultarse tras él y convertir aquello en una batalla (tipo Barcelona con las movilizaciones de los estudiantes), donde está claro que podría haber bastantes heridos; y desagradables repercusiones, como, la manipulación por parte de algunos medios que si la policia, que si la dureza ... (parece que hay que hablarle de usted a esta gentuza), en previsión de que pase algo gordo o pueda pasar, tienen que hacer una buena estrategía, y estudiar bien el terreno, por si fuera el caso, saber disuadir, propongo por ejemplo, con agua, sea con mangueras o con camiones de bomberos, puede ser muy efectivo si se hace bien y se apunta en el lugar adecuado;no obstante, si mis peores presagios, ocurren, la imagen que podemos dar, fuera, es de una posible Grecia.

Saludos.
Quién se arriesga a adquirir conocimiento, también se arriesga a adquirir dolor.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Marea Destituyente

Mensaje por Zigor »

Sí, tienes razón en que este tipo de movilizaciones son fácilmente aprovechadas por los zumbados antisistema de la vida que ven un perfecto parapeto para liarla bien gorda y que puedan existir muchos daños tanto materiales como personales contra ciudadanos que simplemente están ejerciendo su protesta ante la clase gobernante.

No estaría bien un asalto al Congreso, sea de quien sea, pero sí hacen falta una serie de cambios que aporten algo más de justicia política y social. Piensa que mientras las cosas van bien, la gente no se para a pensar en que la actual Constitución y conjunto de altas Leyes vienen de dar una salida democrática a una situación de dictadura previa, con la fuerza en manos de los partidarios del antiguo régimen aún en aquellos momentos. Pero cuando se prolonga una crisis de esta naturaleza por tanto tiempo, la gente tocada por la misma puede ponerse a renegar de muchas cosas, entre ellas de las propias leyes constituyentes del país.

Llamazares aprovecha el viento fresco y quiere coger protagonismo y en cierto modo recoger apoyo electoral a cuenta de todos estos movimientos, ahí no deja de actuar como todos los demás políticos, y también se le va un poco la pinza al emplear palabras de los convocantes, no te dejo de dar un poco de razón a ese respecto, pero creo que con no poca objetividad se puede decir que el partido de Llamazares sufre de una injusticia moral por parte de la actual ley electoral, ya que su peso final en el congreso de los diputados se ve muy mermado con respecto al porcentaje de masa electoral que lo apoya, al representarse las circunscripciones. Ocurre en mayor o menor medida en todo parlamento, en toda ocasión en la que se ha de resumir voto en representantes (sin ir más lejos en Euskadi un escaño por Araba necesita 3 veces menos votos que un escaño por Bizkaia), pero a nivel estatal no es lógico que un partido político como IU que supera con muchos votos a partidos nacionalistas obtenga varios representantes menos que aquellos, o que obteniendo entre la mitad y la tercera parte de los votos de las dos primeras fuerzas, no pueda pugnar en dicha proporción en el número de escaños, y España siga considerándose a efectos prácticos bipartidista.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Peloponeso
Procesador de Informacíon
Procesador de Informacíon
Mensajes: 190
Registrado: 09 Abr 2009 01:26

Re: Marea Destituyente

Mensaje por Peloponeso »

Estoy completamente de acuerdo en que hay que modificar y mejorar muchas leyes en la Costitución, puesto que nuestra democracia está consolidada; habría que mirar y plantearse muchas leyes; como el tema desahucio (no pueden ir unas personas, que han estado pagando, religiosamente, su deuda, a la calle porque no pueda, por un tiempo y por causas justificadas pagarlas, siendo su único bien patrimonial), también los salario mínimo interprofesional (a pesar de no ser de las que menos se cobrán en europa, creo que es baja con respecto a lo que cuesta llevar, dignamente, la vida en España), en el sistema universitario (es obsoleto, de hecho cambiaría el nombre por el Centro de Formación de Pre-Paro, en su mayoría no existe una conexión entre lo que hay que estudiar y lo que pide la sociedad, no nos forman para trabajar, que el paro entre los jóvenes titulados sea entorno al 40% asusta, algo mal se está haciendo), el futuro de las pensiones y la seguridad social ...

Y por supuesto, la ley electoral, ni veo bien la forma de contabilización de votos, favoreciendo a dos formaciones políticas (pero claro, cómo cambiarlo si gracias a ello está la oposición y el gobierno garantizado entre ellos), y veo peor que los partidos nacionalistas separatistas puedan tener una excesiva importancia, veáse en la época Zapateril.

Saludos.
Quién se arriesga a adquirir conocimiento, también se arriesga a adquirir dolor.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Marea Destituyente

Mensaje por Zigor »

Ni todo eso, ni que la gente pueda acostumbrarse a vivir a la sopa boba de prestaciones, subsidios, etc. Habría que buscar los medios para que aquel pleno empleo que se logró durante la época Aznar se consolide en forma de garantía de empleo o si no de prestación subsidiaria, pero con condiciones concretas (eso más o menos se ha fijado con lo del empleo rechazado, etc.). Por partes algunas cosas están bien hechas, incluso las reformas llevadas a cabo por el actual gobierno me pueden parecer correctas y necesarias, pero siempre que se les dé un contenido integrador, coherente, con un rumbo concreto, que quede claro que igual es que hay que repartir la riqueza mejor, pero que no son tiempos de que haya algún colectivo que no tenga que hacer nada o no tenga que ceder nada.

Durante el primer mandato Aznar tuvo una estrecha relación con el PNV, ambos se necesitaban y fuera aparte de la visión política territorial, estaban muy próximos, no me parece mal que un partido nacionalista pueda ser llave y se lleve unos réditos a cambio, pero que su peso específico sea tan exagerado,... Lo que sí veo claro es que lospartidos regionalistas tienen las de ganar en los comicios locales, autonómicos, porque la gente vota cercano, y es ahí donde deben coger su peso merecido, y de ahí entrar a hacer política con el estado, pero tanto como que un PNV con 300000 votos obtenga más escaños en el Concreso de los diputados que una IU con 1000000 de votos me parece un desequilibrio, como que con ese millón de votos no obtengan la tercera parte de los escaños de PP o PSOE ni de lejos, porque en masa electoral representan la tercera parte de la fuerza de los partidos mayoritarios de promedio.

Por otro lado, los grandes problemas creo que es más conveniente que se traten con consensos o con importantes diálogos entre partidos. Con el anterior gobierno vimos a un ejecutivo incapaz de capear por sí solo la crisis, y sin arrojo suficiente para crear una mesa de diálogo con todos los agentes políticos y sociales, y claro está a una oposición anti-todo para lograr un derribo de ese ejecutivo en las urnas. Ahora al actual gobierno le llueven los recuerdos de la oposición que hizo, porque cada vez que hace algo por lo cuál recriminó al anterior gobierno, las redes sociales se inundan de recordatorios.

Ponderar el peso de los partidos con una mayor equidad con respecto a la masa votante ajustaría a la realidad algo que obviamente a los dos partidos mayoritarios no les interesa.

Lo que veo también es que se producen pocas iniciativas legislativas populares, aunque claro, con mayoría absoluta del PP, saldrían adelante las que el PP quiera, pero seguramente el colorido electoral de dentro de tres años difiera del actual. Vamos, que veo perfectamente posible que surjan muchas iniciativas de ese tipo, que precisan un apoyo firmado de 500000 personas en estos momentos. Conocí alguna inciativa legislativa popular hace unos años a la que le costó recoger los 500000 apoyos, pero veo que actualmente no costaría mucho.

También hemos de ponernos en el supuesto de que seamos rescatados e intervenidos de una forma más completa que la actual, y que cambien las cosas del gobierno y la soberanía, con matices.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Peloponeso
Procesador de Informacíon
Procesador de Informacíon
Mensajes: 190
Registrado: 09 Abr 2009 01:26

Re: Marea Destituyente

Mensaje por Peloponeso »

“Ocupa el Congreso”. Los rastreos de la Policía en Internet indican que 30.000 personas han decidido ya asistir. 50 antidisturbios y 8 furgones blindan las calles de acceso:
La macro convocatoria impulsada en Internet para "ocupar el Congreso" el próximo 25 de septiembre tiene en alerta a la Policía, que está rastreando en las redes sociales a los convocantes y a los ciudadanos que se están comprometiendo a participar en la movilización. La Brigada de Información calcula que 30.000 personas ya han decidido asistir.
expertos de la Policía Nacional llevan semanas vigilando de cerca la repercusión y las adhesiones que, progresivamente, pueda tener ese movimiento.

En concreto, según explican a El Confidencial Digital fuentes cualificadas del Cuerpo, un grupo especial de la Brigada de Información de Madrid se está encargando de seguir de cerca el rastro que dejan en Internet los convocantes de la movilización, así como a los internautas que han confirmado su asistencia.

Ese mismo método se empleó ya hace medio año, cuando la Policía Nacional investigó a los impulsores del ‘15-M bis’ y sus seguidores.
Estimación de asistencia a la convocatoria:
a día de hoy, y después de los primeros rastreos realizados por la Brigada de Información, “son ya 30.000 personas las que se han sumado a la convocatoria a través de sus cuentas en blogs y en redes sociales como Twitter o Facebook”.

Esa cifra, “puede verse incrementada conforme se vaya acercando el 25 de septiembre, aunque aún es imposible calcular el número total de personas que puedan acudir ese día a ‘ocupar’ el Congreso”.

Portavoces oficiales de la Policía Nacional, por su parte, dicen desconocer la cifra total de ciudadanos que han apoyado la convocatoria, y precisan que “falta aún un mes para la movilización, por lo que cualquier estimación no está cerrada a cambios de opinión entre los ciudadanos”.
Operativo:
Además de los rastreos a través de Internet, la Policía Nacional lleva tres semanas realizando con un operativo permanente y especial de seguridad en los alrededores del Congreso de los Diputados. Está formado por 50 agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial de Madrid, 8 furgones policiales, y vallas que protegen todo el perímetro.

Para evitar cualquier altercado, o que se produzcan entradas a la zona protegida, los policías realizan labores de patrullaje a los dos lados de las vallas: “El objetivo es controlar todos los accesos y no dar sensación de vulnerabilidad, aunque ahora no haya sesiones parlamentarias”.

Fuentes policiales bien situadas en la UIP de Madrid explican que el dispositivo “se lleva realizando desde que se conoce la convocatoria a través de Internet, y tiene como objetivo evitar cualquier ataque o concentración previa antes del 25 de septiembre”.

Además, el operativo “también forma parte de un plan disuasorio, en el que queremos transmitir a los convocantes de la concentración un mensaje de firmeza ante cualquier intento de ocupar el Congreso”.

En este sentido, explican que “si los convocantes y los ciudadanos que apoyan la movilización toman conciencia de la imposibilidad de ocupar el Congreso, quizá la concentración sea menos masiva de lo esperado”.
Medidas dentro del Congreso:
Tal es la confianza del ministro de que ningún manifestante logrará entrar al Congreso, que se ha descartado la organización de un dispositivo policial dentro del palacio de las Cortes: “No se está haciendo durante este mes de agosto, ni tampoco para el día en el que está convocada la movilización. No ha lugar, porque va a ser imposible que entren”.
Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/se ... -de-acceso

Saludos.
Quién se arriesga a adquirir conocimiento, también se arriesga a adquirir dolor.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Marea Destituyente

Mensaje por Zigor »

Dentro de unos días me pasaré por allí y ya os daré mi impresión del dispositivo ;)

Prevenir mejor que lamentar, desde luego.

Desde la plataforma 15-M, alguna de sus voces (que a veces no reman en la misma dirección) se ha desmarcado de lo de Marea Destituyente. Para mí está claro que el asunto parte de los más radicales del 15-M, y que las cifras de adhesión deben ser sometidas aún a riguroso análisis, porque gente descontenta con la clase política española hay como bastante más que 30000, vamos, que 100 veces más que eso hay, y mil veces más si me apuras igual también, pero gente decidida a cometer una acción contra el centro del sistema político democrático actual de España, ... no sé, tendría que darle bastantes más vueltas.

Eso sí, agosto no es buen mes para obtener resultados concluyentes, todo el país cierra por vacaciones, es el arranque de septiembre el que dará lugar a mejores informaciones y análisis.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Movimientos de Extrema Izquierda y Anarquistas”