Mision FAS: Afganistán
Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1
-
KS
La creación de la unidad afgana también es una manera de ir desaciendose de algunas tareas y pasar la responsabilidad a los afganos. No vamos a estar allí para siempre. Además si un día hay que salir apresuradamente, probablemente por motivos políticos, alguien se quedará allí cuidando de la población local.
Es importante apoyar a esta unidad y lograr su integración con la población.
Recordemos que al jefe de la policía de Diwaniya, Iraq, teniente coronel Abdul Husein al Sadi, que era probablemente el mayor apoyo de España en la zona, lo ametrallaron a la puerta de su casa. Eso no debe volver a pasar.
Un saludo,
KS
Es importante apoyar a esta unidad y lograr su integración con la población.
Recordemos que al jefe de la policía de Diwaniya, Iraq, teniente coronel Abdul Husein al Sadi, que era probablemente el mayor apoyo de España en la zona, lo ametrallaron a la puerta de su casa. Eso no debe volver a pasar.
Un saludo,
KS
Esta es la versión española de la noticia
Por otra parte, no hay más detalles que el titular, pero una noticia de ayer en la prensa local afgana relataba el hallazgo de un depósito de armas chinas e iraníes en la provincia de Herat.Europa Press - martes, 4 de septiembre, 18.50El Ministerio de Defensa español comprará el equipamiento y los materiales para unos 120 militares que reforzarán la se MADRID, 4 (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa español destinará 4,5 millones de euros a equipar una compañía del Ejército Nacional Afgano (ANA) que estará acuartelada en la provincia de Badghis, cuya seguridad recae en el contingente español que lidera el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) con base en Qala-I-Now, informó a Europa Press un portavoz del Departamento que dirige José Antonio Alonso.
Este patrocinio, anunciado por el titular de Defensa, José Antonio Alonso, tras la reunión con sus homólogos de la OTAN el pasado mes de febrero en Sevilla, consistirá en la compra de equipos, armamento e infraestructuras para la nueva unidad, que estará compuesta por unos 120 soldados y que reforzará la seguridad en esta provincia occidental.
El Ministerio de Defensa se hará cargo de la compra de uniformes, armas y otros materiales para la compañía del Ejército Afgano, con una partida presupuestada inicialmente en dos millones de euros.
Adicionalmente, está prevista otra partida de 2,5 millones de euros para la construcción del acuartelamiento en que se asentará la nueva unidad y otros gastos de infraestructuras.
El patrocinio de una nueva unidad del Ejército Nacional Afgano fue uno de los compromisos anunciados por José Antonio Alonso ante sus homólogos de los 26 países de la Alianza Atlántica en la reunión informal de Sevilla.
El titular de Defensa adelantó ese mes de febrero que España enviará un contingente que se encargará de instruir dos batallones del Ejército afgano y que patrocinaría la creación de una nueva unidad.
El ministro comparecerá este mes de septiembre ante la Comisión de Defensa para informar a los diputados de los pormenores del envío de esos 52 instructores, que instruirán a los militares afganos en un acuartelamiento de Herat, y del patrocinio de la nueva compañía. La fecha de su intervención ante la Cámara baja, que tuvo que ser pospuesta por el atentado de Líbano del pasado 24 de junio, se decidirá esta misma semana.
La creación de esa nueva unidad militar afgana contribuirá a reforzar la seguridad en la provincia de Badghis, en la que la presencia militar prácticamente se reduce a los 190 militares españoles que se encargan de proteger a los cooperantes de la AECI y realizar proyectos de impacto rápido como construcción de canalizaciones y otras infraestructuras.
La necesidad permite lo prohibido.
2 millones para 120 soldados... desde cuando tratamos mejor a los afganos que a nuestras tropas? eso es un gasto de casi 17 mil euros por soldado. 17 mil euros per capita es una locura.
chaleco IV-A antibala y anticuchillo 1500 euros
fusil de asalto G36 2000 euros
Pistola HK USP 650 euros + 3 cargadores 100 euros
granada de combate a 100 euros por 10, 1000 euros
vestuario x 3 350 euros
botas x 2 150euros
cartuchos de pistola x 1000, unos 1000 euros
" fusil x 1000, unos 1500 euros
total= 7600 euros por soldado
pocomas de 900.0000 euros para arrancar. sumale ametralladoras, que seran 1 por cada 5 soldados, y alimentacion, pero creo que queda demostrado que ese dinero es una pasada. si sale del bolsillo de la OTAN cojonudo, si sale de los bolsilloes de España ya me toca los cojones. que aquí tenemos soldados en peores condiciones, haciendo guardias con pistolas de 30 años y en condiciones pesimas en otras misiones. Me parece de verguenza.
chaleco IV-A antibala y anticuchillo 1500 euros
fusil de asalto G36 2000 euros
Pistola HK USP 650 euros + 3 cargadores 100 euros
granada de combate a 100 euros por 10, 1000 euros
vestuario x 3 350 euros
botas x 2 150euros
cartuchos de pistola x 1000, unos 1000 euros
" fusil x 1000, unos 1500 euros
total= 7600 euros por soldado
pocomas de 900.0000 euros para arrancar. sumale ametralladoras, que seran 1 por cada 5 soldados, y alimentacion, pero creo que queda demostrado que ese dinero es una pasada. si sale del bolsillo de la OTAN cojonudo, si sale de los bolsilloes de España ya me toca los cojones. que aquí tenemos soldados en peores condiciones, haciendo guardias con pistolas de 30 años y en condiciones pesimas en otras misiones. Me parece de verguenza.
"Nadie me llaman mi padre y mi madre, la gente que me teme y la gente que me odia, asi que si te preguntan con Nadie has hablado"
Si les compramos armamento, municiones, vestuario, comunicaciones y vehículos, me parece un presupuesto no muy exagerado. El estado gasta miles de millones en proyectos de cooperación ridículos en todo el mundo, no veo mal que esto, que no cabe duda que es invertir en seguridad de los nuestros, se lleve a cabo. Además va bien con la mentalidad afgana donde el dinero compra lealtades. Va en su cultura. Así ganaron la primera vez los talibanes, y así ganó luego EEUU.
Volviendo al tema del depósito de armas descubierto, ya tengo la noticia
Volviendo al tema del depósito de armas descubierto, ya tengo la noticia
Dumps of Iranian, Russian & Chinese arms found in Herat
HERAT CITY, Sept 6 (Pajhwok Afghan News): A senior Interior Ministry official Thursday claimed four depots of arms manufactured by Iran, China and Russia had been discovered in Ghorian district of the western Herat province.
The arms dumps were located with the help of residents, Deputy Interior Minister Gen. Munir Mangal told a news conference here. However, he would not go into finer details of the weapons discovered - their types, dates of production or the time of smuggling into the province, bordering Iran.
A team had been constituted to ascertain the makes, models and manufacture dates of the arms, revealed the deputy minister, currently on an official visit to meet police units in the western zone, where similar discoveries have been made in recent months.
In an exclusive chat with Pajhwok Afghan News, 4th Border Police Brigade Commander Col. Rahmatullah Safi said the depots contained 33 landmines, 138 mortar rounds, 100 warheads, 90 boxes of heavy machine-gun bullets and 422 rounds of other heavy guns.
The weapons seized also included one mortar and 20 Klashnikov assault rifles, the police officer claimed, disclosing the mines were manufactured by Iran and the ammunitions by China. Provincial police and border brigade personnel were led to the site by residents of the district, he continued.
Col. Safi opined either the arms might have poured into the district recently or dumped carefully from war shipments to Afghanistan during the three decades of strife.
High-ranking Bush administration officials and local security personnel often accuse the Iranian government of shipping weapons to Taliban insurgents.
In mid-June, US Defence Secretary Robert Gates and Assistant Secretary Nicholas Burn alleged they had seen a new intelligence analysis that broadly suggested 'a fairly substantial flow of illegal weapons' from Iran to Taliban fighters.
"Given the quantities that we have seen, it is difficult to believe that its associated with smuggling or the drug business or that its taking place without the knowledge of the Iranian government, Gates had told reporters in Germany in mid-June.
During his daylong trip to Kabul last month, Iranian President Mahmoud Ahmadinejad vehemently denied his country was supporting opponents of the Karzai government. He rejected the allegations as baseless, assuring Iran was fully backing the political process in Afghanistan.
http://pajhwok.com/viewstory.asp?lng=eng&id=42381
aq/mud
No son dos realidades comparables. Probablemente cuando se ponga a andar esta unidad, su sueldo sea muy inferior al más humilde de los sueldos de las FAs, simplemente porque allí 2 euros es lo que se puede pagar normalmente al día en muchos trabajos.
Ya en su día se trasladó, adiestró, equipó, alimentó y vistió a una unidad de desminado afgana en la Academia de Ingenieros. Incluso alguno de ellos protagonizó cierta anécdota bastante lamentable. Son compromisos políticos. Si sale bien, como decían algo irónicamente los americanos de strategypage...tendremos nuestros particulares "reales Fusileros Afganos de la Corona de España".
Ya en su día se trasladó, adiestró, equipó, alimentó y vistió a una unidad de desminado afgana en la Academia de Ingenieros. Incluso alguno de ellos protagonizó cierta anécdota bastante lamentable. Son compromisos políticos. Si sale bien, como decían algo irónicamente los americanos de strategypage...tendremos nuestros particulares "reales Fusileros Afganos de la Corona de España".
Si, la permanente observación de los itinerarios. En esto hay pocos secretos. Puntos de paso obligados, cruces por los que pasas sin remedio y de forma contínua, etc. Eso es muy sencillo. Y sin contar con la colaboración por las buenas o por las malas de nativos que trabajen dentro de las bases.
En Vietnam descubrieron que el VC lograba entrar en eficacia con sus morteros y artillería a los pocos disparos sobre sus bases porque tenían regladas las distancias a los puntos sensibles gracias al número de pasos que contaban sus informadores que trabajaban como locales.
Creo que en este foro colgamos una vez fotos del interior de despachos y comedores de una base USA de Irak que aparecieron en una web yihadista. La insurgencia tiene muchas formas de conseguir información.
Las misiones de mantenimiento de la paz o de estabilización son muy vulnerables porque renuncias a tu libertad de acción para moverte, buscar y destruir al enemigo dado que tu misión principal es apoyar a centros civiles, de cooperantes, policiales, etc, lo que te obliga a estar periódicamente en los mismos sitios. Aunque cambies los itinerarios, al final es como los atentados terroristas. Si no es hoy, será mañana.
En Vietnam descubrieron que el VC lograba entrar en eficacia con sus morteros y artillería a los pocos disparos sobre sus bases porque tenían regladas las distancias a los puntos sensibles gracias al número de pasos que contaban sus informadores que trabajaban como locales.
Creo que en este foro colgamos una vez fotos del interior de despachos y comedores de una base USA de Irak que aparecieron en una web yihadista. La insurgencia tiene muchas formas de conseguir información.
Las misiones de mantenimiento de la paz o de estabilización son muy vulnerables porque renuncias a tu libertad de acción para moverte, buscar y destruir al enemigo dado que tu misión principal es apoyar a centros civiles, de cooperantes, policiales, etc, lo que te obliga a estar periódicamente en los mismos sitios. Aunque cambies los itinerarios, al final es como los atentados terroristas. Si no es hoy, será mañana.
En la base de Camp Golf en Najaf, un equipo de salvadoreños encontraron a un iraquí dentro del recinto con un GPS y un bloc de notas, era el tipo contratado por KBR para la recogida de desperdicios de letrinas y demás.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Ha puntos de paso obligados, hay las llamadas “rutinas obligatorias” porque no se pueden evitar. Por lógica se deduce que solo hay una forma de asegurar itinerarios, reforzando los puntos de rutina. Mas bien tomando esos puntos de rutina reforzándolos colocando soldados, un puesto de guardia que ocupe una manzana entera con un perímetro de seguridad que ocupe 5… coño aquí en Colombia lo hacen. No te puedes acercar a ciertas zonas en manzanas, las calles están valladas para que la gente no salga de la acera en ciertas zonas y hay un mundo de medidas que se pueden poner en marcha para evitar eso. A lo que voy, siempre he pensado que la seguridad americana es mas de gatillo y de poco pensar. Recuerdo un reportaje en antena 3 que salía un tipo habando (CNN como no) y entonces lo soldados empiezan a dispararle a un todoterreno que parecía un BMW XTRAIL, como a 700 metros…. Acaso saben quien va ahí? Acaso lo han identificado? No hace falta porque ellos “en dios confían”
"Nadie me llaman mi padre y mi madre, la gente que me teme y la gente que me odia, asi que si te preguntan con Nadie has hablado"