Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por kilo009 »

Imagen

Elder, División Técnica de Apoyo, ese es el último nombre que se dió al Área/División de Operaciones.

-Aquí deberían estar los equipos operativos; las fuerzas especiales que citó el SED en una conferencia y hoy conocemos que hay una sección de doctrina.

-Date cuenta que el Subteniente es Jefe de la Sección de Doctrina de la parte operativa, que además puede ser interino por falta de cubrir vacante o porque después de tantos años de servicio hay poca gente con tanta experiencia como él. Me parece lo correcto, más experiencia y menos estructura piramidal.

-Revelación de Secretos Oficiales en la información de Mariela Rubio

*En el CNP, para la imposición de las sanciones de suspensión de funciones de tres años y un día a seis años y de traslado forzoso por faltas muy graves, es el Secretario de Estado de Seguridad quien tiene potestad, además del Ministro. Evidentemente desconozco el Regimen Disciplinario del CNI, pero haciendo comparativa, si no lo ha sancionado el SED, y no le han metido 6 años de suspensión de funciones, tan tan grave no ha debido ser el asunto.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Estatuto del personal del Centro Nacional de Inteligenci

Mensaje por kilo009 »

¿Dónde has leido eso? Lo de rusos o marroquíes digo. Rusos porque lo pueden pagar, pero ¿marroquíes? Yo creo que no vendía información a ningún Gobierno extranjero, estamos ante un expediente administrativo, no hay sanción penal por el momento, es la diferencia con el caso Flórez. En el CNI eso de llevarse papeles para casa está muy castigado, quiero suponer que se lo pasaba por el forro, le hicieron una auditoría y lo pillaron.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Mod. 4
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 376
Registrado: 11 Ene 2007 13:52

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Mod. 4 »

Contemplar la posibilidad de que el material que estuviera sacando no fuera para vender a otro SI, sino para emplearlo con un nuevo empleador o formando en el sector privado. Ya sabéis que con el nuevo Estatuto el Centro puede poner a agentes a trabajar en empresas y organismos privados, sin dejar su pertenencia al CNI, probablemente en respuesta a la demanda de personal con experiencia en Inteligencia que está habiendo por parte de las grandes empresas que, ahora sí, no tienen más remedio que salir al exterior a vender.
amtar
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ago 2008 16:52

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por amtar »

Bueno, la verdad es que es divagar por divagar. ¿A quién se lo entregaba? Será difícil de saber si no se lo dicen a un periodista, jeje.
- Mod. 4 Me había planteado tu hipótesis pero me sale una duda ¿para qué quiere una lista de gente que está entrenando? Se supone que son los que acaban de llegar, por tanto, no serán los idóneos para enviar a una empresa, ¿no?

Y una pregunta, ¿A qué se dedica la subdirección Técnica? ¿Está ahí todo el tema de inteligencia económica? Por otra parte, el área defensiva de ciber la lleva el CCN, pero ¿Dónde está encuadrada el área ofensiva ciber? que lo lleva el CNI ¿También en la ST?
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por pcaspeq »

Mod. 4 escribió:Contemplar la posibilidad de que el material que estuviera sacando no fuera para vender a otro SI, sino para emplearlo con un nuevo empleador o formando en el sector privado. Ya sabéis que con el nuevo Estatuto el Centro puede poner a agentes a trabajar en empresas y organismos privados, sin dejar su pertenencia al CNI, probablemente en respuesta a la demanda de personal con experiencia en Inteligencia que está habiendo por parte de las grandes empresas que, ahora sí, no tienen más remedio que salir al exterior a vender.
kilo009
¿Dónde has leido eso? Lo de rusos o marroquíes digo. Rusos porque lo pueden pagar, pero ¿marroquíes? Yo creo que no vendía información a ningún Gobierno extranjero, estamos ante un expediente administrativo, no hay sanción penal por el momento, es la diferencia con el caso Flórez. En el CNI eso de llevarse papeles para casa está muy castigado, quiero suponer que se lo pasaba por el forro, le hicieron una auditoría y lo pillaron.

Estoy con vosotros, no creo que fuera para vender a otro SI. La pena hubiera sido mayor (imagino). No se porque pero me inclino mas por el tema formativo y similar, si se tratara de algo diferente al que se lleva el dossier para seguir currando en casa.

El tema de rusos o marroquies lo decia porque creo que son los unicos que son capaces de pagar por esos datos arriesgandose a que los pillen.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por kilo009 »

¿No quedamos en que esto no se debería hacer?

Solados Arroyo dice haber participado en obras para el CNI

http://www.actiweb.es/soladosarroyo/obr ... zadas.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por pcaspeq »

En Cantabria esta el edificio ese del Banco Santander que gestiona un "mogollon de datos ¿no?
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por paloalto »

Pues no,no es un sitio ideal, pero me da la impresión de que no es una excepción. Tampoco deberían ocupar viviendas militares, por aquello del secreto y tal.
Pero la pela es la pela, tanto para la casa como para sus habitantes.
De todas formas, me imagino que no tendrían integramente lo operativo en la sede de la Subdelegación y tendrán alguna oficina más por ahí.
Por cierto al periodista alquien que tenía la información, se la ha filtrado y es al que hay que tirar de las orejas, porque, vamos publicar que un comisario les facilitaba temas de extranjería (lo cual sospecho rotundamente falso, más que nada por que no tienen necesidad ni unos ni el otro que estaría incumpliendo una orden explícita de la SGO).


Saludos.
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Los espías abandonan Cantabria

Mensaje por ZULU »

¡Joder! con los del DM, ni se enteran de como funciona La Casa. Cierran la oficina de la Delegación de Defensa, que es una cosa y otra que no tengan miembros del servicio. Policía, Guardia Civil y otros :wink:
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Zillun
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 42
Registrado: 27 Ago 2009 16:52

Re: Los espías abandonan Cantabria

Mensaje por Zillun »

Las nuevas reestructuraciones, es lo que hay, los funcionarios de esa oficina serán reubicados a otros destinos, como pasa en otros cuerpos de las administraciones.

Perdona mi ignorancia paloalto, a qué orden te refieres con SGO (subdirección general operativa?) y si es así, te refieres a que dicha orden no deja lugar a compartir (colaborar/cooperar/coordinar) información entre cuerpos.
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”