PRISM

Espacio dedicado a explotar los documentos publicados por diferentes medios de prensa a través de las filtraciones de Edward Snowden.
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: PRISM

Mensaje por Mueca »

Putin ha dicho que Edward Snowden está en Rusia, pero se niega a entregarlo a EEUU. Normalmente los tratados de extradición se basan en la reciprocidad, y si no la hay, o no interesa, pues a otra cosa mariposa.

Pongámonos en el lugar de Rusia. Si entrega a Snowden por presiones norteamericanas, ¿cuántos nuevos agentes podrá comprar en EEUU? ¿Se atreverían? Comienzo a pensar que el tonto útil ha sido China.

Os dejo unos artículos de interés:

http://www.bloomberg.com/news/2013-06-2 ... leaks.html

http://www.thedailybeast.com/articles/2 ... owden.html

Y por cierto, ¿demócrata o traidor?

Yo lo tengo claro, él conocía lo que hacía, sabía para qué estaba contratado y sabía lo que quería. Una persona no lo suele dejar todo atrás, familia incluida, solo por ser demócrata y buscar la libertad en internet. A este le han llenado los bolsillos. Traidor por mi parte.
easy
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: PRISM

Mensaje por Zigor »

Buenas reflexiones Mueca, pero la parte que falla es que si te untan por información no la sacas tú a la luz, la sacarían los que te han pagado si es que tenían planeado sacarla y tú (snowden) desaparecer en la noche de los tiempos o en alguna isla paradisdiaca sin tanto teatrillo.

Que hay más de lo que parece? pues claro, está en juego el pulso de poder internacional, ese que comentaba que e niega a EEUU el derecho a ser el amo del mundo, eso que algunos llamarían el planeta USA, lo tenemos archivisto en la cinematografía patriota americana.

Assange con Wikileaks en efecto tiene afan de protagonismo, firma claramente lo que escribe. En todo caso, con sus culpas y defectos, me quito el sombrero por alguien que plante cara a los poderosos y a veces a los prepotentes, hay que echarle pelotas, es un David y Goliat en toda regla, y personalmente siento admiración por ese tipo de cosas, y aversión por la prepotencia.

Por otro lado, yo las cosas las habría hecho de otra manera, si fuera digo el responsable dem una organización que pretende denunciar las oscuras ponzoñas de los estados en base a mis ideales de un mundo libre. Quizá yo no habría cmetido revelación de secretos, sino que habría denunciado de otras formas, pero quizá esa gente ha visto que de nada sirve denunciar de dichas formas a los estados que pueden manejar todos o casi todos los poderes a su antojo (2 y muchas veces 3, y a veces incluso en cuarto poder... el quinto mmm, en algunos sitios lo censuran). Es complejo, pero lo cierto es que este planeta no se llama USA, eso tendríamos que tenerlo muy presente, aunque sean nuestros amigos fuertes de la alianza militar en la que nos encontramos, el planeta no es USA, y China puede ser más o menos inexperta, pero no baila al son de USA y Rusia se vio obligada a hacerlo y quiere dejar de hacerlo y se ve soberana. Estamos más proximos a la razón de USA, pero hay otras razones que atañen a muchos seres humanos. Quizá sólo la cuarta parte de las personas basilamos en el entorno USA, pero quedan 3/4 aún por ahí bailando otros ritmos.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: PRISM

Mensaje por pcaspeq »

China dice que Hong Kong es autonoma e independiente para esa toma de decisiones

Rusia dice que "podria" haber hecho algo mas pero que no tiene ningun tipo de convenio/acuerdo para este tipo de actuaciones con EEUU, si con otros paises, pero no con los americanos.


Ahora los americanos deberian mover ficha rapido y si no ha salido Snowden que le pidan a un tercer pais que se lo solicite a Rusia.


Y a esperar respuestas y acontecimientos


todo esto a medio plazo traera consecuencias. Estoy de acuerdo en que son cosas habituales entre los servicios secretos pero del modo que estan llegando a la opinion publica es bastante particular.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: PRISM

Mensaje por Zigor »

Las conversaciones Rusia-EEUU al respecto podrían quedar en manos de los directores del FBI y del FSB.

Es obvio que Rusia no lo va a entregar gratis, sería la cosa como un canje de cromos del mayor valor. Lo de que un tercer país le pida a Rusia por su convenio no tiene sentido toda vez que ningún tercer país tiene nada personal contra Snowden que alegar para reclamarlo y después que vaya a EEUU. Eso ya lo intentaron con Assange y no les terminó de salir bien, el inconveniente que le han causado es que no puede salir de la embajada de Ecuador en Londres, lo cuál es un sacrificio personal, pero no es un inconveniente en sí para su organización.

Así que la impresión que me da es o bien que Rusia consigue un importante canje de cromos, o Snowden logra volar a un país que le dé asilo político.

Es cierto que es criticable que para aquello que denuncia Snowden no son precisamente los estados chino y ruso los ejemplos de limpieza en los que sería ideal vivir si uno quiere huir de esas formas, porque obviamente son como m´ñinimo iguales y seguramente peores para el espionaje, otra cosa es que EEUU haya gozado de muchos más medios tecnológicos porque es el impulsor mundial de la tecnología. Pero no es menos cierto que dichos países capaces y deseosos de plantar cara a EEUU son un buen escudo antes de pasar por otro sitio. Supongo que les tiene que estar dando un especial placer echar un pulso a EEUU y lograr que no se salga con la suya. Fuera aparte China ya vemos que aparentemente no ha obtenido ningún rédito más que ese placer de torear a USA, al tiempo que le recuerda que como potencia económica le va a superar en breve y como potencia militar está ahí en la carrera. Rusia aún no sabemos, si entrega a Snowden es que obtiene algo más, y si no entonces es que también ha disfrutado de darle unos pases al toro americano mareándolo un poco y dejando sentado que sigue siendo una potencia muy importante.

Obviamente Europa se queda fuera de este juego, formaba parte de él en la guerra fría y ahora en un mundo global y en crisis, bastante tiene con andar sin que se le caigan los pantalones.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Mod. 4
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 376
Registrado: 11 Ene 2007 13:52

Re: PRISM

Mensaje por Mod. 4 »

Rusia no canjearía a Snowden a menos que:

1. Lo metiera primero en su territorio, hoy por hoy parece que sigue en la zona de tránsito internacional.
2. El canje fuera alguien tipo Bout.

Pero entonces la cosa se pondría muy seria... ¿Rusia y/o China pagaron/convencieron a Snowden? ¿hasta que punto perjudicaría a uno de esos dos países, o a ambos, a la hora de obtener nuevas fuentes que Snowden fuera canjeado? Porque un Supervisor de Sistemas trabajando para el principal contratista de la NSA no es alguien que uno desee quemar así como así... y Snowden no es que haya fingido su propia muerte para pasar el resto de sus días en un resort paradisiaco con otro nombre, ha pegado el portazo a lo gordo.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: PRISM

Mensaje por Zigor »

Mod. 4 escribió:Rusia no canjearía a Snowden a menos que:

1. Lo metiera primero en su territorio, hoy por hoy parece que sigue en la zona de tránsito internacional.
2. El canje fuera alguien tipo Bout.

Pero entonces la cosa se pondría muy seria... ¿Rusia y/o China pagaron/convencieron a Snowden? ¿hasta que punto perjudicaría a uno de esos dos países, o a ambos, a la hora de obtener nuevas fuentes que Snowden fuera canjeado? Porque un Supervisor de Sistemas trabajando para el principal contratista de la NSA no es alguien que uno desee quemar así como así... y Snowden no es que haya fingido su propia muerte para pasar el resto de sus días en un resort paradisiaco con otro nombre, ha pegado el portazo a lo gordo.
Eso es. Es lo típico que suele decirse de que aún hay demasiadas piezas del puzzle que no encajan. Salvo en la hipótesis más sencilla de todas, la reconocida por Snowden, que es que lo hizo por conciencia personal y para denunciar unas prácticas de espionaje y que por ello no le importaba refrendar con su identidad dichas denuncias, al estilo wikileaks digamos más que al estilo Anonymous.

En cualquier otra hipótesis desencajan varias piezas del rompecabezas. Y en efecto, aun en el caso de que China y Rusia no tuvieran que ver con el origen (nohubieran untado) si le venden a Snowden, ven peligrar la confianza en ellos de otros posibles elementos.

Es un caso interesante, yo creo que mundialmente estos tiempos de tecnologías de la información, de de globalización de la misma, de un quinto poder de comunicación (maraña social digital) que escapa por hoy mucho más al control político que el cuarto poder (esa prensa que se supone superpolitizada y controlada, salvo pequeñas excepciones a las que les cuesta aflorar), decía que estos tiempos, sí pueden traernos validez a posibles casos de rebelión por conciencia y a movimientos prolibertad de expresión y contra el despotismo u oscurantismo de determinadas actuaciones de los estamentos políticos en diversos países, incluyendo los democráticos. No estamos en el mundo de la radio pirenaica sino de la globalización digital, incluso el triste SMS de hace 10 años sirvió para que la gente del "pásalo" se la liara a un gobiernoen el que vieron unas actitudes déspotas y de mentiras interesadas justo en los momentos previos de unas elecciones que dieron la vuelta a su resultado.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Mod. 4
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 376
Registrado: 11 Ene 2007 13:52

Re: PRISM

Mensaje por Mod. 4 »

Zigor, lee esta publicación de Jester (no son necesarias las presentaciones) sobre el caso Snowden:

http://jesterscourt.cc/2013/06/26/so-ab ... en-affair/
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: PRISM

Mensaje por Zigor »

Interesante sin duda.

El narcisismo, un detalle importante, como decía en eso usa el estilo wikileaks. Se aleja de lo que se conocerían como normas de seguridad principales. Ausencia de discreción en materias relacionadas con la inteligencia es sencillamente bajísima profesionalidad en materia de inteligencia. En cambio ausencia de discreción sí puede ir ligado profesionalmente al periodismo. Al final la línea wikilieaks no es una línea organizada de inteligencia, sino de libertad de prensa mayor de la que podía pensarse hace un tiempo.

Lo de vender secretos a los chinos. Esa parte la puedo ver, dejarían de ser los tontos útiles que dijo mueca para ser unos colaboradores necesarios en una estrategia mediática de Snowden y Wikileaks que perciben por ello su pago correspondiente.

Esa parte la puedo ver como un más allá congruente respecto a la hipótesis simple del mero objetor de conciencia. El ego a veces puede con ciertas cosas, pero un poco más listo ya habría sido si el tiempo transcurrido entre que explota el asunto en los periódicos y que se publica la autoría es el suficiente para desaparecer de la faz de la tierra.

Luego otra cosa que se dice acerca del potencial real de PRISM y demás. Se le considera simplemente un aporte en tiempo real de metadatos, pero ahí es donde vienen mis serias dudas, y aunque Obama insista en que la interceptación de contenidos de comunicaciones siga siendo con orden judicial, es decir a efectos con intervención de poderes separados, todos los aquí presentes sabemos lo que la tecnología es capaz de hacer si se toca físicamente el "cable" adecuado, y yo los cuentos "chinos" me los creía de pequeño, igual hasta los diez años de edad. Me van a hacer creer ahora en los reyes magos y en la bruja mala? ....piensa mal y acertarás....
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: PRISM

Mensaje por kilo009 »

¿Y Garzón? ¿Podría estar jugando algún papel? Por el cargo que ha desempeñado desde hace años digo yo que algún secreto conocerá
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Mod. 4
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 376
Registrado: 11 Ene 2007 13:52

Re: PRISM

Mensaje por Mod. 4 »

Cuando vea a Assange publicando información sobre las actividades rusas, chinas e iraníes... entonces pensaré que se trata de una iniciativa relacionada con la libertad de información. Cada vez tengo menos dudas de que las operaciones de influencia las siguen manejando muy bien en Moscú, porque nos escandalizamos de que exista algo que hace décadas que conocemos, Echelon, Carnivore,... pero no de que le esté dando asilo a quien "denuncia" la continuidad de estos programas un servicio que domina el uso del polonio-210 para cargarse a los "equivalentes a Snowden". ¿Os imagináis el follón si a Snowden le envenenan los de la CIA?

China y Rusia no salen con las manos vacías de un enfrentamiento diplomático/legal con EEUU, menos aún cuando sobre la mesa de ambos están el Tratado de Libre Comercio USA-EU y las exportaciones de material de defensa a Australia e India, como los MQ-4C Tritón, que darían un buen margen de superioridad frente a la marina de guerra china.

Simplemente que Snowden hiciera unas declaraciones en China diciendo que entró en BAH para adquirir más información sobre PRISM y otros programas de la NSA, y que se llevara cuatro portátiles y varias memorias USB consigo... de objetor nada, traidor.

Por supuesto que pienso mal, pero es que pienso mal de todos, incluidos Snowden y Assange, y entre que copien metadatos a través del FISA, o que exista SITEL y no tengamos ni idea del proceso de autorización o activación, o por un ejemplo más reciente, no tengamos ni idea de quienes autorizaron la compra de ciertos equipos de intervención de comunicaciones a empresas como Interligare y Método-3... a ver si es que aquí somos aún más malos :twisted:
Responder

Volver a “Filtraciones Edward Snowden”