PRISM

Espacio dedicado a explotar los documentos publicados por diferentes medios de prensa a través de las filtraciones de Edward Snowden.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: PRISM

Mensaje por Zigor »

Apartarse a un lado para no hacerse pupa. Aunque si se está trabajando el área de inteligencia económica con el tesón que yo creo y siguiendo estela del BND, en un momento dado se encontrará tratando de garantizar la seguridad de las comunicaciones nacionales frente a también el gran hermano yankee. Puede que haya cosas que no son lo mismo desde que no hay un vaquero en la casa blanca y no hay un pepero con carisma en el gobierno de España.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: PRISM

Mensaje por pcaspeq »

¿Hermano Yankee? Un hermano no mira por la rendija de la puerta cuando estas en tu intimidad o te invita a su casa.

Que tenemos mas afinidad con USA que con Rusia, 100 % de acuerdo, pero propongo que llamemos a las cosas por su nombre y que se quite del foro lo de servicios hostiles, porque como bien habéis comentado cada uno hacemos nuestro camino y pasemos a clasificarlos por su región geográfica o similar, entre otras cosas porque la UE tiene muchos enemigos, no conozco a casi nadie que le interese que Europa este realmente unida salvo a los propios europeos (salvando quizás a UK)

Esto no puede ser como reír la gracia a un niño de 2 años que nos quita el móvil y decimos anda que espavilao, estamos hablando de un "amigo" al que le decimos utiliza mi teléfono, mi baño, mi cama y utiliza esa relación para sacar provecho propio.

Y no quiero extenderme en el tema, pero reflexionar que la crisis económica ha tenido muchos factores, muchas organizaciones han jugado en contra de la economía española y todo el olor a mxxxx parece que viene de la gente que normalmente habla ingles.

Respecto al CNI, no va por su cuenta, si Presidencia ordena una acción ellos se ponen manos a la obra, no tengo claro que el sistema anglosajón sea similar al nuestro.

Hay que ver las cosas con prespectiva.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: PRISM

Mensaje por kilo009 »

A ver, que esto no es nuevo, y quien quiera verlo como nuevo y que casi representa que EEUU, Reino Unido o Australia son nuestros enemigos, pues bien…

Todo el mundo sabe en occidente que en cuestiones económicas no hay amigos, si una empresa española se puede llevar el contrato de los trenes de Arabia Saudí en detrimento de una empresa francesa, y hay que espiarla, se le espía, y los franceses harán lo mismo. Joder, y es que no ha insistido Roldán en la seguridad en la información en las empresas en las charlas…

¿Alguien sinceramente se cree que Francia no nos espía sabiendo que somos su principal competidor comercial en el Magreb? ¿Alguien sinceramente se cree que el CNI no intenta averiguar cual son las opciones de EEUU en América del Sur sabiendo que son nuestro principal competidor en la zona?

Y todo esto no deja de significar que seamos aliados, que compartamos información, objetivos y en un tanto por ciento elevado tengamos los mismos intereses en el planeta.

¿Qué es lo malo? Que unos meten a base de $ o € recursos, y otros meten menos, pero nada nuevo bajo el sol. Ya lo intenté explicar con la venta de carros de combate españoles a Arabia Saudí, donde parece que los alemanes nos han terminado pisando, podríamos hablar de la competencia europea para exportar Rafale o Eurofigther o sin ir más lejos controlar los recursos petroleros de Guinea Ecuatorial… espionaje, con motivos económicos de fondo, y todo entre aliados.

Primero salió PRISM, que no es nada nuevo; luego salió el proyecto Phoenix de los ecuatorianos; ya se ha hablado de proyectos similares venezolanos y cubanos; ahora sale lo de los franceses aunque en su día ya se hablaba de Frenchelon; en España SITEL no es una sorpresa…

Y si a mi no me creen, seguro que a este sí: http://www.lemonde.fr/societe/article/2 ... _3224.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: PRISM

Mensaje por pcaspeq »

kilo009 escribió:A ver, que esto no es nuevo, y quien quiera verlo como nuevo y que casi representa que EEUU, Reino Unido o Australia son nuestros enemigos, pues bien…

Todo el mundo sabe en occidente que en cuestiones económicas no hay amigos, si una empresa española se puede llevar el contrato de los trenes de Arabia Saudí en detrimento de una empresa francesa, y hay que espiarla, se le espía, y los franceses harán lo mismo. Joder, y es que no ha insistido Roldán en la seguridad en la información en las empresas en las charlas…

¿Alguien sinceramente se cree que Francia no nos espía sabiendo que somos su principal competidor comercial en el Magreb? ¿Alguien sinceramente se cree que el CNI no intenta averiguar cual son las opciones de EEUU en América del Sur sabiendo que son nuestro principal competidor en la zona?

Y todo esto no deja de significar que seamos aliados, que compartamos información, objetivos y en un tanto por ciento elevado tengamos los mismos intereses en el planeta.

¿Qué es lo malo? Que unos meten a base de $ o € recursos, y otros meten menos, pero nada nuevo bajo el sol. Ya lo intenté explicar con la venta de carros de combate españoles a Arabia Saudí, donde parece que los alemanes nos han terminado pisando, podríamos hablar de la competencia europea para exportar Rafale o Eurofigther o sin ir más lejos controlar los recursos petroleros de Guinea Ecuatorial… espionaje, con motivos económicos de fondo, y todo entre aliados.

Primero salió PRISM, que no es nada nuevo; luego salió el proyecto Phoenix de los ecuatorianos; ya se ha hablado de proyectos similares venezolanos y cubanos; ahora sale lo de los franceses aunque en su día ya se hablaba de Frenchelon; en España SITEL no es una sorpresa…

Y si a mi no me creen, seguro que a este sí: http://www.lemonde.fr/societe/article/2 ... _3224.html
Por la parte que me toca y sin acritud:

1) No es nuevo el espionaje, lo nuevo es que se de semejante publicidad que esta calando en la opinión publica.

2) ¿A quien beneficia que todo esto sea vox populi y que sea una arma de presión en las relaciones UE-USA?

3) Das por sentado que se esta hablando solo de temas de economía cuando Obama dice que eran aspectos relacionados con la seguridad. Cuando se aclaren ellos veremos en que acaba todo.

4) Yo soy europeo y me gustaría tener una UE mas unida, que Alemania fabricara los carros de combate, España los barcos y así de un modo similar cada región/país tuviera su parte mas productiva y competitiva con el fin de una Europa mas potente. ¿A quien no le interesa una Europa unida? Porque te digo una cosa, a la mayoría de los ciudadanos si nos interesa y nos gustaría, otra cosa son las decisiones de los políticos o los grupos de poder.

5) ¿La agencia que espió lo hizo por cuenta propia o atendiendo a la orden de algún presidente americano? ¿cuando se dio esa orden?

6) Creo que con lo que ha pasado Europa debería jugar para presionar a su favor a EEUU.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: PRISM

Mensaje por Zigor »

Yo en estos aspectos ahora me posicionaría mucho más como europeo que como amigo de los americanos. Llevar el tratado de la Unión a sus más altas consecuencias, unidad económica, unidad política y unidad militar. Empezar a caminar de forma autónoma.

El espionaje no es nuevo, desde luego, pero creo que la honestidad y la limpieza son importantes. Si argumentas, seas quien seas, que tienes una estructura de espionaje para combatir el terrorismo, y la usas para espiar a otros países en beneficio económico propio, no eres de fiar, a la hora de hacer transacciones estás haciendo un juego de ladrones, un mercadillo de gitaneo. Es así la humanidad o debe serlo? debe ser un juego de gitaneo cuando se está vendiendo que se hacen unas relaciones comerciales basadas en la honestidad? honestidad es cumplir las partes con sus obligaciones contractuales, y honestidad es que nadie con medios propios de la lucha contra el terrorismo o el crimen, dificulte las aspiraciones comerciales de una empresq que no juega en ese mundo, sino en el de las reglas industriales.

El ministro Margallo dice que nos dijeron que Snowden iba en el avión del presidente boliviano. Como nos lo dijeron nos lo tragamos, ya también nos dijeron que Iraq tenía armas de destrucción masiva. nos lo dijo el Imperio y le debemos vasallaje, y claro que no sería lo mismo parar 13 horas el avión de un presidente de un país de primera como los anglosajones o los europeos y no dejarle volar por el espacio aéreo, que el de un indígena, de un país del cono sur de América. Por favor, dónde va a parar, nosotros estamos en la primera categoría de respeto, somos un país amigo del imperio. Pues.... nosotros nos convertimos en una auténtica mierda al comportarnos de forma "Beinvenido Mister Marshall". reflexionemos también por qué Alemania nos ha quitado el contrato de los Leopard.

El paso a la opinión pública de ciertos detalles y las redes sociales son la diferencia ahora mismo. Los chinos por cierto se están muy callados con estas cosas. verás qué risas el día en que empiece a salir el resultado del espionaje chino hacia los intereses anglosajones y europeos...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: PRISM

Mensaje por pcaspeq »

Con todos los respetos para Bolivia, tienen un presidente algo ignorante:

1) Tienen problemas para aterrizar en Francia, etc... y piden a España que INTERCEDA ante estos países para que les permita el paso aéreo por su territorio.

2) El embajador español le dice a Morales, déjame entrar y así queda constancia de que no hay nadie y doy la cara por ti ante esos países

3) Evo le dice que nanai de la China, que el es un presidente y tal y tal... España se cree su palabra pero no logra convencer a los otros países.

4) Nos arriesgamos (porque seria un verdadero marrón el que se nos metiera dentro del territorio) y le volvemos a dejar aterrizar por segunda vez en nuestro territorio.

Intentar utilizar estas cosas contra España, demuestran su poca inteligencia y mas cuando hablamos de hechos FACILMENTE demostrables.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: PRISM

Mensaje por Zigor »

Mi postura respecto a los temas generales de relaciones de amistad entre países que comentamos es la más favorable a culminar una unión Europea como unos estados unidos en todas las áreas, un modelo federal, con unas instituciones federales que dispongan las competencias más relevantes y den cohesión. Sólo eso podrá llegar a impedir el uso de los SI nacionales en disputas económicas entre los diferentes estados. En eso sí deberíamos copiar el modelo USA, un poco como se hizo en la reconstrucción de la Alemania occidental, tutelada por EEUU para dar lugar a Alemania federal. En efecto a UK eso le repatea un poco, pero siempre se le puede poner en la tesitura de decidir si se une al continente o si va por libre manteniendo sus alianzas con USA, ambas decisiones me parecerían plenamente respetables, pero a veces hay que tomar una decisión y decantarse por algo. Hablamos de que todo lo relativo a la segunda guerra mundial está solucionado-perdonado...

Eso nos evitaría ciertas cosas, relacionarnos de igual a igual con EEUU, y lograr salir de la crisis económica a la vez. Relaciones de libre comercio con USA? bien, pero para provecho de ambas macrozonas, no para ventaja yankee.

Sobre Snowden, por fin parece que ha conseguido alguien que esté dispuesto a ampararlo, Venezuela. El pajarillo se ha aparecido a Maduro otra vez. Personalmente espero que lo logre para que sirva de lección a EEUU, y que se plantee qué tiene que hacer de otra forma, y sus socios también. Pasará lo que tenga que pasar o discurrirá el tiempo que deba transcurrir, pero alguien que tiene trapos sucios no es quien para ordenar lavar los de otro, predicar con el ejemplo y reconocer y aprender de los propios errores. En cuanto a los intereses que estén detrás de Snowden y Wikileaks, la maraña se pierde mucho, porque sinceramente, hay tantos beneficiados de que el río esté revuelto, que es difícil acusar a nadie de responsabilidad o de mero aprovechamiento de la situación.

También veo probable que la intensificaciónd e acciones contra Snowden o Wikileaks, o el logro de éxitos norteamericanos como llevarlos ante la justicia de ese país, traería como consecuencia simpatías y apoyos mayores, y salida a la luz de trapos aún más sucioes que los que han salido. Supongo fácil que llegue a haber chantajes para que no sean desveladas otras informaciones y demás. Algo feo, pero formas de combatir a quien empela esas mismas formas... así que quien roba a un ladrón, sinceramente, cien años de perdón, de toda la vida verdad de la buena.

Los euorpeos nos tenemos que poner las pilas, ya con lo de la antigua Yugoslavia no estuvimos a la altura, se podía entender que era normal queen los primeros 90 no tuviéramos capacidad de respuesta militar conjunta, pero en materia de seguridad, militar, espionaje, tenemos que ponernos las pilas para estar a la altura del lugar que ocupamos en el mundo, y es obvio que en el medio plazo los grandes bloques serán USA, China, Rusia y Europa. Luego no me atrevo a realizar predicciones a cien años, pero nadie dice que América del sur y África no puedan sufrir grandes transformaciones en uno u otro sentido, lo que en 20 años no cambia, en 100 puede dar la vuelta.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: PRISM

Mensaje por kilo009 »

Básicamente viene a decir que los Gobiernos occidentales, tras recibir información sensible de la NSA, intercambio de información, dejaban a un lado los métodos utilizados, miraban para otro lado. Eso y que Stunex fue escrito por EEUU e Israel

http://internacional.elpais.com/interna ... 97595.html

Y por otro lado escándalo en Brasil por el espionaje masivo en su país por parte de la NSA

http://moglobo.globo.com/integra.asp?tx ... os-8940934
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: PRISM

Mensaje por Zigor »

La última es que Snowden dice, según "Der Spiegel", que los servicios de Inteligencia alemanes conocían más sobre PRISM de lo que le decían a sus altos políticos. Aquí creo que se mezcla un poco lo que decía kilo009 de que se puede mirar para otro lado cuando hay unos beneficios aunque pueda haber algún perjuicio, y por otro ese cuidado que tienen algunos políticos para que parezca que no se han enterado de algunas cosas, para cuando vienen mal dadas.

A favor puede tener que Alemania federal fue modelada por EEUU, y la Alemania reunificada no es ni más ni menos que una Alemania federal más grande que se anexionó más territorio rural (es obvio que las relaciones entre la CIA y el BND han sido siempre de algo más que guiñarse el ojo). En contra que la democracia alemana sí tiene en la actualidad, y desde hace mucho tiempo, a las instancias militares y de seguridad como al servicio de la ciudadanía, porque en su periodo más decadente de la historia ya estuvieron como protagonistas y supeditando cualquier conducta civil a sus decisiones aunque fuera mediante la velada dictadura de un loco que llevó el país a la ruina. De todo eso, el pueblo alemán quiso huir, y es claro ejemplo de transformación positiva, desde lo peor que puede hacer una sociedad hasta lo mejor, y todo ello sin siguiera llegar a cambiar de siglo.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Mod. 4
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 376
Registrado: 11 Ene 2007 13:52

Re: PRISM

Mensaje por Mod. 4 »

Rogaría a algún forista que antes de seguir posteando tuviera en cuenta los siguientes datos:

1. Snowden ha huido a través de, se ha refugiado en, y ha solicitado asilo a: China, Rusia, Nicaragua, Cuba, Venezuela, Ecuador, y seguro que me dejo alguno más. Países todos ellos líderes en libertad de información y que en ningún caso tienen programas de espionaje masivo sobre las comunicaciones de su propia población, menos aún sobre rivales comerciales o políticos. (Un momento, que me acabo de dar cuenta que hoy no me he tomado la pastilla para controlar la ironía... ya).

2. Snowden, por más que insistan El Mundo, El País, The Guardian y tantos otros medios, no era agente ni analista de la CIA ni de la NSA.

3. Snowden se fue a Hong Kong cargado de Terabytes de información que robó, para lo cual se valió de su puesto como Administrador de Sistemas. Esa información ha sido gestionada por una asistente -y pareja- de Assange.

4. Rusia ya no sabe como quitarse a este tío de encima.

5. Francia y Alemania tienen programas parecidos a PRISM, y toda la UE ha aprovechado informaciones obtenidas a través de este programa de espionaje.

6. PRISM no es más que una evolución de Echelon y Carnivore.

7. Todos se espían a todos, y el espionaje entre EEUU y la UE durante la negociación por el Tratado de Libre Comercio (que en ambos lados del Atlántico tiene partidarios y detractores) no es que fuera previsible, es que es imprescindible, de la misma manera que España utiliza a sus SI para negociaciones comerciales de carácter estratégico (paso de gas, cuotas de pesca, asignación de bloques de exploración para hidrocarburos,...)

8. Antes de recurrir a las teorías de un "gobierno invisible" o "grupos dentro de EEUU", conviene aprender qué es lo que hace un Administrador de Sistemas, saber quienes son, como trabajan y que hacen dos empresas llamadas USIS y Booz Allen Hamilton, leerse por completo el PowerPoint sobre PRISM y la información sobre los tribunales FISA, y dejar de pensar en malos y buenos... ya lo he dicho antes, malos son todos, y el que no lo es, o no lo es lo suficiente, acaba jodido.

Por cierto, Hillary Clinton sigue perfectamente :wink:
Responder

Volver a “Filtraciones Edward Snowden”