Imad Eddin Barakat Yarkas @ Abu Dahdah @ El Gordo

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
Arrano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 166
Registrado: 12 Mar 2013 11:51

Imad Eddin Barakat Yarkas @ Abu Dahdah @ El Gordo

Mensaje por Arrano »

Nacido en Alepo en 1966. Hijo de un exoficial del ejercito sirio que trabajaba como zapatero en Lavapies (Madrid). Se integró en los Hermanos Musulmanes por lo que tuvo que huir de Egipto. Casado con Maria Luisa Martin Ayuso, madrileña, con la que tiene seis hijos.
Detenido en 2001 fue condenado en 2006 a cumplir 12 años por su pertenencia a AQ Espña. Quedo absuleto de la participación en el 11 S. Saldrá en libertad definitiva el 14 de noviembre de 2013.

No creo que se vaya lejos pues los Estados Unidos, tienen algo pendiente con él y si se descuida termina extraditado allí.
Pero siempre le quedará Siria o Malí...
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Imad Eddin Barakat Yarkas @ Abu Dahdah @ El Gordo

Mensaje por LoboAzul »

Hola a todos . ¿ Podéis confirmar alguno el estado de Abu Dahdah ?

Tenía que salir de la cárcel en noviembre pero he visto que ha ido a apuntarse al paro.

Os dejo esta noticia de mayo.

El líder de Al Qaeda en España acude a apuntarse al paro a su salida de prisión
Madrid | Actualizado el 23/05/2013

Imad Eddin Barakat Yarkas, alias 'Abu Dahdah', ha acudido a una oficina del INEM a apuntarse como desempleado, con la intención de encontrar un trabajo, pero no ha sido posible al tener caducado su DNI. El líder de Al Qaeda en España es de origen sirio, pero con nacionalidad española, por lo que no podría ser expulsado a su país.

Imad Eddin Barakat Yarkas, alias 'Abu Dahdah', ha acudido este jueves a apuntarse al paro con la intención encontrar un trabajo, pero no ha sido posible al tener caducado su Documento Nacional de Identidad Jacobo Teijelo. Este ciudadano de origen sirio, pero con nacionalidad española, abandonó ayer la cárcel madrileña de Estremera después de casi doce años en prisión, condenado por liderar la facción de Al Qaeda en España.

El representante de 'Abu Dahdah' ha explicado que ahora la intención de su cliente es "recuperar su vida y encontrar un trabajo", aunque ha añadido que va a proceder a renovar su DNI para poder apuntarse al paro. Además ha reiterado el rechazo a la violencia de su cliente.

Abu Dahdah nació en Siria pero tiene nacionalidad española. Está casado con una mujer extremeña y tiene seis hijos nacidos en España por lo que no podría ser expulsado en ningún caso a su país.

Este extremo sólo podría producirse en caso de que no tuviese la nacionalidad y sólo se le hubiese aplicado el Estatuto Comunitario válido en el caso de que el cónyuge sea español y que tenga fijada su residencia en España. En ese caso se podría tramitar su deportación a Siria en virtud del artículo 15 del Real Decreto 240 de 2007 que trata sobre "medidas por razones de orden público, seguridad y salud pública".

La ley de Extranjería también contempla medidas similares para estos casos, pero no es aplicable a quienes tengan la nacionalidad española o el Estatuto Comunitario.

http://www.antena3.com/noticias/mundo/l ... -acude-apu
Arrano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 166
Registrado: 12 Mar 2013 11:51

Re: Imad Eddin Barakat Yarkas @ Abu Dahdah @ El Gordo

Mensaje por Arrano »

Efectivamente esta joyita ya esta en libertad, lo explican perfectamente en esta noticia :
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 47309.html.
Buscando una noticia que sirva de resumen me he encontrado esta otra:
http://www.elmundo.es/elmundo/2003/01/2 ... 03014.html.
Me hace gracia que viviera en un piso de protección oficial de la Comunidad de Madrd. Si es que les proporcionamos la logistica...También es curioso lo de "sus vecinos del Puente de Vallecas no se lo imaginaban"... y ahora ....
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Imad Eddin Barakat Yarkas @ Abu Dahdah @ El Gordo

Mensaje por kilo009 »

¿Alguno cree que hay posibilidad de incluirlo en la lista negra sobre financiación terrorista del Consejo de Seguridad Nacional de Naciones Unidas?

Mientras tanto tenemos en España a Yarkas, amigo de secta Takfir Wal Hijra de Abu Qutada, en casa de quien se quedaba cada vez que viajaba con Marisa (..., madrileña) a Londres.

Por cierto, mañana 26, se cumplen 8 años desde que 18 yihadistas son condenados a un total de 167 años de prisión, entre ellos Abu Dahdah
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Imad Eddin Barakat Yarkas @ Abu Dahdah @ El Gordo

Mensaje por LoboAzul »

Sam Mansour , bibliotecario , para el personal con el que trabaja en la biblioteca le conocen como un "hombre bueno y modesto". Para la policía , de Dinamarca es conocido como Said Mansour .Para otros ' El librero de Brønshøj ' . Ahora había cambiado su nombre por el de Sam Mansour y otra vez ha sido acusado de fomentar el terrorismo

Imagen

En 2001 ,su nombre fue mencionado porque había una conexión entre él y una célula española de Al Qaeda. Según el juez , en España había dicho Mansour que recibió la visita de uno de los altos funcionarios de Osama bin Laden - el terrorista Imad Eddin Barakat Yarkas encarcelado .

http://www.bt.dk/krimi/sam-mansour-terrorens-mand
http://www.bornholmstidende.dk/?Id=127824&News=K
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Imad Eddin Barakat Yarkas @ Abu Dahdah @ El Gordo

Mensaje por LoboAzul »

Esta información es la traducción de un post que apareció el 27 de Febrero de 2014 en un foro sobre Aljazeera- su reportero Alouni y Abu Dahdah. Hacia referencia a unas declaraciones de AlJazeera de 2003.El post es del usuario Abu – Alwafa




Aljazeera protesta por el arresto de un reportero

Sábado 6 de Septiembre de 2003, 20:47 Makka Time, 17:47 GMT

El canal de noticias árabe Al Jazeera protestó el sábado enérgicamente contra la detención en España de un reportero principal , acusado de vínculos con al -Qaida y arremetió contra los cargos que le acusaban de islamista radical .

El corresponsal , quien alcanzó fama en el mundo árabe por sus reportajes exclusivos de Afganistán durante la guerra encabezada por Estados Unidos contra los talibanes en 2001 , fue detenido el viernes.

Las autoridades españolas dijeron que la detención fue por orden del juez Baltasar Garzón en el marco de una investigación sobre las operaciones de grupos islamistas.

Reacción

La detención provocó una furiosa reacción del empleador del Alouni .

"Al- Jazeera está abierto a todos los actores en la escena política, desde ( Osama ) bin Laden a ( presidente de EE.UU. ) George W. Bush , sin discriminación y sin favoritismos ", dijo Jihad Ballut , portavoz del canal de noticias en la capital de Catar ,Doha.

"El arresto es aún más extraño, ya que despues de dos meses de vacaciones en España , Alouni entrevistó a varios dirigentes políticos , entre ellos el primer ministro José María Aznar, y participó en varias reuniones políticas", dijo Ballut .

La detención de Taysir Alouni en Granada el viernes "es sólo un eslabón más en una cadena de presiones y persecución en contra de Aljazeera para tratar de influir en su actitud profesional", dijo.

Victima

" La detención es una nueva etapa de acoso a los periodistas en general y de los que Aljazeera en particular, es víctima, " Cargo Ballut .

"Para nosotros, Alouni es un excelente periodista . No sabemos nada sobre sus ideas políticas ... eso es algo que tendrán que preguntarle ", dijo el portavoz, condenando " el comportamiento de las autoridades españolas en la detención de un conocido periodista , justo un día antes de que fuera a volver a Doha.

Aljazeera dijo que había nombrado a un abogado para defender a Alouni , pero no había podido ponerse en contacto con las autoridades españolas.

La cadena también ha lanzado " una campaña de apoyo a Alouni , apuntando a las organizaciones no gubernamentales que defienden la libertad de prensa " .

Cargos

El juez Garzón y el fiscal del estado español, Pedro Rubira, sospechan que Alouni pueda estar envuelto en "la organización de, soporte e infraestructura de esta célula", según la orden de detención en su contra.

Alouni también se destaca como sospechoso de " suministrar fondos a al-Qaida en Afganistán", donde se desempeñó su papel como corresponsal de Aljazeera durante la guerra liderada por Estados Unidos de 2001, que trajo la caída del régimen talibán.

La policía dijo que Alouni era sospechoso de tener vínculos con los miembros de la red Al Qaeda de Bin Laden, incluyendo a Imad Eddin Barakat Yarkas, alias Abu Dahdah.

Barakat fue arrestado bajo sospecha de ser el cabecilla de una célula islamista de ocho miembros que las autoridades españolas afirman haber desmantelado en noviembre de 2001.

La célula se dice que ha ayudado a preparar los atentados del 11 de septiembre, aunque las autoridades estadounidenses no han solicitado la extradición de Barakat.

Las autoridades españolas añaden que se esperan que Alouni comparezca ante un juez el lunes.

AFP
http://english.aljazeera.net/

http://www.mombu.com/religion/general/t ... 87561.html
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Imad Eddin Barakat Yarkas @ Abu Dahdah @ El Gordo

Mensaje por LoboAzul »

El 26 de septiembre de 2005 , se celebro el primer juicio contra Al Qaeda en España. Condenaron a un total de 167 años de cárcel a 8 islamistas, incluido Imad Eddin Barakat Yarkas Abu Dahdah.
Por supuesto estan en la calle.
Responder

Volver a “INTELIGENCIA BÁSICA SOBRE YIHADISTAS”