PRISM

Espacio dedicado a explotar los documentos publicados por diferentes medios de prensa a través de las filtraciones de Edward Snowden.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Inteligencia británica

Mensaje por Zigor »

Debe haber unos cuántos objetores de conciencia como Snowden por ahí denunciando las mierdas de dentro de cada casa ;) ...algún listo igual pensó que esas eran cosas que no trascenderían a la luz hasta dentro de 50 años.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: PRISM

Mensaje por kilo009 »

Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Inteligencia británica

Mensaje por pcaspeq »

Curiosidad escribió:
Meigallo escribió:Segun este articulo del Guardian, GCHQ habria interceptado las comunicaciones de los delegados de la Cumbre del G20 del 2009 en Londres. Las interceptaciones habrian incluido telefonos moviles, ordenadores, haciendo uso de cybercafes falsos donde mediante "key-logging software" se habrian hecho con las contraseñas de delegados y diplomaticos y habrian accedido a sus cuentas de correo electronico, para despues proporcionar inteligencia casi en tiempo real que les permitio una ventaja estrategica en las negociaciones.

http://www.guardian.co.uk/uk/2013/jun/1 ... 20-summits

Para mi todo lo relacionado con este tema es falso. No creo que los integrantes de las delegaciones se fuesen a lugares sin tecnologia de encriptacion de cada pais para realizar una tranmision sensible!. Ademas es que es de manual utilizar medios seguros propios para transmitir informacion sensible. Otra cosa es que hayan podido espiar y conseguir informacion de bajo nivel, es decir recolectar informacion relacionada con la vida personal de algunos integrantes. Lo que pasa es que si eso fuese asi, supondria un gravisimo fallo en las politicas de seguridad a seguir por los integrantes de las delegaciones.

Yo si fuese el GCHQ me dedicaria mas a "escuchar" todo el espectro a ver que saco de las reuniones bilaterales o de las conversaciones de pasillo. Eso si puede ser que este detras de todo esto, es decir que los integrantes hayan hecho como que se cabrean por espiar todo eso. Por que es lo mismo de siempre, unos estan en la obligacion de escuchar y otros estan en la obligacion de evitar ser escuchados
¿Que es falso???

¿¿Pero no has visto la que se esta liando??

Esta claro que cada uno ha de llevar sus propias contramedidas, pero estas acciones en estos ambientes a dia de hoy solo se le suponian a Rusia y China y mira por donde los anglosajones lo estaban haciendo a sus propios socios.
A mi me llama mas la curiosidad de los personajes que han entrado a contar estas miserias, jovenes, de un escalon algo bajo o no muy fidelizados con el "Estado".
amtar
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ago 2008 16:52

Re: PRISM

Mensaje por amtar »

Sin ánimo de crear polémica, mas bien de informar, jeje.
Al inicio de la Guerra Fría se creo un comité de países anglofonos (EEUU, GB, Canadá, Australia y NZelanda) para recabar, analizar,... información global sobre:
1. Descriptado de mensajes (Son famosas por el nombre de VENONA) lo cual salio a la luz con el libro de Peter Wright, Cazador de Espias) en los ochenta.
2. Todo el programa ECHELON
3. El programa PRISM

Evidentemente, el fin de la guerra fría no cerró el "acuerdo". Tampoco es que sorprenda mucho, la verdad, jeje. Los servicios de inteligencia de cualquier país, excluidos del acuerdo, lo sabían o lo sospechaban, que para eso les pagan, jeje y, en consecuencia, deberían de haber tomado las correspondientes medidas.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: PRISM

Mensaje por Zigor »

Honor entre ladrones
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: PRISM

Mensaje por pcaspeq »

Todas las cosas que aportais estan bastante claras, pero particularmente entiendo que varios de esos paises estan dentro de la NATO, con personal tambien dentro de la NATO con sus habilitaciones de seguridad correspondiente, sus procedimientos y todo este tema va a escocer bastante.
No veamos el asunto solo desde el prisma de los SI, si no no de un modo mas amplio, Relaciones Internacionales, Comerciales, Diplomaticas, etc...

Modesta opinion
amtar
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ago 2008 16:52

Re: PRISM

Mensaje por amtar »

No tengo la impresión de que vaya a pasar nada, ¿por qué?
1. Porque ya lo sabían desde hace años todos los países a nivel internacional.
2. Porque ya sabían de la existencia de esta unión de países.
3. Porque no hay nadie que pueda contestarles mientras no haya unidad en Europa o cualquier país no vea comprometido de manera sería su existencia por ello.
Se sabe que con esto se han conseguido información diplómatica (política, de defensa,..) y económica (contratos,...) Esto último es lo que realmente preocupa más, jeje.
Pero hay una solución: Poner a esos países en la tesitura de no hacerlo.
¿cómo?
¿quién tiene la fuerza para ello?
¿cómo la aplicará?
¿hasta dónde esta dispuesto a llegar?
etc etc

En el fondo, es una cuestión de fuerza. Mientras no haya nadie que les pueda decir que no, seguirán haciéndolo. Ni Rusia ni China han podido.
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: PRISM

Mensaje por pcaspeq »

Yo, en particular hablo de las posibles repercusiones que todo esto pueda tener dentro de las alianzas europeas.

Como se suele decir, el tiempo le dara la razon al que la tenga
Meigallo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 51
Registrado: 19 Oct 2011 14:52

Re: PRISM

Mensaje por Meigallo »

A mi me llama mas la curiosidad de los personajes que han entrado a contar estas miserias, jovenes, de un escalon algo bajo o no muy fidelizados con el "Estado".
Curioso que lo menciones, este articulo de Gary Younge en el Guardian habla precisamente de eso. La nueva generación de americanos esta cada vez mas informada sobre lo que hace su pais "ahi fuera", y no tienen la mentalidad tan insular como las generaciones que vinieron antes de ellos. Las nuevas generaciones de americanos ya no creen tanto en el sueño americano de la casita, el jardincito, el mustang en el garaje y los 2.4 hijos y estan mas dispuestos a revelarse cuando notan la disonancia cognitiva que supone el que te machaquen la cabeza desde la infancia con el patriotismo indiscutible de antaño, y la cruda realidad de lo que su pais tiene que hacer para que siga siendo un pais prospero y la unica superpotencia existente.

De seguir las cosas asi podemos esperar mas filtraciones en meses y años venideros, sobre todo teniendo en cuenta el numero de personas con acceso a informacion clasificada en los EEUU, que si no me equivoco creo que ronda los tres cuartos de millon de personas. Y el patron seguramente seguira siendo el mismo; jovenes de la generacion del 11/Sep en adelante que creen estar ayudando a crear un mundo mejor.

En cuanto a lo de que estos "whistleblowers" no estan muy fidelizados con el "Estado", yo me quedaria con el ultimo parrafo del articulo donde dice que "forzados a escoger entre la lealtad a la bandera y el uniforme, o la lealtad a los ideales que se supone que representa la bandera y que el uniforme supuestamente debe defender, escogieron lo ultimo"

http://www.guardian.co.uk/commentisfree ... n-patriots
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: PRISM

Mensaje por Zigor »

Me ha gustado mucho tu exposición Meigallo. Las demás recientes aportaciones también, resumen el contexto y de fondo nos queda el interrogante de si vale todo por la seguridad o si es verdaderamente segura la seguridad que nos ofrecen dejando a cambio muchas concesiones. Me preocupa especialmente el empleo indebido e interesado de informaciones que pueden tener relevancia económica e industrial, ya que la defensa del ciudadano o las empresas ante un abuso corrupto de los medios de espionaje es muy difícil. Por eso es bueno que sea más de un poder independiente el que tenga que intervenir para que se lleven a cabo operaciones especiales. No vale vender la urgencia por conseguir unas informaciones porque eso sólo es justificable a veces, ante amenazas de tipo inminente. La mayor parte de las cosas de la seguridad y el espionaje en defensa y prevención de grandes riesgos se cuecen a lo largo de años o meses, no en las dos horas frenéticas que dura una película de espías, o en las veinticuatro horas frenéticas que dure una serie de espías.

La gente está mucho más informada en nuestra época actual que en generaciones precedentes, y se ha acostumbrado a contrastar. La gente más joven más. Hay menos patriotismo del de dar la vida, y creo que está muy bien expresado en la parte final del post de Meigallo cómo una cosa son los ideales de convivencia , libertad y paz de las patrias modernas y otra cosa muy distinta es el discurso que un padre de la patria te pueda decir sobre lo que está bien o mal. Cuando quieres oír un sermón te vas a algún tipo de misa, pero fuera aparte de ese acto confesional voluntario, no nos apetecen demasiado los sermones, creo yo.

Y bueno, que te vendan como cosa bonita ir a Alganistán a que te vuelen por los aires en alguna carretera de mala muerte pese a que lleves los mejores equipos militares del mundo, pues lo puedes vender un tiempo prudencial, no lo puedes vender por años o por décadas. Y que tu gente sepa de sobra que a rescatar Kuwait se fue por el interés del petróleo, porque si sólo llegan a tener ovejas desnutridas del desierto, allá que se queda Sadam Husein en el año 90 con todo Kuwait y sus ovejas del desierto per secula seculorum... Y sí, como americano te viene bien tener garantizado el petróleo en tu país, a todos nos pasaría eso, pero a veces te das cuenta de que tuyo es lo que está en tu país, y lo que está en otros países te lo pueden dejar explotar a tí o a otros, ... Y de vez en cuando sucede también que antes llamabas pobrecitos del tercer mundo a otros que hoy están demandando mucho petróleo de ese, y se te van acabando los medios de supremacía total, porque como decíamos hace poco, EEUU o se atreve a hacer volar dones sobre China, porque China puede no sólo protestar sino en poco tiempo hacer volar también dones sobre EEUU, y como suele decirse en las disputas de niños y de tontos, si tú empezaste primero, ahora te aguantas...

Es algo totalmente normal que aparezcan objetores de conciencia o denunciantes, y será normal también que se tomen medidas, no sólo contra ellos por traición sino en casa para limpiar un poco las miserias.

Decían los antiguos que la mujer del cesar no solo debía ser honrada sino parecerlo y yo añadiría que algunosnosólo deberían parecer de confianza sino también serlo.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Filtraciones Edward Snowden”