Libia

Temas a tratar: Marruecos , Argelia , Libia , Túnez, Sahara Occidental y Seguridad en el Mediterráneo.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Reglas del Foro
Temas a tratar: Marruecos , Argelia , Libia , Túnez, Sahara Occidental y Seguridad en el Mediterráneo.
Meigallo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 51
Registrado: 19 Oct 2011 14:52

Re: Libia

Mensaje por Meigallo »

En eso estoy contigo Loopster, yo tampoco creo que Simon Mann haya pintado mucho en este asunto libio, simplemente me pareció un tanto extraño que el artículo lo mencionara indirectamente. De todas formas no creo que le hayan quedado mas ganas de aventuras africanas sobre todo despues de la última en tierras de Guinea. Aunque bueno, nunca se sabe. Veo que a su antiguo socio en Executive Outcomes no le esta yendo nada mal en Libya con Heritage Oil.
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Libia

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Hola a todos,
Os dejo esta noticia de una empresa de seguridad francesa instalada en Bengasi :

Maghreb Confidential www.africaintelligence.com

French security firms in Benghazi
Private French security firms are piling into “liberated” Libya in Misrata and Benghazi. In the wake of Secopex, which is seeking to open a representation office in Benghazi (MC 970), Safety & Security Solutions Group (3S) has begun operating on the market .
http://3sgrp.com/
dragon

Re: Libia

Mensaje por dragon »

Buenas noches:

Obviamente la supuesta ayuda desinteresada de Francia y demas esta empezando a cobrarse para sus interes propios. Nada es gratis todo tiene su pago.
Avatar de Usuario
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area
Mensajes: 481
Registrado: 09 Feb 2010 09:42

Re: Libia

Mensaje por manzaricoh »

El primer ministro libio sale ileso de un intento de asesinato en TrípoliEl nuevo primer ministro libio, Abderrahim al Kib, salió ileso de un intento de asesinato perpetrado en Trípoli por un grupo de hombres desconocidos durante un acto oficial, dijeron hoy a Efe fuentes cercanas a las autoridades libias.
27 Noviembre 11 - Trípoli - Efe El ataque se produjo el sábado cuando el primer ministro se encontraba realizando una visita junto a una delegación del Ejecutivo a la sede de la radio estatal libia en el barrio de Ashat, en la periferia de la capital.

En el momento en el que Al Kib entraba en el edificio, un grupo de hombres disparó contra la delegación y causó la muerte de dos acompañantes del primer ministro, mientras que otros cinco resultaron heridos, explicaron las mismas fuentes.

En el atentado, Al Kib resultó ileso y dos agresores fueron detenidos, aunque se desconoce aún su identidad y su filiación.

Las fuentes, que prefirieron mantener el anonimato por razones de seguridad, afirmaron que el ataque fue perpetrado por integrantes de lo que denominó la "quinta columna", en referencia a supuestos hombres fieles al difunto dictador Muamar el Gadafi.

El atentado se produce sólo tres días después del anuncio del nuevo Ejecutivo elegido por Al Kib y que ha sido criticado por algunos grupos y tribus, ya que exigen una mayor representación en el actual gabinete.
http://www.larazon.es/noticia/1498-el-p ... en-tripoli
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Aisha Gadhafi , quiere refugiarse en Israel.

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Aisha Gadhafi, la única hija de Muammar Gaddafi, ha encargado a un bufete de abogados israelí presentar una denuncia por homicidio ante la Corte de Justicia Internacional(CPI) .
Estos pasos pueden explicar el deseo de Aisha de exiliarse en Israel.
Teme que en Argelia, donde esta refugiada, finalmente la extraditen.
Según la revista “Intelligence Online” , habría confiado los tramites a unos amigos europeos ya que el único lugar donde estaría segura sería Israel.
Un rumor, aparecido en la prensa israelí explicó que la abuela de Gaddafi había sido judía antes de convertirse, lo que le permitiría solicitar el derecho de retorno.
http://www.afrik.com/breve37936.html
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Libia

Mensaje por kilo009 »

Parece que de lo que sucedía en Libia, de algo sí que estábamos enterados. Es una forma más de acción de un Servicio de Inteligencia.
Era septiembre del año pasado y las potencias de la OTAN buscaban una salida negociada a la guerra civil en Libia. El emisario fue Felipe González, «el único líder occidental del que se fiaba Gadafi», dice un estrecho colaborador del expresidente español. La misión pasó totalmente desapercibida por su extraordinario carácter de secretismo. González entró en el país norteafricano en pleno fragor de la batalla. Se entrevistó con Al Baghdadi Alí al Mahmudi, primer ministro del obierno del sátrapa, ya que Gadafi prefirió permanecer oculto y utilizar como interlocutor al jefe de su gabinete.

http://www.abc.es/20120221/economia/abc ... 20221.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Libia

Mensaje por kilo009 »

Gadafi pidió en varias ocasiones protección del Gobierno argelino, a lo que se negaron, a través de las llamadas se localizó al tirano y lo demás se vendió a OE's británicas que andaban por la zona. Los argelinos quería quitarselo de encima según WikiLeaks:

http://www.anbaa.info/spip.php?article8723
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: Libia

Mensaje por cartledge »

Ex-Jefe de los servicios de inteligencia libios afirma conocer el lugar de la tumba de Mussa Al-Sadr
Abdallah Sanoussi, poco antes de su entrega a Libia, manifestó saber el lugar donde fue enterrado, Al-Sadr que desapareció el 31 de Agosto de 1978, presuntamente asesinado por Gadaffi.
Parece ser que el clérigo chií que fundó la organización AMAL, que hoy es la segunda fuerza política en Líbano fue asesinado junto con sus ayudantes por orden de Gadaffi. La noticia fue publicado por el diario libanés (الديار اللبنانية ) en su edición del sábado.
http://www.anbaa.info/spip.php?article8977
Peloponeso
Procesador de Informacíon
Procesador de Informacíon
Mensajes: 190
Registrado: 09 Abr 2009 01:26

Re: Libia

Mensaje por Peloponeso »

El embajador de EEUU en Libia muere en el asalto al consulado en Bengasi
El embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, y otros tres empleados han muerto durante el asalto anoche a manos de un grupo de supuestos extremistas islámicos, según dijeron fuentes oficiales libias a Reuters.

Varios canales de televisión árabes informaron de que el diplomático estadounidense se asfixió después de que los islamistas lanzasen bombas incendiarias contra el edificio.

"El embajador libio y tres miembros del personal murieron cuando hombres armados dispararon cohetes contra ellos", relató un funcionario a Reuters en Bengasi. Dos de los fallecidos eran marines y perdieron la vida por los disparos de los asaltantes.

El grupo de hombres armados actuaba en protesta por un vídeo realizado supuestamente en Estados Unidos y considerado una ofensa contra el islam por sus críticas a Mahoma.

Según informó el viceministro de Interior para el oriente de Libia, Wanis al Sharf, un grupo de hombres armados se concentró frente a la misión diplomática en el barrio residencial de Al Fuihat y, posteriormente, asaltó el edificio.

En una rueda de prensa televisada, Al Sharf acusó a "delincuentes y a simpatizantes del antiguo régimen" del coronel Muamar el Gadafi de estar implicados en el asalto.

Este incidente se produce poco después de que un grupo de manifestantes penetrase en el complejo de la embajada de EEUU en El Cairo, donde arrancaron la bandera estadounidense.

El vídeo que ha levantado tantas ampollas se titula 'La inocencia de los musulmanes' y ha sido rodado por Sam Bacile, de origen israelí y americano, según ha informado 'The Wall Street Journal'. Tras las protestas en El Cairo, el autor se ratificó en sus ideas y declaró: "El Islam es un cáncer".
Reacciones oficiales:
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ha lamentado lo sucedido: "Condeno en los términos más enérgicos el ataque contra nuestra misión en Bengasi. Mientras trabajamos para resguardar la seguridad de nuestro personal e instalaciones, hemos confirmado que uno de nuestros oficiales del Departamento de Estado resultó muerto", aseveró en un comunicado.

"Se nos parte el corazón con esta terrible pérdida. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y con aquellos que han sufrido en este ataque", agregó Clinton, que además indicó que telefoneó al presidente libio, Mohamed El-Magariaf, "para coordinar apoyo adicional para proteger a los estadounidenses en Libia".
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/1 ... 08882.html

Habrá que ver que repercusiones tendrá este, horrible, acontecimiento, me extrañaria que EE.UU se quedara con los brazos cruzados, sea en la sombra o a plena luz dará un buen golpe, para vengar lo sucedido.

Saludos.
Quién se arriesga a adquirir conocimiento, también se arriesga a adquirir dolor.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Libia

Mensaje por Zigor »

Lo de vengar se lo dejaríamos a un gobierno republicano, cuando es demócrata la respuesta suele ser más un hacer justicia.

Sí, yo creo que lo correcto es hacer justicia, ir a por los promotores, instigadores del asesinato, y colaborar con las autoirdades libias.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Área Magreb”