Mustafa Setmariam Nasar @ Abu Musab al Suri

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Terrorismo islamista en España: el núcleo sirio de al Qa

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Manifiesto de Abu Musab al - Suri de invierno de 2010 de la revista de Al Qaeda nº 4
extraído del libro "The Global Islamic Resistance Call "

Saludos,



TEORÍA MILITAR DE LA LLAMADA A LA RESISTENCIA DEL YIHAD ISLÁMICO GLOBAL

La teoría militar de la Resistencia llamada se basa en la aplicación de dos tipos de yihad:

1. El terrorismo individual del Yihad (Yihad al-irhab al-fardi) y la actividad operativa secreta de pequeñas unidades totalmente separados unas de otras.

2. La participación en el yihad en frentes abiertos donde existen las condiciones previas necesarias .

Dirigiremos nuestra atención a estos hechos: El Yihad de terrorismo individual o de células , utilizando métodos de guerrilla urbana o rural. Es fundamental para agotar al enemigo y causarle en consecuencia su colapso y retirada, Alá mediante...

El frente abierto del Yihad es fundamental para hacerse con el control de la tierra con el fin de liberarla, y establecer la ley islámica, con la ayuda de Ala.

El terrorismo individual del Yihad y la guerra de guerrillas llevada a cabo por células pequeñas, allana el camino para otra clase (frente abierto Yihad), le ayuda y se apoya en ella. Sin confrontación en el campo y la incautación de la tierra, un estado no surgirá para nosotros. Y este es el objetivo estratégico del proyecto de la Resistencia.

Este es un resumen de la teoría militar que he desarrollado en su forma final y grabé en una serie de conferencias en el verano de 2000. Sin embargo, los enfrentamientos frontales entre nosotros ocurrieron después de eso con las fuerzas estadounidenses en las batallas de la caída del emirato en todo Afganistán en diciembre de 2001, especialmente en los combates en el norte de Afganistán y de Qalal-Jangi en Mazar-eSharif ,la batalla de Tora Bora , Kandahar, etc ... Además de algunas otras batallas después de estas, como la de Shah-i-Kot, que tiene el nombre americano de 'Operación Anaconda', donde murieron cientos, así como otros enfrentamientos ... Y el alto precio estratégico que pagamos en estos enfrentamientos, a pesar de como las fuerzas estadounidenses y sus aliados sufrieron ...

Y luego, a través de mi continuo seguimiento y estudio del desarrollo del método de la confrontación militar y el desempeño americano durante la invasión de Iraq en marzo y abril de 2003. Y también [mis estudios] de algunas de las batallas emprendidas por algunos de los ejércitos que trabajan como agentes de la administración del ejercito estadounidense y el comando de seguridad en la región , como ha ocurrió cuando el Ejército yemení atacó las posiciones y bases militares muyahidínes en las montañas Hatat y otros [lugares] de allí ... y lo que ocurrió durante el sitio del ejército paquistaní repitiendo el asalto de las áreas de algunos de los muyahidines árabes y aquellos que los apoyaron en las áreas tribales en la provincia Sarhad en el noroeste de Pakistán ...

Y del mismo modo, lo que ocurrió cuando los americanos destruyeron las posiciones de algunos de los muyahidines en Kurdistán iraquí en Khormal, mediante el uso de la estrategia de intenso bombardeo con misiles aéreos, seguido por el avance de las tropas , apoyadas por las fuerzas especiales estadounidenses, a las posiciones muyahidines ...

Y lo que sucedió últimamente en los combates persistentes de Fallujah, permitieron que Ala iluminase el rostro de las caras de los hijos de los muyahidines de la ciudad y los rostros de los muyahidines de todas partes ...

¡ Todo esto se vio en los enfrentamientos con las fuerzas estadounidenses y sus aliados en forma abierta, de acuerdo con los métodos de los frentes abiertos, ya a través de la permanente defensa de posiciones , todavía está en su peor momento – tiempo al tiempo, Ala mediante. Actualmente , esto se debe a la superioridad tecnológica inimaginable de las fuerzas hostiles, especialmente en el aire, y el control sobre el espacio y las enorme habilidad tomando fotografías de satélite y dirigiendo ataques aéreos de misiles. Y también, la excelente e incomparable capacidad de las fuerzas hostiles en los ataques aerotransportados, llegando tan lejos para ser capaces de dejar caer sus unidades de artillería y los comandos en términos de números estratégicos ellos quieren , haciéndolo a velocidades récord.

Si acompañamos estas importantes y actuales lecciones con las lecciones de nuestras muy trágicas experiencias yihadistas donde utilizamos los métodos de guerra de guerrillas "defensa de puestos permanentes" , como ha ocurrido durante el Yihad en Siria en las "batallas de Hama ­--- Febrero de 1982', y las batallas de Trípoli contra las fuerzas del gobierno sirio, y en la defensa de Tall al-Za'tar en Beirut, Líbano, contra las fuerzas sirias y libanesas en tierra y las fuerzas israelíes por mar y aire. Y en Yemen, con la experiencia de al-Mih-dar en 1998, y otra, en Nabatiyya en Líbano en el 2000, etc .Nosotros terminamos esas experiencias confirmando que nosotros hemos estudiado y hemos aprendido de esto acerca de "los principios de la guerra de guerrillas" y que " la defensa permanente de puestos »en el momento equivocado es una de las guerrillas" con mas puntos vulnerables. Esto también se ha analizado en los grandes libros de teóricos del arte militar, por ejemplo, Mao Tsetung, Guevara, Giap y Castro ... y otros.

La conclusión a la que hemos llegado ahora, es:

Que el eje básico de la actividad de la resistencia militar contra Estados Unidos y sus aliados ahora, debe estar dentro del marco de la "luz de guerra de guerrillas", "terror civil» y acciones secretas, sobre todo en el nivel de operaciones individuales y pequeñas unidades de resistencia , totalmente separados unos de otros.

Sin embargo, junto con esto digo: Cualquier alteración del equilibrio de poder a favor de la Resistencia y el yihad, lo que minimiza los efectos de control estadounidense en los ámbitos de requisitos de los frentes abiertos, que voy a presentar , volverán a hacer del tema de la confrontación abierta con el fin de liberar a la tierra, estableciéndose en ella, e instaurando puntos de partida o las semillas de una entidad jurídica y política para el poder islámico, un objetivo que se debe perseguir siempre que se presenten las oportunidades. Ahora , vamos a examinar los detalles de la teoría militar de la Llamada a la Resistencia Islámica Global en el campo de [Abrir] Frentes, y en los campos de la guerra de guerrillas del terrorismo individual. Puedo comenzar con los frentes, ya que esto tiene pocos detalles, y porque no necesitamos esto mucho ahora. Voy a trabajarlo solamente sobre el método básico de la situación actual, que creo que va a continuar durante mucho tiempo, a menos que la misericordia de Ala caiga sobre nosotros, para equilibrar y cambiar el poder .

Primero : FRENTE ABIERTO DEL YIHAD

Mientras sea posible realizar individualmente el yihad en cualquier parte del mundo árabe e islámico y en todo el mundo, porque esto no depende de ciertas condiciones donde llevar a cabo, el frente abierto del Yihad esta dependiendo de condiciones estratégicas que son necesarias para ganar, después de que el éxito ha sido concedido por Alá el Todopoderoso y Supremo.

CONDICIONES NECESARIAS PARA TENER EXITO EN EL YIHAD ABIERTO

Condiciones geográficas:

Estas son las condiciones previas del territorio. Tiene que ser:

1. Amplio en términos de superficie..
2. Variado y con extensas fronteras.
3. Dificultoso para el asedio.
4. Parte del terreno con montaña áspera , bosques o similares, que ayuda en la concentración de las tropas enemigas, y para hacer frente a las fuerzas que avancen sobre el terreno. Lo mejor es tener montañas cubiertas de arboles.
5. También es un requisito del territorio que sus fuentes de agua y alimento sean suficientes en caso de estado de sitio.

Factores de población:

Estos incluyen la presencia de un gran número de habitantes, cuyos movimientos no son posibles registrar, sobre todo si están extendidos en zonas rurales pobladas y ciudades densamente pobladas. Además, los jóvenes de esta área deben ser conocido por su subordinación militar , capacidad de lucha y persistencia, y el hecho de que los suministros de armas estén disponibles para ellos en esa zona.

Factores políticos:

Estos factores incluyen la presencia de una causa en la que los habitantes locales pueden creer, de una manera que es suficiente para hacerlos ellos librar un yihad por su causa. Además, esa causa debe ser capaz de movilizar a la nación islámica detrás de él, por lo que la nación ayudará a esta gente a tener éxito, y librar un yihad santo con ellos, con el espíritu y el dinero ... y otros tipos de apoyo. La causa más adecuada entre las causas que instigan la resistencia es la agresión extranjera, y una abundancia de motivos religiosos, políticos, económicos y sociales para la revolución y la guerra santa. Esto se conoce como "clima revolucionario"


De acuerdo con estos requisitos, podemos beneficiarnos de un estudio de estos factores en los tres ejemplos principales del Frente del Yihad Abierto que tuvieron lugar en el pasado:

En Afganistán , Chechenia y Bosnia. Esto se muestra en la siguiente tabla:
[img]
http://imageshack.us/a/img829/7890/cuadrok.png[/img]

Por lo tanto, si examinamos los países del mundo islámico y sus regiones en función de sus divisiones políticas, desde la perspectiva de estas condiciones estratégicas, encontraremos que en las regiones y países en los que estas condiciones están presentes, especialmente en geografía y población , son en su mayoría débiles y se crean artificialmente todo en la forma más astuta.

¡En cuanto a la causa, si esta no proporciona un sentimiento de compromiso con la nación islámica en su conjunto, la causa es débil. En cuanto al clima revolucionario causado por motivos religiosos, sociales o económicos para hacer la revolución en contra de la maldad de los gobernantes y sus colaboradores, este fuego revolucionario fue extinguido por los sultanes "clérigos y líderes propagandistas. Por todas partes, se inocularon en la mente de la nación islámica que "el que no gobierna según lo que Alá cuando descendió ... Esos son los devotos! Y que “hace amigo de los enemigos, él es uno de nosotros, nuestro gobernante, y la corona de nuestra cabeza "!

Por lo tanto, hay que buscar las claves de la revolución, resistencia y el Yihad bajo la consigna de que la lucha contra la invasión estadounidense-sionista de hoy es para toda la nación islámica. Hay que tener en cuenta el hecho de que los clérigos los sultanes y los medios de comunicación sólo se sitúen en línea con sus gobernantes y sus jefes , América, y se oponen a esta llamada. Esto es lo que está sucediendo hoy en día.

En cuanto a la idoneidad de las regiones del mundo islámico para la confrontación de los frentes abiertos: La más adecuada, de acuerdo a la abundancia de factores, si los tratamos como regiones, y no como entidades políticas, son los siguientes:

a. Afganistán: sus factores ya se han señalado.

b. Los países de Asia Central y sus alrededores que se encuentran detrás del río: Es un área grande, cerca de 5 millones de km, y con cerca de 50 millones de musulmanes. Todos los factores necesarios para frentes abiertos están presentes, especialmente con la continuación ocupación soviética en algunos de los [área], y la semi-abierta infiltración de la ocupación estadounidense en el área restante, en forma de una colonización moderna de la forma americana. Ya he escrito un estudio con el título: "Los musulmanes en Asia Central", que se ocupa de este asunto en detalle.

c. Yemen y la Península Arábiga: es una vasta zona, que en total supera los 2.500.000 kilómetros ... El número total de personas es de unos 45 millones. Su bastión fundamental adecuado para la confrontación abierta es Yemen: Contiene los factores estratégicos religiosos y económicos, y la ubicación es muy conocido ... He escrito anteriormente también un estudio sobre El Yihad en la Península Arábiga, y su Pilar Fundamental es Yemen. No es necesario hablar largo y tendido sobre esto aquí.²
d. Marruecos y Norte de África : También es un área enorme, con grandes fronteras terrestres abiertas , largas costas , muchas montañas , fortalezas naturales y una gran cantidad de armas y recursos necesarios. Se trata de una zona dificultosa para sitiar a causa de sus muchas y variadas fronteras. Los habitantes árabes y bereberes son históricamente conocidos por su resistencia , coraje y habilidades en la lucha. Hay grandes fuentes de armas en la región, provistas de África Central y Occidental, y su conexión por mar a Europa ofrece a la región muchas condiciones favorables. No digáis nada de eso, en el norte de África, y sobre todo en Marruecos, la situación significa que la mayoría de las condiciones previas para un clima yihadista-revolucionario estén presentes. Además, la presencia de ocupación económica y el control occidental y judío proporciona una llave de oro para la liberación de la chispa del Yihad.

e. El Este e Iraq: Comprenden toda una región, continua con una superficie total de más de 700.000 km. Tiene todas las condiciones previas para los frentes abiertos, sobre todo en las regiones montañosas del norte y el oeste de Iraq, del Norte y oeste de Siria , y la mayor parte de Líbano, y también en las montañas del este y norte del río Jordán ... El número total de personas en la región también supera los 60 millones.

La actual ocupación estadounidense que está emergiendo ha declarado su determinación de permanecer a largo plazo. También preparan para extender su agresión a Siria con el fin de controlar todo el Levante. Después de que los Judíos ocuparon Siria, los cristianos tomaron control sobre el Líbano, y América tomo el control de Jordania en todos sus facetas. Hay una gran cantidad de armas y equipamientos en la región, y también cuenta con varias fronteras, costas y pasos. Israel es un motivo para la causa islámica global, y la ocupación americana pueda ocupación añade una dimensión revolucionaria, que es una clave excelente para el Yihad ...
Hay otras regiones similares, así, en la que hay muchas condiciones previas adecuadas para enfrentamientos abiertos, tales como Turquía. Es uno de los países más adecuados para la guerra de guerrillas yihadista, porque todos los factores están presentes. Del mismo modo, y más aún, con Pakistán, y algunas regiones del continente africano y de otros [regiones] similares ... Sin embargo, la gran mayoría de los Estados y entidades islámicas, que comprenden más de 55 estados, no son en absoluto adecuados para la confrontación abierta , debido a la ausencia de todas o algunas de las condiciones adecuadas.

En este caso, habría que prestar atención a la causa política, que será la causa de la lucha y la movilización para la confrontación. Como se ha explicado, esta causa debe conducir la ocupación estadounidense de la región , luchando los Judíos, la eliminación de los idólatras de la Península Arábiga, el petróleo y los recursos, la hegemonía estadounidense y las injusticias y la aflicción causada por la ocupación y su aliados en la región.

¿Cómo participar en la Resistencia del frente abierto del Yihad ? :

En la mayoría de los países árabes e islámicos, con sus divisiones políticas actuales y entidades, las condiciones previas para los frentes abiertos no están presentes. En la mayoría de los casos, son espacios adecuados para terrorismo Individual Terrorismo del Yihad, pequeñas unidades , y la guerra de guerrillas en secreto, como resultado de la densa presencia de diferentes intereses estadounidenses y sus aliados, y de proyectos hegemónicos de occidentales y sionistas.

Los muyahidines que quieran contribuir en enfrentamientos abiertos, deben dirigirse a donde los frentes se abren y ellos los pueden abrir mas. Ellos deben operar bajo el mando de la dirección de campo, siempre y cuando llene los mínimos criterios de ser una bandera legítima y legítima Yihad bajo el lema del Islam universal y siempre y estén acordes con los principios de la Resistencia, su ideología y doctrina yihadista.

Cuando el Yihad en uno de esos frentes lleva a la victoria de los musulmanes, que [frente] será el centro de un emirato islámico, que debe ser gobernado por la Ley Divina de Dios la Shariah. Será un centro y un destino para aquellos a su alrededor emigran a luchar en el Yihad por la causa de Alá. El liderazgo y el emirato serán para todo el pueblo de ese país. Habrá ciertas tradiciones sociales heredadas allí, y no sirve de nada violarlas o pretender olvidar las huellas del pasado, hasta que la sociedad musulmana emerja de quien esta construyendo sobre el Islam y de la nacionalidad del Islam. Esto requiere mucho tiempo, que solo Alá sabe.

Esta era una descripción breve y general del Frente Abierto del Yihad. Voy a hablar e instruir más sobre esto más adelante ... De hecho, es muy importante para aquellos que se niegan a portar bandera del yihad, que entienden su realidad, la realidad de los musulmanes, y las condiciones previas de la época americana actual, antes de que Alá elimine su país y los disperse ...

Hay tiranía estadounidense y despotismo en todos los campos; económico, militar, político y humano. Es imposible e inútil ignorar esto ... Desde los acontecimientos del 11 de septiembre tenemos ejemplos que dan instrucciones claras ... Altura de ellas apuntan al hecho de que se debe considerar el asunto a fondo antes de pensar en enfrentarse a este poder tiránico en un frente abierto. Siempre y cuando las condiciones se mantienen como están, el método más adecuado por el momento es operar a través de la resistencia secreta de acuerdo a los principios de la guerra de guerrillas urbana o rural, adecuados a las condiciones actuales. Esto implica que uno tiene que confiar en el terrorismo Individual del Yihad y la actividad de las unidades pequeñas. Esto es lo que vamos a explicar en la parte restante de esta sección, si Alá quiere, que comprende los siguientes párrafos.

1 En referencia al verso, ¿Y quién que nunca no juzga según lo que Alá ha revelado, son los incrédulos} [5: 44]

2 Véase la carta, 'The Responsibility of the people of Yemen towards the Holy Places of Muslims and their wealth' del autor ..

3 Ver Musharraf's Pakistan - – The Problem, the Solution and the Necessary Obligation', del autor.
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: Terrorismo islamista en España: el núcleo sirio de al Qa

Mensaje por cartledge »

En la red circula el libro "La llamada a la Yihad Global", 1300 páginas en pdf de material, en árabe. Lo que Inspire daba en gotitas y traducido.
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Terrorismo islamista en España: el núcleo sirio de al Qa

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

cartledge escribió:En la red circula el libro "La llamada a la Yihad Global", 1300 páginas en pdf de material, en árabe. Lo que Inspire daba en gotitas y traducido.
Cartledge ,obviamente estos escritos no son para usted. Son para aquellos que quieran tener esta selección de la revista de Al Qaeda , Inspire para trabajar, traducida y no ser monitoreados.

A sabiendas que estos textos no están corruptos y vienen directamente del original.

A partir de los numeros 7 que no se pudo publicar y el nº 8 en adelante en los que Setmariam fue liberado , veo posible que interviniese en la redacción de alguno de ellos , que no es el tema mas interesante sino que en la consecución de sus escritos , suele ir enlazado algún atentado , como ha ocurrido en Boston y otros que no quiero manifestar aquí.

Este es el motivo de traducirlo y compartirlo.

Gracias por su apunte.

Saludos,
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Terrorismo islamista en España: el núcleo sirio de al Qa

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

El numero tres de Noviembre del 2010 de la revista de Al Qaeda , carece de manifiesto de Abu Musab al - Suri .Prácticamente es una monografía de como infligir daño a sus enemigos , olvidando que los terroristas se forman en campos y no por internet y youtube.
Así que , paso a publicar el numero 2 de Otoño del 2010.
Saludos,



Nº2 Otoño 2010

SEGUNDO: LA ESCUELA DE FRENTES ABIERTOS ANTES DE SEPTIEMBRE EN EL MUNDO 1
1 Tomado del libro , ‘The Global Islamic Resistance Call’, Cap.8 /Sec.4.

El significado de frentes abiertos es que hay fuerzas mujahidines cuya presencia es abierta y vinculada a bases permanentes. Ellos luchan contra las fuerzas enemigas en líneas de batalla abiertas, o combaten en una guerra de guerrillas desde posiciones fijas. Voy a ilustrar esto con algunos ejemplos de nuestra experiencia: " El primer Yihad Afgano", "Bosnia", "Chechenia" y luego " El Segundo Yihad Afgano en en la era de los Talibán". Como ya he dicho, este método fue probado, en contraste con los métodos anteriores. Algunos de los puntos son:

1. Abrumador éxito militar:

Esto a pesar de la enorme diferencia entre el muyahidín y el equipo del enemigo , armas, tecnología y materiales en la misma balanza. En la primera experiencia , el muyahidín afgano y el muyahidín árabe y musulmán que estaban con ellos - como se ha explicado anteriormente - lograron, a pesar de sus deficiencias, derrotar a una gran nación, y han ondeado sus banderas siempre, Alá mediante.

En Bosnia, un puñado de mujahidines árabes, turcos y musulmanes fueron capaces de alterar el equilibrio de poder en la guerra contra el genocidio serbio, y realizaron milagros. Basta mencionar que 60.000 soldados de las fuerzas estadounidenses estaban a la espera en el mar fuera de las costas de Bosnia y Serbia, y pusieron como condición para entrar en Bosnia tras el acuerdo de Dayton, que 600 mujahidines musulmanes debían de abandonar el país! Así que cada muyahidín sembró el terror en un centenar de soldados del Gran Imperio y a sus aliados!

En cuanto a Chechenia, no hay ninguna objeción de que los milagros militares ocurridos han asombrado al mundo, cuando un puñado de hombres resistió al aparato militar soviético! De un pueblo cuya población es inferior a un millón, en un país no mayor de 50.000 kilómetros cuadrados!

De esta manera, el muyahidín fiel demostró que en los campos de confrontación abierta, son luchadores excepcionales. El desequilibrio [de poder] entre ellos y el enemigo no se presentó como un obstáculo para ellos o por las victorias.

2. Éxito de la seguridad estructural:

Teniendo en cuenta que los enfrentamientos se manifiesta, la inteligencia de los regímenes "no tienen ningún papel digno de mención, ya que tienen un papel en el aborto de esos frentes. Por el contrario, la participación en el campo de batalla era una barrera de seguridad por el cual muchos de los infiltrados y los agentes de inteligencia fueron detectados, por lo que tuvo que arrepentirse o cotizar ... su actividad se limitaba a observar el movimiento de los servicios secretos que se habían refugiado en la los frentes, y no al aborto de los propios frentes.

3. Éxito de la agitación:

Este es el tercer asunto importante porque estas motivos lograron movilizar a la nación islámica, con sus cientos de millones de personas, detrás de ellos. Esto es un contraste con las experiencias de los servicios secretos, ya que las más antiguas organizaciones yihadistas no fueron capaces de movilizar gente fuera de la región limitada donde se enfrentan los regímenes. La mayoría de las personas de la nación islámica ni siquiera había oído hablar de su lucha, y mucho menos apoyarlos! Sin embargo, en el caso de los frentes abiertos, la nación islámica, con sus cientos de millones se elevó a apoyarlos y defenderlos, y sus hijos devotos se unieron a los frentes. El Shaykh y los ancianos oraron a Ala por la victoria de los mujahidines y musulmanes ricos y pobres todos donaron por igual su dinero y apoyo al Yihad.

La movilización para el Yihad de los frentes estaba generando enormes... y la agitación de las causas fue un éxito de una manera sorprendente.

4. Éxito educativo:
La teoría de la educación islámica se basa en la adquisición directa de conocimientos, y el [rol] modelos y ejemplos de buena conducta. Este ha sido el caso del Profeta! a sus Compañeros, que Ala esté complacido con ellos, y de ellos a la Tabi`in (seguidores), y de ellos a la Taba Tabi` in (seguidores de los seguidores). Esto es, para los clérigos y antepasados ​​venerables de la Nación Islámica, y después sus alumnos y seguidores, y de esta manera toda la historia ...

Esto no se puede hacer hoy en día, bajo las condiciones de educación secreta. No es posible proveer de tiempo o espacio para dar la carga real de la educación. Además, el secreto no proporciona ninguna oportunidad de familiarizarse con el modelo a seguir, el líder y el shaykh ... y para ser influenciado por él y tomarlo como modelo. Por el contrario, el yihad en los frentes siempre es todo esto ... pero, por desgracia, los dirigentes que estaban al mando en ese período fueron en gran parte incapaces en términos de dar atención a la educación (tarbiyyah) en sus diversas formas, y las tropas recibieron atención militar y sólo de combate . Sin embargo, esta incapacidad no puede negar dos puntos: En primer lugar, que la educación era posible. Y segundo, que se llevó a cabo de una manera parcial y por algunas personas. Tuvo un gran impacto, como en el Afganistán y las experiencias de Bosnia, y mucho mayor que en las experiencias de las organizaciones secretas yihadistas.

5. Éxito político:

El éxito político es la realización de los objetivos y consignas ... Y la meta de cada Yihad ha sido para derrotar al enemigo y para establecer un gobierno islámico. En la primera experiencia Afgana, el éxito fue total ...

Después de pasar por pruebas y tribulaciones, el Yihad se tradujo en la aparición del Emirato Islámico. El sueño se hizo realidad. A pesar de que fue destruido después de un tiempo, regresará pronto, si Alá quiere. En el caso de Bosnia, el objetivo era salvar a los musulmanes del genocidio, y esto se realizó. Sin embargo, el surgimiento de un Estado islámico en el corazón de Europa, y en la luz del Nuevo Orden Mundial, era un asunto imposible. Creo que todo lo que se realizó, en vista de las circunstancias, era en gran parte un éxito. En el caso de Chechenia, el proyecto político no se realizó a pesar de los éxitos militares, debido a que los factores geográficos estratégicos para Chechenia como país, y los hechos dados y el número de su población, hacen de esta una tarea semi-imposible. La persistencia que se realizó es considerada como una victoria histórica.

En general, el éxito político está conectado a factores que están más lejos que los que enseño en este apartado, que se refiere a la actuación militar ...

Por lo tanto, podemos resumir diciendo que la experiencia en los frentes se considera como un método exitoso de la confrontación, en comparación con los métodos regionales, jerárquica y servicios secretos, que fracasó por completo en todos los niveles ... esto a pesar de la devoción y sacrificio provisto por los mujahidines y los logros y victorias que fueron conseguidos se dio cuenta de que al final fueron inútiles como resultado de lo narrado más arriba. {Y la orden de Alá es un decreto decidido} [al-Ahzab: 38].

Sin embargo, la teoría de la resistencia en los frentes ha sido objeto de disminución en el mundo después de septiembre de 2001. Estados Unidos ha utilizado su impresionante superioridad tecnológica, y lo utiliza para su estrategia de ataques aéreos decisivos y el control total sobre el espacio y el mundo electrónico. Hablaremos de esto más tarde, Si Alá quiere.

Tercero : LA ESCUELA INDIVIDUAL DEL YIHAD LAS CELULAS PEQUEÑAS

Esta escuela yihadista es muy antigua ... tal vez su primera experiencia fue la unidad del Profeta gran compañero Abu Basir y su bien conocida historia cuando formó el primer grupo guerrillero en el Islam, y el gran compañero Abu Yandal que posteriormente se unió a él. Un testimonio de este método es lo que pasó al final de la vida del Mensajero de Alá cuando Alaswad al-Ansi apostatado en Yemen, tomó el poder y reprimió y humillo allí a los musulmanes . El hombre que levantó la resistencia fue un hombre bendecido de una familia bendecida como Mensajero de Alá. Llevó a cabo su actividad operativa individual en su propia iniciativa. Él asesino a al-Aswad al-Ansi, alterando el equilibrio del poder, y consolidando el Islam en Yemen. Gabriel trajo el Mensaje de Ala! Las buenas noticias de esta decisiva victoria , que fue ganada por un puñado de hombres emprendedores.

A lo largo de la historia islámica, se repitieron las iniciativas individuales. Durante las guerras de los cruzados, la corrupción de los emires y la desintegración de la nación islámica, grupos de combatientes mujahidines resistieron la catástrofe, antes de la aparición del país Zengid, y después del Ayyubí. Muchas unidades y grupos aislados realizaron el deber religioso del yihad. En la historia árabe contemporánea, una historia bien conocida es cuando un solo muyahidín fue capaz de alterar el equilibrio de poder, y la influencia del curso de una gran campaña de colonización. Esto ocurrió cuando el muyahidín Suleyman al-Halabi, Ala lo tenga en su gloria, alimentado desde Aleppo - mi vieja ciudad – en el noroeste de Siria a Jerusalén, donde le preguntó a uno de los clérigos de la ciudad para emitir una fatwa para matar a Kléber, el comandante de la campaña de Francia en Egipto, a quien Napoleón Bonaparte había designado como su sucesor. El entonces se acercó a él y lo mató, y esta fue una de las razones de la salida de la campaña francesa de Egipto. El único precio de esta victoria fue el logro de Suleyman al-Halabi y su shaykh , que emitió una fatwa diciendo que al-Halabi sería un mártir por la causa de Alá, y los dos de ellos fueron ejecutados, la misericordia de Ala este con ellos.

Desde la segunda guerra del Golfo (Desert Storm) en 1990, y el surgimiento de la Nueva Orden Mundial, esta escuela esta siendo revivida. Desde entonces, decenas de operaciones individuales han tenido lugar aquí y allá, en diferentes lugares del mundo árabe e islámico, y siguen ocurriendo ... Sayyid Nusayr asesino al fanático rabino sionista Meir Kahane en Estados Unidos. El fue uno de los Judios de la linea mas dura contra los musulmanes en Palestina. Tenía un programa para expulsar a todos los palestinos de Palestina. Como resultado del asesinato de Kahane, el grupo se disolvió y desapareció. En 1993, Ramzi Yusuf, uno de los árabes afganos (el es un balochi Pakistáni), y un grupo de mujahidines intentaron volar la torre del World Trade Center en Nueva York.

En Jordania, un soldado jordano de la Guardia Fronteriza abrió fuego con valentía a un número de estudiantes judías que estaban haciendo los movimientos burlándose de la oración musulmana, y mató a varias de ellas. En Egipto, el heroico Suleyman Khatir abrió fuego, por decisión independiente, contra un gran número de Judios en la frontera entre Egipto e Israel. En la frontera de Jordania con Israel, decenas de operaciones de cruce de fronteras se llevaron a cabo por jóvenes mujahidines, algunos de ellos no llevaban nada más que un cuchillo de cocina para atacar a las patrullas judías en la ribera occidental del río Jordán! En Beirut, un muyahidín subió al tejado de un edificio y disparó varios cohetes RPG a la Embajada de Rusia durante una de las campañas rusas contra Chechenia. Durante los días de la Guerra del Golfo, un viejo marroquí apuñalo diez turistas franceses en Marruecos, y el cuerpo de un italiano fue encontrado en los Emiratos. Un joven apuñaló a un número de extranjeros en Amman, Jordania, y disparó sobre ellos. En Palestina, muchas operaciones individuales se llevaron a cabo por ciudadanos insurgentes contra los colonos o los soldados de ocupación.

En Pakistán, un muyahidín mato a un número de estadounidenses y Judios. En Egipto, un ciudadano entregó una carta a Hosni Mubarak, y luego lo apuñaló con un cuchillo. El fue asesinado por los guardias. En Jordania, un destacado grupo formado por cuatro hombres creó una célula para asesinar a los masones en Amman, y tuvieron éxito ejecutando a varios de ellos. Posteriormente fueron detenidos tras enfrentarse con la policía, y algunos de ellos murieron como mártires. Y así sucesivamente ...

En cuanto a este método espontáneo, que comenzó a extenderse con la intensificación de los ataques de las campañas estadounidenses contra los países musulmanes, la adopción del proyecto sionista en Palestina, y la difusión de noticias a través de satélites y redes de comunicación, podemos hacer las siguientes observaciones :

1. Éxito militar:Se llegó a la conclusión de la cantidad de miedo y terror que fue impuesto al enemigo, su influencia y sus intereses. Algunas operaciones en 1994, incluso convocaron a más de 34 presidentes, encabezados por Bill Clinton, en la conferencia de Sharm al-Shaykh para combatir el terrorismo.

2. Éxito en la seguridad: Lo que significa que estas operaciones espontáneas realizadas por individuos y células aquí y allá sobre el mundo entero, sin conexión entre ellas, ha puesto al aparato de inteligencia local e internacional en un estado de confusión, como la detención de los [miembros] de células abortados no en influencia las actividades operacionales de otras personas que no están conectadas a ellos. He hecho uso de esta observación, en gran medida, al plasmar el concepto operacional deseada de las células de la Llamada de la Resistencia Islámica Global .

3. Éxito en la agitación:La cuestión del Yihad individual fue un gran éxito de agitación. Tuvo gran influencia en el despertar del espíritu del yihad y la resistencia dentro de la nación islámica, y transformó a desconocidos como Al-Diqamsa, Suleyman Khatir, Sayyid Nusayr y Ramzi Yusuf a convertirse en símbolos de una nación. Las multitudes aclaman sus nombres, la sed de venganza de la gente está satisfecha, y una generación de jóvenes dedicados a la Resistencia seguirá su ejemplo.

4. Desde una perspectiva política: Se ha observado que estos eventos se mantuvieron como las respuestas y reacciones emocionales, aquí y allá, pero el número-sabio nunca se convirtió en un fenómeno, a pesar de su ferocidad y su larga historia de la existencia. Vamos a explicar las razones de esto cuando nos formulamos las teorías de organización y funcionamiento, si Alá quiere.

5. Educacionalmente:La ausencia de un programa común para estos combatientes de la resistencia llevó a la falta de una dimensión educativa de este fenómeno. Este es un defecto, que es posible evitar, como veremos, si Alá quiere.

También se ha observado que este método tuvo un éxito parcial, especialmente con respecto a su impacto sobre el enemigo, y el hecho de que el método hace que sea más difícil para los servicios de seguridad para derrotar a la Resistencia.

A partir del estudio de investigación de estas tres escuelas del yihad en el período pasado, se deducen algunos principios muy importantes:

1. Ya no es posible operar con los métodos del viejo modelo, a través de las organizaciones de las "jerarquía regionales secretas", especialmente después de los acontecimientos del 11 de septiembre y el comienzo de las campañas estadounidenses, donde la gran mayoría de las organizaciones secretas existentes fueron destruidas, y las condiciones hacen que sea imposible e inútil para establecer otras organizaciones secretas después de este modelo.

2. Tenemos que concentrar la investigación sobre los métodos de los frentes abiertos, y los métodos de la actividad operativa yihadista individual, junto con los métodos de la resistencia total (al-muqawama alshamila) con el fin de desarrollarlas, esto con el fin de deducir una teoría militar y organizacional que es conveniente para el próximo período. Esta usando métodos cuyo beneficio han sido establecidos. Y los dos son, la actividad operativa en los frentes abiertos, y la resistencia secreta a través del yihad individual y las células pequeñas. Antes de hablar de estos dos métodos, sin embargo, es apropiado para nosotros centrar la atención de manera importante, y que es la necesidad de sembrar la idea de globalizar el Yihad en todos los campos. El enemigo nos ha obligado a hacerlo, y las condiciones de ayudarnos a avanzar en esa dirección, de acuerdo con nuestros principios que son originalmente universales. Este es uno de los axiomas de la doctrina.

Nuestro nuevo método para las operaciones yihadistas en la Llamada a la Resistencia Islámica Global es un método global y de llamada. Del mismo modo, la presente teoría militar también depende de movimiento en un horizonte global. Este es un factor básico en el movimiento militar, además de ser una estrategia doctrina política y religiosa.

LA IDEA DE PERTENENCIA A TODA LA NACIÓN ISLÁMICA Y SU NECESIDAD PARA EL YIHAD

Esto se produce a nivel de creencia religiosa, es una sensación personal de pertenencia, a afiliación geográfica , etc Si vamos a cualquier musulmán ahora, y le pregunto: '¿De dónde eres " Seguramente , hablara de su país de Egipto ... de Siria ... de Túnez ... de Arabia Saudita ... etc ... no va a hablar de su primera ciudad, y dirá que él es de Damasco, Beirut, Cairo o Tashkent ... porque él tiene el compromiso de las fronteras de Sykes-Picot, dibujado en su mente por el colonialismo.

Lo que ahora necesitamos establecer en las mentes de los mujahidines que están decididos a luchar, es el verdadero sentido de pertenencia y compromiso, que esta de acuerdo con las palabras del Todopoderoso: {En verdad, esta hermandad vuestra es una sola hermandad, y yo vuestro Señor; por lo tanto, servirme a mi ( y no a otro )} [Al-Anbiya’: 92].



Alhamdullilah, el ataque militar del enemigo nos ha puesto dentro de las fronteras en un mismo plano, esto se llama "La zona centro de operaciones (Mantiqat al-`amaliyyat al-wusta) y en la práctica, esto incluye la mayoría de los estados y países del mundo árabe e islámico. Es el mismo campo político, con el ataque ideológico, económico y poblacional ... Bush ha puesto a todos en un mapa, que incluye el misma área, y su nombre político es " Gran Oriente Medio '.

Por lo tanto, el enemigo ha globalizado nuestra causa al atacarnos, walhamdullilah. Esto ayuda a los que no son compatibles con la creencia y la comprensión, para avanzar hacia este pensamiento universal (umami), que es uno de los fundamentos de nuestra religión.

Hay que prestar atención al hecho de que este compromiso universal tiene una importante dimensión militar, que nos ayuda a entender la teoría militar a la Llamada de la Resistencia Islámica Global .

.Estratégicamente hablando, esta teoría surge de la dimensión universal de todas las partes de la patria islámica (Al-Watan Al-Islami), y no puede tener éxito si quitamos esta dimensión universal global (umami).

Si hay que introducir el Yihad en los frentes abiertos, y decide enfrentarse a Estados Unidos en el frente abierto, encontraremos que para que tenga éxito el yihad en cualquier frente, este requiere ciertas condiciones estratégicas. Estas condiciones están presentes solamente en áreas limitadas en el mundo islámico. Cuando estos frentes necesitan una tropa de mujahidines de cualquier país islámico, refuerzos de diferentes tipos de conocimientos especiales de cualquier país podrán llenar los vacíos importantes en esos frentes cada vez que surgen.

En individual, el secreto del Yihad, la actividad operativa también se lleva a cabo en un horizonte global y universal. Los horizontes de la actividad operativa se abren independientemente de las fronteras y los países. El enemigo ocupa Iraq y luchamos allí, lo mismo que en Palestina ahora ... Esto se ha convertido en un deber para el muyahidín en Túnez , Marruecos o Indonesia ... para ir a Iraq para acudir en ayuda de sus hermanos ... Sin embargo, pocos probablemente son capaces de hacer eso, y será más difícil con el tiempo, porque los regímenes apóstatas en las áreas de confrontación cooperan con Estados Unidos en contra de los mujahidines. Pero cualquier musulmán, que quiera participar en el yihad y la resistencia, puede participar en esta batalla contra Estados Unidos en su país, o en cualquier lugar, que sea tal vez cientos de veces más efectivo de lo que esta preparado para hacer si llega a la área de confrontación abierta.

Es absolutamente necesario tener un sentido de compromiso con la nación islámica y su mundo, en las dimensiones geográficas, políticas y militares, y en cada campos.

El que mira a estas fronteras establecidas, curvas y extrañamente retorcidas como son cuando dibujan los mapas de nuestros países, consulte los dibujos de las plumas y los gobernantes de los infieles en los ministerios de las potencias coloniales. Es extraño, entonces, que estas fronteras han sido grabadas en las mentes y los corazones de la mayoría de los hijos de esta nación islámica. Es sorprendente que esta catástrofe tiene solo una pocas décadas de edad. Sucedió después de la caída de una amplia unidad política de la nación islámica en 1924, con la caída del últimos de los califas simbólicos de esta nación.

Tenemos que abrir las mentes y los corazones de los jóvenes de la nación islámica, para que se sientan compromiso con la nación islámica en su conjunto. Este es un fundamento en la religión y la fe, así como en los conceptos políticos y estratégico-militar.

Ahora , vamos a movernos en la teoría militar.
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Terrorismo islamista en España: el núcleo sirio de al Qa

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Traducción del texto de Setmariam en la revista numero 1 de Al Qaeda .


ABÛ MUS'AB AL-SÛRI Verano 2010

En concordancia con nuestro método, nuestra teoría militar nació a través de un estudio de nuestras propias experiencias en la corriente yihadista, así como a través de soportar y vivir en el campo a lo largo de distintas etapas. Así es como produzco teorías prácticas, como ya se ha definido.

Este tipo de teorías sólo pueden ser formuladas por los sujetos envueltos activamente, con el éxito otorgado por Ala el Todopoderoso y Supremo. Están escritas para el campo de batalla. Los detalles de sus ideas se han acumulado en el campo y durante horas de reflexión con los guerreros mujahidines cuando descansaban. Pedimos a Ala! Que nos hiciese una de ellas. Cambio mi atención a un asunto importante, que es:

La mayor parte de lo que voy a mencionar aquí es un jihad específico organizativo y militar, basado en mis propias experiencias, estudios y comparaciones, y las conversaciones con lideres mujahidines de experiencia y sus mandos ... la mayoría de lo que concierne a las doctrinas o las leyes sobre lo que es haram y halal. Más bien, son juicios individuales sobre la base de las lecciones extraídas de la experiencia en las cuestiones de opinión, guerra y estratagema.

En el verano de 1991, ya lo puse la primera semilla y la esencia de la idea, cuando los signos de advertencia de la [operación] Tormenta del Desierto y sus furiosos vientos derivaron hacia nosotros en Afganistán. A partir de entonces, he desarrollado más a fondo con terremotos y tribulaciones de las últimas experiencias yihadista en Argelia. Después, maduró y tomó forma en mi mente en los campamentos militares y en primera línea del Emirato Islámico de Afghanistan. Trate de ponerlo en práctica en colaboración con el Emirato Islámico. Luego llegó septiembre, y pude dedicarme por completo a la formulación de la idea en su versión final después de las persecuciones tiránicas nos obliga a una condición cercana a la prisión y arresto domiciliario. Una de sus ventajas fue que yo podría dedicarme a continuar siguiendo los acontecimientos, pensando, revisando y escribiendo. Han pasado tres años desde la caída de Afganistán, y los cambios históricos han tenido lugar han alterado la cara de la civilización y el curso de la historia ... Las campañas estadounidenses comenzaron, con sus nuevos métodos militares y sus ataques a gran escala en todo el mundo. .. Se me ha asegurado de la veracidad de estas ideas - Ala! lo sabe todo - y me hizo más confidente en ellos, y me ayudó a desarrollar y ajustar ellos, para que se ajusten a la nueva realidad. El equilibrio de poder material entre nosotros y nuestros enemigos se ha hecho añicos. Se fue a su favor, y después de que se derrumbara.

Por lo tanto, entre nosotros y ellos no hay equilibrio material o militar. No se puede comparar ... Si nos decidimos a enfrentarnos [ellos], y consideramos esto como un deber religioso - lo que realmente es - considero las ideas como éstas, que se establecerán en detalle en esta sección, si Ala quiere, siendo el único método viable , desde la perspectiva de una teoría total de la confrontación. Le pido a el la victoria, la facilitación, la inspiración con la verdad, la bendición, la orientación y la devoción por completo, y que coronará su generosidad al aceptar mis oraciones. En verdad, Él todo lo oye y siente.

REVISIÓN DE LOS MEDIOS Y MÉTODOS DEL YIHAD DURANTE LAS CAMPAÑAS (1963 - 2001):

Como he contado en detalle en los capítulos sexto y séptimo de la primera parte, las experiencias yihadistas empezaron a principios de la década de 1960 y continuaron hasta septiembre de 2001, cuando comenzó un nuevo mundo ...

El observador de estas experiencias es capaz de clasificarlas en función de su método de confrontación, en tres escuelas del yihad. Cada jihad que se libró durante este período puede ser subsumido bajo una de estas categorías. Los resultados son los siguientes:

A. La escuela de las organizaciones militares secretas (regionales-secreto jerárquicas). Son el tipo de experiencias y de las organizaciones yihadistas que hablé antes. Ellos adoptaron la ideología yihadista y realizaron trabajo de organización a nivel regional, a través de un sistema secreto y de red jerárquica. El principal objetivo era derrocar a los gobiernos y los sistemas existentes, y establecer el sistema islámico a través del yihad armado.

Resumen de los resultados:

1. Fracaso militar;derrota en el campo.
2. Falta de Seguridad;disolución de las organizaciones secretas.
3. Fracaso de la Da`wah ; incapacidad para movilizar a la Comunidad Islámica.
4. Fracaso en la educación; debido al secretismo.
5. Fracaso político ; por no alcanzar el objetivo.

Resultado: fracaso completo a todos los niveles.

B. La escuela de frentes abiertos y enfrentamientos abiertos. Son el tipo de experiencias que tuvo lugar en los terrenos de la confrontación abierta. La más conocida son las experiencias recientes en Afganistán, Bosnia y Chechenia. El método utilizado en estos enfrentamientos fue confrontarse [el enemigo] de bases permanentes, y la guerra de guerrillas semi-regular.

Resumen de los resultados :

1. Éxito militar aplastante.
2. Éxito de seguridad en la reducción de la función de la inteligencia
3. Éxito en la Da `wah , y ademas movilizó a la comunidad islámica tras esas cuestiones.
4. Éxito educativo parcial en los campamentos militares y en los frentes.
5. Fracaso político, salvo en el caso de Afganistán, donde se estableció un estado islámico.

Resultado: Exito en general, y éxito completo en Afghanistan.

C. La escuela del yihad individual y las pequeñas células terroristas. Ellas son el tipo de operaciones individuales que se llevaron a cabo individualmente o por grupos pequeños.

Estas son algunas de las operaciones:

Sayyid Nosair al-Masri y el asesinato del gran sionista Kahane
Ramzi Yusuf al-Balochi y el primer intento de destruir las torres de Nueva York.
Al-Daqamsa, el jordano que mató a las mujeres sionistas en la frontera.
Suleyman Khatir al-Masri, que mató a los guardias en la frontera israelí.
Las operaciones individuales durante la Guerra del Golfo ... y la lista es larga ...

El resultado:

1. Éxito militar, haciendo temblar al enemigo.
2. Éxito de Seguridad, porque se trata de operaciones que no conducen al fracaso de establecer nuevas células [en el futuro].
3. Éxito de la Da `wah , porque movilizó a la comunidad islámica.
4. Fracaso escolar, debido a la ausencia de un programa.
5. Fracaso político, debido a la ausencia de un programa que pudiese transformarlo en un fenómeno.

Resultado: Éxito al confundir al enemigo y la activación de la Comunidad Islámica.

Por lo tanto, hemos llegado a la discusión de estas tres escuelas, en nuestra búsqueda por la mejor forma de resistencia de hoy. Y nos encontramos con lo siguiente:

Como resumen en la tabla anterior, esta escuela llego a completar el fracaso en todos los niveles. No digo estas palabras acerca de este método como crítica desde el exterior. Más bien, yo he sido uno de sus líderes, agitadores, y los teóricos organizacionales, Alá! es clemente y le ruego para la devoción y la aceptación.

Pero miro a los métodos como un medio y no como ídolos. Debemos utilizar los mismos métodos que nos han dado un beneficio comprobado, y dejar atrás los métodos que han sido superados por el tiempo. De lo contrario, también serán superados por el tiempo.

Es cierto que he mencionado antes de que los acontecimientos de septiembre pusieron fin a los restos de las organizaciones secretas de la corriente yihadista - en particular los árabes - las repercusiones de esos acontecimientos destruyeron colectivamente lo que quedaba de esas organizaciones, y dejó la mayor parte de sus soldados muertos o capturados. Pero este no es el motivo de la terminación de esta escuela. En la práctica, esta escuela terminada diez años antes del comienzo del Nuevo Orden Mundial en 1990.

A lo largo de la última década del siglo 20, los programas de lucha contra el terrorismo fueron capaces de disolver las organizaciones de seguridad-sabias, derrotarlos militarmente, aislarlos de sus masas [de seguidores], dañar su reputación, secar sus fuentes de financiación, haciendo de ellos personas sin hogar, y ponerlos en un estado de temor constante, hambre y falta de fondos y personas.Esta es una realidad que conocía, como otros yihadistas de edad que como yo lo sabían también.

Poco a poco, las organizaciones secretas desaparecieron y se disolvieron, y pequeños grupos remanentes [del Jihad] se convirtieron en refugiados en el Este y el Oeste, perseguidos, con sus familias, los niños y las personas de su organización. Fugitivos de la religión y, aunque despreciados aquí y allá, ellos no consiguieron hacer nada ...

El régimen del Faraón Hassan II terminado, incluso antes de comenzar, a principios del intento de formar una organización yihadista para la organización juvenil marroquí (tandhim al-shabibah al-maghribiyyah) en Marruecos desde el principio de los años sesenta. Esto es también lo que ell régimen de Chadli Bendjedid de Argelia hizo a mediados de los años setenta, cuando se destruyó el Movimiento Islámico del Estado (Harakatad-Dawlah al-Islamiyyah) sin mucha dificultad.

La seguridad del régimen del hereje “Nusayri Ba `th régime “ en Siria fue capaz de destruir la vanguardia combativa de la Hermandad Musulmana (At-tali` ah al-muqatilah lil-ikhwan il-muslimin), después de una revolución armada que duró alrededor de una década , diez años antes de la aparición del Nuevo Orden Mundial, y veinte años antes de Septiembre ... y aniquilado por completo.

El criminal régimen faraónico en Egipto bajo el liderazgo de Hosni [Mubarak] - que Ala nunca lo bendiga a el ni a su clase de gente - fue capaz de poner fin a todas las organizaciones yihadistas en Egipto, una tras otra. La última de ellas eran las organizaciones secretas al-Jihad y el Grupo Islámico (Al-jama`ah al Islamiyyah), que fueron destruidas a mediados de los años noventa. La inteligencia egipcia disolvió sus células y el gobierno capturó a la mayoría de sus miembros y seguidores, y esto sucedido años antes de los acontecimientos de septiembre.

Se puede decir lo mismo acerca de lo que ocurrió en Libia, donde Ghada "is” con su régimen terminó dos intentos importantes, en medio de los años ochenta y en medio de los años noventa.

Esto se repitió cuando las organizaciones yihadistas en todos los países árabes e islámicos se enfrentaron con la seguridad más débil y los regímenes de información en los países árabes e islámicos! Brevemente menciono esto aquí, ya que los detalles de esto se han dado en el capítulo 6-7 en la primera parte del libro. Que culminó en la gran limpieza y el éxito más abrumador del régimen de seguridad árabe, que tuvo lugar recientemente en Argelia entre 1991 y 1997, a pesar de todo las condiciones propicias para el éxito que esta experiencia ofreció. Entonces, las organizaciones secretas de la " última pulsación yihadista en Yemen y el Líbano se desvaneció al final del siglo 20.

Los regímenes de seguridad locales en nuestros países fueron capaces de poner fin a los intentos, debido al sistema árabe y regional de coordinación. Sus resultados se dieron cuando llegó la coordinación a nivel internacional. Por lo tanto, como he dicho anteriormente en detalle, este es un resumen de los resultados de nuestro método:

Nuestras organizaciones secretas fueron derrotadas militarmente en todos los enfrentamientos. Sí, hemos ganado muchas de las batallas, pero hemos perdido la guerra en todas las [yihadista] experiencias y confrontaciones. No pierdo mucho tiempo en discusiones con los obstinados, la realidad es el mayor testimonio.

Nuestras organizaciones secretas fueron derrotadas en términos de seguridad, las células fueron expuestas y se disolvieron, y los intentos de construirlass fueron abortados. El sistema de seguridad del enemigo alcanza un nivel en el que incluso los intentos de construir las células fueron sometidas a ataques fallidos, antes de su fundación, o en su etapa embrionaria.

En estas experiencias, hemos fallado drásticamente con respecto a la agitación del yihad. Las organizaciones yihadistas no fueron capaces de llegar a las masas, o convertirse en populares, a pesar de la verdad que estaban llevando a cabo. El número de sus partidarios no superaba el centenar, o tal vez decenas , en países con poblaciones de varios millones de tamaño.

Las organizaciones yihadistas también fallaron a nivel de educación, preparación y capacitación de sus miembros para la confrontación en el campo de la ideología, la doctrina, programa, seguridad, así como en el dominio de la política y la experiencia militar ... excepto en casos limitados. Esto fue especialmente después del inicio de los enfrentamientos, ya que ninguna de estas organizaciones secretas fueron capaces de completar los programas de preparación y construcción, bajo el lema 'construye a través de la batalla "(Al-bina' min Khilal al-ma`rakah), cuando el secreto y las condiciones de seguridad impidieron que. De esta manera, los cargos y los allegados que se habían formado a través de la educación se consumieron con el tiempo [es decir, muertos o capturados], y el nivel de educación se redujo a lo básico en los cargos. Esto ha sucedido en la mayoría de las experiencias.

Al final, y debido al completo fracaso en los detalles, la perdida se manifiesta en la incapacidad para darse cuenta de los objetivos del proyecto general.

Veamos ahora, sobre la base de este resumen, centraremos nuestra atención en el resultado de estos métodos, a la luz de la realidad actual después de la aparición del Nuevo Orden Mundial, y sobre todo a partir de Septiembre y de las campañas de lucha contra el terrorismo:

Si los métodos de 'las jerárquias, organizaciones secretas, regionales' en enfrentar la seguridad de los regímenes locales completamente fracasaron en las últimas décadas, imagínense cuánto más vamos a fracasar en el enfrentamiento del aparato de seguridad del Nuevo Orden Mundial y el inicio de la guerra en todo el mundo para luchar contra el terrorismo con toda la seguridad, los medios militares, ideológicas, políticas y económicas ...?! Esto ya no es posible. Por el contrario, si insistimos en el uso de estos métodos en las actuales circunstancias, es - en mi opinión - como cometer un suicidio e insistir en el fracaso. Esto raya en el delito de engañar a la ingenua juventud musulmana que se dedican al jihad. Esto significa asumir la responsabilidad de su destrucción en las carreteras que han demostrado para producir el fracaso. Pagamos a precio de preciosa sangre por este descubrimiento.

La culpa no fue de los métodos de las organizaciones secretas, ni las organizaciones en general, pero fueron los cambios de tiempo, y las premisas de la nueva realidad a partir de 1990, lo que hicieron los métodos mas destructivos. Durante algunas de las conferencias en Afganistán, le di un ejemplo para explicar esto, y lo repetiré aquí ... Digamos que usted tiene una máquina eléctrica fuerte y excelente, pero sólo funciona con el viejo sistema eléctrico de 110 voltios. Entonces, como sucedió en nuestros países, así, todas las fuentes de electricidad se transforman en 220 voltios .
¿Qué va a pasar si usted si insiste en utilizarlo! La máquina se incendiara, y saltara su sistema eléctrico, y tal vez una descarga eléctrica, así! Es la certeza de que la debilidad no está en la máquina, ya que es perfecto y adecuado para trabajar en su tiempo, pero las nuevas condiciones del entorno lo han dejado obsoleto, y su lugar natural se ha convertido en el museo! En un rincón de un armario, como un monumento del pasado.

Su amor por ella, sus recuerdos con él, y el hecho de que es la herencia de sus padres no va a cambiar un solo ápice de la realidad. La máquina no era la mas adecuada para trabaja más tiempo. Los tiempos han cambiado y la máquina se ha retirado del servicio. Esto es lo que el Nuevo Orden Mundial hizo con nuestra máquina organizadora, el modelo secreto jerárquico regional, a pesar de su esplendor. Como resultado, se produjeron fenómenos significativos, un resumen de los cuales vamos a mencionar aquí:

1. La batalla entre los gobiernos y las organizaciones yihadistas se prolongaron a lo largo de los años sesenta, setenta y ochenta, durante muchos años, hasta que los gobiernos fueron capaces de destruir las organizaciones yihadistas. Esto sucedió después de devastadoras batallas y grandes pérdidas para los gobiernos.)! El jihad en Siria se prolongó cerca de diez años de enfrentamiento (1973-1983), y en Egipto fue lo mismo o más. Pero mire a Argelia, donde a pesar de las instalaciones perfectas para el yihad y excelentes condiciones para el movimiento yihadista, los intentos fueron aplastado a lo largo de cuatro campañas (1992-1995)! Y los enfrentamientos y los intentos que se realizaron a finales de los noventa y principios del siglo 21 llevaron solo unos días para destruir! En el Líbano, la organización de Abu 'Aisha, que Alá tenga misericordia de él, que fue construido durante varios años, fue destruida en cinco días! Y en Yemen, el movimiento de Abu Alhassan al-Mihdar, que Ala tenga misericordia de él, se terminó en tres días, y así sucesivamente ... Esto confirma que la vieja máquina ya no era la adecuada, excepto para destruirse a sí misma y a sus propietarios, que insistieron en trabajar y continuar con ella. He aquí otro comentario:

2. Las periferias regionales e internacionales (lit. “marginados” hawamish ) fueron cerradas a la actividad operativa de las organizaciones secretas regionales e internacionales, incluso los no islámicos, como resultado de la aparición del nuevo orden mundial después de 1990 y, especialmente, después de septiembre de 2001.Había dos campos, el Este y el Oeste, y dentro del campo occidental hubo ejes, los intereses de los estados y los conflictos. Esto permitió la aparición de insurgentes en algunos de los regímenes que eran estados clientes (lit. “Colas” Adhyal ) de un eje internacional en particular, a la tarifa en el territorio de un Estado perteneciente a otro eje, y reanudar la actividad operativa. En este caso, las organizaciones secretas recibieron apoyo y se sentían seguros. Ellos crearon refugios seguros, prosperaron y se hicieron ricos. De esta manera, los insurgentes contra `Abdel Nasser en Egipto en el eje oriental, alimentada al rey Feisal de Arabia Saudita, que está en el eje occidental. Los opositores de Saddam operaron
contra Siria, como la Hermandad Musulmana y la vanguardia combativa operando contra el régimen sirio de Irak y Jordania. Los yihadistas, islamistas y disidentes políticos viajaron desde todos los rincones del mundo y recorrieron muchos países, obteniendo asilo político y operando secretamente a través de las fronteras ... etcétera Sin embargo, con la caída de Rusia, y el surgimiento de un sistema unipolar (Estados Unidos), la mayoría de los estados, y en especial los más pequeños, se convirtió en los estados clientes de uno de los polos que imponen la política única, por lo que las periferias entre los Estados clientes y los ejes desaparecieron. Por lo tanto, los estados, los partidos políticos y de las pequeñas potencias perdieron esas periferias, y se vieron obligados a seguir las órdenes de la política del régimen dominante de la Tierra. Cuanto más débil es el Estado, organización secreta, o frontal, era mayor el daño causado por el Nuevo Orden Mundial. Uno de los grandes perdedores fueron las organizaciones de resistencia secretas y los partidos de la oposición, ya que se vieron obligados a cesar sus actividades, disolverse, rendirse, o arrepentirse y tener compromisos con sus gobiernos.

De lo contrario, la otra opción es la de ser eliminados. Uno de los ejemplos más terribles es el que pasó con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán [PKK] y su líder, `Abdullah Öcalan. Este es uno de los partidos de militantes de la oposición mas fuertes del mundo, y tiene decenas de miles de combatientes distribuidos en los campamentos militares y los frentes de Turquía, Siria, norte de Irak y Líbano ... y tiene seguidores en el noroeste de Irán. Cientos de miles de kurdos en Europa, especialmente en Alemania, proporcionan al PKK un determinado porcentaje de sus ingresos mensuales, ingresos por valor de cientos de millones de dólares. Incluso tienen un número de canales de televisión por satélite ... etc Se trata de un imperio organizado en lo que respecta a las organizaciones yihadistas islámicas!

Cuando surgió el Nuevo Orden Mundial, y Siria se unió al eje estadounidense por temor y codicia, Siria acabó con los campamentos [ del PKK] en Siria y Líbano en contra de su voluntad. El presidente [del PKK] se vio obligado a emigrar a varios países, y luego fue secuestrado en cooperación con la CIA, el Mossad y la inteligencia turca. Incluso Grecia, de siempre enemigo histórico de Turquía, asistio en entregarlo a Turquía. Así hasta que el partido se disolvió, y sus campos fueron destruidos. EEUU eliminó los restantes [campos] en Irak, y los que se quedaron, declararon que se abstendrían de la opción armada, y formaron un partido político de oposición de acuerdo con las normas democráticas y el Nuevo Orden Mundial! Mientras que su líder encarcelado sólo podía esperar que no se le ejecutase ..!

Ahora el último ejemplo: El Ejército Republicano Irlandés (IRA). Es una organización militante cuya historia y raíces es de más de 100 años atrás en el tiempo. Es una de las grandes organizaciones, y tiene vínculos con las comunidades irlandesas en Estados Unidos, y recibe miles de millones en ayuda de ellos. Tenía excelentes campos de entrenamiento en Estados Unidos, así como conexiones en materia de formación y apoyo con países occidentales, como Argelia y Libia, y con un número de organizaciones de izquierda árabes ... etc Cuando surgió el Nuevo Orden Mundial, y Gran Bretaña se unió a la cabeza del eje de la alianza americana, el Ejército Republicano Irlandés se vio obligado a aceptar una opción pacífica. Sus armas fueron entregadas, fueron dispersados, y la historia se acabó!

Estos son algunos de los ejemplos evidentes antes de nosotros, y hay mas. Si no tomamos esto como una advertencia, no podemos culpar a nadie más que a nosotros mismos cuando el 80% de nuestras fuerzas han sido eliminadas con las repercusiones del 11 de septiembre, en sólo dos años! Para que nos demos cuenta de que nuestra "Mentalidad de Tora Bora" tiene que terminar.

Los tiempos han cambiado, y debemos diseñar un método de confrontación, que está en conformidad con las normas de la época actual. Así que repito otra vez ... la debilidad principal no está en la estructura de las organizaciones secretas o sus debilidades internas, aunque fueron las razones subyacentes. La principal debilidad es causada por el cambio fundamental y revolucionario de los tiempos y de las prisas actuales, lo que ha alterado el curso de la historia, el presente, y por lo tanto el futuro.


1 El texto ha sido tomado del libro ‘The Global Islamic Resistance Call’, Cap.8 / Sec.4.
Arrano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 166
Registrado: 12 Mar 2013 11:51

Re: Terrorismo islamista en España: el núcleo sirio de al Qa

Mensaje por Arrano »

Es tan raro que no de ninguna muestra de vida. Lleva en libertad ya tiempo suficiente como para que se supiera algo de alguien tan destacado... Sólo es una refelxión, no esta sustentada en información.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Mustafa Setmariam Nasar @ Abu Musab al Suri

Mensaje por kilo009 »

On a different note, leaders of al-Nusra Front and ISIS acknowledge that their groups have been infiltrated. In a previous interview with a local website affiliated to the Syrian opposition, Abu Musab al-Suri, deputy ISIS commander of the northern region (Aleppo, Idlib, and Latakia), admitted to breaches in the group. At the time, he said that al-Nusra Front and ISIS were infiltrated by regime-planted elements, but also by agents of foreign intelligence services.
http://english.al-akhbar.com/node/17020/
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Mustafa Setmariam Nasar @ Abu Musab al Suri

Mensaje por kilo009 »

Hoy hace 8 años los pakis comunican la detencion de tres terroristas, entre ellos Mustafá Setmarian Nasar.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Mustafa Setmariam Nasar @ Abu Musab al Suri

Mensaje por LoboAzul »

Estos últimos días , he estado leyendo un documento de Naciones Unidas (2010) , dirigido a los gobiernos de Paquistán , EE.UU y Reino Unido , preguntando por el paradero de Setmarian. Lejos de aclararlo , deja la duda de si esta vivo o muerto.
Debajo esta el párrafo traducido del escrito de solicitud de información a Paquistán.


Escrito de Naciones Unidas al Gobierno de Paquistán.

A. Comunicación enviada al Gobierno

Párrafo 47 . El 2 de octubre de 2009, el informador Especial, conjuntamente con el Presidente-informador del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria y el informador Especial sobre la tortura y otros crueldades , tratos inhumanos o degradantes , envió una comunicación en relación con el Sr. Mustafa Setmarian Nassar , de 42 años , ciudadano español de origen sirio y autor de varios libros y otras publicaciones sobre el Islam y la " Yihad " . Según las denuncias recibidas ,
En una fecha desconocida en octubre de 2005, el Sr. Mustafa Setmarian Nassar fue detenido en Pakistán por las fuerzas de la inteligencia paquistaní sospechoso de haber participado en una serie de ataques terroristas, incluidos los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos y los atentados del 11 de marzo de 2.004 de Madrid .

Estuvo detenido en Paquistán durante un determinado período de tiempo acusado de participar en ambos incidentes . Luego fue entregado a las autoridades de Estados Unidos bajo su exclusivo control. Aunque no hay noticias oficiales sobre el señor Nassar ni del paradero que se hayan recibido desde su detención en octubre de 2005 , se afirma que en noviembre de 2005, se le llevó algún tiempo a una instalación en la base militar bajo la autoridad de Estados Unidos en Diego García, un territorio de ultramar del Reino Unido. Ahora se supone que actualmente se encuentra recluido bajo una detención secreta en la República Árabe Siria.

A principios de la década de 1980 , el Sr. Mustafa Setmarian Nassar huyó de la República Árabe Siria a raíz de su presunta participación en un intento fallido de los Hermanos Musulmanes
para derrocar al gobierno de entonces en el poder . En 1985 , llegó a España donde se casó con Helena Moreno Cruz , de nacionalidad española , obteniendo posteriormente la nacionalidad española.
.
Documentos oficiales de Estados Unidos y publicaciones web, así como informes de prensa, indican que las autoridades de Estados Unidos se había interesado por el Sr. Mustafa Setmarian Nassar antes de su desaparición en 2005. El entonces gobierno de Estados Unidos de América perseguía al Sr. Mustafa Setmarian Nassar al menos desde noviembre de 2004, cuando EE.UU ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por información relativa a su captura como parte del programa de "Recompensas para la Justicia " . En enero de 2005 , la Embajada de Estados Unidos de Paquistán reiteró esta oferta mediante la publicación de una noticia de una recompensa por la misma cantidad de dinero en un importante periódico de Paquistán. En la época en que se informo de su captura , el gobierno de EE.UU eliminó el nombre del señor Nassar de la lista " Premios para la Justicia " , y retiró la recompensa propuesta por la información que condujese a su arresto. También retiró su nombre de la lista del FBI de los " más buscados" . La página web de información del Centro Nacional de Contraterrorismo los Estados Unidos decía que el Sr. Nassar (Setmarian) fue capturado en Pakistán en noviembre de 2005 ( http://www.nctc.gov / site / profiles / capture.html (consultado el 23 septiembre 2009) . Esto puede sugerir que el Sr. Mustafa Setmarian Nassar fue realmente capturado y que el Gobierno de Estados Unidos de América o estaba involucrado en la captura o tenia conocimiento de su paradero en ese momento.

En junio de 2009 , en respuesta a una solicitud realizada a través de Interpol por el juez español Baltasar Garzón para obtener información sobre el paradero del señor Mustafa Setmarian Nassar , el FBI informó que el Sr. Nassar no estaba en los Estados Unidos de América en ese momento. El FBI , sin embargo , no dijo si el Sr. Nassar se podía mantener bajo la custodia de EE.UU en otro lugar o si sabía dónde se le había llevado entonces.

Después de las consultas por parte de organizaciones no gubernamentales sobre el paradero del señor Mustafa Setmarian Nassar , la Agencia Central de Inteligencia (CIA ) respondió el 10 junio 2009 afirmando que " la CIA no puede confirmar ni negar la existencia o no existencia de registros respondiendo a su pregunta " e, incluso si la CIA estaba en condiciones de responder a la petición los registros que se clasifican y protegen de la divulgación por las leyes de los Estados Unidos.
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Mustafa Setmariam Nasar @ Abu Musab al Suri

Mensaje por LoboAzul »

...Viene del anterior

Párrafo 48 . Los titulares de los mandatos recordaron los artículos 9 y 10 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y las disposiciones de no devolución que figuran , en el apartado 6.d de Derechos Humanos Resolución 8/8 de 18 de junio de 2008, que insta a los Estados a no expulsar , retornar , devolver , extraditar o trasladar a cualquier persona a otro Estado cuando haya razones fundadas para creer que la persona estaría en peligro de ser sometida a tortura y , el Consejo reconoce a este respecto que las garantías diplomáticas , cuando se usen, no exime a los Estados de sus obligaciones en virtud de los derechos humanos internacionales , humanitarios y de refugiados , en particular el principio de no – devolución.

Párrafo 49 . También se pidió que la base legal para el arresto y la detención del Sr. Mustafa Setmarian Nassar y los detalles y resultados de la investigación y la instrucción judicial o de otro tipo llevadas a cabo en relación con el caso del Sr. Mustafa Setmarian Nasar

A. Comunicación enviada al Gobierno de Siria.
Párrafo 92 . El 2 de octubre de 2009, el Relator Especial, junto con el Presidente Relator del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria y el Relator Especial sobre la tortura y otros tratos o penas crueles , inhumanos o degradantes , envió una comunicación a las autoridades de la República Árabe Siria , que contenía el mismo resumen que el anterior (párrafos 46-48 ) Además de las cuestiones planteadas en su carta a Pakistán y con vistas a las alegaciones de que el Sr. Setmarian Nassar fue recluido en una detención secreta en la República Árabe Siria, los titulares de mandatos señalaron a la atención del Gobierno el párrafo 7.c de Derechos Humanos Resolución 8/8 del Consejo de 18 junio 2008 , que recordó a todos los Estados que " prolongada en régimen de incomunicación de atención o detención en lugares secretos puede facilitar la perpetración de la tortura y tratos o penas crueles , inhumanos o degradantes y puede constituir en sí misma una forma de trato , e insta a todos los Estados a que respetar las salvaguardias relativas a la libertad, la seguridad y la dignidad de la persona ";


B. Comunicación del Gobierno
Párrafo 93 . El 31 de diciembre de 2009, no se había recibido ninguna respuesta .

A. Comunicación enviada al Gobierno de Reino Unido.

Párrafo 121.
.
El 2 de octubre de 2009, el Informador Especial, junto con el Informador Presidente del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria y el Informador Especial sobre la tortura y otros crueles ,inhumanos , o malos tratos , envió una comunicación sobre el caso del señor Setmarian Nassar al las autoridades del Reino Unido ( UK) , que contenían el mismo resumen que figura en párrafo. 90 . Además de otras cuestiones pertinentes planteadas anteriormente, los titulares de mandatos recordaron las obligaciones contenidas en la Convención contra la Tortura , en particular el artículo que 3 establece que ningún Estado procederá a la expulsión , devolución o extradición de una persona a otro Estado cuando haya sustanciales motivos para creer que la persona estaría en peligro de ser sometida a tortura .

B. Respuesta del Gobierno

Párrafo 122.

El 23 de octubre de 2009, el Gobierno respondió a la correspondencia del Informador Especial de 12 de octubre de 2009, diciendo que el Gobierno del Reino Unido no tiene ninguna información que sugiera sobre lo que el Sr. Naser llevó a cabo en el territorio de ultramar británico de Diego
García en noviembre de 2005. Subrayó , además, que , sobre la cuestión de interpretación a través de Diego García, la posición constante del Gobierno ha sido de permiso para la interpretación

http://www.un.org/ga/search/view_doc.as ... 3/37/Add.1
Responder

Volver a “INTELIGENCIA BÁSICA SOBRE YIHADISTAS”